logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4308 veces)

Ronin

Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2012, 00:55:11 »
Txonky, creo que nuestras novias se parecen en el tema duración y complicación de reglas. Eso sí a mi el Battle Line no me ha funcionado con ella porque no le gusta contar cartas ni los juegos numéricos. Te comento sobre lo que tengo o hemos probado de tu lista "en estudio":

- El Hive es como una especie de ajedrez simplificado y con un tema tan gracioso como los insectos. Las partidas suelen durar sobre los 20 min. Es sencillo y entretenido, eso sí como el ajedrez, es sin azar y algo quemacerebros. Si es para jugarlo con la novia tenlo en cuenta (en mi caso ha sido imposible el primer acercamiento). Con amigos mediojugones ha triunfado mucho. Juegazo.

- Sobre Stone Age es un pasito más adelante que el Catan y un paso por detrás del Agrícola (creo que es una buena opción en cualquier caso). Con mi novia no lo he podido probar pero creo que le gustaría, en el Club Amatent está causando furor.

- Sobre el Caylus pues decirte que yo acabe comprándome el Caylus Magna Carta (la versión ligera del juego) por recomendación de WKR. Me encanta y su duración es compatible con no iniciados. Ahora bien, para 2 lo veo cojo y almenos con mi novia lo veo imposible. Si la duración de la versión Magna Carta es de 75 - 90 min la del normal pues debe ser 120 - 150 min.

- Santiago de Cuba. No lo he probado con ella, pero es tan sencillo y tan ameno que creo que a tu novia le gustará el tema de cargar los barcos con recursos y tal.

- Keltis. Sinceramente, me parece soso. Hacer escaleras de colores de cartas y hacer avanzar fichas. Quizás si fuera menos abstracto me llamaría algo.

En mi caso a mi lo que me funciona con ella es: Catan (pero es a mínimo 3), Agricola, Ubongo y Ubongo 3D, Dixit (mínimo 4) y Heroquest (mínimo 3). En otras palabras: gestión de recursos intuitivos, habilidad espacial, imaginación y dungeon crawling.

Mi propuesta jugando a 2 quedaría así: Blokus To Go, De Mudanzas, Catan de Cartas, Agricola, Ubongo, Mr Jack, Santiago de Cuba.  
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 00:58:38 por Ronin »
@perdedordemesa en Instagram

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2012, 08:46:50 »
El Roma II lo tengo pero no lo he jugado tanto. Recomendé sólo el primero porque es independiente del idioma. Aunque sí es verdad que el segundo da más interacción entre los jugadores.

Y ya de paso comentar a txonky que son compatibles el primero y el segundo formando un sólo mazo.

La dependencia del idioma del RomaII: Arena es practicamente nula ya que en las reglas tienes descritas las cartas en español.... y vmos que si hay más interección yo tenia el Roma y lo vendí y me quede con el RomaII.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2012, 08:55:33 »
En  mi opinión:

San Petersburgo:Es un juegazo sencillo pero con chica funcina muy bien a dos pero a más gana el juego.

Stone Age:Es un juegazo sencillo pero con chica funcina muy bien a dos pero a más gana el juego.

Roma: Yo te recomendaría más el RomaII:Arena hay muchas más interación enter los dos y son partidas más interesantes.

Hive: Para mi un imprescindible en mis viajes, secillo, cortito y lo puedes jugar en cualquier sito, las expansiones le dan más vida el juego.

Mr.Jack (Este es el unico que he probado y me parecio muy bueno): Lo he tenido y lo vendí es un buen juego pero Mr. Jack siempre pierde cuando los dos jugadores saben jugar bien y al final es como jugar unas tres en raya.

Pandemic: Juegazo cooperativo y a dos funciona genial, es muy muy recomendable.

Caylus: Juegazo, juegazo, juegazo y a dos funciona a la mil marabillas, también te recomendaria el CAYLUS CARTA MAGNA, el hermano menos pero con más mala leche.

Keltis: Es una vuelta más de tuerca al Exploradores, sencillote y funciona muy bien a cualquier numero de jugadores, lo que yo si me compraba sería la expansión ya que le tablero es un pasada y hace que le juego tarde más en quemarse , ya que la versión normal, se quema muy pronto.


Bue espero que te sea de ayuda.  ;)
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 09:49:37 por Corvus Corax »

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2012, 09:58:25 »
Te comento mis experiencias con mi mujer al margen del Battle Line, que es el que elige siempre que le digo de echar una partida a algo.

