logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7943 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2012, 16:52:52 »
y si entramos a diferenciar lo que es el azar y la actitud de los jugadores?

Para mi son cosas totalmente diferentes.....

Ronin

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2012, 17:13:52 »
Citar
Mucho mas tarde los jugadores son asaltados pon unos orcos que llevaban media noche acechándolos, y que ellos no se percataron de su presencia (para eso la tirada). A los jugadores les pilla desprevenidos, no estaban preparados y en el combate las pasan canutas.

Exacto Antju, ahí está la gracia de los juegos de rol. La gracia de lo inesperado. Aunque siempre lleves una espada en la mano porque eres mr precavido, lo inesperado te aguarda y solo el DJ sabe qué es lo que se encontrarán, o ni eso.

Lo que si que me empeño en discutirte es que una vez se enfrenten los jugadores, a ese grupo de orcos, podrán morir y el factor azar que les ha hecho no descubrirlos habrá sido muy trascendente, con lo cual la "sensación de azar" será excesiva. Y  es que hayan elegido tener la espada desenvainada o no estarán vendidos por algo no controlable y muy puteante.

Y en respuesta a gixmo
Citar
y si entramos a diferenciar lo que es el azar y la actitud de los jugadores? Para mi son cosas totalmente diferentes.....
Para mi tb son diferentes azar y actitud porque una tirada de 2 dados 6, o revelar la siguiente carta carece de actitud o fin en si mismo, mientras que la jugada de un jugador tiene ambas y puedes entreverlas.
@perdedordemesa en Instagram

skyzo

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 17:49:50 »
y si entramos a diferenciar lo que es el azar y la actitud de los jugadores?

Para mi son cosas totalmente diferentes.....

El problema es que lo único que hay libre de caos (azar) son las cosas muertas. El juego del ajedrez en si no tiene azar pues son solo unas fichas y un tablero, pero como cualquier análisis decente de un juego se refiere a cuando se está jugando y solo pueden jugar a juegos los seres vivos, que cada dia estan de humor distinto pues... eso ;D. El ajedrez no tiene azar, pero no vas a poder jugar una partida de ajedrez sin azar.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2012, 18:02:14 »
Los ordenadores no son cosas vivas, ni tienen un humor diferente. Y estos son algunos datos sobre el ajedrez y la ventaja de empezar con las blancas entre computadoras:

Blancas ganan: 34.7%
Tablas: 40.9%
Negras ganan: 24.4%
Total con blancas: 55.2%

De lo que se desprende que jugar con blancas partes con una pequeña ventaja pero significativa y por tanto de azar.

Y podrías pensar que se jueguen dos partidas, cambiando el bando. Pero eso no elimina el azar sino que lo compensa. El azar sigue existiendo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 18:08:42 »
Como dicen por ahí, poniéndonos quisquillosos cualquier juego tiene azar. Para mi el mejor juego es el que tiene algo de azar, pero que es controlable, aunque no desprecio un juego con mucho azar y uno que no lo tenga. Todo depende de lo que te apetezca ese día, si un martian dice o un caylus

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2012, 18:33:29 »
Hya juegos con poco azar, juegos con azar controlable, juegos con mucho azar y finalmente tenemos el King of Tokyo. :D :D :D :D
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 18:39:13 por Némesis »

skyzo

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2012, 18:52:48 »
Los ordenadores no son cosas vivas, ni tienen un humor diferente. Y estos son algunos datos sobre el ajedrez y la ventaja de empezar con las blancas entre computadoras:

Blancas ganan: 34.7%
Tablas: 40.9%
Negras ganan: 24.4%
Total con blancas: 55.2%

De lo que se desprende que jugar con blancas partes con una pequeña ventaja pero significativa y por tanto de azar.

El azar reparte por igual las posibilidades de ganar, de hecho eso es lo que molesta a la gente en algunos juegos, que la habilidad no importa y gana alguien al azar, pero si el que juega con blancas tienen más probabilidad de ganar, no es eso lo contrario de la aleatoriedad/azar? ???

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2012, 19:01:39 »
no es eso lo contrario de la aleatoriedad/azar? ???

Depende: si el jugador blanco se ha determinado al azar, entonces no.

+ab

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2012, 19:03:52 »
 Pues poca broma porque esta categoría de "el azar que te aporta el rival según su nivel de juego" hace tiempo que lo llevo pensando. Es por eso que hay juegos en que si tu nivel respecto el de tu adversario es abismal es imposible que te gane; y si vuestro nivel se iguala habrá días que gane uno y otros días que gane otro. Otra cosa es que el "rival matao" aprenda viéndote jugar, pero entonces ya no estamos hablando de un mal jugador porque igual se ha reconvertido en buen jugador (etc).

