logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6138 veces)

Montalvo

Consejo de compra sobre varios juegos
« en: 14 de Mayo de 2012, 21:09:09 »
Buenas y lo primero, gracias por entrar ;)

Antecedentes;
Se ha convertido en tradicion quedarnos mi hrmano mi primo y yo en agosto 15 dias de Rodriguez y aprovechamos para jugar a saco.

somos medio novatos en esto de los juegos de mesa (yo algo menos pero vamos tampoco mucho) y queria que me aconsejarais entre varias ternas de juegos para este verano

para que os hagais una idea, solemos ser 3 jugones y ocasionalmente llega el 4.

Nuestras coleccion
CATAN
CIUDADELAS
WINNER CIRCLE
PALAGESTFTUGERT ( o como sea)
YSPAHAN
ULTIMOS DIAS DE POMPEYA

Como veis nada del otro mundo, sencillos y rejugables. El caso es que queeremos ir un paso mas y ampliar colecion.

LA TERNA DE CANDIDATOS

Juego con mecanica de subastas
RAILES VS POWER GRID
El railes me encanta, el power aun no lo he probado pero oigo maravillas de el.
Seria introducir un juego algo mas sesudo y con mecanicass que no hemos catado aun

Juegos con tematica espacial
GALAXY TRUCKER VS COSMIC ENCOUNTER
Somos frikys de la cciencia ficcion,para que negarlo.
me gustan ambos juegos, sobre todo el Galaxy, unico que he probado que parte con ventaja, mas que nada pq se comenta que el cosmic con 3 jugadores no tiene mucha chicha. Miro de reojo el AD ASTRA. por favor, iluminarme.

JUEGO DE COSTRUCCION CON MOTOR DE CARTAS
GLORY TO ROME VS 7 WONDERS
No he probado ninguno (se oyen abucheos en la sala) asi que estoy pez, DE nuevo el ser 3 jugadores la mayor parte del tiempo me hace dudar del 7 wonders. Buenas criticas de ambos...que hacer??

Para acabar decir que el que ha caido ya es el Santiago de Cuba..a mi novia y a mi nos encanta y tengo ganas de jugarlo a 3.
Acepto criticas, sugerencias, nuevas recomenndaciones e invitaciones a bodas.. ;D

muchisimas gracias por leer este tocho y aun mas gracias si decides aportar tu opinion ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2012, 21:17:29 »
Subastas: Raíles. A mi personalmente me gusta más Power Grid, pero si lo juegas a 3 o a 4, pierde mucho, a menos que utilices los robots (una expansión)

Espaciales: De esos 2 me inclino por Galaxy Trucker, muy rejugable, sencillo, te ríes un montón. (Cierto que Cosmic Encounter no me hace gracia)

Motor de Cartas: Gloria a Roma tiene más chicha, es mejor juego que Seven Wonders, eso sí, es más lioso y necesitarás unas cuantas partidas para pillar bien el juego (las reglas no son difíciles)

Hay muchos otros juegos... ya te los irán diciendo  :D (y acabarás volviéndote loco)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jesusfull

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 21:41:51 »
Cuando jugué al agrícola varias partidas me metí a lo bestia en este mundo. Después de jugar al catan, ciudadelas, y algunos facilillos jugué al agrícola y me pareció otro mundo.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2012, 21:54:53 »
1ºelección: Railes (dentro de mi top 10), aunque los 2 q mencionas funcionan mejor para 4-5 jugadores
2º: Galaxy trucker sin dudar, tampoco me hace gracia el cosmic y ademas para 3 fulero fulero
3º:Aqui es dificil la elección pero al ser 3 jugadores me decantaria por el gloria a roma

skyzo

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 22:05:37 »
Contempla el Race for the Galaxy como juego de scifi, es genial a 3-4 jugadores, es super rejugable y es un escalón por encima en cuanto a complejidad respecto a los que tienes.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 22:21:13 »
Contempla el Race for the Galaxy como juego de scifi, es genial a 3-4 jugadores, es super rejugable y es un escalón por encima en cuanto a complejidad respecto a los que tienes.

