logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7472 veces)

fitipaldi80

Agricola: animales en la granja ¿qué os parece?
« en: 27 de Mayo de 2012, 09:54:06 »
Hola a tod@s !!

Alguien que haya probado este juego podría escribir que le parece ??. Siempre he querido pillar el Agricola original y aunque dicen que es buen juego para 2 este "animales en la granja" es específico para 2 que es el nº habitual en mis partidas y parece que bastante asequible para el bolsillo.

Un saludito !!
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 21:45:55 por afrikaner »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 19:47:47 »
Bueno, pues ayer jugué mi primera partida con mi chica y me gustó pero no deja de ser un sucedaneo de Agrícola para jugar en menos de media hora. Está bien para llevarlo de viaje y para cuando no tienes un par de horas para echarte una partida en serio... O para iniciar a la gente en el mundillo... Básicamente te centras en tener más número de animales que tu contrincante. Para ello dispones de 24 acciones, 3 por turno en 8 rondas. Entre ellas, coger madera, o piedra o juncos. Construir establo o ampliarlo. Edificios especiales, y por supuesto, animales que se reproduzcan lo antes posible en la fase de procreación. Ni se calienta la casa, ni se da de comer, ni se tiene un oficio, ni adquisiciones mayores o menores...de momento. ;)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 19:56:35 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

+ab

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 21:25:07 »
ni se da de comer

 Coño... pero si es la esencia del juego...  :o

 Vamos, que es un Agrícola sin sufrimiento, y juega con la gracia de ir haciéndose una granja ¿no?

fitipaldi80

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 00:56:28 »
No se no se. No me han convencido mucho estas 2 respuestas. Tenía puestas bastantes esperanzas en el jueguillo. A ver si opina alguien más. También sería interesante opinar del juego como un ser independiente al AGRICOLA puesto que no lo tengo. Es decir, sin compararlo. Se vale por sí mismo este "hijo"??.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2012, 09:12:51 »
Es un juego de crecimiento de la granja tanto en su tamaño como en el número y variedad de animales. Puedes crecer con relativa facilidad pero has de ocupar cada una de las expansiones de tu granja para que generen puntos (construyendo verjas o edificios especiales). No debes tardar demasiado en obtener animales porque sino éstos no crecerán a velocidad suficiente. La cantidad de acciones posibles en el juego se limita a 24 (tres acciones en cada una de las 8 fases del juego), por lo que el "tiempo" lo tienes claramente restringido y de allí te viene la presión. Al aprender la mecánica (sencilla) el juego fluye con rapidez y ello es una virtud.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

kikaytete

  • Visitante
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2012, 22:24:03 »
Yo lo he probado estar tarde y me ha sorprendido gratamente.
No tienes la angustia de la alimentación, pero en media hora mantiene la sensación de querer hacer mucho y no tener suficientes acciones.
Los pocos edifcios especiales son muy importantes para la partida, ya que están repeleaos, y para ello hay un embudo enorme con el junco.

moonnoise

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 22:29:39 »
¿¿Como lo veis para novatos muy novatos que aspiran algún día a convertirse en jugadores de Agricola y/o Le Harve (que me atrae más por la temática)??
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 22:46:34 »
Pues un muy buen juego de iniciación, para dos personas. En mi blog he hablado un poco de él.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 23:17:51 »
Yo lo he probado esta tarde con kikaytete y me ha gustado bastante, es parecido al agricola pero sin el agobio de la comida. Bastante rápido, más todavía si sabes jugar al agrícola o en cuanto llevas unas cuantas partidas. ¿lo veo para compartir ludoteca con el agrícola? si y no. Si porque es más rápido y lo juegas las veces que tienes poco tiempo o para hacer tiempo mientras llega más gente, no porque es bastante parecido y veo más profundo y perfecto el agricola

Mestremuten

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2012, 23:27:22 »
También lo he probado esta tarde y lo recomiendo encarecidamente, sobretodo a parejas y para introducir a la gente. Me atreveria a decir que es el juego de homoludicus con el precio más ajustado de todos (se vende más barato que la expansion tunning del agricola....) y lleva madera, mucha madera...

Corred insensatos! :)

Montalvo

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2012, 14:39:15 »
Yo lo tengo, jugado con la parienta que no ha jugado mas que al Genial y al Jungle...y le encanta. Es un juego agil, de facil explicacion que  agobia por todo lo que quieres hacer y no puedes..pero sin penalizaciones inmediatas ( como la comida)...ALTAMENTE RECOMENDABLE PARA INICIADOS y desplegado queda preciososo ;)

Eso si, y como opinion PERSONAL, si ya tienes el Agricola y suele ver mesa, no te sale a cuenta tener este...

fitipaldi80

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2012, 15:51:43 »
Podría asemejarse a un Santiago de Cuba o Stone Age en el sentido de que pueda gustar tanto a jugones como no jugones. Nosotros hemos jugado bastante a  Caylus o LeHavre, x ejemplo, y a los 2 anteriores. Vamos, me refiero a si puede resultar demasiado "light". Creo que está a 25 lereles en Generación X y no se no se.

fitipaldi80

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2012, 20:58:48 »
Alguna opinión más sobre este jueguillo??

panotxa

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2012, 22:58:00 »
Podría asemejarse a un Santiago de Cuba o Stone Age en el sentido de que pueda gustar tanto a jugones como no jugones. Nosotros hemos jugado bastante a  Caylus o LeHavre, x ejemplo, y a los 2 anteriores. Vamos, me refiero a si puede resultar demasiado "light". Creo que está a 25 lereles en Generación X y no se no se.

Comparado con los que comentas yo diría que muy light. No me disgustó, pq se juega rápido y el juego no está mal, pero teniendo el  Agrícola... no se, no se, estoy un poco como tú!

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2012, 23:12:44 »
Alguna opinión más sobre este jueguillo??

Un juego agradable de jugar: ágil, sencillo de reglamento, de duración ajustada, visualmente bonito. Algunos rasgos comunes con Agricola en cuanto a mecánica, pero más ligero y de despliegue mucho más rápido.

Seguramente no es un juego al que los jugones califiquen como "¡JUEGAZO!!", pero funciona muy bien.

Agricola: animales en la granja
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com