logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12115 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2012, 16:18:32 »
Concretando la introducción del compañero yo dire que Jose-san es alguien con quien jugar es un placer.

Dicho esto y  los efectos de desmentir cualquier ´presunción que puede derivarse de la frase arriba enunciada, y como represalia a la paliza recibida el otro día:

Gracias Vins! Una mano mala en el Twilight Struggle la tiene cualquiera, no me lo tengas en cuenta ;)

- Vas a una sesión ineludible en la que se encuentran los siguietntes juegos ordenalos por orden de apetencia lúdica, con comentario por supuesto:
 China, Tammany hall, El Grande, Perikles, Régents, Kreta, Bison, Liberté y Clans.

Pues el único que he probado ha sido el Perikles, me pareció un buen juego, sobre todo la parte política. Las batallas me parecieron un poco flojas. Así que este es mi orden:

- El Grande: ya va siendo hora de probarlo, todavía no he tenido oportunidad.
- Perikles: porque en general me gusta más repetir juegos que probar nuevos.
- China: ¿card draft y gestión de mano? Tiene muy buena pinta.
- Liberté: Martin Wallace siempre tiene mi voto de confianza.
- Tammany hall: ¿alianzas temporales y subastas? Vale, me has convencido :)

En los demás no veo nada que me atraiga así a primera vista. Pero todo es probarlos claro.

Así de memoria, también he probado Jerusalem, Alexander the Great y Rattus. Los tres me parecieron muy correctos. Keythedral me pareció un poco más flojo. Y tengo muchas ganas de probar Chaos in the old world.

- Que es lo que no te gusta del control de areas?

Hummm. No hay nada en particular que me disguste del control de áreas, igual que no hay nada en particular que me disguste de ninguna mecánica en concreto. Los juegos de control de áreas tienen la cualidad de producirme cierta ansiedad por no poder controlarlo todo, Twilight Struggle es el mejor ejemplo, pero esa es la gracia.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2012, 17:02:05 »
Bueno, ya que ha pasado un ratillo, vamos con mis preguntas  ;)

1) Llevo un tiendo mirando juegos de pegarme tortas con mis amigos pero con algo de economía detrás. Siendo 3-4 y sin problemas de complejidad ni nada, ¿Cúal es mejor para mi? ¿Starcraft o Space Empires 4X?

Puestos a darse de tortas, Starcraft es muy entretenido y hay tortas todos los turnos. Runewars es más sencillo pero hay menos tortas. Pero tiene su complejidad. Space Empires me parece un juegazo, a la altura de Eclipse o del infravalorado Throneworld.

Si estáis dispuestos a un pequeño esfuerzo en las primeras partidas, Starcraft es muy buen juego para zurrar a los amigos. Con un poco más de esfuerzo, la recompensa que ofrece Space Empires puede ser más grande.

2) ¿Merece la pena jugar a 1886 teniendo otros 18XX? ¿Qué tiene de especial aparte de ser PNP?

1886 es básicamente un clon de 1830, con un mapa más restrictivo, con muchas compañías y un par de mecánicas adicionales que le dan un giro interesante (y que seguro puedes encontrar en otros 18xx):

- La fusión/adquisición de compañías por otras compañías.
- La compañía gubernamental que tiene mucho potencial de desarrollar rutas, pero poca rentabilidad. Permite buscar sinergías con otras compañías.
- El mecanismo de final de partida.

Pero no es una experiencia radicalmente distinta a 1830. Si no tienes especial vicio por los 18xx, no creo que valga la pena.

3) ¿Dunwich o Insmouth?

Dunwich me parece imprescindible, sobre todo por las cartas de herida y locura. Aunque yo prefiero las expansiones pequeñas. La mayoría de mis partidas son a 2 jugadores y los mapas adicionales se nos quedan grandes.

4) ¿Cómo explicas lo variopinto de tu colección?

Jajaja. Es que me gustan casi todos los tipos de juegos (que no casi todos los juegos). Intento no tener muchos juegos similares. Parte de la colección se va reciclando periódicamente, sobre todo los juegos que no se juegan y tampoco les tengo un afecto especial o son regalos (de los que no me deshago nunca). Mi mujer también es responsable de la pinta de mi colección, porque la mayoría de las compras las consensúo con ella, que es con quien más juego.

5) ¿A qué juegos ganas y cuales sueles perder?  ;)

Como he mencionado antes, MECCG y Britannia (mira, otro juego de darse torta muy interesante y más sencillo que Starcraft) son juegos que se me dan bien.

