logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16916 veces)

archiduquecarlos

  • Visitante
VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« en: 09 de Mayo de 2012, 18:09:54 »
Compañeros,

Desde ayer soy el afortunado poseedor del que probablemente será el mejor juego de simulación histórica multiplayer durante varios años, VIRGIN QUEEN: WARS OF RELIGION.

He tenido el privilegio de participar en el proceso de testeo con su creador, el gran Ed Beach, aportando el punto de vista de un historiador español. Creo honestamente que el juego, es, temática y técnicamente, un paso más desde el fabuloso Here I Stand y promete horas de diversión para todos los aficionados.

No dudéis en postear preguntas y dudas. Me gustaría comenzar en los próximos días un AAR para presentar el juego.

http://boardgamegeek.com/boardgame/41066/virgin-queen
http://www.gmtgames.com/p-341-virgin-queen.aspx


« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 18:11:38 por archiduquecarlos »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 18:15:20 »
Ahí va la primera: ¿dura más, menos o lo mismo que HIS?

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 19:39:24 »
Un poco menos, los mecanismos de reacción han sido mejorados. La lucha religiosa especialmente: ya no es un subjuego dentro del juego, cada jugador resuelve las conversiones y rebeliones en su impulso, no hay ida y vuelta ni tanta tirada de dados, ahorrando tiempo y correos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 19:49:56 »
Escalabilidad, es cierto que a cuatro y cinco es perfectamente jugable? Porque para mi esa es la madre del cordero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2012, 19:54:32 »
A cinco jugadores es perfectamente jugable, lo he probado y no pierde nada.

No he probado personalmente una partida con menos, aunque los mecanismos para potencias no jugadoras creo que funcionan muy bien. Dichos mecanismos son de nueva creación, no los había en HiS y fueron una de las tareas que Ed Beach se puso para esta segunda parte

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2012, 20:07:26 »
A nivel de reglamento/explicación, es màs o menos complejo?

Se ha suavizado o sigue siendo un hueso duro...

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2012, 20:31:02 »
Para quien conozca el HiS no hay ningún problema, simplemente hay algunos mecanismos nuevos, pero los "principales" (movimientos, combates, asedios) siguen igual.

Para los nuevos hay dos niveles. Si conocen otros CDG's, es un juego sencillo. Si no, podríamos decir que es de complejidad media alta. El principal problema, como el de los CDG's es el idioma, por la cantidad de cartas.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2012, 21:35:04 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena por tener ya tu copia del juego.... Espero que la mía llegue en una semana o menos  :B

¿Ha cambiado la forma de determinar el numero de cartas que recibe cada potencia en la fase de robo?, ¿depende de las "key" bajo control o también influyen los "tesoros" del nuevo mundo?

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2012, 23:12:40 »
Las keys siguen siendo la base, pero hay muchos más factores que aumentan/disminuyen las manos como las bodas o más eventos.
Los tesoros del nuevo mundo van aparte, no son cartas, son fichas especiales de tesoro que te dan de 1 a 5 CP's que se pueden usar después de una carta para prolongar el impulso, aunque no puedes hacer lo mismo que hicieras con la carta (ejemplo, si hiciste algo terrestre, tendrías que gastar el tesoro en naval, algo religioso, mecenazgo...). Cada turno España recibe 4, pero están en América y no se reciben hasta el final de turno. Mientras están en América, los piratas los pueden robar y, por tanto, puedes recibir menos. El resto de potencias, además de robar los tesoros españoles, pueden recibir tesoros fundando colonias, pero sólo sacando 9 o más en dos dados.

Zorro

Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2012, 10:20:14 »
En el club estamos ansiosos a ver cuando llegan las copias...

 :B
Mi club de juegos en Madrid - Da2

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2012, 11:31:30 »
Valdemaras ¿Qué haces que no te lo has pillado ya? ¡Vamos que nos vamos!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2012, 12:26:10 »
¡Pero hombre de poca fe!, tengo el preorder hecho desde hace un puñao de tiempo  ;D

Estoy esperando que me llegue... en la web de GMT aparece como Shipping así que no hago nada más que esperar la llegada del cartero todos los días.  :B
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2012, 12:30:39 »
Hola a Tod@s:

¡Pero hombre de poca fe!, tengo el preorder hecho desde hace un puñao de tiempo  ;D

Estoy esperando que me llegue... en la web de GMT aparece como Shipping así que no hago nada más que esperar la llegada del cartero todos los días.  :B

Si es que así también estoy yo.... Esperando al cartero..... Llama ya, maldito  :B

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2012, 12:32:52 »
CDG's

Ignorante va, que quieren decir estas siglas?

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: VIRGIN QUEEN YA DISPONIBLE (GMT)
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2012, 12:38:46 »
Card Driven Game  o lo que es lo mismo "Juego con Motor de Cartas"
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS