logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3478 veces)

saliak

Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« en: 14 de Mayo de 2012, 00:15:51 »
Pues eso, me quiero comprar uno entre estos de su segmento economico, unos 18 euros, para jugar con mi mujer, que la gustan los euros ligeritos, aunque adore el Caylus. Santiago de Cuba o Jaypur? Cual es mas rejugable? Cual mas vistoso? Cual es mas divertido? Bueno, esto dependera de los gustos, pero sobretodo, cual le gustara mas a una femina?

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2012, 00:51:29 »
Saludos, yo suelo jugar con la parienta mucho a este tipo de juegos, creo que has afinado mucho y los dos son grandes juegos, por lo que aunque en este caso te decidas por uno, yo de ti no descartaría la opción del otro para más adelante porque son muy diferentes.

Creo que más vistoso puede ser Santiago de Cuba por esto del tablero, losetas ect. Aunque Jaypur queda muy chulo también desplegado.

Creo que Jaypur es más filler y despreocupado a la hora de jugar, mientras que Santiago de Cuba es un poco más durillo dentro de ser un juego relajado, y te tienes que parar un poco más a pensar etc...

Yo de ti me dejaría llevar por la intuición, porque los dos son muy buenos juegos.

Espero haberte ayudado y no liado aun más.

Salu2

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 00:52:41 »
Pues eso, me quiero comprar uno entre estos de su segmento economico, unos 18 euros, para jugar con mi mujer, que la gustan los euros ligeritos, aunque adore el Caylus. Santiago de Cuba o Jaypur? Cual es mas rejugable? Cual mas vistoso? Cual es mas divertido? Bueno, esto dependera de los gustos, pero sobretodo, cual le gustara mas a una femina?

Los dos, lo único por lo que me decidiría por uno o por otro es por el rango de jugadores en beneficio del Santiago de Cuba, pero Jaipur me parece una genialidad para dos jugadores.

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2012, 00:59:31 »
Los dos, lo único por lo que me decidiría por uno o por otro es por el rango de jugadores en beneficio del Santiago de Cuba, pero Jaipur me parece una genialidad para dos jugadores.

Saludos

Es toda una genialidad de Pauchon, aunque te podrías también buscar una segunda novia y jugar a Yspahan también de Pauchon que es una maravilla!!!

:p

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 01:21:40 »
Es toda una genialidad de Pauchon, aunque te podrías también buscar una segunda novia y jugar a Yspahan también de Pauchon que es una maravilla!!!

:p

+1000  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 10:20:47 »
Los dos, lo único por lo que me decidiría por uno o por otro es por el rango de jugadores en beneficio del Santiago de Cuba, pero Jaipur me parece una genialidad para dos jugadores.

Saludos
Totalmente de acuerdo con Chemo.  Jaipur me parece una maravilla de ratoneo y espera del momento más adecuado, para que ¡zasca! te lo quiten por avaricioso.  Santiago de Cuba es otra maravilla, y además funciona para 2-3-4, aunque de forma diferente.  Sólo por eso me decidiría por él.  Ambos son, en mi opinión, igualmente buenos.  Muy buenos.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 11:06:40 »
pero si son muy diferentes!!
El Jaipur es de cartas, de hacer parejas y tríos con una mecánica curiosa para ganar los puntos de victoria, con su gestión de mano y su ligero engaño y suerte.
El Santiago de Cuba es de colocación de trabajadores y transporte de mercancías, vamos, que es un juego de tablero.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2012, 11:49:11 »
pero si son muy diferentes!!
El Jaipur es de cartas, de hacer parejas y tríos con una mecánica curiosa para ganar los puntos de victoria, con su gestión de mano y su ligero engaño y suerte.
El Santiago de Cuba es de colocación de trabajadores y transporte de mercancías, vamos, que es un juego de tablero.

Bueno, pero es que yo hablaba de sensaciones y nivel de satisfaccion del juego, no de mecanicas  ;D ;D ;D
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

saliak

Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 13:01:36 »
Entonces, creo que me voy a decantar por el santiago de cuba. Lo de hacer parejas y trios me suena a juego de fournier jajajaja. Muchas gracias a todos

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2012, 13:38:10 »
Entonces, creo que me voy a decantar por el santiago de cuba. Lo de hacer parejas y trios me suena a juego de fournier jajajaja. Muchas gracias a todos
Has cogido el matiz que quería transmitir ;) pero no te lo podía decir tan claro porque yo no he jugado al Santiago de Cuba, y respecto a él prefiero que te guies por lo comentado por los demás usuarios.

Cibarius

  • Visitante
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2012, 14:14:48 »
Yo tengo ambos y ambos los he jugado únicamente con la parienta. A ella le llama mucho más el Jaipur, al que hemos jugado muchas más partidas, es más rápido y le ha parecido más divertido. El otro también le ha gustado pero es más de lo mismo si ya tienes otros juegos de colocación de trabajadores, como Caylus al que nosotros también jugamos.
Además nunca me dice que quiera jugar de nuevo al Santiago de Cuba, cosa que no ocurre con Jaipur...

Yo me compraría primero Jaipur y si sigue llamándote mucho la atención el Santiago de Cuba lo pillaría después, que también está muy bien, aunque no aporte mucho si ya tienes juegos de ese tipo.

Saludos

saliak

Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 17:48:35 »
Cibarius,  pero el juego ez realmente entretenido? Me refiero a que no se trate de un juego que consista unicamente en robar cartas y casarlas. Es rejugable? Te permite diseñar estrategias de victoria o es lineal?

Cibarius

  • Visitante
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2012, 18:02:52 »
Cibarius,  pero el juego ez realmente entretenido? Me refiero a que no se trate de un juego que consista unicamente en robar cartas y casarlas. Es rejugable? Te permite diseñar estrategias de victoria o es lineal?

A la primera pregunta, si, para nosotros es muy entretenido, lo pasamos bastante bien jugando a Jaipur.
Hombre, el juego en sí es muy sencillo, no es sesudo, pero para eso ya están otros juegos...
Los camellos son los que marcan muchas veces la estrategia a seguir, eso sí dependes en gran medida del azar (no se si eso para ti será un factor limitante).

A mi si me parece bastante rejugable, pero repito no es un juego complejo y por tanto las estrategias son sencillas y las debes ir pensando turno a turno, es decir, es más táctico que estratégico ya que no puedes pensar a largo plazo al depender en gran medida de las cartas que vayan saliendo.

En cuanto a complejidad y estrategias sean probablemente mejor Santiago de Cuba, sobre todo a 2 jugadores (con más jugadores me parece bastante incontrolable), pero si le dais a juegos tipo Caylus este no os va a saber a mucho, la verdad, al menos es la sensación que a mi me deja al jugarlo.

En fin, Jaipur al ser un juego distinto a los que tengo en mi ludoteca pues me ha divertido y entretenido más que el otro, pero imagino que esto ira en gustos. Si tienes la posibilidad de probarlos antes de comprar, mucho mejor, así irás sobre seguro.

Saludos

von Klinkerhoffen

Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2012, 19:02:54 »
El Santiago es mas parecido al Caylus pero es bueno tener juegos diferentes y el Jaipur es genial para dos jugadores. Mecánica sencilla pero tremendamente táctico y visualmente muy atractivo.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba o Jaipur para jugar con la parienta
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2012, 19:38:53 »
El Santiago es mas parecido al Caylus pero es bueno tener juegos diferentes y el Jaipur es genial para dos jugadores. Mecánica sencilla pero tremendamente táctico y visualmente muy atractivo.

Totalmente de acuerdo.

Al final te pasará como a mi que tendrás los dos.

 ;D