Hay bastantes juegos a los que suelo ganar con cierta asiduidad, pero creo que se debe exclusivamente a que he jugado muchas más veces que el resto del grupo: Power Grid (socnart ya me ha tocado la cara en las últimas dos partida), Puerto Rico (aun mantengo una pequeña ventaja pero cada vez menos), Commands & Colors: Ancients, Race for the Galaxy...

No caigo en ningún juego en el que pierda consistentemente (o eso o tengo memoria selectiva). Pero hay algunos juegos en los que he tenido malas rachas. Todavía no he pillado para nada la estrategia en el Chicago Express. Las palizas que me han metido al Russian Front en vassal han sido épicas (quiero pensar que han sido contra rivales de muy buen nivel, porque sino es que soy muy malo). El sábado corté una racha de 6 derrotas consecutivas al Mage Knight.

Por cierto, muchas gracias por proponerme como baronet :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2012, 18:55:01 »
Enhorabuena por ser baronet!

¿cuál ha sido el sitio más raro en el que has jugado? ¿y el más incómodo?
¿En que lugar te gustaría jugar?
¿Cuál ha sido la hora más extraña en la que has jugado?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2012, 20:04:19 »
Enhorabuena por ser baronet!

¿cuál ha sido el sitio más raro en el que has jugado? ¿y el más incómodo?

Gracias!

Pues no estoy seguro de cuál es más raro. En un avión (por cierto que las bandejitas de los aviones de Ryan Air son bastante incómodas para jugar) o en un castillo del siglo XI...



¿En que lugar te gustaría jugar?

En la mesa de Wil Wheaton :)



¿Cuál ha sido la hora más extraña en la que has jugado?

Recuerdo alguna partida de rol que se extendió durante toda la noche hasta el amanecer. Pero tampoco es tan raro, ¿no?

Zolle

Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2012, 21:21:43 »
Tengo que reconocer que con ninguna, porque mi mujer me mima tanto que pera, naranja, melón, etc, me las sirve siempre cortaditas y me las como con tenedor.

Eso está muy bien. Yo es cuando me como una tajada de sandía y le ataco por el centro me pasa como a Chaplin, que me tengo que secar las orejas con la servilleta. Profundizando en el tema...

- ¿Cómo me recomiendas comerme un níspero sin acabar pegajoso?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2012, 22:20:42 »
Eso está muy bien. Yo es cuando me como una tajada de sandía y le ataco por el centro me pasa como a Chaplin, que me tengo que secar las orejas con la servilleta. Profundizando en el tema...

- ¿Cómo me recomiendas comerme un níspero sin acabar pegajoso?

Pues si no consigues que nadie te lo pele y te lo trocee, haz como yo... come otra cosa. No es cuestión de dejar que un níspero te gane la partida.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2012, 09:06:09 »
Concretando la introducción del compañero yo dire que Jose-san es alguien con quien jugar es un placer.

Pelota!! :P Aunque bueno, yo creo que pienso igual xDD

Y dicho esto, simplemente felicitar a Jose-san por su nombramiento y qué menos para un jugón de pro. Y ahora vayamos con un par de preguntitas de nada...

* ¿Te gusta el cine? ¿Tu mejor peli? También tu mejor Libro? (O Cómic, o Manga) Y por supuesto, tu mejor disco de música?

* Dices que cada vez has restringido tu "lista de compra", pero, Cual es tu próximo futurible? Tienes alguno en el punto de mira?
* Algún juego que te mueres por probar y todavía no has podido quitarte esa espinita?

* Dices que tu mujer es muy buena cocinera, pero cual ha sido de sus peores platos?
* Y siguiendo en esta línea, cual de esos platos, que no te hayan gustado, tuvistes que tragar y no dijistes la verdad?

* Me parece leer también que muchos de amigos/conocidos están fuera, por diversos motivos, trabajo, viajes, etc. Si eran jugones... A quién echas más de menos de esas partidas de antaño que ahora es más difícil quedar por cualquier motivo?
* Alguna sesión/partida que recuerdes con especial cariño

* ¿Monárquico o ... ?
* ¿Cual es el peor político que tú consideras y por qué? Tanto actual como de antaño
* ¿Cual ha sido para tí de los mejores y que ha aportado bastante a España y a su bien común?

Y de momento lo dejo ya, que si pillan me echan.. :P Pero... Volveré!! (quizás)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2012, 09:48:07 »
¿Ha habido algún juego que siempre quisiste y nunca tuviste?
¿De que juego harías una edición coleccionista?
¿Tienes hijos? En caso de ser que si ¿juegas con ellos (si no son muy pequeños claro)? En caso de ser que no, si tienes (jugareis la familia al completo) Porque yo es algo para lo que quiero tener hijos XD
¿Qué juego te llevarías a la playa? ¿y a una tienda de campaña?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2012, 10:06:41 »
Enhorabuena por el cargo !

