logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11331 veces)

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2012, 18:06:42 »
Enhorabuena!!

Y yo que pienso que el chico que te vendio el Ticket to Ride soy yo... (seria tu camello de juegos; porque te has enganchado). Si me confundo perdona.

Saludos y disfruta tu semana
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2012, 18:10:00 »
Te dejo un video donde sale mi novio guardando un puzzle por si tienes curiosidad:

Cómo guardar un puzzle


gotcha!  ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2012, 18:23:38 »
Enhorabuena!!

Y yo que pienso que el chico que te vendio el Ticket to Ride soy yo... (seria tu camello de juegos; porque te has enganchado). Si me confundo perdona.

Saludos y disfruta tu semana

Yo creo que si, muy majo por cierto... pero tengo tal lio de nicks que no podría decirlo con seguridad. ¿Te mudabas de casa? ¿Te mudaste al final?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2012, 18:29:34 »
¿Estos sois vosotros:
&feature=relmfu ? Teneis puzzles repetidos (el del Guernica)... seran regalos, ¿no?

¿Os ha dado por intentar hacer alguna vez un puzzle al revés, con las piezas boca abajo? ¿hay también campeonatos de este tipo?

Hubo un tiempo en que hice algunos, pero al tercero se me pasó... ahora con los niños, me gusta hacer alguno de vez en cuando con el mayor; el pequeño es demasiado pequeño.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2012, 21:07:10 »
Ya que estamos hablando de puzzles,

Ahora no hago casi aunque hubo una temporada que sí, los juegos de mesa han ocupado ese hueco. En uno de los últimos que hice me faltó una pieza, probablemente la perdí yo al moverlo de un sitio a otro en vez de hacerlo de una sentada, me puse en contacto con el fabricante y, lógicamente, me dijo que no era posible localizar una pieza, me propuso venderme otra copia del mismo puzzle con un descuento, pero con los gastos de envío no me salía a cuenta así se quedó.

¿Te ha pasado alguna vez (que falte una pieza)? ¿Existe alguna solución casera para encontrar o fabricar esa pieza?

En otro momento preguntaré algo de juegos  ;)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2012, 21:53:56 »
Holas, veo que tu baronetazgo va viento en popa y velamen hinchado...

Algunas preguntas duras:

- ¿Qué opinas de la BSK y su situación dentro del mundillo del juego de mesa hispano-parlante?
- ¿Y lo propio con la BGG?
- En tu avatar enseñas una muchacha animé bastante guapa, pero con el semblante triste; ¿algún mensaje subliminal?

Sobre tu nick, pensaba que se trataba de Marie Jane, la novia del Hombre Araña  :D.

Y ahora un regalito:

LA BARONETESA

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2012, 22:01:40 »
Yo creo que si, muy majo por cierto... pero tengo tal lio de nicks que no podría decirlo con seguridad. ¿Te mudabas de casa? ¿Te mudaste al final?

Bufff, me mude temporalmente a casa de mis padres y desde febrero vivo en el caribe. No esta nada mal la experiencia en estos meses, no pense moverme tanto, pero sin trabajo, no habia nada mejor que hacer.

Mi coleccion de juegos ha mermado y me quedan 35 de los mas de 150 que tenia. Aqui tango un catan de cartas y un pilares de la tierra de cartas. Poca cosa.

Prueba el TS que es un juegazo.

Saludos
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2012, 23:14:36 »
¿Estos sois vosotros:
&feature=relmfu ?

Nadie debería encontrar vidéos de este tipo  ;D Menos mal que no se me ve mucho porque estaba en pijama... XD


Citar
Teneis puzzles repetidos (el del Guernica)... seran regalos, ¿no?

Es que nosotros eramos puzzleros antes de novios, entonces cuando nos fuimos a vivir juntos juntamos nuestras dos colecciones y había algún puzzle repetido, los fuimos cambiando pero el Guernica es un puzzle especial pues representa "la graduación" como puzzlero y por eso cada uno tiene el suyo.  8)


Citar
¿Os ha dado por intentar hacer alguna vez un puzzle al revés, con las piezas boca abajo? ¿hay también campeonatos de este tipo?

