logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12137 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2012, 19:01:43 »
Lo divertido sería calcular cual de las 3 afirmaciones es la que realmente tenía menos probabilidades de que ocurriera, la que saliera sería la respuesta científica al enigma, que no por ello la verdadera ya que:

"Yo también…he visto tiradas de dados que vosotros no creeríais. seises ardiendo sobre la mesa más allá de Orión. He visto unos resplandecer en la oscuridad del cubilete, cerca de la puerta de Tanhauser, el juego de tablero. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…meeples…en la lluvia. Es hora…de perder la partida."

Felicidades por el baronetazgo Jose-san.

Jajajaja. Muy bueno y muchas gracias :)

Mi preguntas:

¿Qué piensas del 15-M?

Preguntas difíciles, así me gusta :)

Creo que el 15M es de las pocas noticias buenas de la crisis. Que haya gente dispuesta a involucrarse más en la sociedad en que viven me parece muy positivo.

¿Acabaremos como Grecia?

No tengo ni la menor idea. Mi impresión es que ahora mismo vamos en esa dirección y se nos han roto los frenos.

La gran putada que les están haciendo a los griegos (y que me jodería mucho que nos acabase pasando a nosotros) es hacerles pasar mil perrerías para al final sacarlos del euro, cuando si hubieran salido cuando se destapó el pastel, ahora estarían mucho mejor.

¿Le digo a mis conocidos que saquen el dinero de Bankia?

Yo ya lo he sacado. No porque pensara que mis pequeños ahorros corrieran riesgo, sino porque me estaban empezando a acribillar a comisiones.

Si tuviera una cantidad importante de dinero en Bankia sí que me preocuparía. Incluso intentaría diversificar las monedas de mis ahorros.

Recomienda algún juego económico a nuestros políticos, a ver si aprenden algo.

No me conformaría con que demostrasen su capacidad de toma de decisiones con menos que un 18xx. Por lo menos que reciban un poco de entrenamiento en estar expuestos a la manipulación de los mercados y entender los efectos a medio/largo plazo de sus decisiones.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 19:03:45 por Jose-san »

Zolle

Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2012, 20:07:51 »
¡Viva el nuevo Baronet! Felicidades por tu nombramiento Jose-san. Espero que pases una estupenda semana. :)

Empiezo con una preguntillas...

-De valenciano a valenciano ¿Qué se puede hacer con un aereopuerto sin aviones?
-¿Qué juego estás deseando que se reedite?
-¿Alentará la estatua de Fabra tanta emoción y popularidad en las masas como la de Saddam Hussein?
-¿Qué cambiarías de la BSK? ¿Y de la BGG?
-¿Tienes torre de dados?
-¿Te gustan las cartas enfundadas? ¿En la mano o sobre algún soporte?
-Me piro muy lejos a trabajar y quiero llevarme juegos que sumen un total de tres kilos. ¿Tú cuáles te llevarías si te vieras en la misma situación?
-¿Qué actitud valoras más en tu grupo de juego?
-¿Qué sueles buscar cuando entras en el foro?

¡Un saludote y cuídate mucho! ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 20:16:18 »
¡Hola! Una pequeñita.... pero importante :)
¿Qué le dirías a alguien que tiene una ingente cantidad de cartas de SATM (de la época dorada años 1995-1996 y luego con los stocks de ebay tras la caída de ICE), que pululó en su día por meccg.es pero sin hacer mucho ruido, que le flipa muchísimo la cosa pero que sólo lo ha logrado sacar 3 veces en su vida? Bueno, sacar con alguien... en solitario va a quedar mal que diga cuántas... jajaja Ah, y me dejo lo de que todas las modernidades de agentes, renegados, etc... aunque tiene cartas para ello....le suenan a chino. ¿Qué le dirías?
¡Gracias y enhorabuena por el baronet!

Gracias a ti por sacarme el tema ;)

Le diría que MECCG/SATM requiere un gran esfuerzo, pero que también ofrece una gran recompensa. Es un juego muy poco accesible: reglas confusas, una curva de aprendizaje muy pronunciada, mil erratas, pocos oponentes disponibles... realmente requiere mucha dedicación. Por contra, no existe ningún juego más temático y cuando empiezas a entender el metajuego es una gozada de jugar. La forma más fácil de introducirse en el juego (salvo que tengas alguien cerca que se ofrezca a ayudarte) es instalar GCCG, empezar a jugar online y tener muchísima paciencia.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2012, 20:53:02 »
¡Viva el nuevo Baronet! Felicidades por tu nombramiento Jose-san. Espero que pases una estupenda semana. :)

Muchas gracias :)

Empiezo con una preguntillas...

-De valenciano a valenciano ¿Qué se puede hacer con un aereopuerto sin aviones?