Sobre Battletech, te empapaste en la ficción?

Casa Preferida? Personaje mas notable?

Que opinas de la invasion del 3050? Llegaste a jugar algo de la nueva version de los clanes?

Que te parecen las peliculas de ESDLA? Cuantas veces las has visto?  ;D

Crees q el Asesino del Rol tuvo algo q ver con la caida del rol en general en España o fue el Magic?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2012, 10:39:14 »
Pelota!! :P Aunque bueno, yo creo que pienso igual xDD

Y dicho esto, simplemente felicitar a Jose-san por su nombramiento y qué menos para un jugón de pro. Y ahora vayamos con un par de preguntitas de nada...

Muchas gracias, Joker :)

* ¿Te gusta el cine? ¿Tu mejor peli? También tu mejor Libro? (O Cómic, o Manga) Y por supuesto, tu mejor disco de música?

Pues uno de los hobbies que he tenido siempre y al que dediqué más tiempo cuando jugaba menos, es el cine. Mi peli favorita que no me canso de ver es Blade Runner, tengo el blu-ray desgastado. Pero si tuviera que poner aquí mi lista de películas favoritas no terminaba hoy. Soy muy fan de Stanley Kubrick y de Woody Allen, por nombrar algún director. Las pelis del año pasado que más me gustaron (que no vi muchas) fueron Drive y The Artist. Y este año estoy esperando Prometheus como agua de mayo.

Aunque leo más ciencia ficción que fantasía, el libro que me robó el corazón y que he leído más veces (incluso en inglés) es El Señor de los Anillos. Justo ayer me pidieron recomendaciones de novelas de ciencia ficción y a bote pronto recomendé estas:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_interminable
http://es.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers_(libro)
http://es.wikipedia.org/wiki/El_fin_de_la_eternidad
http://es.wikipedia.org/wiki/El_fin_de_la_infancia
http://es.wikipedia.org/wiki/El_juego_de_ender
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%B3rtico_(novela)
http://es.wikipedia.org/wiki/Hyperion_(novela)

Ahora estoy leyendo Lord of Light de Roger Zelanzny y me está encantando.

Mi manga favorito es Akira y mi comic tradicional favorito, Tintin. Mi álbum musical favorito seguramente es "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" de David Bowie, pero mis gustos musicales son ciertamente eclécticos. Después de David Bowie, Cole Porter es dios.

* Dices que cada vez has restringido tu "lista de compra", pero, Cual es tu próximo futurible? Tienes alguno en el punto de mira?

Llevo tiempo con los ojos puestos en el Earth Reborn, a ver si lo probamos y me decido. Aparte estoy vigilando Netrunner y Star Wars LCG, pero sólo me subiré al carro si veo que hay movimiento de torneos en Valencia. No quiero que me pase otra vez como con W:I. Del P500 de GMT me llama la atención Fury, porque probé Manoeuvre y me gustó.

* Algún juego que te mueres por probar y todavía no has podido quitarte esa espinita?

Aparte del mencionado Earth Reborn, hay un par de uwes que quiero probar: Merkator y Ora et Labora. Y por supuesto algún día sacaré el WiF a la mesa.

* Dices que tu mujer es muy buena cocinera, pero cual ha sido de sus peores platos?

Una vez no sé qué le hizo a un pobre hígado a la plancha que estaba un poco incomestible (seguramente no estaba en buen estado). Lo bueno (o lo malo) es que ella se dio cuenta cuando lo estaba haciendo y aun así intentó que me lo comiera xD.

* Y siguiendo en esta línea, cual de esos platos, que no te hayan gustado, tuvistes que tragar y no dijistes la verdad?

No que haya cocinado ella, porque tenemos suficiente confianza para no tener que comerme nada por quedar bien. Pero la primera vez que fui a comer con sus padres, me pusieron una crema de verduras. No es que estuviera mala, pero por aquel entonces los vegetales y yo nos llevábamos peor que ahora. Ni que decir tiene que limpié el cuenco sin abrir el pico.

* Me parece leer también que muchos de amigos/conocidos están fuera, por diversos motivos, trabajo, viajes, etc. Si eran jugones... A quién echas más de menos de esas partidas de antaño que ahora es más difícil quedar por cualquier motivo?

