logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2673 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« en: 29 de Mayo de 2012, 16:33:12 »
Estimados, mi gusto por los juegos de mesa crece y crece, asi como mi ludoteca, lamentablemente mi billetera no crece tan rapido como los 2 anteriores y no puedo comprar todo lo que quiero (lo cual no es poco), mi actual ludoteca se compone de:

Colonos de catan - Caylus - Carcassonne - Dominion - Marvel Heroes - Age of Duel - Coloretto - Mastchig y Liga DT

Ahora tengo aprox. 80 euros para gastar en http://www.planetongames.com/ esto debido a que encontre un grupo de personas jugonas que hacen encargos masivos y donde podria adherirme a ellos (pedir un encargo solo para mi es demasiado caro, practicamente el juego me valdria el doble) por lo cual me gustaria que me aconsejaran por donde seguir, tengo la siguiente preseleccion segun mis gustos personales:

Twilight Strugle - Agricola - Dixit - Race fot the galaxy - Alta tension - Bonahnza - Carson city - 7 wonders - Alhambra - Puerto Rico - Isla prohibida - Star craft - Le havre - Stone age - Memoir 44 - Mamma mia - Age of empires III - Wings of wars deluxe edition - Aventureros al tren - Mr Jack - Bang

La verdad mi mayor temos seria traerme un juego que vea poca mesa, me paso con el Marvel Heroes que lo compre hace 2 meses y lo he jugado apenas 2 veces, por ello me tinca el aventureros al tren ya que jugones y no jugones creo que podran disfrutarlo, el otro que me llama la atencion es Mr jack para jugar con mi esposa (mi compañera recurrente de juegos) y no se si el TS nos vendria bien como pareja, hace poco adquiri el Caylus y no sabia si un juego tan denso le entraria, pero le gusto bastante, por eso me animaria a traerme el TS sin miedo a que sea demasiado denso para ella, el Bang! y Dixit tambien ganan puntos para jugar con mi familia (me junto todos los miercoles a jugar con mi esposa, mi padre, mi madre y hermana) y el Alhambra dicen que gusta mucho a las mujeres.

¿Que dicen ustedes? si solo pudiesen gastar 80 u 90 euros (incluyendo gastos de envio que seran unos 10 o 20) ¿cuales juegos se traerian?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 17:15:43 »
Solo te puedo comentar unos cuantos de los que pones porque no he probado todos, asi que :
 - Agricola muy escalable y excelente con la expansion bosques y cenagales sino en cinco o seis partidas ves cual es la estrategia ganadora.
 - Dixit desternillante con grupos grandes e ingeniosos a menos de cuatro no funciona.
 - Alta tension genial juego de subastas pero solo luce de a partir de cuatro jugadores.
 - Bohnanza muy divertido pero lo mismo de los dos anteriores como minimo cuatro jugadores o no hace gracia.
 - 7 Wonders es maginifico para grupos mas o menos grandes haces muchas cosas yel cambio de cartas te obliga a ser flexible y mirar a tu alrededor pero como mejor funciona es de cinco para arriba.
 - Puerto Rico apuesta segura.
 - Isla prohibida entretenido pero hay mejores colaborativos (Pandemic por ejemplo y es del mismo autor).
 - Age of Empire III muy bueno. lo he probado a tres, cuatro y cinco y siempre me ha gustado.
 - Aventureros al tren: he probado el Europa y me encanta a cualquier numero de jugadores pero como es normal luce mas con 3 o 4 a 5 vas muy apretado y agobia bastante.
 - Mr Jack: el Mr. Jack en Nueva York es un juego de deducción para dos buenisimo.
Todo lo dicho se basa en mi experiencia personal y seguro que hay muchos que no están de acuerdo en casi nada de lo que digo.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 17:29:03 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Jaijor

Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 17:33:05 »
- Si puedes jugar con tu pareja, creo que TS es un juegazo. Caylus no he jugado, pero creo que es más denso.  TS es fácil de aprender (distinto a jugar bien), para mí una maravilla

- Dixit ideal para la familia a mí me gusta más que Aventureros al tren, y creo que mucho más rejugable. Aunque conozcas las cartas puedes jugar temáticos (películas, canciones, libros, lo que quieras) y siempre tienes el Dixit 2 y el Odissey para ampliar posibilidades.

- Agrícola acabo de comprarlo y aún no lo he estrenado, pero tiene pinta de ser muy bueno, para jugones y no jugones, creo que es otra buena compra.

- la Isla Prohibida a mí me gusta mucho, lo juego bastante con mi hijo, pero creo que en grupos más adultos se quema pronto.