 Sobre el azar, me gusta el azar controlable, ese que te permite hacer una cosa u otra, un azar que no es determinante en ganar o perder. Un azar que no te vuelve pasivo a lo que suceda. Me gusta el azar que marca objetivos o determina situaciones, que construye nuevas partidas y da nuevas posibilidades. Normalmente un juego sin nada de azar puede provocar un choque simétrico entre una partida u otra ante los mismos jugadores.

Hya juegos con poco azar, juegos con azar controlable, juegos con mucho azar y finalmente tenemos el King of Tokyo. :D :D :D :D

 ¡y tenía un hijo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 Debo reconocer que aunque sea un juego de ver qué le pasan a los dados no genera el odio ni el tedio que genera el "Zombies". Y tengo entendido que sacarán una expansión para que cada monstruo tenga una habilidad especial, a lo mejor logran darle vidilla al juego con el tiempo.

Antju

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2012, 21:33:39 »
Lo que si que me empeño en discutirte es que una vez se enfrenten los jugadores, a ese grupo de orcos, podrán morir y el factor azar que les ha hecho no descubrirlos habrá sido muy trascendente, con lo cual la "sensación de azar" será excesiva. Y  es que hayan elegido tener la espada desenvainada o no estarán vendidos por algo no controlable y muy puteante.

Bueno, esperaté, que ya he llegado al meollo de la cuestión.
Al fin y al cabo, la finalidad de un juego de rol es el contar una historia. Quiero decir que no es como el Descent por ejemplo. El master no va a aniquilar a los jugadores, simplemente va a hacer que la partida sea divertida sin ser excesivamente difícil ó fácil.
Yo, hablando de mis experiencias con el rol, "falseo" los resultados, es decir, si algo falla (debido al azar), pero que no deberia de haber sucedido, simplemente sigo adelante. Y de echo esto es una herramienta muy habitual para el master (lo mismo que las tiradas cubiertas).
De ahí que yo considere que el rol es un juego de azar controlable, y tu lo consideres incontrolable no?

Lo que pasa es que quizás deberiamos centrar nuestra discursión en Juegos de Mesa, ya que el rol, al ser tan "amplio" (por decirlo de alguna forma) a la hora de jugar de cada persona, el concepto del azar tiene diferentes apreciaciones para cada persona.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 21:39:07 por Antju »

Ronin

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2012, 00:40:33 »
Citar
Al fin y al cabo, la finalidad de un juego de rol es el contar una historia.

Totalmente de acuerdo, una buena partida de rol busca el contar una historia y para ello a veces toca "retocar el azar". Vamos, en otras palabras, hacer la "patillada" que consideremos oportuna para no liquidarlos o que la historia se encamine hacia donde queríamos. Sin que se den cuenta of course. A no ser que quieras inventarte una historia con espíritus de Héroes muertos (no creo que funcione mucho).

Y ya dejo el tema rol. Que se nos sale de madre.
@perdedordemesa en Instagram

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2012, 08:28:26 »
Hya juegos con poco azar, juegos con azar controlable, juegos con mucho azar y finalmente tenemos el King of Tokyo. :D :D :D :D

el King of Tokyo entra en la categoria de ansias de sangre incontroladas  ;D ;D
sino es que lo estas jugando mal!!!!!!!!!!

General_Norris

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2012, 10:42:52 »
Los ordenadores no son cosas vivas, ni tienen un humor diferente. Y estos son algunos datos sobre el ajedrez y la ventaja de empezar con las blancas entre computadoras:

Blancas ganan: 34.7%
Tablas: 40.9%
Negras ganan: 24.4%
Total con blancas: 55.2%

De lo que se desprende que jugar con blancas partes con una pequeña ventaja pero significativa y por tanto de azar.
Que los ordenadores o los 10 mejores jugadores del mundo ganen más con blancas no significa que las blancas tengan una ventaja. En las damas un bando gana más que otro en programas y campeonatos pero se ha demostrado matemáticamente que el juego acaba en empate y es probable que el ajedrez también.


En cuanto al rol, hay una regla de oro con las tiradas que se puede resumir así "Haz una tirada cuando sea más interesante que no hacerla".

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2012, 10:55:08 »
En las damas un bando gana más que otro en programas y campeonatos pero se ha demostrado matemáticamente que el juego acaba en empate y es probable que el ajedrez también.

Cada vez que alguien compara las damas con el ajedrez, un hada se muere.  ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2012, 10:58:24 »
Aparte de que básicamente ha definido ventaja para luego negarla .
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición