logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2848 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Enki-Des: Las puertas del alma
« en: 28 de Mayo de 2012, 00:45:39 »
¡Saludos! Hace un par de días me encontré un curioso juego para 1 jugador llamado "Enki-Des: The Soul Gates" y me decidí traducirlo al español para compartirlo con ustedes. Como esto no es un rediseño sino una traducción al español de un juego de libre distribución, lo publico bajo esta categoría de "Juegos gratuitos".


Imagen no-oficial diseñada por mi para reflejar el concepto del juego.

La temática del juego resulta sencilla pero interesante: eres un guerrero muerto, y debes pasar al más allá. Sin embargo y antes de poder hacerlo, deberás cruzar 7 puertas y enfrentar a los guardianes de cada una de ellas, procurando encontrar en el camino tu Enko-ori que es un artefacto místico que te dará la entrada definitiva al paraíso.


Imagen tomada de BoardGameGeek.com

Como pueden ver en la imagen justo encima de este texto, los componentes de juego son más bien pocos, por lo que lo hace una buena alternativa si quieren probar algo nuevo, que no les cueste mucho dinero.

A continuación tienen los archivos necesarios:

DESCARGAR REGLAS DE JUEGO
DESCARGAR TABLAS DE JUEGO - Actualizado

EXTRA:
DESCARGAR REGLAS DE JUEGO VERSIÓN POCKETMOD

¡Disfruten!
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 19:57:53 por thredith »
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enki-Des: Las puertas del alma
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 19:22:34 »


Interesante juego...

por cierto, has modificado algo? En el original parece que algunas casillas no tienen efecto  [ejemplo la 2,2].

Por otra parte hay una que es vendaje nosequé, que te cura el doble de la creatividad, pero el texto en tu hoja es ambiguo.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Enki-Des: Las puertas del alma
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 19:45:44 »

Interesante juego...

por cierto, has modificado algo? En el original parece que algunas casillas no tienen efecto  [ejemplo la 2,2].

Por otra parte hay una que es vendaje nosequé, que te cura el doble de la creatividad, pero el texto en tu hoja es ambiguo.

Gracias por tu comentario. Te respondo: no he modificado nada respecto a las reglas. Simplemente me he basado en una versión más "reciente" que el autor del juego ha compartido en un link desde el foro en BGG: acá, en el penúltimo mensaje
Es por eso que la tabla posee un poco más de información que la que se encuentra en la sección de descargas.

Hmm... revisaré dicha acción. Es cierto, el texto no resulta claro. En cuanto tenga el cambio hecho, lo subo nuevamente.

¡Listo! Espero que ahora el texto de "Vendaje improvisado" resulte más claro: http://www.mediafire.com/?2hugus7szyko8y5
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 19:59:19 por thredith »
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Elcancheboardsystem

Re: Enki-Des: Las puertas del alma
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 04:35:33 »
Hola!!!  pues parece estar interesante, el trama/argumento me suena a que sera bueno... gracias (siempre agradecido contodos y cada uno que aporte) y en este caso, gracias a ti por el aporte. ahi te contare como me resulta!!!!

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Enki-Des: Las puertas del alma
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 19:38:44 »
Hola!!!  pues parece estar interesante, el trama/argumento me suena a que sera bueno... gracias (siempre agradecido contodos y cada uno que aporte) y en este caso, gracias a ti por el aporte. ahi te contare como me resulta!!!!
¡Quedo pendiente entonces para saber cómo te fue con el juego!
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Bikens

Re: Enki-Des: Las puertas del alma
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2012, 08:19:43 »
Llevo un tiempo queriendo imprimir este juego y por fin lo he llevado a cabo !  ;D

En primer lugar, y como siempre GRAN TRABAJO thredith !!! Gente como tu hace posible la magia de internet. Hacer cosas, dejarse la piel, compartir.

Ayer estuve jugando unas partidas y tengo unas preguntas. Así que las dejo aquí por si alguien más tiene las mismas inquietudes.

* ¿Los 9 puntos a repartir son ademas de los 1 de base de cada atributo?. Al inicio del primer turno en total tengo 12 puntos repartidos.

* Si hago daño entrenamiento, mato al guardian de la pueta y sobra daño ¿eso daño también me lo hace a mi o solo el daño hasta matarlo?

* Cuando dice que si te quedas en una puerta puedes buscar de manera segura el Enko-ori (amuleto) sin que el guardian te haga daño en ese turno, ¿se refiere a que tires los dados de manera normal e intentes caer en las casillas de encontrar el amuleto?. Mi duda es si intentando buscar en ese momento el amuleto te sale algo de curarte o bien de aprender atributo...¿puedes hacerlo?

*Creo que hay una errata en Puerta 2 en la tabla de puertas. Creo que debía poner un 3.

Bueno, son muchsa cuestiones, pero es que cuando juego me lo voy anotando y mira xD. Gracias de verdad por el juego, me encanta la tabla, aunque no son muchas opciones, el hecho de cruzar los dados te hace sentir que tienes muchísimas posibilidades (con el tema de congelarm, etc).

Un saludo !