logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2569 veces)

Ronin

¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« en: 10 de Mayo de 2012, 22:15:57 »
Muy buenas jugones,

He visto algún que otro mensaje hablando sobre Santiago de Cuba y Caylus Magna Carta pero nunca comparandolos.

Hoy he probado el Santiago de Cuba y me ha gustado bastante. No he probado el Cuba así que no sé si es muy distinto y si se pierde mucha chica al compararlos. El caso es que quiero cogerme en breve el Puerto Rico de Devir y no se si realmente el Santiago puede convivir.

Por otro lado estaba pensando en cogerme el Caylus Magna Carta por su duración y su parecido con el Caylus normal.

En definitiva que estoy buscando un juego que funcione bien a 3, que no tengan mucha duración, que sea rejugable, con profundidad y de recursos/ trabajadores. Además que pueda convivir con PuertoRico. Con cual os quedais, ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?

@perdedordemesa en Instagram

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2012, 22:19:59 »
Yo me quedo con Caylus (el normal) y con Santiago de Cuba.

El Cuba no lo he jugado, pero habiendo leido las reglas y reseñas, creo que no tiene nada que ver.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2012, 22:26:10 »
Sin duda, Caylus Magna Carta.

Ronitrin

Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2012, 23:29:49 »
He jugado bastante a lso dos y me gusta mucho mas el Caylus Magna Carta. A mi mujer también le encanta y en cambio el Santiago de Cuba no lo quiere ni ver. Para gustos.... Otra ventaja del Caylus Magna Carta es que se transporta mucho mejor. Para cualquier momento!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2012, 23:35:41 »
Los dos están muy bien, escala mejor y tiene más profundidad Caylus Magna Carta.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2012, 23:38:53 »
Los dos, sin duda los dos!!! Juegacos!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2012, 23:46:44 »
Pues a mí el Santiago de Cuba me deja un poco pichí-pichá. Y a 3 todavía, pero si te lo llegas a comprar y quieres que sigan jugando contigo, ¡a 2 no, por favor! ;D

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2012, 00:42:27 »
Al Santiago de Cuba podrás jugar con cualquiera... es muy sencillo y con componentes muy chulos...

Por otra parte, Caylus Magna Carta es más soso a la vista, pero con más injundia... un par de escalones por encima de Santiago de Cuba.

Los dos son muy buenos...

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2012, 08:19:56 »
Yo me quedo con Caylus (el normal) y con Santiago de Cuba.

Sin duda alguna, yo cogía el Caylus normal, es una obra maestra que todo los jugones deben de tener
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2012, 08:43:22 »
Si dudarlo como lo llama Ikarus "el carta Maña"  :D ;)

bravucon

Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2012, 08:48:43 »
Pues a mí el Santiago de Cuba me deja un poco pichí-pichá. Y a 3 todavía, pero si te lo llegas a comprar y quieres que sigan jugando contigo, ¡a 2 no, por favor! ;D

Es sorprendente que digas esto, en BGG las encuestas dan el 2 como mejor número de jugadores para Santiago de Cuba (y yo estoy de acuerdo).

Como siempre en este tipo de hilos, comprate los dos.

Otra ventaja del Caylus Magna Carta es que se transporta mucho mejor. Para cualquier momento!!

¿En qué te basas si las cajas de ambos juegos son de tamaño idéntico?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2012, 09:05:48 »
Es sorprendente que digas esto, en BGG las encuestas dan el 2 como mejor número de jugadores para Santiago de Cuba (y yo estoy de acuerdo).

Como siempre en este tipo de hilos, comprate los dos.

¿En qué te basas si las cajas de ambos juegos son de tamaño idéntico?

Imagino que será porque el SdC lleva tablero y el otro no, por lo tanto puedes meterlo en una caja más pequeña.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

oladola

Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2012, 09:26:40 »
Es sorprendente que digas esto, en BGG las encuestas dan el 2 como mejor número de jugadores para Santiago de Cuba (y yo estoy de acuerdo).

Como siempre en este tipo de hilos, comprate los dos.

¿En qué te basas si las cajas de ambos juegos son de tamaño idéntico?

... yo he jugado al SdC a 2, a 3 y a 4 ... y me mola mas con mas de 2 ...
A 2 se puede dar el caso en el que te "embucles" y solo tengas ciertas opciones habilitadas ( verdad sheffieldgeorge ? ), con lo que, la posibilidad de elección, y a su vez diversión, se reducen muchísimo ...

Aún así, a mi me gusta bastante ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

bravucon

Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2012, 11:31:29 »
A 2 se puede dar el caso en el que te "embucles" y solo tengas ciertas opciones habilitadas ( verdad sheffieldgeorge ? ), con lo que, la posibilidad de elección, y a su vez diversión, se reducen muchísimo ...

Es que el juego se trata de que no seas tan paquete como para caer en el agujero negro de quedarte si pasta y por tanto sin capacidad para dejar de estar a merced del otro jugador... Al menos es una de las cosas que más me gusta del juego... en yucata cogí a un francés y lo tuve dándole vueltas por Santiago de Cuba a mi antojo, al final le gané por unos 25 puntos, él se debió acordar de mi madre pero yo lo pasé de escándalo.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ¿Caylus Magna Carta o Santiago de Cuba?
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2012, 11:49:40 »
Los dos juegos son muy diferentes entre sí, no tienen nada que ver.  Los dos son muy buenos en su rango.  Y los dos se parecen más o menos igual a Puerto Rico, nada.  Así que creo que lo único que te vale es que tengas claro que el CMC es más denso que el SdC. 

Es que el juego se trata de que no seas tan paquete como para caer en el agujero negro de quedarte si pasta y por tanto sin capacidad para dejar de estar a merced del otro jugador... Al menos es una de las cosas que más me gusta del juego... en yucata cogí a un francés y lo tuve dándole vueltas por Santiago de Cuba a mi antojo, al final le gané por unos 25 puntos, él se debió acordar de mi madre pero yo lo pasé de escándalo.

No podría estar más de acuerdo con esto.  La pasta es vital.  Quédate sin un peso, y abandona, porque no tienes ninguna posibilidad.  Pero es que no hay ninguna necesidad de quedarte sin pasta, hay varias opciones de conseguir perrillas...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan