logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2757 veces)

roanoke

  • Visitante
Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« en: 26 de Mayo de 2012, 12:59:41 »
Como no quiero caer en el "cómprate los 2", pregunto por aquí las impresiones que os han producido estos juegos. De hecho tengo preparado el pedido, y en él está incluído el "Lords..." pero quiero saber antes de pagarlo, si incluyo el "Mundodisco" y me dan por c...o comprándome los 2, o cambio el "Lords..." por el "Mundodisco" o , simplemente lo dejo como ya lo tengo, esto es, con el "Lords..." dentro del pedido.
Ya he leído algunas opiniones, y parece que en conjunto, las tiene más favorables "Lords....".
Serían ambos para jugar con la misma cantidad de jugadores (más o menos 3) de un nivel parecido (jugamos a casi todo). En casa siempre nos ha tirado Wallace, motivo por lo tenemos en cuenta "Mundodisco", pero es que ultimamente........
Gracias por las opiniones.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 13:02:19 por roanoke »

Dr. DiLuca

Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2012, 14:00:43 »
Si os gusta Wallace y eso es lo que os llama del Mundodisco, deberiais comprar el Lords of Waterdeep, porque el Mundodisco de Wallace tiene la firma xDD

Yo he jugado una partida al Mundodisco, y 2 al Waterdeep, y son juegos completamente distintos

El primero es mucho mas caotico y humoristico, y en mi opinion llama mas a los aficionados a las novelas de Mundodisco que a los jugones de pro, con las cartas que tienen mil guiños hacia las novelas

El segundo es un eurogame de colocacion de trabajadores en el que tienes que completar busquedas para hacer puntos de victoria y que recuerda ligeramente a Caylus y a Agricola pero estando uno o dos escalones por debajo de ambos en dureza mental

A nivel personal, el Mundodisco jugue una partida y no me gusto del todo, aunque aqui en Murcia un compañero besequero se hizo con una copia y ya ha salido a mesa un par de veces. De Waterdeep hay otro par de copias, de las cuales una es mia, y el balance general es positivo

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2012, 14:58:29 »
¡Waterdeep mola mucho! ¡¡Lo jugué ayer a 5 y chupi!!
Mundodisco no te sé decir, sé que es mucho más light, menos opciones... ¡a ver si lo juego y te digo! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

eldibujante

Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2012, 15:08:52 »
LLevé esta semana el Lords of Waterdeep a Clandestino y tuvo muy buena acogida, le gusto a todo el mundo y algunos incluso lo tildaron de "juegazo". Jugamos siendo 4, pero lo he probado a 2 y funciona bien (a 4 mola más, pero bueno), por lo que supongo que a 3 irá perfectamente también.

roanoke

  • Visitante
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2012, 16:21:50 »
Como dije en el primer post, el "Lords of waterdeep" le tengo incluído en el pedido que voy a hacer, pero de repente me entró la duda con el "Mundodisco".  o sea, que del "Lords...." ya tengo buenas opiniones, sólo quería saber si el "mundodisco" está a la altura, y en condiciones de competir por un puesto en ese pedido, o si lo está tanto (a la altura) como para pillar los 2.
Aunque a mí el que me atrae mogollón es el "Fief" http://www.boardgamegeek.com/boardgame/107704/fief, pero no puedo contar con él, porque habría que reunir 5 o 6 jugadores y es complicado. Aparte me atrajo porque soy un fanático del "MIL" y comparte temática. para algunos incluso es mejor, con lo que sabiendo cómo me gusta el "MIL" si ese puede ser mejor, se me hace el culo Pepsi. O Pesi (como diría Torres  ;D)

PD: Y sin querer alejarme del objeto del hilo, también me atrae un reciente "exito" en las CLBSK, "Last Will"
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 16:32:48 por roanoke »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2012, 18:27:12 »
Si por lo que te decantas por MundoDisco es porque es de Wallace mejor pasar de él. Con este juego empezarás a cogerle manía.

PD. Es lo más suave que se me ocurre decir de esa porquería hecha juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2012, 21:45:40 »
(...)esa porquería hecha juego(...)
¿Porquería?  :o :o ¿en serio?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2012, 22:27:36 »
Yo tuve mundodisco y me pareció un mayorías muy caótico y divertido...tiene mejor pinta lords of waterdeep, pero para gustos los lustros.

cyberbask

Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2012, 19:57:50 »
A mi me encanta el Mundodisco. Ve mesa constantemente, y todavia no se me quejo nadie :-D .

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 02:35:42 »
LLevé esta semana el Lords of Waterdeep a Clandestino y tuvo muy buena acogida, le gusto a todo el mundo y algunos incluso lo tildaron de "juegazo". Jugamos siendo 4, pero lo he probado a 2 y funciona bien (a 4 mola más, pero bueno), por lo que supongo que a 3 irá perfectamente también.

Yo lo probé con ellos y la verdad que me convenció, sobre todo por el uso de acciones-cartas de intriga. Estas le añaden un toque interesante en la interaccion entre jugadores con posibilidades de puteo directo. Del tema olvídate directamente, porque desde la primera ronda sólo vas a ver cubos.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 08:33:34 »
El Mundodisco es muy caótico, pero a mí me gusta.

Eso sí, el Waterdeeep es mejor juego. Como te han dicho, colocación de trabajadores, ligerito, rápido de jugar y muy divertido.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 08:53:31 »
Yo lo probé con ellos y la verdad que me convenció, sobre todo por el uso de acciones-cartas de intriga. Estas le añaden un toque interesante en la interaccion entre jugadores con posibilidades de puteo directo. Del tema olvídate directamente, porque desde la primera ronda sólo vas a ver cubos.

Sé que siempre digo lo mismo pero...¿que te olvides del tema? Con la de quests chulas que hay, texto de ambientación, cartas de intriga, edificios... Yo creo que da juego para jugadores imaginativos a los que les guste meterse, en este caso, en el papel de uno de los señores criptocráticos de Waterdeep :) No deja de ser colocar trabajadores, completar misiones y jugar cartas... pero si no lo ambientas yo creo que el juego pierde. ¡Al menos en mi opinión!

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 10:34:17 »
Gracias a todos por participar. Acabo de hacer el pedido y entra el "Lords of Waterdeep" como estaba previsto. No entra el "Mundodisco", que además espero probarlo cuando me llegue el turno de esa movida fantástica que se ha montado nuestra querida MJ.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2012, 16:54:23 »
Sí, mejor espera a probar el Mundodisco antes de comprarlo, porque ya conozco yo dos personas que se han ciscado en los muertos de Wallace tras comprarlo sin haberlo jugado antes. A mí no me gusta nada. Pero nada, nada.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2012, 09:56:48 »
El Mundodisco es muy caótico, pero a mí me gusta.

Eso sí, el Waterdeeep es mejor juego. Como te han dicho, colocación de trabajadores, ligerito, rápido de jugar y muy divertido.

Estoy con Lethan (mas vale tarde que nunca ;))