logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3262 veces)

Qai

Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« en: 03 de Junio de 2012, 20:36:30 »
Buenas a todos:

He estado leyento un par de hilos en el foro sobre juegos cooperativos, ya que creo que es hora de incluir alguno en mi ludoteca. Y los que mas me han llamado la atención son Pandemic y Ghost Stories.

La duda me surge porque veo que no hay edición en castellano y a pesar de que yo me defiendo en inglés, algunos de mi circulo habitual de jugadores no tiene ni papa. Quisiera saber que dependencia tienen estos juegos del idioma una vez explicadas las reglas. Me refiero a si hay muchas cartas o textos en inglés que no se deban explicar durante la partida ya que desvelarían cosas poco oportunas.

Gracias y saludos.

P.d.: Y si se os ocurre algún otro juego a tener en cuenta, agradecería que me lo comentaseis y también que me aclaraseis su dependencia del idioma.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 21:06:39 »
Del Ghost Stories ni idea, pero el Pandemic tiene pocas cartas en inglés y con que uno de los jugadores las lea en voz alta (que se haría igualmente si estuviera en castellano) es suficiente.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 21:20:35 »
sobre el Pandemic no debes tener problema porque las cartas están traducidas en la BGG y sólo se trata de las cartas de los roles de jugador (sólo 6) y las cartas de evento especial que solo son 4. Vamos que no debes tener problema!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 22:43:44 »
El Ghost Stories es totalmente independiente del idioma, los efectos de las cartas está indicados con iconos intuitivos. Conociendo uno las reglas no deberíais tener ningún problema.

Qai

Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 23:18:38 »
Muchas gracias a los tres por la velocidad de respuestas. Ahora solo me falta decidirme por uno de los dos.
Y abusando de vuestra buena fe... ¿Podríais darme vuestra opinión? Aunque por lo que ya he leído creo que no me equivocaré con ninguno de los dos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 23:28:51 »
El Ghost stories es independiente al 100%. El Pandémic es independiente al 95%, a las 8 cartas o así que tienen texto, le pegas un papelillo y fuera. Ningún problema, cómpratelos sin miedo que además ambos son auténticos juegazos.

von Klinkerhoffen

Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 23:33:54 »
Solo he probado el Pandemic y está bien para ser un cooperativo. Mirate tambien el Flash Point, muy parecido al Pandemic.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2012, 23:59:27 »
Si eres "novato" te recomiendo el Pademic, si tienes cierta experiencia tirate a por el Ghots pero el juego te pegara una paliza en las primeras partidas.
Otro cooperativo que puedes mirar es el Ygdrasil.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Qai

Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 00:15:53 »
Gracias por los consejos. Le acabo de echar un ojo a los dos juegos que me compentais y la temática flash point me ha llamado mucho la atención. Creo que va a caer ^^
Por si sirve de algo, llevo unos años ya metido en este mundillo. Actualmente tengo prácticamente todos los "imprescindibles". Por eso ahora estoy buscando un cooperativo que agregar a la colección y también tengo en mente meter alguno tipo "Risk", ya que el de juego de tronos no acaba de llenarme.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 00:47:32 por Qai »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 00:46:50 »
El Ghost Stories puede ser desesperante en las primeras partidas, pero si le echas unas cuantas, lo agradecerás. Es tremendamente gratificante comprobar cómo vas conociendo más el juego y poco a poco empiezas a dominar la situación. Y además en solitario es muy bueno.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 00:48:08 »
Y para continuar con la tradición besekera de recomendar C, D y E cuando alguien pregunta si debería comprarse A o B, te aconsejo que le eches un vistazo a Space Alert, que es posiblemente el mejor cooperativo de todos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 00:53:20 »
Yo tengo ghost Stories,pandemic e Yggdrasil(nos gustan mucho los cooperativos)Y sin duda el que mas nos gusta es el GS.El juego como bien dicen puede llegar a ser desesperante las primeras partidas,pero si te gustan los retos es tu juego.Si no estas seguro compra el pandemic,con ese no fallaras,pero quizas no te llene tanto como el GS(o si,quien sabe)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 12:13:08 »
Como ha hecho ilogico, yo también me voy por las ramas con algunas alternativas:
- Si te gusta el mundo Tolkien - Señor de los Anillos, tienes el cooperativo de Knizia "El Señor de los Anillos".
- Y si te gustan las mazmorras, héroes, monstruos, bichos... tienes los de la saga D&D (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt...).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Qai

Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 15:06:32 »
Pues me encanta ESdlA y toda la fantasía medieval. Creo que en ese aspecto soy mas friki que una poción de maná.

He jugado un par de partidas al Descent pero me da la impresión de que no vale lo que cuesta, sobretodo en cuanto uno empieza a comprar expansiones. Además por lo que se la segunda edicón debe estar al caer.

También tengo en mente hacerme con algún juego cooperativo de la linea de Heroquest/Cruzada Estelar. He estado ojeando Doom, Gears of war y el ya mencionado Descent. Pero no consigo encontrar opiniones sobre ellos que me inviten a comprarlos.  Si se os ocurre algún juego de ese estilo, agradeceré vuestros consejos.
Necesito juegos que no duren mas de 90minutos. Ya que la experiencia con mi grupo me dice que nos decantamos mas jugar tres partidas a algun juego "corto" (Agricola, Dominion, Puerto Rico...) que una a algún juego "largo" (Imperial 2030, Descent...)

Saludos

oladola

Re: Juegos cooperativos: Pandemic y ghost stories
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 16:42:45 »
Échale un ojo también al yggdrasil ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.