logo

Autor Tema:  (Leído 7039 veces)

Er Kike

Juegos de rol delirante, de cachondeo y sencillito
« en: 12 de Mayo de 2012, 23:57:07 »
Queremos retomar el rol, pero empezamos vaguetes y no queremos algo muy muy complejo, además el grupo con el que vamos a jugar ahora es de otro estilo y gustos y queremos encontrar un juego de rol que se base en situaciones cómicas, de cachondeo entre los personajes...

Queremos que premie el humor por encima de todo y sencillez.

He estado echando un ojo y del que me acuerdo de toda la vida de siempre es del "Paranoia", nunca lo he jugado epro por lo visto era de cachondeo, puteo y traiciones entre jugadores...

¿Que tal es el paranoia? ¿cumple esto? ¿es sencillo?

¿Qué más juegos de rol puedo encontrar de cachondeo y sencillitos?

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 10:42:00 por Blacksad (Quim) »

cjenmascarado

Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 00:14:24 »
Paranoia estaba muy bien. No es sencillito del todo, porque tiene todo un señor reglamento, pero es muy abarcable, ayuda a que no te descuelgues de la aventura al morir y da para echar unas risas.

Fanhunter o Fanpiro están muy bien para echar unas risas en una sesión de un día o dos a lo sumo. Es muy, muy sencillo, pero el reglamento no está bien atado y si os gusta retorcer las reglas para hacer el personaje más burro posible... pues claro... hace aguas y acaba desbordado. Además te tiene que sonar almenos un poco el mundillo creado por Cels Piñol.

Los Cazafantasmas (de JOC, echale añitos...) estaba bastante potable y era desternillante. Pero claro... Esta descatalogado desde hace la tira (alguien lo vendía hoy en el mercadillo y por eso me he acordado).

Mundo Disco tiene un juego de Rol que no he probado. Supongo que estará bien porque es bastante actual, pero pasa lo mismo que con Fanhunter o Fanpiro, tienes que conocer un poco del mundo de Terrry Pratchett para poder ambientar en condiciones (nada que no se solucione leyendo el primer libro o un par de comics...).
« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 00:46:53 por cjenmascarado »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 00:16:01 »
Paranoia era divertidisimo...y mortal. por algo te daban 6 clones iniciales  :D


¿en que otro juego de rol puedes ir a explorar la luna a bordo de un cohete impulsado por 5000 clones infrarojos pedaleando, y encontrarte allí alienígenas, que vuelven con vosotros y empiezan a bombardear el complejo Alfa sin que nos demos cuenta  con octavillas de ... ¡propaganda comunista! ?  :D

la cara de pavor mia y mis compañeros cuando además el master declaró que la megafonia de la nave acababa de empezar a emitir marchas y proclamas comunistas al Complejo Alfa... fuimos unos magnificos fuegos artificiales cuando la seguridad del complejo nos borró del mapa.  :D :D :D

Supongo que abran otros, pero yo te recomiendo que lo pruebes. Pero teneis que tener clara la ambientación: paranoia anticomunista y anti mutante
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kuro

Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 01:25:47 »
El rol de los idiotas tenía buena pinta. Pero no se decirte, no llegue a estrenarno  :/

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 02:21:19 »
Paranoia es simplemente brutal. Difícil de encontrar a estas alturas, pero es lo más divertido que he jugado yo nunca. A carcajadas, con lágrimas en los ojos.

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2012, 08:00:42 »
Paranoia es simplemente brutal. Difícil de encontrar a estas alturas, pero es lo más divertido que he jugado yo nunca. A carcajadas, con lágrimas en los ojos.
Dificil de encontrar no es......Que mire en Ebay,que el basico a 15€ mas gastos tampoco es mal precio.
Y tambien se pueden encontrar el resto de material de paranoia en Ebay o Dracotienda.

Eso si,el juego es para que el master se muera de risa y los jugadores se desfoguen cosa mala...

