logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1592 veces)

Solinete

Ticket Ride, ¿cuál?
« en: 07 de Mayo de 2012, 18:24:35 »
Buenas,

Hace poco que he estrenado el Agricola con mi mujer. Ahora estoy viendo lo de Aventureros al Tren (Ticket to Ride), y me gustaria saber que versión es la más recomendable de todas, ya que veo 3 stand-alone que son la caja básica o el Europa o el Nordics.

Por otra parte, que opinais del Space Alert (sé que estan en ingles, es preferible en español pero no es problema que no lo esté ya que hablamos en inglés/español). También ando pensando en K2 o el Dungeon Petz.

¿De los anteriores mencionados, cuál me recomendais? Solo digo un juego que no sea similar al Agricola y que mi mujer no acabe quemada de jugar al mismo juego cada vez.

Para los niños, pues el de los pinguinos y carrera de tortugas (el mayor tiene 4 años y ya me gana al dominio...). ¿lo veis como buenas elecciones?

Saludos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ticket Ride, ¿cuál?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2012, 18:35:26 »
Sobre los ticket to ride, yo te diría que si vas a jugar a 2 la mayoría de las veces lo ideal es coger la versión Suiza o India. El Europe y el básico están genial para 3, o 4 (con 5 los garrotazos empiezan a ser ya importantes). El Märklin, desconozco cómo escala mejor.

Así que elige en función del número de jugadores que vaya a ser más frecuente. A dos, los dos más conocidos (USA - EUR) pueden ir bien, pero la interacción se reduce mucho. Por otro lado, el Europe tiene algunas reglas adicionales respecto al básico que le dan algúna vuelta táctica interesante.

oladola

Re: Ticket Ride, ¿cuál?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2012, 18:40:44 »
Para 2, Países Nórdicos. Para mas ... Marklin ... ( se puede jugar en básico como al USA y con "Chicha jugona"  propia...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ticket Ride, ¿cuál?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2012, 20:26:22 »
oladola te confundes. El Marklin junto con el de Países Nórdicos es el ideal para jugar a dos.
De hecho me ha sorprendido leerte, el primer juego que compre fue el Marklin y busqué información en la BSK para encontrar un buen juego para dos. Funciona muy bien y trae los pasajeros aunque nosotros siempre jugamos sin ellos. Y el segundo el Agrícola... así que ya ves... casi almas gemelas  ;D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Ticket Ride, ¿cuál?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2012, 21:46:02 »
Yo me pillaría el Europa y la expansion de india y suiza.
Con eso tienes todo lo que puedes necesitar para muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas partidas.

habitación101

Re: Ticket Ride, ¿cuál?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2012, 23:59:21 »
Hace 1 mes he comprado el países nórdicos y te confirmo que funciona muy bien a dos. Seguro que le va a gustar. Recomendado 100%

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ticket Ride, ¿cuál?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2012, 00:32:10 »
Yo también te recomiendo el Paises Nórdicos o el Marklin (para mi gusto la versión mas chula) si es para 2 o 3 jugadores, y el K2 también me parece bastante bueno.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ticket Ride, ¿cuál?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2012, 02:00:05 »
Creo que si vais a jugar a dos, el mejor Ticket to Ride es el... Thurn und Taxis ;)

angel3233

Re: Ticket Ride, ¿cuál?
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2012, 11:22:33 »
Para mi la mejor de lejos la Marklin; ademas que se juega estupendamente a dos jugadores. Personalmente nunca juego sin los pasajeros, da muchísima chicha al juego.