logo

Autor Tema:  (Leído 11565 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2012, 12:26:48 »
Otra razón que se me ocurre, mi novia suele jugar a cualquier tipo de euros pero odía los de subastas puros.

El problema para ella es que son muy confrontacionales, tu ves muy claro quien esta pujando para fastidiarte tienes que pujar para quitarle a los otros opciones. A veces se puja no por conseguir algo sino por subirle a alguien la puja y no le salga barato. Ese tipo de cosas no las soporta.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2012, 13:09:31 »
  Es cierto, los juegos de subasta acusan mucho más el hecho de que haya un jugador novel enfrentado a uno experimentado. Por eso juegos como el AJEDREZ son tan grandes, porque al no tener subasta, las posibilidades de victoria entre jugadores principiantes y veteranos están superequilibradas.

   

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2012, 13:12:36 »
Bueno Brackder pero si que es cierto que hay un factor al jugar tu primera partida a un juego de subastas. Los que ya han jugado saben hasta cuanto se puede pujar y el valor de cada cosa.

Claro que en dos partidas eso lo tienes dominado.

Yamakasi30

Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2012, 13:14:24 »
 Es cierto, los juegos de subasta acusan mucho más el hecho de que haya un jugador novel enfrentado a uno experimentado. Por eso juegos como el AJEDREZ son tan grandes, porque al no tener subasta, las posibilidades de victoria entre jugadores principiantes y veteranos están superequilibradas.

  

Eso es.... MENTIRA!!!  ;D ;D ;D
Que coja alguien que se sepa todas las aperturas, cual da ventaja a un bando o a un principiante, ya te digo yo las posibilidades que tiene un novato.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2012, 13:14:40 »
  Es cierto, los juegos de subasta acusan mucho más el hecho de que haya un jugador novel enfrentado a uno experimentado. Por eso juegos como el AJEDREZ son tan grandes, porque al no tener subasta, las posibilidades de victoria entre jugadores principiantes y veteranos están superequilibradas.

   
Juas. Juas. Eres un cachondo.

Cibarius

  • Visitante
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2012, 13:22:42 »
El único inconveniente que veo a los juegos de subastas es que se disfrutan solo cuando somos más de 3-4 jugadores, por lo general con menos jugadores no funcionan bien, lo cual, puede ser una limitación para aquellos que tenemos un grupo reducido de juego o que solemos jugar habitualmente con la parienta, por lo que serán juegos que salgan poco a mesa.

A mi en general me gustan, pero no me gusta mucho que el juego sea solo basado en la subasta, tipo Ra o Modern Art, me gusta que implementen alguna mecánica más, tipo Alta Tensión o Goa, sino se me acaban haciendo repetitivos y las risas de la subasta, después de subastar 200 cosas pues como que se pierden un poco...

brackder

  • Visitante
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2012, 16:26:29 »
Bueno Brackder pero si que es cierto que hay un factor al jugar tu primera partida a un juego de subastas. Los que ya han jugado saben hasta cuanto se puede pujar y el valor de cada cosa.

Claro que en dos partidas eso lo tienes dominado.

 Ya, pero la coña era porque cualquier juego que no sea de puro azar, premia a aquel que tiene más experiencia y conoce las estrategias. En uno la clave será el precio de las cosas en la puja, y en otro donde desplegar las tropas o qué cartas son mejores que otras.  Pero es un factor como otro cualquiera de desequilibrio.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2012, 16:32:17 »
Ya, pero la coña era porque cualquier juego que no sea de puro azar, premia a aquel que tiene más experiencia y conoce las estrategias. En uno la clave será el precio de las cosas en la puja, y en otro donde desplegar las tropas o qué cartas son mejores que otras.  Pero es un factor como otro cualquiera de desequilibrio.
Efectivamente, todos los juegos tienen su handicap sobre el jugador primerizo.

A mí los juegos de subastas me encantan porque tienen mucha interacción y suele ganar el que mejor lo hace, es decir que la suerte o caos, como dicen por aquí, no los veo tan importantes.

