logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11443 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2012, 22:27:57 »
Lo digo en un sentido más amplio, como ya han comentado no suelen patrocinar eventos, tiene las mismas o más erratas que devir y con soluciones peores, los moderadores en el foro se hacen las víctimas cuando criticas algo...

Y eso cuando responden. Normalmentw ni siquiera responden a los clientes.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

condemor

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2012, 22:43:24 »
pues tengo prácticamente la misma cantidad de juegos de una que de otra. el catálogo lo veo más variado en devir, y creo que los juegos que edita tienen un perfil que me gusta más. Curiosamente, los dos juegos que mas me gustan son de edge. En genera el tema amiracantrah es el punto fuerte de edge.
Como decíais, homoludicos tiene muy buenos juegos en su catálogo, y ludonova promete mucho, de momento, tres plenos, y un buen servicio post venta.

kikaytete

  • Visitante
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2012, 23:21:37 »
Pues mojándome, y teniendo en cuenta que tengo muchos de juegos de casi todas, mi opinión sería:

Ludonova.- con sólo un juego en mi ludoteca hasta ahora me tienen ganado por lo bien que hacen las cosas, tanto en seriedad de plazos como sobre todo en precio/calidad.
Edge.- aunque su catálogo es más ameritrash tengo muchos de sus euros y familiares. Trato postventa horrible y precios caros.
Devir.- de la que más juegos tengo, con precios más ajustados que Edge, pero servicio postventa con claroscuros y una política de expansiones pésima, al menos antes.
Homoludicus.- la que tiene el catálogo más a mi gusto hablando de porcentaje de juegos que me encantan del total. Penoso en cuanto anuncios de lanzamientos y con poca diplomacia en el foro (en mi opinión, claro)
Gen X.- Caros hasta decir basta y con una baja calidad de materiales general. Bien por su apuesta por autores nacionales.

Del resto no me pronuncio porque no tengo juegos suyos, aunque estoy deseando ver como respira Assylum Games

General_Norris

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2012, 23:43:23 »
Uno de los problemas de Edge es que saca los juegos de FGG cuando los sacan ellos y eso significa que todas las erratas, fallos y malas reglas que tienen los juegos de FGG no son limpiadas en la traducción. Asi que bien por el tiempo, mal por el tiempo, supongo  ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2012, 00:25:46 »
Homoludicos, salvo los anuncios de nuevos lanzamientos, que se pasan por el forro las fechas, aunque no sea culpa de ellos
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

miskatonic

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2012, 08:40:09 »
La primera que saque el Mage Knigth en castellano, lo será.

De momento, por afinidad con su catálogo, Edge, seguida por Devir muy de cerca.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2012, 10:59:20 »
Este hilo no es como preguntar:
¿A quien quieres mas mamá o a papá?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2012, 11:25:57 »
Ninguna de las dos  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

condemor

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2012, 11:31:00 »
Este hilo no es como preguntar:
¿A quien quieres mas mamá o a papá?


pues un poco bastante, si... ::)

+ab

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2012, 19:10:51 »
 Bah, menuda tontería, yo lo tengo clarísimo: la mejor es Devir. Tiene un gran listado de juegazo, y personalmente tengo más juegos de Devir que de Edge (de los 2 juegos de Edge que tengo uno de ellos me arrepiento de tenerlo, con eso lo digo todo; y el otro es un juego que lo editó hace años devir, así que...).

 Recordad que Edge ha traído al mundo el Munchkin y el Zombies  ;D ;D ;D

 Otras editoriales que tienen alguna cosa interesante son Morapiaf y Homoludicus.

 Pero creo que en conjunto la mejor es Devir, no sé si es porque tira más por los eurogames o qué pero es mi opinión.

lixmaster

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2012, 03:05:52 »
Hola, en mi caso gana DEVIR por poco a EDGE, un saludo ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2012, 03:36:46 »
Pues a mi me parece que EDGE le lleva delantera en casi a todo a Devir, aunque ambas son muy competitivas y deján a trás a las demás por lejos. Pero la verdad es que EDGE parece estar en otro nivel:

1) Un sitio web súper currado, llamativo y muy corporativo... el de Devir en cambio tiene hasta una pátina un tanto cutrecilla, he de decir.