Sí, sobre todo son ex compañeros de trabajo que se han tenido que ir a buscar las habichuelas fuera bien porque no tenían oportunidades aqui, bien porque estaban hartos de este país. En su mayoría no jugones, excepto uno que se va el mes que viene a Noruega.

Echo de menos jugar más a menudo con uno de mis mejores amigos desde que teníamos 6 años. Afortunadamente aun podemos echar una partida de vez en cuando.

* Alguna sesión/partida que recuerdes con especial cariño

Muchas. Por elegir una, la liga de Blood Bowl (2ª edición) que jugué hace 1000 años fue una experiencia única. Guardábamos estadísticas de todos los jugadores, hubo mucha emoción y partidos memorables. Fue épico.

* ¿Monárquico o ... ?

Republicano, sin duda alguna.

* ¿Cual es el peor político que tú consideras y por qué? Tanto actual como de antaño

La verdad es que hay para elegir. Voy a elegir a la dupla Camps-Rita, que son los que me ha tocado sufrir más de cerca. Como diría Sabina, sobran los motivos.

* ¿Cual ha sido para tí de los mejores y que ha aportado bastante a España y a su bien común?

Esta es más difícil. Yo siempre he tenido debilidad por Javier Solana, le doy el beneficio de la duda (no sé si podría haber hecho más) respecto de la guerra de los balcanes.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2012, 10:57:21 »
¿Ha habido algún juego que siempre quisiste y nunca tuviste?

He tenido suerte (y mucha paciencia en e-bay) y he acabado consiguiendo mis santos griales. Excepto el Merchant of Venus.

¿De que juego harías una edición coleccionista?

En general no me fijo demasiado en los componentes de los juegos, pero creo que Through the Ages podría producirse un poco más.

¿Tienes hijos? En caso de ser que si ¿juegas con ellos (si no son muy pequeños claro)? En caso de ser que no, si tienes (jugareis la familia al completo) Porque yo es algo para lo que quiero tener hijos XD

Tengo una niña pequeña de 2 años y medio. De momento jugamos al Looping Louie, pero le encanta ver cómo jugamos su madre y yo, tirar los dados y ayudarnos a meter los counters en las bolsitas. Apunta maneras xD

¿Qué juego te llevarías a la playa? ¿y a una tienda de campaña?

Para ir a la playa, Haggis o Famiglia. Y si la tienda de campaña es pequeña, los mismos. Si hay más sitio, un CCA :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2012, 11:15:21 »
Enhorabuena por el cargo !

Sobre Battletech, te empapaste en la ficción?

Hasta cierto límite, me lei la trilogía del sol y la espada, la de la sangre de Kerensky, heredero del dragón y lobos en la frontera.

Casa Preferida? Personaje mas notable?

Kurita, combatí muchos años bajo su bandera en Solaris. Varios que me vienen a la cabeza... Yorinaga Kurita, Minobu Tetsuhara, Justin Allard...

Que opinas de la invasion del 3050? Llegaste a jugar algo de la nueva version de los clanes?

Me pareció un giro interesante tras las guerras de sucesión. Sólo jugué en PC con los 'mechs de los clanes (MechWarrior 4 y MechCommander).

Que te parecen las peliculas de ESDLA? Cuantas veces las has visto?  ;D

Me parecen una pasada, sobre todo las versiones extendidas. Ya he perdido la cuenta, jeje. Creo que me voy a pedir la edición en blu-ray para mi cumple. Las caracterizaciones y los escenarios superan cualquier cosa que hubiera imaginado. Y son verdaderamente épicas. Vale que no son perfectas, pero los detalles que no me gustan no me impiden disfrutarlas. Peter Jackson tiene mi gratitud eterna. Y estaré el día del estreno para ver The Hobbit.

Crees q el Asesino del Rol tuvo algo q ver con la caida del rol en general en España o fue el Magic?

La verdad es que hubo una campaña bastante fuerte en contra del rol. Con mucha desinformación. No sé cuál fue la causa última, pero esas dos que mencionas ayudaron seguro. Otra causa es que la generación de la época dorada del rol nos hicimos mayores y tuvimos menos tiempo para el rol.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2012, 11:15:59 »
¿Nadie se moja con las preguntas? xD

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2012, 12:23:10 »
Si aun no tienes tu ultimo grial, te lo puedo pasar para que te lo hagas tu mismo

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2012, 12:25:13 »
Y añado un par mas:

Mejores juegos de ESDLA sin contar el de SATM

De Bladerunner cual es la mejor version?

Es Deckard un pellejudo?  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.