No hay campeonatos de este tipo. Normalmente no hacemos puzzles al reves pero por ejemplo los puzzles que venden en los chinos son malos, malisimos y sus piezas son todas iguales. Como suelen ser paisajes son imposibles de hacer así que vienen numerados por detrás (trampa total).



A veces los puzzles tienen algunas piezas que coinciden en varios sitios y la única manera de comprobar de verdad que las piezas casan es mirándolas por detrás.
También hay puzzles que da igual por el lado que los hagas porque son exactamente igual de chungos, como este:



Citar
Hubo un tiempo en que hice algunos, pero al tercero se me pasó... ahora con los niños, me gusta hacer alguno de vez en cuando con el mayor; el pequeño es demasiado pequeño.

Hay puzzles para pequeñitos, deberías entrenarlos desde pequeños para los concursos  ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2012, 23:24:31 »
Ya que estamos hablando de puzzles,

Ahora no hago casi aunque hubo una temporada que sí, los juegos de mesa han ocupado ese hueco. En uno de los últimos que hice me faltó una pieza, probablemente la perdí yo al moverlo de un sitio a otro en vez de hacerlo de una sentada, me puse en contacto con el fabricante y, lógicamente, me dijo que no era posible localizar una pieza, me propuso venderme otra copia del mismo puzzle con un descuento, pero con los gastos de envío no me salía a cuenta así se quedó.

¿Te ha pasado alguna vez (que falte una pieza)? ¿Existe alguna solución casera para encontrar o fabricar esa pieza?

En otro momento preguntaré algo de juegos  ;)

Ejem  :-[ Podría hablar largamente sobre este tema... soy un desastre y los puzzleros siempre se rien de mi porque suelo perder piezas... no se como me lo monto que se acaban perdiendo, algunas aparecen en bolsillos, otras debajo del sofa y las peores en la lavadora  ::) De hecho nuestro canal de youtube se llama la pieza perdida  ::)

Es muy raro lo que cuentas ya que el servicio "piezas perdidas", se llama así es verdad que sólo lo tiene Educa. Si les mandas la numeración de la pieza (verticales y horizontales) a través de la web te mandan la pieza. A mi me la han mandado. Lo que pasa es que los troqueles de corte suelen cambiar con el tiempo y si hace que tienes el puzzle esta no coincide al 100% pero practicamente.

Las demás marcas no envían piezas pero te sorprenderá saber que Clementoni te manda un puzzle entero y nuevecito.

Existen formas de fabricar piezas. Desde hacerlas con plastelina hasta escanear la imagen original y luego colocarla en ese hueco. A veces no se nota que falta una pieza... buscar la pieza que falta en este puzzle mío... minipunto al que lo acierte!


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2012, 23:34:06 »
- ¿Qué opinas de la BSK y su situación dentro del mundillo del juego de mesa hispano-parlante?

No conozco más fotos de juegos, supongo que este es el más grande. La vida de un foro es extraña, ya que se producen escisiones cada cierto tiempo. No se si se habrá producido alguna por aquí y hay otros foros que sean de juegos.
Respecto al foro en si me parece completisimo, con gran cantidad de información útil, participativo en general y con gente con muchas ganas de colaborar y ayudar desinteresadamente. El ambiente es realmente muy, muy bueno.


Citar
- ¿Y lo propio con la BGG?

La BGG y yo no nos llevamos bien, me es complicada de entenderla, intento ver cosas y me pierdo. Pero para mi es una fuente increible de ideas y fotos de juegos, ranking y demás cosas curiosas. Pero no encuentro un foro como tal y me parece que es tan, tan grande que es difícil de entablar relaciones entre los miembros una de las cosas, a mi entender, más importante en los foros.


Citar
- En tu avatar enseñas una muchacha animé bastante guapa, pero con el semblante triste; ¿algún mensaje subliminal?