2) La tienda on-line de EDGE es bastante buena; realiza envíos al extranjero y todo eso. De hecho, una vez me pedí un par de juegos y una camiseta de Lovecraft y me han llenado la encomienda de catálogos, folletos y demás... Devir, por otro lado ni siquiera envía al extranjero; al final me he tenido que pedir el Twilight Struggle a Planeton Games (sin embargo el mismo Xavi Garriga me ha escrito comentándome que pronto enviarían unas copias del juego a Chile, pero no me he podido esperar).

3) Cuando envié un juego con intenciones de publicación, los únicos que por lo menos me contestaron, fueron los tíos de EDGE.

4) Según he escuchado, los EDGE days son un lujazo.

Lo del punto 2) me resulta un poco paradójico, pues hasta donde sé (y me corrigen si me equivoco), Devir nació por aquí cerca, en Brasil, y tienes filiales allí, en España/Portugar (Devir Ibérica), en Suramérica como conjunto e incluso aquí en Chile (¿?), pero la cual está más orientada (o totalmente) al MTG; incluso su sitio web tiene un aspecto bastante más progresivo que el de allá en España.

En resumen, EDGE tiene mucha ventaja, pero sus últimas novedades no me han llamado en lo absoluto la atención... de hecho, creo que la alianza hecha por Devir con GMT para la publicación del Twilight Struggle, y con Sophisticated Games (creo) para la 2nd. Ed. del Guerra del Anillo, además de tener los derechos de clásicos como Carcassonne y Catan, constituyen derechazos duros para EDGE; es decir, creo que los caballos de batalla de Devir resultan más icónicos.

Al final, ambas me gustan  ;D.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2012, 11:54:17 »
Aunque es cierto que Devir y Edge tienen los catálogos más amplios de juegos en castellano y varios de los juegos más populares, quizá resulte un tanto excluyente reducir a estas dos editoriales la consulta. Algunos foreros, como estamos viendo, también incluyen en la "quiniela" a otras editoriales, aunque solo sea por "cortesía", lo que me parece muy justo.

Personalmente me despiertan simpatía prácticamente todas las que conozco por unos u otros motivos:

Devir tiene un catálogo variado con varios de los juegos más representativos, pero por encima de eso creo que están haciendo una muy buena labor de divulgación: se han "colado" en muchos centros comerciales, aparecen en algunos medios de comunicación, colaboran inténsamente en jornadas y tornéos, proporcinan material promocional... Lo que conozco de ellos me ha parecido siempre muy formal y profesional.

Homolúdicus cuenta con un  "entusiasmo" que les ha hecho (o le ha hecho) involucrarse en la publicación de juegos muy deseados: agrícola o le havre, por citar algunos, o los futuros TtA o Goa, hacen por si solos más que respetable a una editorial. Además del apoyo a editores nacionales.

Gen-x prácticamente solo editan juegos de editores españoles, lo cual también es meritorio, sobre todo cuando eso supone un riesgo por ser editores noveles.

Y como distribuidores, Mercurio y Cromola-Asmodee también puedo dar fé de una gran implicación con la organización de jornadas de divulgación.

Del resto de editoriales con catálogos menos abultados, como Asylum Games o Gabinete Lúdico, no conozco tantos detalles.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2012, 12:00:55 »

Cada editorial tiene algún juego digno, o al menos lo intenta. Así que quedarme con una favorita se me torna complicado. Si tuviera que elegir una me quedaría con Homoludicus, pero simplemente porque los juegos que edita son más de mi gusto personal, no porque hagan las cosas mejor o peor.

Profesor Taratonga

  • Visitante
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2012, 12:05:30 »
Ya solo por que se dedica a hacer wargames, y aunque solo tenga un juego de su catalogo y de otras dichas antes más, mi voto va para

-Third Bellica generation.