- 7 Wonders, lo probamos a 2 y nos gustó, pero es un juego que solemos jugar a 3-7 y prefiero no jugarlo mucho por no cansarlo.
- Famiglia, rápido y sencillo, al igual que el 7 Wonders vas a tu rollo y cuentas puntos al final de la partida, el tipo de juego que le suelen gustar.
- HIVE, le gustó cuando lo probó pero me dijo que no tanto como para comprarlo.
- ¡Pingüinos! divertido aunque con poca profundidad, en esta ocasión es a mi a quien no le acaba de convencer.
- Small World, hemos jugado bastante a su versión para iPad (que tiene la ventaja de que no has de buscar tu raza entre cientos de fichas)
- The Adventurers: El Templo de Chac, nos reímos bastante jugándolo, aunque es para jugarlo muy de tanto en cuanto xq sino se haría repetitivo.
- Ticket to Ride: Card game, otro de sus preferidos.

Y estoy a la espera de probar con ella los siguientes: Carcassonne, Caylus, Glory to Rome, Isla Prohibida, Memoir'44, Race for the Galaxy, Samurai y Twilight Struggle.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2012, 10:15:03 »
Casi todos los juegos que tengo en mi coleccion deben cumplir a conicion de que funcionen bien(o a menos funcionen) a 2 jugadores.Yo te recomendaria:

Caylus y le havre:Funcionan perfectamente a 2, y aunque se catalogan de duros, son tan elegantes y funcionan tan bien que les cogeras el hilo muy rapido.
EN toda colecion esta bien tener un juego para negra  :D

Pandemic y ghost stories:Ambos  muy buenos.Para mi Gs es mejor juego, pero puede agobiar mucho al principio.Es un juego que te hara sufrir y bastante las primeras partidas
JUgaras muchisimo a cualquiera de los 2

Y por ultimo un juego exlusivo para 2,Mr jack en Nueva york

Con eso un monton de horas de juego
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 12:35:45 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2012, 10:19:43 »
Yo otro cooperativo que te recomedaría es el Yggdrasil.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2012, 11:31:20 »
bien dicho Corvux. Esa es mi trilogia  :D
yggdrasil, pandemic y ghost stories.

Juego mucho a cooperativos con mi pareja.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

con2ges

Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2012, 13:45:39 »
Carcassonne con las expansiones Posadas y Catedrales y la de los Comerciantes es una pasada a dos jugadores. A mi novia y a mi nos tiene absolutamente enamorados.
Ágil, bonito y divertido.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2012, 15:42:13 »
Carcassonne con las expansiones Posadas y Catedrales y la de los Comerciantes es una pasada a dos jugadores. A mi novia y a mi nos tiene absolutamente enamorados.
Ágil, bonito y divertido.

El fin de semana pasado lo juegue con tres losetas en mano... ufff una pasada, como cambia el juego.

Gracias montag por enseñarnos esta gran variante. ;)

con2ges

Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2012, 16:31:48 »
El fin de semana pasado lo juegue con tres losetas en mano... ufff una pasada, como cambia el juego.

Gracias montag por enseñarnos esta gran variante. ;)
¿si?  :o, no sabía nada de esa variante. ¿qué se hace?, ¿tienes siempre tres losetas en mano, colocas una y coges otra? Empieza a gustarme la idea  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2012, 17:15:01 »
Exacto, así es.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

con2ges

Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2012, 01:09:14 »
lo probaremos

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2012, 16:04:30 »
Pues yo te recomiendo 3 para hasta 4 jugadores pero que escalan perfectamente a 2:

Stone Age

Thurn & Taxis

Taluva

Otro voto para el Thurn und Taxis... (El Taluva está agotadísimo... ;))

skyzo

Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2012, 22:22:13 »
Otro voto para el carcassonne a 2 jugadores, se sale.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion para compra de juego a 2 personas.
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2012, 00:20:15 »
Los que yo más juego con mi novia son:


- 1960 Carrera Hacia la Casa Blanca (nuestro favorito, se parece un povo al TS pero es más corto y dinámico, y en mi opinión mucho más bonito).

- Dungeon Petz (2-4 jugadores. No se lo que pensarán los demás pero el sistema de duendecillos neutrales lo hace perfectamente jugable a 2 y 3 jugadores. Es muy bonito, estresante,  no muy complicado y muy imprevisible).