Pues es Nana, del comic propiamente dicho, me identifico bastante con esta muchacha por la capacidad que tiene de ilusionarse con las cosas, con locas ideas... aunque luego hay gente que se aprovecha de ella por su inocencia y bondad. A veces me siento una incomprendida, siento cada vez más que España es un país de pandereta, que la gente es egoísta, que sólo triunfan los inútiles y malas personas, que la gente buena sólo está aquí para que abusen de ella y para servir a los ineptos. Se valora el peloteo y el ser trepa y no se desarrolla la creatividad... a veces piensas que puedes cambiar el mundo y otras que sólo puedes vivir en él... así que espero equivocarme en todo lo que digo porque en el fondo quiero equivocarme y todavía tengo esperanza de que las cosas puedan ser diferentes, mientras tanto a veces tengo este mismo semblante triste.


Citar
Sobre tu nick, pensaba que se trataba de Marie Jane, la novia del Hombre Araña  :D.

Bueno me llaman de muchas formas, esa es una de ellas: María José, Mariajo, Marie Jane, MJ, MJoti... lo importante es que te llamen!  ;D

Y ahora un regalito:


Citar
LA BARONETESA

 ??? Espero no os creáis falsas espectativas  ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2012, 23:36:47 »
Bufff, me mude temporalmente a casa de mis padres y desde febrero vivo en el caribe. No esta nada mal la experiencia en estos meses, no pense moverme tanto, pero sin trabajo, no habia nada mejor que hacer.

Mi coleccion de juegos ha mermado y me quedan 35 de los mas de 150 que tenia. Aqui tango un catan de cartas y un pilares de la tierra de cartas. Poca cosa.

Prueba el TS que es un juegazo.

Saludos

Insinuas que hay algo mejor que estar en el Caribe??? ¿Hablamos de El Caribe de las palmeras y eso? Vamos no veo plan más interesante!!!
Quiero decirte que tu fuiste el precursor de todo esto así que... Gracias!!!  :-*

verarua

  • Visitante
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2012, 00:34:31 »
Rápido y corto:

¿Has jugado a rol alguna vez? En caso negativo ¿te animarías a probarlo?

¿Has escuchado alguna vez Ojo al dado?

Antes de comenzar a ser jugona... ¿A que habías jugado?

Un saludo y felicidades por elegir una afición tan sana como esta.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2012, 12:17:01 »
¡Qué buena elección! Felicidades MJ  ;)

Uno de los mejores descubrimientos en meses en la BSK, lástima que no haya más gente tan creativa y participativa como ella.

Algunas preguntillas rápidas:

¿Te imaginas con un centenar de juegos en casa?
¿Qué nivel de frikismo consideras que tenemos los que jugamos a esto? y ¿Con que ojos crees que nos ven desde fuera?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2012, 12:25:14 »
Mis preguntas.

¿Qué buscas en un juego?

¿Qué consejo darías a alguien que como tú relativamente hace poco conoce la existencia de "nuevos" juegos de mesa?

¿Conoces el Flex Puzzler? ¿Y el cococrash o happy cube?

¿Has sido capaz de resolver el Krypt? ¿y el Eternity II?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2012, 13:42:13 »


. A veces no se nota que falta una pieza... buscar la pieza que falta en este puzzle mío... minipunto al que lo acierte!



Muy cerca del borde izquierdo, un poco mas arriba de la mitad, aproximadamente por la parte baja de tercio superior. Por cierto, el hueco casi tiene forma de meeple.

Mini punto para miiiiii !!!  :D  :D

Felicidades por el barontazgo y tu popularidad ascendente y espumosa 😊

Ahora mismo, si te concedieran un cheque en blanco para comprate el juego que quisieras... ¿A por cual te tirarías sin dudarlo?

Ya que te gusta Stephen King... cual es para ti su mejor libro (además de la larga marcha😊). Y que te parecen las adaptaciones al cine de sus obras (falta Uwe Boll 😄😄😄)

¿Cueces o enriqueces?

¿Te gustan los gatos? ¿Tienes gato? En caso afirmativo... ¿Como es su relación con los puzzles?

Cual es peli que no te cansas de ver?

Has pensado en volver a rolear?

Y aunque Gixmo y muchos otros estén de acuerdo contigo... Dale mas adelante otra oportunidad al Arkham a dos o 3 jugadores máximo.😄😄😄

Un saludote y felicidades de nuevo!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos