logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7023 veces)

montyprosnow

Juego de mi infancia
« en: 20 de Mayo de 2012, 01:14:33 »
Hola a todos.

Pues llevo todo el día intentando recordar como se llamaba un juego de cuando era pequeño al que pasaba las tardes enteras jugando. Solo recuerdo que era como un Monopoly pero de piratas si no me equivoco, y que las monedas eran doblones. ¿Cómo se llamaría el dichoso juego?

Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar a que juegos de mesa soliais jugar de pequeños antes de que Mario y Sonic (al menos en mi caso fue asi) los mandaran al baul de los recuerdos. Yo aparte de este que he mencionado al que mas horas he pasado jugando fue al Monopoly,tardes y tardes enteras, y mas delante al Hotel de MB. También recuerdo un pack de Cefa creo recordar que incluía el Imperio Cobra, el Dagon y ¿el Secreto de la Pirámide puede ser? ¡Cómo se nota que uno va ya pa viejo! ¡Pero que tiempos aquellos! Recuerdo estar una tarde entera viendo jugar a los mayores al Heroquest a ver si alguno se cansaba y me dejaba jugar :'(
En fin...

Bueno, saludos!

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2012, 01:46:55 »

No creo que sea porque no es tan antiguo, pero como el Monopoly siendo de piratas y con doblones (de 1, 5 y 10) a mí el que más me suena el Sword & Skull :)

 


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14992/sword-and-skull


Antju

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2012, 01:53:34 »
Pues mis recuerdos de juegos de mi la infancia se remonta a cuando apenas tengo consciencia. No recuerdo el nombre del juego (haber si alguien puede ayudarme) pero lo explico:

¿Sabeis esos libros que se abren y de ellos salen cosas de cartón??? Pues al tablero le pasaba eso, y representaba por un lado el exterior del castillo, y por el otro el interior. La cosa creo recordar era empezar en un lado y terminar en otro. Tenia un toque como "tétrico", y mas no recuerdo. Simplemente recuerdo que me encantaba, pero hay desaparece de mi memoria (sepa Dios donde ande).

Luego llegó cruzada estelar y la maldición del Idolo





Y como no, Mario y Sonic dieron un gran parón a mi vida "jueril". Tampo conservo estos (malditas mudanzas) :'(

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2012, 01:57:20 »
Igual te refieres a esto



Edito la imagen para que se vea, si era la ruta del tesoro.

Yo tenia la isla de la bola de fuego, y ojala fuera de los que conservan las cosas por que ahora vale una pasta.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 11:52:54 por Celacanto »

Hernias

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2012, 02:02:30 »
No veo la imagen de Celecanto, pero creo que es La Ruta del Tesoro el juego que buscas.

Alguna vez jugué con un amigo que lo tenía.

De pequeño sobre todo jugaba Juegos Reunidos, Monopoly, Trivial, Arruinado y finalmente el Scrabble. Algunos aun los tendré en casa  de mis padres.

montyprosnow

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2012, 09:43:47 »
No veo la imagen de Celecanto, pero creo que es La Ruta del Tesoro el juego que buscas.

Alguna vez jugué con un amigo que lo tenía.

De pequeño sobre todo jugaba Juegos Reunidos, Monopoly, Trivial, Arruinado y finalmente el Scrabble. Algunos aun los tendré en casa  de mis padres.

¡Ese es La ruta del Tesoro! Gracias ahora lo recuerdo, era calcado al monopoli pero con islas en lugar de calles y monedas por billetes.

montyprosnow

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2012, 09:48:25 »

Y como no, Mario y Sonic dieron un gran parón a mi vida "jueril". Tampo conservo estos (malditas mudanzas) :'(

A mi me paso igual, no consevo ni uno. ¡En las mudanzas perdi hasta una bici de cross!

Antju

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2012, 09:52:07 »
Ea, la verdad que es una pena, no por que fueran juegazos, sino por lo q representan. No me importaria poder conseguirlos de nuevo.

PD: ¿Nadie se moja haber si conseguimos sacar el nombre del juego que digo?

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2012, 11:50:59 »
Yo los recuerdos que tengo de juegos de mesa de cuando era pequeño sobre todo eran los editados por CEFA, el que más me gustaba era La Ruta del Tesoro (Todavía lo tengo y en bastante buen estado), El fantasma de la Ópera, El Imperio Cobra, ....

Luego también jugaba pues a los más típicos como el Monopoly, Trivial Pursuit, Heroquest, ....

montyprosnow

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2012, 13:34:43 »
Ea, la verdad que es una pena, no por que fueran juegazos, sino por lo q representan. No me importaria poder conseguirlos de nuevo.

PD: ¿Nadie se moja haber si conseguimos sacar el nombre del juego que digo?
¿Puede ser la Maldicion del Templo de Cristal? Uno que si ganabas caía de una trampilla una especie de diamante con forma de araña. Aunque lo de carton era un templo, no un castillo. No se, solo se me ocurre ese.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2012, 16:02:52 »
Yo creo que te refieres a la ruta del tesoro.

Respecto a juegos de mi infancia, voy a decir 3 y me pongo un poco nostálgico:

- el primero es el juego de E.T. ¡Os juro que existió  :D! Se lo regalamos a mi primo, y yo estuve todo el día mirándolo en casa porque quería abrirlo, pero mis padres no me dejaban. Lo recuerdo malo como el solo.

- el juego de la botilde  :D, el del un, dos, tres. Le tengo cariño porque me lo regaló mi abuela en plan sorpresa.  :-*

- la mansión de drácula, de feberjuegos. Recuerdo haberme pasado horas enteras jugando yo solo. (si es que uno ya apuntaba maneras  ;D)

Antju

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2012, 20:55:39 »
¿Puede ser la Maldicion del Templo de Cristal? Uno que si ganabas caía de una trampilla una especie de diamante con forma de araña. Aunque lo de carton era un templo, no un castillo. No se, solo se me ocurre ese.

No, estoy seguro q no habia nada de un diamante. Hoy he estado pensando, y creo recordar que las fichas que llevabas eran pj de Disney (Donal, Mickey Mouse, Mini, etc, etc)  ??? (de cartón claro)

Dimkay

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2012, 21:53:13 »
que bonitos recuerdos...

mi infancia ...



despues me meti en Cruzada estelar ...


y posteriormente warhammer 40000

roanoke

  • Visitante

oladola

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2012, 12:40:51 »
Míos:

     Pale.
     Superpoly.
     Defensores de la tierra.
     Stratego falso que no tenía nada que ver con el original, pero tenía la misma caja ...
     El trono de tarek.
   
De amigos del barrio:

     Alerta roja.
     Imperio Cobra.
     Sinai.
     La isla del tesoro.
     Misterio.
     
Ains ... que tiempos, bajarse a la plaza en la "temporada de juegos de mesa" ( que solía ser entre la "temporada de peonza" y "la temporada del tour con chapas" )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.