logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1658 veces)

antonio2000

Das Motorsportspiel
« en: 01 de Junio de 2012, 19:06:18 »
Alguien tiene o quiere traducir las reglas de este juego Das Motorsportspiel.
Lo he intentado traducir con el google y no entiendo nada, mi ingles es bastante bajo.
Aquí estan las reglas en ingles (o resumen de reglas):
http://www.gamecabinet.com/rules/DTM.html


Gracias, un saludo

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Das Motorsportspiel
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 22:40:20 »
Hola, aquí te dejo una cutre traducción que hice yo en su día, y además unas reglas mejores en inglés que encontré en un grupo de yahoo dedicado al juego.
Espero que te sea de ayuda.

http://depositfiles.com/files/xyjdbqixb



« Última modificación: 02 de Junio de 2012, 08:16:13 por awi »

antonio2000

Re: Das Motorsportspiel
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2012, 08:01:04 »
Gracias awi por responder, pero el pdf  esta tambien en ingles y el documento del word es el tablero del formula motor racing.
Por favor enviame tu traducción que aunque sea "cutre" será mucho mejor que la traducción del google.

Gracias,

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Das Motorsportspiel
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2012, 08:27:36 »
Gracias awi por responder, pero el pdf  esta tambien en ingles y el documento del word es el tablero del formula motor racing.
Por favor enviame tu traducción que aunque sea "cutre" será mucho mejor que la traducción del google.

Gracias,

Ya te lo he vuelto a enviar.
En las reglas en inglés viene algún dibujo al final donde te explican bien como es el movimiento de las curvas.

El tablero de word, que no es lo que quería enviar  :D , es un tablero que hice yo para tener un seguimiento de las posiciones de los coches en el juego. Es decir, crear unas fichas (o con otros coches) con el mismo color que los coches participantes y llevar el seguimiento de las posiciones en el tablero. Por ejemplo, en la fila de en medio, cuando empiece el turno del primero los coches se ordenan por posición antes de los 2 espacios grises más oscuros, cuando mueva el primero se avanza hasta la primera casilla etc etc, para saber que ese jugador ya ha movido. Puedes reordenar las fichas en el tablero si pasan a otro jugador, pero el tablero es para comprobar que jugador ha movido en tal turno, ya que puede haber algo de confusión.
Luego las otras dos filas es por si tiene una bandera amarrilla o roja, para poner la ficha allí y saber que en el próximo turno juegas el último (bandera amarilla) o pierdes el turno (bandera roja).
« Última modificación: 02 de Junio de 2012, 08:31:09 por awi »

antonio2000

Re: Das Motorsportspiel
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2012, 11:38:30 »
Ahora sí, muchas gracias awi.

antonio2000

Re: Das Motorsportspiel
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 00:22:26 »
Awi, una pregunta, hay que subir y bajar de marcha una a una, es decir, si voy en 3 tengo luego que sacar en el dado un 4 para continuar? y al salir de l linea de meta primero hay que salir en 1 (o sea sacar en el primer dado un 1)? son dos preguntas pero esque no me ha quedado claro.

Gracias, un saludo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Das Motorsportspiel
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 03:46:35 »
Awi, una pregunta, hay que subir y bajar de marcha una a una, es decir, si voy en 3 tengo luego que sacar en el dado un 4 para continuar? y al salir de l linea de meta primero hay que salir en 1 (o sea sacar en el primer dado un 1)? son dos preguntas pero esque no me ha quedado claro.

Gracias, un saludo.

jejejeje, olvídate de las marchas que esto no es el Formula D.  ;)

Tu tiras los dados, los ordenas en los espacios que hay en el tablero por el orden de movimiento que quieras establecer, y por la cara que te ha salido o por la opuesta, y tienes que moverte a continuación tantos espacios cómo la suma de los dados. La cosa está en ordenarlos según te convenga a la hora de circular, porque con 2,3,5 puedes cambiar de carril, te tienes que fijar el número máximo de velocidad en las curvas etc etc.

Por ejemplo: tiro y saco un 3,3,1, veo que tengo una curva(de 2 espacios por el interior) a 7 espacios de distancia de donde estoy y que hay que ir a 3 de velocidad en dicha curva.

- Al 1 le doy la vuelta y lo pongo como 6 en el primer espacio de los 3 del tablero,así que sería mi primer movimiento es de 6, y recto, ya que con el 6 no puedo cambiar de carril. Ya me habría fijado que la carretera está libre.  :D
- Al 3 lo dejo como está. Y lo pongo como segundo movimiento.
- Al otro 3 le doy la vuelta y lo pongo como un 4, y lo coloco en el tercer espacio

- Y ahora muevo el coche. Primero 6 espacios, sin cambiar de carril como indica el dado que he puesto en primer lugar. Como ves lo dejo a un espacio de llegar a la curva, ya que la curva la tenía a 7 de distancia.
- Después con el dado de 3 muevo el coche 3 espacios y hago un cambio de carril (con el 3 se puede) para ponerme en el interior de la curva que como he dicho antes tiene 2 espacios por el interior, así que se quedaría el coche en el ultimo espacio de la curva. Si no hago el cambio de carril seguiría por el exterior (que en este caso son 3 espacios) y me quedaría otro espacio para llegar al final de la curva por lo que todavía estoy dentro y debo de limitar mi velocidad al máximo de la curva, y en este caso al tener un 4 en el tercer movimiento tendría una penalización.
-Como me he quedado en el último espacio de la curva sí que puedo utilizar el 4 para salir ya que el primer movimiento es fuera de la curva.

Un saludo.

antonio2000

Re: Das Motorsportspiel
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2012, 08:54:57 »
 ;D jejejeje, gracias. Ahora si esta claro.

Un saludo