Yo haría un solarium, tienen sitio para poner un montón de tumbonas y sombra creo que poca. Respetando a la gente que quiera ir a pasaear, claro.

-¿Qué juego estás deseando que se reedite?

Que sepa seguro que se va a reeditar, tengo curiosidad por el Merchant of Venus. Puestos a desear una reedición imposible: MECCG.

-¿Alentará la estatua de Fabra tanta emoción y popularidad en las masas como la de Saddam Hussein?

Parece que sí. Es una pena que se defienda a los políticos por puro forofismo. Como si lo que hacen mal perjudicara sólo "al rival" y no a ti también.

-¿Qué cambiarías de la BSK? ¿Y de la BGG?

Buf, esto da para varios hilos. Voy nombrar sólo una cosa de cada sitio para no extenderme demasiado.

De la BSK, me gustaría que cuando alguien pide consejo para elegir un juego, los que respondan se ciñan a los gustos del que pregunta (o a las opciones que presenta), y que no le propongan los favoritos de cada uno indiscriminadamente. Me da un poco de rabia. En general creo que la BSK funciona bien como foro y estoy a gusto participando en la comunidad.

De BGG, hace falta poner un poco de criterio en la base de datos, por ejemplo con el tema de las entradas duplicadas.

-¿Tienes torre de dados?

Tengo torre de dados y puedo presumir de haberla tenido una semana entera en la portada de BGG.



La foto es de antes de terminarla, ahora tengo forrada la bandeja en terciopelo rojo y el interior con corcho para amortiguar el ruido.

-¿Te gustan las cartas enfundadas? ¿En la mano o sobre algún soporte?

Sí, enfundo la mayoría de los juegos. Notables excepciones son TtA porque me gusta el inserto y la cartas enfundadas no cabrían y AH por la cantidad de cartas y el espacio que requerirían.

Es mucho más fácil barajar bien con fundas. Y por supuesto me importa proteger las cartas, sobre todo en juegos que sufren mucho.

Siempre las tengo en la mano. Llevo tiempo detrás de un soporte para cartas que me convenza. Los he probado en el TtA y en el CCA y me han gustado.

-Me piro muy lejos a trabajar y quiero llevarme juegos que sumen un total de tres kilos. ¿Tú cuáles te llevarías si te vieras en la misma situación?

En primer lugar te deseo mucha suerte. Tengo el facebook lleno de amigos trabajando fuera.

Sobre los juegos, dependería mucho del número de jugadores con el que esperas jugar. Voy a suponer dos. En tres kilos, cruzaría los dedos para que cupiesen Mage Knight (que me tiene completamente viciado y es muy jugable en solitario también) y el Twilight Struggle. Por último, intentaría meter algún juego de cartas pequeño y muy rejugable como BattleLine, Famiglia o Haggis. O los tres.

-¿Qué actitud valoras más en tu grupo de juego?

En ningún orden concreto: sentido del humor, competitividad y deportividad.

Es posible que esté proyectando mis propios defectos en forma de deseo.

-¿Qué sueles buscar cuando entras en el foro?

Temas que me interesen para opinar. Me gusta opinar de casi todo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 20:56:48 »
Por cierto, el dibujo de la camiseta conmemorativa de mi drinking game:



Soy el del extremo de la derecha mostrando la "Garra Grotesca a la Vista".

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2012, 21:03:07 »
Buenas,

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2012, 21:07:28 »

Veo que te gusta AH y pandemic... ¿podrías contarnos con más detalle qué te aporta una partida cooperativa en contraposición a una semi-cooperativa?

Yo le he visto jugando en un aeropuerto al Pandemic (una fotografía que subió hace muuuuucho tiempo)
Para que no se quede en un Off-topic, ahi va una pregunta.

1- Crees que el hilo que han abierto valorando el hilo del baronet, ha tenido alguna influencia en el renovado interés, (eso parece por el aluvión incial de preguntas),?
2- ¿te han propuesto antes ser baronet' en ese caso ¿por qué lo rechazastes'
3-Bueno, ahora  te paso la relación de algunos compañeros. Si quieres opinas lo primero que te venga en gana sobre cada uno de los siguientes nick's.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2012, 01:34:00 por roanoke »

Zolle

Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2012, 21:22:05 »
Por cierto, el dibujo de la camiseta conmemorativa de mi drinking game:



Soy el del extremo de la derecha mostrando la "Garra Grotesca a la Vista".