+1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2012, 00:19:13 »
yo unos de gestion de recursos y bastante sesudo meteria el caylus.

Montalvo

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2012, 09:32:11 »
Recopilando informacion del Race for the galaxy.

Como es de dependiente del idioma?

La verdad es que tiene buena pinta!!!!! gracias por la recomendacion :D

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2012, 10:27:55 »
Reconozco que el Railes tiene muy buenas opiniones, pero yo aún no lo he probado. No obstante el Power Grid es un excelente juego: las subastas le hacen muy interesantes y están muy bien integradas en toda la mecánica del juego. Sin embargo, lo que le hace aún más grande es que incluye otras fases de juego que me encantan: compras (estratégicas) de materias primas o la construcción de conexiones a ciudades antes de que puedan llegar otros rivales. La verdad es que tengo debilidad por este juego.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2012, 14:20:44 »
Contempla el Race for the Galaxy como juego de scifi, es genial a 3-4 jugadores, es super rejugable y es un escalón por encima en cuanto a complejidad respecto a los que tienes.

Y también a dos es un juegazo, es que es muy bueno ;D.

La dependencia es baja, hay texto (secillito) en todas las cartas pero además añade un sistema de símbolos que te dice lo que hace la carta, después de un par de partidas te puedes guiar por el código en vez de tener que leer las cartas.

Saludos.

von Klinkerhoffen

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2012, 15:11:28 »
Yo tambien te recomiendo el RFTG si os gusta el tema espacial. Aunque el Gloria a Roma tambien es uno de mis preferidos.

El Alta Tension es muy completo porque añade varias mecanicas en un mismo juego.

El 7 wonders y Gloria a Roma son muy diferentes. Los dos son buenos, aunque me tira más el Gloria A Roma porque puedes controlar más la estrategia. El 7 Wonders es bastante caótico. Lo solemos jugar como filler.

skyzo

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2012, 15:51:04 »
Recopilando informacion del Race for the galaxy.

Como es de dependiente del idioma?

La verdad es que tiene buena pinta!!!!! gracias por la recomendacion :D

Es muy poco dependiente del idioma pero algunas cartas (muy pocas) tienen texto, por suerte estan las reglas traducidas para descargarse en la BGG y las 2 últimas 2 páginas de las reglas creo recordar que son las explicaciones de las cartas que tienen texto (muy poco texto eso sí).

El Power Grid solo lo he jugado a 6 así que no puedo opinar pero no está muy bien considerado para 3-4 jugadores.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2012, 15:57:14 »
Además, para que te hagas una idea de cómo funciona el Race for the Galaxy y valores si te merece la pena comprártelo (verás cómo sí ;D) lo tienes disponible en la página de boardgamearena.com, donde podrás encontrarlo en varios idiomas, entre ellos el español (traducido por usuarios de la página pero está muy bien).

Eso sí, a pesar de que hace años que hay el chascarrillo en la BSK de que el juego iba a salir en español a día de hoy no está ni se le espera. Tendrías que comprarlo en inglés, alemán, francés...

Pero ya verás si te gusta jugándolo online que después no te hará falta leer el texto de las cartas para entender los símbolos sin problemas. ;)

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2012, 17:39:31 »
De subastas a mi me gusta el Cyclades, muy facilón y pueden jugar hasta 5 jugadores.

Espaciales me decanto por el Cosmic Encounter, mucho puteo y muy muy rejugable.

De cartas me pillaría antes el 7 Wonders.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2012, 09:17:21 »
 En mi modesta opinión:

Juego con mecanica de subastas
RAILES VS POWER GRID
Sin dudarlo POWER GRID

Juegos con tematica espacial
GALAXY TRUCKER VS COSMIC ENCOUNTER
Sin dudarlo GALAXY TRUCKER

JUEGO DE COSTRUCCION CON MOTOR DE CARTAS
GLORY TO ROME VS 7 WONDERS
Sin dudarlo ninguno de los dos apara mi dos truños
hay juegos mejores de cartas como puede ser el Dominon.