logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2209 veces)

Cuerv0

Juegos con mecánicas mecánicas
« en: 16 de Mayo de 2012, 15:08:04 »
Me gustaría conocer juegos que incluyan en sus componentes sistemas que implementen físicamente alguna mecánica del juego.

Me explico con algunos ejemplos:

-Niagara: Con unos discos de plástico transparente se simula la corriente del río que eventualmente puede hacer caer por una cascada a los botes de los buscadores de gemas.

-Pyramid (La momia): El tablero imantado permite jugar con fichas imantadas por los dos lados del mismo, cuando la momia alcanza a un explorador la ficha del este queda enganchada a la ficha de la momia.

-Shogun/Wallestein: Las batallas se resuelven mediante una torre donde introduces  los ejércitos (Cubitos) de los contendientes por la parte superior, caen solo algunos de ellos quedando resuelta la batalla.

También sería interesante incluir o que simplemente tengan componentes algo más complicados que figuritas, tokens, meeples, cartas o dados...



A ver si el título del post por lo menos crea curiosidad ;)

Un saludo!!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 15:30:24 »
¿Entra dentro de la categoría el "jab", donde se simula la mecánica del intercambio de golpes con la colocación física de cartas?

http://www.youtube.com/watch?v=Cmmgg1gU6VE&feature=related

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 15:33:48 »
Sazto don Calvo, ademas a mi me parece bastante devertido el jueguecico, mu lograo :)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 16:56:14 »
Juegos infantiles como El Laberinto Mágico, en el que los choques con las paredes (invisibles) los descubres porque la bola imantada a tu personaje sí que toca la pared (por debajo) y entonces se desengancha del personaje, o Vampiros de la Noche, en el que mueves al vampiro por el tablero jugando con los polos iguales de dos imanes.

Eskizer

Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 17:47:50 »
El "io puta" con la baraja española, el que perdía se llevaba unas cuantas "pescadillas" en el antebrazo  ::)

freddy

Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 23:59:13 »
El Pony Express. Los duelos entre jugadores se resuelven "disparando" el dado para intentar derribar el meeple del otro. Y me viene a la cabeza también la expansión Catapulta para Carcassonne, que incluye una catapultita de madera para disparar fichas con diferentes propositos.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 00:32:56 »
El Bolide no se si te vale, no usa la fisica como algo que se tira, o algo que se mueve, sino que el movimiento de los coches se plasma como vectores de fisica que se pueden dilatar y contraer para acelerar o frenar.

El Polaris, las fichas se mantienen por campos magneticos.

mord in arosa, hay que tirar cubitos en una torre e intentar adivinar por el sonido en que piso a caido, muy chulo incluso con niños.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 00:39:21 »
El Bolide no se si te vale, no usa la fisica como algo que se tira, o algo que se mueve, sino que el movimiento de los coches se plasma como vectores de fisica que se pueden dilatar y contraer para acelerar o frenar.

El Polaris, las fichas se mantienen por campos magneticos.

mord in arosa, hay que tirar cubitos en una torre e intentar adivinar por el sonido en que piso a caido, muy chulo incluso con niños.


Polarity ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Julai

Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 17:02:32 »
Bonito hilo.

Me vienen a la cabeza un par:

Khet: The Laser Game http://boardgamegeek.com/boardgame/16991/khet-the-laser-game

Zombie Survival, por el original sistema de combate (copio-pego de la magnífica reseña de wulfgar24 que linko abajo): La tapa del juego trae en su cara interior un Zombie impreso en grande. Pues bién, a la hora de pelear contra un Zombie, tendremos que lanzar los dados dentro de la misma (el número variará del tipo de arma y de otros acondicionantes) para ver que ha ocurrido. El Zombie tiene un circulo alrededor de su cabeza, si cualquiera de los dados cae dentro de el ó toca una de sus lineas, el Zombie muere automáticamente. Si no, sumaremos el resultado de todos los dados que estén en contacto con las distintas paretes del cuerpo del Zombie, y si la suma es 6 ó más, también habremos acabado con el. http://losamigosdecatan.blogspot.com.es/2010/11/zombie-survival-1-4-jugadores.html
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 17:06:15 por Julai »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 17:15:53 »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Julai

Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2012, 17:24:22 »
Otro: Ascending empires. Lo de conquistar planetas y atacar naves lanzandolas como si fueran chapas, es genial  ;D.

Cuerv0

Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2012, 13:44:19 »
más mecánico que esto no se:

http://dl.dropbox.com/u/3509720/video-2012-04-17-11-28-24.mp4

 :o   :o  ¿Como se llama este juego?


Que grandes aportes, muchas gracias por la info.

De hecho se me han ocurrido:

Todos los del tipo Bausack, Villa paletti, Jenga, etc

Tambien: Pitch cars, Sorry Sliders


Seguro que hay mas juegos por ahí con mecánicas mecánicas, venga animaos, que tenemos foreros que son enciclopedias andantes!!!

Ah!

Habia uno de destruir la fortaleza del otro con catapultas, ¿se llamaba Catapults?

« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 13:47:58 por Cuerv0 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2012, 14:10:22 »
:o   :o  ¿Como se llama este juego?


Que grandes aportes, muchas gracias por la info.

De hecho se me han ocurrido:

Todos los del tipo Bausack, Villa paletti, Jenga, etc

Tambien: Pitch cars, Sorry Sliders


Seguro que hay mas juegos por ahí con mecánicas mecánicas, venga animaos, que tenemos foreros que son enciclopedias andantes!!!

Ah!

Habia uno de destruir la fortaleza del otro con catapultas, ¿se llamaba Catapults?




Muy muy mecánico-dependiente no es, pero 011 tiene también unas ruedicas para indicar qué se puede hacer en el turno:


Cuerv0

Re: Juegos con mecánicas mecánicas
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2012, 15:21:00 »
Esta imagen me recuerda a los títulos de crédito iniciales de Juego de tronos, muy chulo. :)

Nadie mas? Seguro que hay muchos juegos más con este tipo de "coñas"...

Un saludo