Paranoia era divertidisimo...y mortal. por algo te daban 6 clones iniciales  :D

Por lo que veo tu no probaste un grupo del avanzado que te dejaba llevar los 6 clones a la vez  ::)

Felices ciclodias ciudadanos
¡¡¡¡¡Viva el ordenador!!!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2012, 08:36:57 »
Por dar un contrapunto, y bajar el retro-hype ;)

En mi grupo de rol (inicio de los años noventa, debo decir), Paranoia no funcionó. Y otros juegos con base de humor (Toon, y otro de aliens que no recuerdo como se llamaba, al menos), tampoco. No tengo completamente claro porqué, pero lo que comentamos entre los jugadores es que quizá intentamos forzar demasiado las situaciones cómicas, en vez de jugar "en serio" y dejar que salieran solas. Así que en mi caso he tenido situaciones más cómicas y de cachondeo en juegos "serios", que en juegos hechos a propósito.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2012, 09:21:40 »
Por si a alguien le interesa, han anunciado hace poco que van a sacar la última edición de Paranoia (y de Traveller) en castellano. El estilo de venta será parecido al mecenazgo de Aquelarre de NSR:

Citar
Colaboración 8 EUR – Una copia digital (a elegir) de la última edición de los juegos “PARANOIA: ESCLARECEDORES” o “TRAVELLER” a recibir durante el mes de Agosto.

Colaboración de 15 EUR – Una copia digital de la última edición de los juegos “PARANOIA: ESCLARECEDORES” y “TRAVELLER”. A recibir durante el mes de Agosto.

Colaboración de 40 EUR – Una copia digital de los juegos “PARANOIA: ESCLARECEDORES” y “TRAVELLER”, a recibir durante el mes de Julio, y una copia impresa de edición limitada en tapa dura de la última edición del juego “PARANOIA: ESCLARECEDORES” o del juego “TRAVELLER” (a elegir) a recibir en el mes de Septiembre (gastos de envío en la península española, Canarías y Baleares incluídos).

Colaboración 75 eur - Una copia digital de los juegos “PARANOIA: ESCLARECEDORES” y “TRAVELLER”, a recibir durante el mes de Julio, y una copia impresa de edición limitada en tapa dura de la última edición del juego “PARANOIA: ESCLARECEDORES” y del juego “TRAVELLER”  a recibir en el mes de Septiembre (gastos de envío en la península española, Canarías y Baleares incluídos).

Las colaboraciones de 40 eur y 75 eur tendrán una mención especial de agradecimiento en el interior del libro impreso.

http://traduciendorol.com/post/20813936338/proyecto

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2012, 10:50:51 »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2012, 11:12:18 »

hemp

Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2012, 12:37:14 »
Casualmente probé Fiasco (publicado por Edge) el sabado pasado. No es un juego de rol, sino narrativo, y hace falta un grupo de jugadores que no tengan vergüenza y sean imaginativos.
Pero risas aseguradas. Resumiendo mucho, mi historia era la de un camello que mientras vendía drogas de diseño era vigilado por androides de su distribuidor. Más tarde acabaron implantándole los ojos/cámara de los androides de vigilancia, pasando a formar parte de la plantilla de estos, pero la caída en la demanda le obligó a prostituirse mientras su jefa y su amante (que para más inri era mi excompañero y exdrogadicto rehabilitado) disfrutaban del expectáculo en los monitores de su refugio.
Y esta fue sólo una de las 5 historias (una por jugador) interconectadas. Muy interesante este juego.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 13:28:50 »
A lo mejor te puede valer la Torre de rudesindus... es muy baratito y con unas cuantas misiones, si no quieres invertir ni mucho tiempo ni dinero yo creo que puede estar bien.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2012, 15:51:09 »
Mundodisco esta basado en el sistema GURPS, no es precisamente ligero.
Me quedaría con paranoia o fanhunter, este último fácil, fácil de reglas.

Saludos.

ainadur

Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2012, 16:58:24 »
Un juego rápido, sencillo y de humor a raudales es "Piltrufos". Una parodia del mundo de los adorables Pitufos, para disfrutar con ellos como cuando éramos crios, o para convertirlos en versiones más oscuras de ellos mismos :D .

 Pero no da para más de una partida de vez en cuando.
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

Caballero_Errante

Re: Busco juego de rol delirante y de cachondeo sencillito
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2012, 16:07:50 »
Sin duda paranoia o fanhunter como dice el compi salpikaespuma. Fanhunter si soys ultrafrikis de todo, comics, pelis, manga... desternillante. Paranoia es quizas uno de los mejores juego de rol a los que he jugado, necesitas unos jugadores con mucho desparpajo, pero es un clasico atemporal que no debe faltar en ninguna roloteca que se precie. A raiz de este hilo he encontrado una copia de sobras del cazafantasmas ideal para no iniciados y que cumple con lo que buscas perfectamente. Lo ofrezco para cambio en el mercadillo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=86884.msg897815#msg897815