- Del resto poco puedo decirte, solo por complicar más, puedes mirar algunos baratillos como Hanabi, Saboteur, La Resistencia, Ciudadelas y aptos para todos los tipos de jugadores.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 17:35:09 por Jaijor »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 17:48:21 »
Gracias, estoy pensando en adquirir uno que funcione bien para 2 y otro para jugar en familia (3 a 5 jugadores) por ahi saca ventaja para 2 el Mr Jack y el TS (se que hay un mundo de diferencia entre los 2, pero ambos me tincan) y para jugar en familia creo que esta entre el Dixit y el Zooloretto, aunque el agricola tambien me tira mucho por poder caer en ambas categorias, para 2 y para la familia.

Aaaaaaaaaaaah!!!! NO LO SE, son todos tan buenos, los quiero todos, pero no puedo.... maldito el dia en que descubri juegos tan brillantes, los quiero para mi.

PD: El Niagara tambien esta a mi alcance ¿es una buena opcion?

Cibarius

  • Visitante
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2012, 18:29:16 »
Hola compañero,

De los que pones arriba y que haya probado:

- Stone Age: Para mi genial a 2, como mejor funciona. Sin embargo para 3-4 jugadores también está muy bien, es sencillo y suele gustar mucho de primeras a no jugones, pero los jugones también disfrutan mucho.

- Puerto Rico: Juegazo con todas las letras, para mi un imprescindible en cualquier ludoteca, pero claro esto va en gustos. Escala muy bien, es más o menos sencillo (algo más complejo que Stone Age, pero tampoco tanto)

- Le Havre: Genial, una maravilla de juego. Más duro que los dos anteriores, pero también recomendable con 1-3 jugadores, con más puede hacerse muy duro.

- Alta Tensión: Está muy bien, pero hay que jugar como mínimo 4 jugadores. Es algo durillo en cuanto cálculos matemáticos y con algunas reglas poco intuitivas, pero sin duda un buen juego.

- Aventureros al tren: El más sencillo de todos los que te pongo, pero también un buen juego. Lo malo es que si juegas Caylus y juegos de ese nivel, este te va a saber a poco. Si ya estás en este mundo y te van juegos medios este no te lo aconsejo precisamente por eso, puede resultar algo insulso.

- Isla prohibida: Demasiado sencillo, pero mucho!! De bonitos componentes pero que la rejugabilidad está algo comprometida. A mi no me divirtió, así que lo vendí!!

- Agricola: El eurogame de dureza media que a mi menos me ha gustado, se me hacía pesada la reposición de recursos y el tema no me atrae nada, pero esto va en gustos. Reconozco que es un buen juego, pero igual demasiado bien valorado.

- TS: Puede ser muy duro para alguien que está empezando en esto, no lo recomiendo pero tampoco lo desecho, dependerá por tanto de con quien vayas a jugarlo, si le atrae el tema y demás el juego puede ser perfecto para dos.

Sin duda yo te recomendaría Stone Age y Puerto Rico, ambos muy rejugables, con geniales componentes, mecánicas y que escalan bastante bien. El primero más familiar y perfecto para 2 (o más) y el otro algo más durillo y con el que podrás jugar con más gente...
Es mi consejo, pero cada uno de los que escribamos te diremos una cosa... Todos los que pones son en general muy buenos juegos !!

Espero haber sido útil, saludos

skyzo

Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2012, 18:53:25 »
Para jugar a 2:
Mi recomendación absoluta es Race for the Galaxy, a 3 y 4 jugadores me parece incluso mejor, pero necesitas gente que no se achante delante de la dificultad de un Caylus por ejemplo. El Twilight Struggle es genial si a tu pareja no le importa sentarse a jugar 3-4 horas.

Para jugar 3 a 5:
Puerto Rico, Agricola y Le Havre son buenas opciones. Con Puerto Rico no fallas.

Muchos de los juegos que comentas brillan a partir de 4-5 jugadores, de entre todos ellos me quedaría con Bang!, un juego rápido de cartas con suficiente chicha y la edición bala hasta 8 jugadores e incluye unas cuantas expansiones, eso sí, hay eliminación de jugadores y sino 7 Wonders, que es muy versatil, pero ambos no tienen mucha gracia a menos de 5.

Otros como Mamma Mia o La Isla Prohibida son chorrijuegos, para jugar muy muy poco y con gente que no ha jugado a nada en su vida.

Suerte.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 20:26:59 »
Stone age lo desecho, ya tengo el colonos y el Caylus, no se que tanto me pueda aportar, el Puerto Rico me sorprende, se que es un juegazo, pero pense que era para gente con mas experiencia, me lo imaginaba muy denso y que no veria mucho mesa ¿o no es asi? ¿Como anda de dificultad y densidad en comparacion con el Caylus?

