logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3684 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperial /Imperial 2030
« en: 03 de Junio de 2012, 15:01:08 »
Uno de mis pocos grupos de juego lo formamos 6 amigos, jugamos al Alta tensión, y estoy pensando en pillar el Imperial o el 2030. Después de leer por el foro, no me queda claro cual es mejor juego.

¿Merece la pena al menos uno de los dos?

 Incluso hay un kit  :o para pasar de un juego a otro. Alguien tiene ese kit? Cabe todo bien?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 15:03:39 »
Yo tengo el 2030 y me gusta mucho, hay otros que te dirán que es mejor el Imperial... difícil decisión.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 16:52:49 »
La caja quedq justita pero te entra el normal y el 2030.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 17:07:10 »
La caja quedq justita pero te entra el normal y el 2030.
Entonces parece la mejor opción, pillar el normal más el kit. Gracias por la informacion

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 17:09:10 »
Yo tengo el 2030 y me gusta mucho, hay otros que te dirán que es mejor el Imperial... difícil decisión.
Ya te he leído en alguna mini crónica  ;).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 18:10:03 »
Es un juegazo. A mi me gusta más el Imperial. De todos modos ojo que es un juego para 4 más que para 6.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 18:14:59 »
yo tengo el 2030 y lo tengocomo uno de mis mejores juegos ehhh no he probado el primero pero normalmente te diran que es mejor quienes ya estuvieron acostumbrados a jugar de la forma anterior...

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2012, 18:25:36 »
El 2030 esta en mi top 10 tranquilamente , al contrario de lo que comenta el compañero me gusta mucho mas a 6 que a 4 eso si las partidas duran lo suyo.

La gran diferencia de reglas entre uno y otro si no recuerdo mal es que en el primero no existe la "investor card" y en el 2030 si, es decir en imperial puedes invertir siempre al final de tu turno mientras que en 2030 hasta que no te llega la investor card no puedes invertir.

Muy recomendable

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2012, 20:52:08 »
Es un juegazo. A mi me gusta más el Imperial. De todos modos ojo que es un juego para 4 más que para 6.

What?? Es cierto, en la bgg ponen que el ideal es 4... Pero porqué razón?
Edito: Isaac prefiere a 6. La verdad que es la clave para comprarlo o no, que funcione bien a 6.
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 20:53:45 por Spooky »

Txuskologo

Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2012, 23:27:10 »
El 2030 esta en mi top 10 tranquilamente , al contrario de lo que comenta el compañero me gusta mucho mas a 6 que a 4 eso si las partidas duran lo suyo.

La gran diferencia de reglas entre uno y otro si no recuerdo mal es que en el primero no existe la "investor card" y en el 2030 si, es decir en imperial puedes invertir siempre al final de tu turno mientras que en 2030 hasta que no te llega la investor card no puedes invertir.

Muy recomendable

No he jugado al 2030 pero el Imperial normal sí que tiene investor card. Lo que hay es una variante para jugar sin ella y así poder comprar acciones cada turno. Pero la regla original es con investor.

Otro debate interesante y que ya se ha hablado por aquí es de qué forma es más interesante el juego, con o sin investor. Yo prefiero jugar con investor, pero ese es ya otro tema.  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 09:48:09 »
Pues porque es un juego de compra-venta de acciones en que solo quien tenga más bonos de un país lo controla. Si hay 6 jugadores y 6 paises, significa que en cuanto alguien controle 2 paises, habrá mínimo un jugador sin país. Y no tener país durante un buen rato es muy aburrido. La gente a 6 jugadores suele aferrarse a su país inicial y procuran no "perderlo" en lugar de ir a hacer dinero que es de lo que trata el juego. A 4 jugadores todo fluye mucho más, siempre hay paises cambiando de manos constantemente.

Por cierto en el Imperial normal también está la tarjeta de Investor. Pero nunca jugamos con ella. Es un mecanismo artificioso para ir metiendo dinero en juego y ayudar a los más novatos. Incluso el autor prefiere la variante sin Investor pero practicamente le obligaron a hacer el juego "menos duro" para que nadie se quede muy descolgado al principio.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 09:50:49 »
Pues porque es un juego de compra-venta de acciones en que solo quien tenga más bonos de un país lo controla. Si hay 6 jugadores y 6 paises, significa que en cuanto alguien controle 2 paises, habrá mínimo un jugador sin país. Y no tener país durante un buen rato es muy aburrido. La gente a 6 jugadores suele aferrarse a su país inicial y procuran no "perderlo" en lugar de ir a hacer dinero que es de lo que trata el juego. A 4 jugadores todo fluye mucho más, siempre hay paises cambiando de manos constantemente.

Por cierto en el Imperial normal también está la tarjeta de Investor. Pero nunca jugamos con ella. Es un mecanismo artificioso para ir metiendo dinero en juego y ayudar a los más novatos. Incluso el autor prefiere la variante sin Investor pero practicamente le obligaron a hacer el juego "menos duro" para que nadie se quede muy descolgado al principio.

En Imperial 2030 si te quedas sin potencia controlas a Suiza, y controlar a suiza significa hacer todo tipo de maldades y comenzar a forrarte mientras los demás hacen el trabajo sucio. Para nada es aburrido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 09:54:19 »
En el Imperial también. Y el banco suizo puede ser una estrategia si sabes jugar bastante y lo sabes usar cuando toca. Pero no hemos visto que sea una estrategia ganadora tirarte toda la partida así. Aunque no digo que no sea posible.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Txuskologo

Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 10:19:03 »
Quedarte sin país puede ser un problema según el momento en el que te toque pero también una bendición. Si se juega con investor el que controla suiza tiene la gran ventaja que puede comprar acciones en cada acción de investor. A lo mejor si se juega sin, esta ventaja disminuye.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 11:49:05 por Txuskologo »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperial /Imperial 2030
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 10:34:39 »
En el Imperial también. Y el banco suizo puede ser una estrategia si sabes jugar bastante y lo sabes usar cuando toca. Pero no hemos visto que sea una estrategia ganadora tirarte toda la partida así. Aunque no digo que no sea posible.

Yo lo hice, gane la partida con la gorra.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"