Un juego de subastas sencillo y que me parece una maravilla es el "For Sale". Es magnífico para lo corto y simple que es, y digamos que se basa en 2 tipos de subasta, subasta abierta (en la primera fase) y subasta oculta ( en la segunda); pero en las 2 siempre te llevas algo, como decían por aquí.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2012, 19:33:09 »
Para mi los juegos de subasta tienen un problema importante, el "revienta partidas". Este personaje que se sienta en la mesa de juego con el único objetivo de joder. En los juegos de subasta puede hacer mucho daño porque puede dar una barbaridad por algo que no necesita sólo para fastidiarte a ti tu jugada y esto suele terminar dándole la partida a un tercero. No sé cómo lo veis vosotros, pero eso a mi me suele quemar.

Y a este se le une el "Jugador espejo", el que no sabe que hacer y siempre te imita las jugadas. Hay juegos en los que el imitador sólo se come las sobras y ya está, pero en los juegos de subasta hace que el imitador siempre te suba el precio de las cosas al ir a lo mismo que tú. Como ejemplo pondré el Alta Tensión. Un colega mío siempre que juega conmigo va a muerte a por las centrales que yo quiera, mi respuesta a él fue sacar centrales que no quería para encasquetarselas y luego ir a por la que realmente quería. Pero corría el riesgo de comerme las que no quería. Ante todo esto los demás jugadores frotándose las manos. La respuesta final fué dejar de llevar el Alta tensión.

Hay juegos de subastas muy buenos como el Ra o el Strasgurg, pero la mayoría no me gustan nada.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

General_Norris

Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2012, 19:37:40 »
Para mi los juegos de subasta tienen un problema importante, el "revienta partidas". Este personaje que se sienta en la mesa de juego con el único objetivo de joder.
En mi mesa, sea el juego que sea, una persona así no se sienta. Problema del grupo, no del juego  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2012, 19:55:48 »
En mi mesa, sea el juego que sea, una persona así no se sienta. Problema del grupo, no del juego  ;D


Yo suelo jugar en mi asociación donde la mayoría son jugones y eso no me pasa, pero también juego en mi pueblo con los colegas de toda la vida y hay más de un revienta partidas. No voy a pelearme con ellos, lo único que hago es no llevar juegos de subastas o de demasiado puteo y ya está. Hay juegos en los que te ríes del revienta partidas, pero los de subastas no son uno de ellos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2012, 20:10:25 »
Pues yo creo que los revienta-partidas en juegos con sistema exclusivo de subasta, como el Modern Art, no tienen nada que hacer porque si sobrepujan demasiado se quedan rápido sin dinero y tienen poco que hacer el resto de la partida.

Respecto lo de que la subasta no gusta como sistema, en mi grupo compré el Modern Art pensando que no cuajaría y ha encantado a todos, de hecho cuando no jugamos en casa suele haber alguien que me pregunta si lo he llevado para echar una partida.

En cuanto a otros juegos con sistema exclusivo de subasta, anoche probamos el Byzanz en un bar y todos disfrutamos siendo que unos jugábamos mas en serio que otros.

Por otra parte en juegos en los que la subasta aparece pero no es el único sistema de juego, como el Cyclades, pese a que los revienta-partidas te pueden arruinar los planes creo que si eres capaz de adaptarte y cambiar tus estrategias en medio de la partida (de hecho suele ser necesario hacerlo varias veces aún cuando no hay este tipo de jugadores) molestan menos que en otras mecánicas.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2012, 08:47:01 »
Y que juego de subastas recomendáis para iniciarse en este sector?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2012, 09:02:05 »
El Modern Art es fácil de jugar, corto y divertido, por no mencionar que se usan casi todos, sino todos, los métodos de subasta existentes (subasta abierta, fija, a una vuelta, escondida...)

raik

Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2012, 09:37:57 »
A mi no me gustan mucho los juegos de subastas y es por una combinación de circunstancias.

Por un lado es lo que ya se ha comentado ¿cómo saber cuál es el valor de las cosas? Hacen falta varias partidas para saber hasta donde puedes llegar sin comprometer tu futuro en la partida.

Por otra parte, junto a lo anterior tenemos un mal endémico de nuestra afición. Casi nunca se repite juego, por cada juego que se repite probamos 5 nuevos y claro, esto hace muy difícil tener controlado el valor de las subastas como decíamos antes.

Por otra parte, en una partida a 4 un jugador inexperto y 3 expertos. El inexperto no sólo se hará perder a él con jugadas poco óptimas si no que desequilibra el juego para los demás aunque esto pasa en casi cualquier tipo de juego...