La isla prohibida esta descartada ¿que opinan del Memoir 44? ¿pega? ¿es muy dificil?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 21:40:47 »
A mi el Puerto Rico me parece algo mas facil que Caylus.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Cibarius

  • Visitante
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 21:53:39 »
Stone age lo desecho, ya tengo el colonos y el Caylus, no se que tanto me pueda aportar, el Puerto Rico me sorprende, se que es un juegazo, pero pense que era para gente con mas experiencia, me lo imaginaba muy denso y que no veria mucho mesa ¿o no es asi? ¿Como anda de dificultad y densidad en comparacion con el Caylus?

Yo tengo Caylus y Stone Age y creo que son totalmente compatibles, el primero es mucho más duro y sesudo, el otro es un juego más familiar. Lo único que tienen en común es la mecánica de colocación de trabajadores, pero nada más.

Para mi es más duro el Caylus que Puerto Rico, además de más complejo de explicar, pero ambos son juegos de jugones de peso medio-alto.

jesusfull

Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2012, 22:38:06 »
Agricola y twilight struggle, tengo muchos de los que tienes pensado, y estos dos me han enamorado, el dixit ha enamorado a colegas no jugones igual que el aventureros, pero yo no tendría dudas, es muy personal, pero para mi agricola y twilight es otro mundo
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 22:39:45 por jesusfull »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2012, 22:59:17 »
Uffff, si a mi tambien me tiran mucho, pero mucho estos ultimos 2, pero creo finalmente me hare con uno de esos para mi y otro para jugar con mi familia, mira que ya me esta cansando un poquito el Catan y Carcassone (a pesar de ser de mis favoritos), ultimamente he podido introducir el coloretto, por lo cual creo que el Zooloretto seria un paso logico o un Dixit funcionaria bien.

Se que Stone age y Caylus son distintos, pero no puedes negar el parecido en su dinamica (para mi mejor la del Caylus que la del Stone), pero a lo que me referia es que teniendo tan pocos juegos de mesa en mi ludoteca (10) me gustaria probar algo diferente, traerme algo distinto a lo que ya tengo, por eso me llamaban la atencion titulos como Mr jack, Dixit o TS.

De igual manera gracias por la ayuda.

PD: a ultima hora se suma a mi lista "La fuga de Colditz" a mi lista ¿mola para no jugones? ¿como va para 2? ¿gusta a mujeres?
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 23:00:48 por red_fcampos »

von Klinkerhoffen

Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2012, 23:42:02 »
Para 2 con la pareja, Agricola. A las chicas les suele gustar y es un juegazo en toda regla. El Memoir a mi me encanta, es facil pero con la pareja el tema belico no se yo.. El TS lo veo muy largo para alguien no jugon. El RFTG está bien pero tiene algo de inglés y poca interacción. Mr Jack, es original pero es mejor Mr Jack en NY aunque lo veo poco rejugable. Me gusta mucho más Sombras sobre Londres. Muy divertido, para jugar con la pareja y en grupo y es diferente a lo que tienes.

Para la familia, Dixit. Sin duda el mejor, facilisimo de explicar y divertido. De lo mejor. El Fuga de Colditz para mi es divertido pero poco rejugable.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 23:44:36 por von Klinkerhoffen »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2012, 23:47:25 »
El Fuga no lo veo mucho para dos, si quieres algo de ese tipo de uno contra todos mirate La Furia de Dracula creo que funcionara mejor a dos y visualmente es bonito cosa que suele atraer a las mujeres (por lo menos con las de mi grupo suele pasar).
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2012, 07:38:43 »
Para mie el Dixit es el juego familiar por excelencia.

Si quieres algo para dos yo te recomendaría Roma II: Arena y el Aton.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ENCARGO VIA INTERNET:AYUDA PARA ELEGIR
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2012, 16:02:29 »
OK, gracias amigos con su ayuda he podido acortar bastante la lista, pero me quede fuera del pedido de juegos a españa por lo cual encargare por mi propia cuenta desde USA, es mucho mas barato para mi por que el dolar esta bajo y tiene buen tipo de cambio en Chile y porque los gastos de envio son menores (un Niagara me saldria 36 euros mientras que en Chile no baja de los 50 y eso si es que lo encuentro ya lo he visto una sola vez en mi vida), por lo cual esto me obligara a abrir un nuevo hilo sobre juegos sin dependencia de idioma, para de esta manera adquirir los mejores juegos sin idioma para jugar (tristemente esto dejara fuera de mi proxima compra al TS snif snif)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 16:19:23 por red_fcampos »