logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16896 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2012, 12:40:45 »
Ok, entonces esto es lo mismo que magic por ejemplo?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2012, 12:42:15 »
Empezaron los envíos en la última semana de abril, llegando a los hogares a principios de mayo. El mío llegó el día 7, pero porque lo enviaron por correo aéreo, no tengo ni idea cuando llegarán los pedidos "terrestres", mes y pico tardó el último que pedí de esa forma.

Raenaris

Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2012, 12:46:35 »
Ok, entonces esto es lo mismo que magic por ejemplo?

 :) :)

Son juegos en los que cada jugador recibe una mano de cartas para usarlas durante todo el turno. Normalmente solo se puede usar una cada vez que te toca jugar, aunque hay algunas que por su tipo se pueden jugar en los combates o bien como reacciones a las jugadas de otros jugadores.

Estas cartas tienen un valor de operaciones que es la cantidad de puntos que puedes usar en acciones, las cuales pueden ser muy diversas y son la base del juego. Además tienen un texto de evento, pudiendo ser jugadas como evento en lugar de como puntos.

En general los CDGs suelen coincidir en estas dos premisas, aunque luego ya cada uno las modifica o les añade mas cosas, como añadirle más usos a las cartas.
Uno mas de por aqui, oiga.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2012, 12:47:26 »
Ok, entonces esto es lo mismo que magic por ejemplo?

 :) :)

Más bien tipo Twilight Struggle.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2012, 12:47:34 »
CDG's

Ignorante va, que quieren decir estas siglas?

 :D :D

Te pego una explicación de lo que es un CDG. Es de otro juego, pero sirve para el concepto:

El juego que nos ocupa es un Juego de Estrategia con Cartas, lo que conocemos com CDG (Card Driven Game). Para aquellos a los que no les suene el término, comentarles que son juegos en los cuales las acciones a realizar vienen determinadas por cartas de jugada. Es decir, para mover unidadades, reclutar, hacer acciones diplomáticas, etc, hay que usar cartas. Las cartas suelen reflejar un hecho histórico, aunque, según el sistema de juego, se pueden usar para otras cosa. Un ejemplo:



Está carta podría utilizarse bien para cumplir el evento (Texto central: aparecería el Cardenal Infante acompañado de cuatro tercios españoles en Trento), para hacer otras acciones (número de la esquina superior izquierda) como activar para mover un líder (ACT) o hacer x intentos de recluta (REC); o, incluso para recibir ayuda extranjera, cuyo importe sería el correspondiente a los numeritos que vienen abajo del todo. Comentar que, a diferencia de otros CDG como el Here I Stand, el The Napoleonic Wars o el Hannibal, en este cada bando tiene su propio mazo de cartas, por lo que se ven más hechos históricos en su justo momento que en los anteriores.





Como podréis comprobar, sólo viendo el dorso de la baraja protestante, las cartas están hechas con un gusto exquisto, incorporando múltiples grabados de la época:



El mapa, como suele ser el caso en los CDG es del tipo "point to point", de sitio a sitio: las casillas se comunican con otras mediante flechas. Quien haya trabajado siempre con hexágonos al principio puede perderse un poco: es importante aprender a ver un mapa de estas características, porque las distancias pueden engañar:


El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2012, 12:51:15 »
Muchas gracias. Vamos del estilo del TS.

Pues tiene buena pinta el juego...pero si se tardan 5 horas en jugar...puede ser um hamdicap gordo.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2012, 13:02:47 »
La principal diferencia con el TS es que en estos se juega mucho con el tablero: se reclutan y mueven ejércitos, se asedia, se mueven piratas...

Por cierto, otra mejora respecto al HiS es que ahora se pueden hacer muchas más cosas con los CP's

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2012, 13:20:50 »
Muy buenas a todos.
¡Excelente noticia! ;D  :o
Una preguntita inocente. ::)
¿Hay módulo cyberboard para aquellos que lo tienen complicado a la hora de reunir y jugar con 4-5 personas en vivo?

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2012, 13:41:57 »
Muy buenas a todos.
¡Excelente noticia! ;D  :o
Una preguntita inocente. ::)
¿Hay módulo cyberboard para aquellos que lo tienen complicado a la hora de reunir y jugar con 4-5 personas en vivo?


Ed Beach le da muchísima importancia a que sus juegos tengan módulo para jugar a distancia. Se han creado y chequeado módulos tanto para Cyberboard como para Vassal.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2012, 13:49:05 »
Hola a Tod@s:

Muy buenas a todos.
¡Excelente noticia! ;D  :o
Una preguntita inocente. ::)
¿Hay módulo cyberboard para aquellos que lo tienen complicado a la hora de reunir y jugar con 4-5 personas en vivo?

Xuan, no tengo ni que decirte que te quiero en mi primer VQ online  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2012, 13:50:53 »
No me gustaría perderme ese primer VQ online. Creo que de hecho habrá varias que se iniciarán a la vez :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2012, 13:59:32 »
¡Pero hombre de poca fe!, tengo el preorder hecho desde hace un puñao de tiempo  ;D

Estoy esperando que me llegue... en la web de GMT aparece como Shipping así que no hago nada más que esperar la llegada del cartero todos los días.  :B

Yo quiero ::) ;D

Liaven

Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2012, 14:44:16 »
A mi también me viene mi copia!! Y me estoy leyendo el manual! Partida en menos de 1 mes en Granada !!!

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2012, 18:32:01 »
Por supuesto, yo me ofrezco a participar en una o varias  ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2012, 23:20:49 »
A mi también me viene mi copia!! Y me estoy leyendo el manual! Partida en menos de 1 mes en Granada !!!

Te tomo la palabra....  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS