logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8128 veces)

General_Norris

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2012, 11:09:07 »
Aparte de que básicamente ha definido ventaja para luego negarla .
No, no he definido ventaja en ningún momento y no, no he negado que pueda existir una ventaja.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2012, 11:09:52 »
Y poniéndome filosófico la partida perfecta es tan absurdo como la guerra perfecta. Que sería la aniquilación completa del adversario y ninguna baja propia. Esto se tendría que cumplir para ambos bandos y por tanto terminaría en la aniquilación de ambos bandos o en ninguna baja para ambos bandos. Y como ya decía el ordenador de Juegos de Guerra, para eso mejor no empezar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Aecio

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2012, 11:11:54 »
Pues  ami el azar me gusta. No hay nada más emocionante que una Tirada de golpe de estado en el TS, o un combate en el Furia de Drácula, o la fase de muerte del República de Roma....

Los juegos sin azar también mola, pero que sería de la vida sin una tirada de dados.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2012, 11:37:09 »
La fase de la muerte en RoR mola muchísimo, y si le aplicas correcciones ya no mola tanto. Provee una tensión casi inigualable (lo que más se le acerca en mi limitado conocimiento es la publicación de las encuestas ciegas del Die Macher cuando te gastas un pastizal y no es ni de lejos lo mismo).

Lo que pasa que claro, que te tires cinco horas de partida para que la palmen dos de tus senadores y te quedes con pie y medio fuera de la partida es algo muy duro que no todo el mundo entiende. Es una mecánica que o la tomas o la dejas, no tiene más, y en el fondo representa la vida misma, en la que te puede dar un jamacuco a las 30 años y que se vaya todo a la mierda.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2012, 13:44:19 »
buff... es que una partida de 5 horas... para que se decida por una circunstancia de ese tipo.... a mi no me llameis para jugar a eso.....

en el caso del RoR, te proporciona otras cosas durante la partida, pero para que se decida por una tirada o similar.... dame algo de media hora... como mucho!!!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2012, 14:01:35 »
Respondiendo a la pregunta del título:

En una partida de 5 horas, no acepto que el azar le de la vuelta a la tortilla completamente*.
En una partida de 20 minutos, a un juego despiporrero, sí, lo tolero bien.
En rangos de tiempo intermedios, cuanto más larga pueda ser la partida, más controlado debería ser el azar.

*Si bien sí me gusta que en un determinado grado el azar esté siempre presente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2012, 14:09:30 »
¿Una partida de 5 horas teniendo a tus oponentes contra las cuerdas, y luego perder por una tirada de dados? no me ha pasado nunca, pero creo que sería precioso. Los niños se aprenderían mi nombre de memoria, y las generaciones futuras dirían "El Sr. Cabeza fue el más grande entre los grandes, tanto que sólo el hado cruel pudo doblegar su indómito coraje".

</errol_flynn_mode_ON>¿juegos sin azar? eso es para los contables HAHAHAHAHA

Antju

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2012, 14:41:42 »
Pues a mi me ha pasado, pegarme 3 horas de partida, ir ganando, y al final, una tirada hace que esté fuera de la partida.
Por un lado: El momento de lanzar el dado. Eso no se explicarlo, tensión, miedo, sabes que esa tirada decidirá todo. Miras a unos, a otros, (unos reian, otros se mordian las uñas, se tapaban la cara...) de esa tirada no solo dependia yo, sino que ellos tuvieran posibilidades de ganar. El dado rueda y silencio en la sala. Ya he dicho lo q pasó a continuación.

Por otro lado: Pos eso, que el azar esta muy bien, y hace q las partidas tengan momentos épicos, pero por otro lado, para el que a sido la victima del azar, pues bueno...

Aecio

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2012, 15:38:40 »
buff... es que una partida de 5 horas... para que se decida por una circunstancia de ese tipo.... a mi no me llameis para jugar a eso.....

en el caso del RoR, te proporciona otras cosas durante la partida, pero para que se decida por una tirada o similar.... dame algo de media hora... como mucho!!!!!
En el RoR rara vez estás fuera de la partida, aunque se mueran varios de tus senadores por una plaga o un desastre militar. Si pierdes poder es más que posible que te caiga alguna magistratura ya que en teoría no eres peligroso....
También hay que saber gestionar el azar. Cuando un juego tiene cierta dosis de azar, lo mejor es no poner todos los huevos en la misma cesta...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2012, 15:44:16 »
no, no.... si a mi el RoR me encanta....
no le he visto ese azar que odiaria por la duracion

skyzo

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2012, 15:53:34 »
Pues a mi me ha pasado, pegarme 3 horas de partida, ir ganando, y al final, una tirada hace que esté fuera de la partida.

No se qué juego es, pero en la mayoría de juegos si estás a una tirada de perder no vas "ganando" por tanto.

Por otro lado: Pos eso, que el azar esta muy bien, y hace q las partidas tengan momentos épicos, pero por otro lado, para el que a sido la victima del azar, pues bueno...

Para el que ha sido la victima del azar y ha ganado es genial ;D, bajo su punto de vista ha estado a la zaga del lider con su habilidad y al final el azar le ha dado el empujoncito que necesitaba (quizá antes el empujoncito se lo dió a su rival).

buff... es que una partida de 5 horas... para que se decida por una circunstancia de ese tipo.... a mi no me llameis para jugar a eso.....

en el caso del RoR, te proporciona otras cosas durante la partida, pero para que se decida por una tirada o similar.... dame algo de media hora... como mucho!!!!!

Yo prefiero lo contrario, un juego muy largo sin azar se me puede hacer algo tedioso de tanto pensar y repensar, lo bonito que es sentarse a jugar un juego de 3+ horas sabiendo que la victoria se la lleva el que equilibre mejor estrategia/intuición/suerte, uno hasta se relaja y se deja llevar por el juego :P.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2012, 15:59:56 »
y si despues de haber jugado muy bien, las 3 horas (no nos vamos a ir mas alla), otro jugador, que lo ha hecho fatal durante toda la partida, te gana por una mera tirada de dados?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2012, 16:07:06 »
Pues a mi me ha pasado, pegarme 3 horas de partida, ir ganando, y al final, una tirada hace que esté fuera de la partida.
Por un lado: El momento de lanzar el dado. Eso no se explicarlo, tensión, miedo, sabes que esa tirada decidirá todo. Miras a unos, a otros, (unos reian, otros se mordian las uñas, se tapaban la cara...) de esa tirada no solo dependia yo, sino que ellos tuvieran posibilidades de ganar. El dado rueda y silencio en la sala. Ya he dicho lo q pasó a continuación.

Por otro lado: Pos eso, que el azar esta muy bien, y hace q las partidas tengan momentos épicos, pero por otro lado, para el que a sido la victima del azar, pues bueno...

Por eso decía :)
A ver, si la partida, aunque larga, está ajustada y nadie se ha desmarcado en demasía, está bien que una tirada de dados pueda decantarla para un lado u otro. Aquí es cuando vibras, cuando tiemblas y te muerdes las uñas, dedos, codos y hasta la suela de los zapatos.
Pero que uno vaya por delante totalmente desmarcado y de repente "se cree un agujero negro en el suelo y se trague todo su ejército" pues... como que no :P
(Si el Barça/Madrid estan con noventaytantos puntos, y el tercero está a 20 puntos de ellos, no puede ser que en la última jornada de liga este que iba tercero termine líder...).
Otra cosa es que los demás jugadores se alíen y puedan frenarte, pero eso ya no es cuestión de suerte/azar.
Con el Caos en el Viejo Mundo y Claustrophobia pego unos botes de cuidado cuando se lanzan los dados, y me encanta y me da vida, pero es que las partidas suelen estar más o menos equilibradas. En el Claustrophobia he tenido partidas malas malas malas, donde justamente los dados se han negado a salir. Pero bueno, son partidas relativamente cortas, y si eso ocurre no es tan grave porqué no has estado 5 horas jugando sino sólo una horita.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Antju

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2012, 16:31:49 »
No se qué juego es, pero en la mayoría de juegos si estás a una tirada de perder no vas "ganando" por tanto.

Ok, te pongo en situación si no me crees.

Formula Dé, estas en la última curva y por la marcha que llevas en la siguiente sales "volando", nadie, nadie, puede hacer nada contra eso (o están atrás o estan en la curva con marchas mas bajas que tú). Ya esta ganado.

Pero... a alguien se le ocurre la brillante idea de colocar su coche a tu lado (que va en marchas inferiores, por lo que no hay miedo) pero sonrie...WTF???? solo me queda un punto en carroceria!!!!!!.
Joder, no puede ser que fallé... pues si, fallas, destrozas el coche, y aún cuando tenias la partida ganada, el azar ha echo que pierdas (sumalé que nosotros jugamos un campeonato mundial, que estabamos en las últimas carreras y que eran unos puntos decisivos).

Como te quedas?, (pues igual que yo supongo).

Aún con cosas así, los juegos con azar me gustan. (Pero que c*ñ*, me gustan todos los juegos  ;D)

skyzo

Re: ¿Juegos con azar, con azar controlable o sin azar?
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2012, 16:39:44 »
y si despues de haber jugado muy bien, las 3 horas (no nos vamos a ir mas alla), otro jugador, que lo ha hecho fatal durante toda la partida, te gana por una mera tirada de dados?

Si crees que el juego puede gustar a alguien lo pones en el foro de Compra-Venta. Sino lo echas con el cartón a reciclar ;D.

Antju, te entiendo perfectamente pero supongo que si juegas a Formula Dé es porque te gusta ese tipo de azar emocionante en el último momento. No he querido dar a entender en ningun momento que no te crea, solo quería expresar que hay juegos donde no se puede decir lo de "voy ganando" a la ligera. Yo no he jugado a Formula Dé pero de lo que me dices saco la siguiente conclusión: si algun día juego a Formula Dé y voy primero diré "Voy primero!!" y no "Voy ganando!!" ;D.