Qué cracks. Esa foto lleva buen material para ilustrar una nueva raza para Summoner Wars. Otras pregus superimportantes:

-¿Cuál es tu fruta favorita?
-¿Con cuál te pones las manos más perdidas?
-¿Con qué plato pierdes los modales en pos del placer del buen yantar?
-¿En qué juego te consideras superbueno y no te atreves a decirlo públicamente? Dilo. ;D ;)
-¿A qué hora del día juegas mejor?
-¿Con la chapa de baronet amarilla no te sientes como un superguerrrero? :o

¡A jugar mucho!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 21:27:08 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2012, 22:34:14 »
Buenas,

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

Aunque le parece muy bien mi hobby, sólo hemos jugado al tute alguna vez.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2012, 22:47:15 »
Yo le he visto jugando en un aeropuerto al Pandemic (una fotografía que subió hace muuuuucho tiempo)

Efectivamente, ahí estoy:



Y Ghost Stories en otro aeropuerto, aunque no salgo en la foto:



Para que no se quede en un Off-topic, ahi va una pregunta.

1- Crees que el hilo que han abierto valorando el hilo del baronet, ha tenido alguna influencia en el renovado interés, (eso parece por el aluvión incial de preguntas),?

Ostras, pues no lo sé, pero si es así bienvenido sea :)

2- ¿te han propuesto antes ser baronet' en ese caso ¿por qué lo rechazastes'

No, una vez me preguntaron si sería baronet si xxxx al final no aceptaba (xxxx se lo estaba pensando), pero al final aceptó.

3-Bueno, ahora  te paso la relación de algunos compañeros. Si quieres opinas lo primero que te venga en gana sobre cada uno de los siguientes nick's.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Turk182


Madre mía, me pones en un auténtico compromiso, porque tengo buena memoria para los avatares, pero muy  mala para los nicks. Esto me lo tengo que pensar un poco más, volveré a esta pregunta más tarde.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2012, 23:12:14 »
-¿Cuál es tu fruta favorita?

Pues la verdad es que me gustan todas mucho y muchos días es lo único que ceno. Por nombrar alguna por la que tenga más predilección... plátano, de los pequeñitos de Canarias; fresa, ojo, no el fresón que no sabe a nada, sino la fresa chiquita de toda la vida; nectarina, pero no las variedades modernas que parecen corcho sino las dulces y jugosas; y chirimoyas cuando es temporada :)

-¿Con cuál te pones las manos más perdidas?

Tengo que reconocer que con ninguna, porque mi mujer me mima tanto que pera, naranja, melón, etc, me las sirve siempre cortaditas y me las como con tenedor.

-¿Con qué plato pierdes los modales en pos del placer del buen yantar?

Con muchos, pero voy a decir el pollo tikka masala. Mi mujer, que aparte de jugar conmigo es una gran cocinera (como algún bskero puede atestiguar), hizo ayer porco a la alentejana... para chuparse los dedos.

-¿En qué juego te consideras superbueno y no te atreves a decirlo públicamente? Dilo. ;D ;)

Uy, por falsa modestia no va a ser. Soy muy bueno al MECCG, he derrotado a más de un campeón del mundo, aunque no soy de los mejores. Digamos que estoy en un segundo escalón. También he competido con alguno de los mejores jugadores de Britannia y no me ha ido mal.

-¿A qué hora del día juegas mejor?

Me gusta empezar las partidas por la tarde después de comer, tomando el café.

-¿Con la chapa de baronet amarilla no te sientes como un superguerrrero? :o

Jajaja, o Ichigo Kurosaki xD


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2012, 23:18:33 »
Por cierto ¿eres el mismo joe san que participó en el concurso la carta china?

si así es ¿qué te pareció?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2012, 23:41:03 »
Por cierto ¿eres el mismo joe san que participó en el concurso la carta china?

si así es ¿qué te pareció?

Me temo que no participé, pero lo seguí algunas semanas y las historias relacionadas con la guerra fría me parecieron muy interesantes :)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2012, 15:16:29 »
Concretando la introducción del compañero yo dire que Jose-san es alguien con quien jugar es un placer.

Dicho esto y  los efectos de desmentir cualquier ´presunción que puede derivarse de la frase arriba enunciada, y como represalia a la paliza recibida el otro día:

- Vas a una sesión ineludible en la que se encuentran los siguietntes juegos ordenalos por orden de apetencia lúdica, con comentario por supuesto:
 China, Tammany hall, El Grande, Perikles, Régents, Kreta, Bison, Liberté y Clans.

- Que es lo que no te gusta del control de areas?


Luego pienso en mas

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

General_Norris

Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2012, 15:52:16 »
Bueno, ya que ha pasado un ratillo, vamos con mis preguntas  ;)

1) Llevo un tiendo mirando juegos de pegarme tortas con mis amigos pero con algo de economía detrás. Siendo 3-4 y sin problemas de complejidad ni nada, ¿Cúal es mejor para mi? ¿Starcraft o Space Empires 4X?
2) ¿Merece la pena jugar a 1886 teniendo otros 18XX? ¿Qué tiene de especial aparte de ser PNP?
3) ¿Dunwich o Insmouth?
4) ¿Cómo explicas lo variopinto de tu colección?
5) ¿A qué juegos ganas y cuales sueles perder?  ;)