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Ludotekaria

WALLS LIGHT, traducción del reglamento
« en: 04 de Junio de 2012, 03:56:18 »
Hola gente!

Intenté traducir el reglamento de Walls Light con el traductor de Google, pero es malísimo. No entiendo nada.
Como se de la generosidad dentro de esta comunidad, me animo a pedir AUXILIO!

Tiene solo un par de páginas. Desde ya, MIL gracias!!
Las reglas se encuentran aqui: http://www.boardgamegeek.com/filepage/79069/wallsoflightrules1_3english  ;D

jamuki

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Re: WALLS LIGHT, traducción del reglamento
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 21:04:35 »
Aquí lo tienes, totalmente guarripeich. Lo hecho corriendo, en 3 o 4 minutos, así que perdoname los problemas. Dime si te puedo ayudar con cualquier cosa.

He llamado "discos" a los paneles de color semi-transparentes.

Las cartas las he puesto en el mismo orden en el que vienen en el manual en inglés, para que puedas ver el dibujito :)

Código: [Seleccionar]
Preparación:

(Para dos jugadores, lee la sección "2 jugadores")

- Coloca la ventana de puntuación en el centro de la mesa

- Cada jugador escoge un color, se queda con los 8 discos de su color y coloca el cubo de su color en el comienzo de la ventana de puntuación. Los cubos blancos se dejan a un lado.

- Baraja el mazo de Cristales Tintados y reparte 4 cartas a cada jugador. El resto de cartas forma un mazo del que robar.

- Cada jugador tira un dado para ver quién comienza

Modo de juego:

TURNOS: Cada jugador tira los tres dados y coloca uno de sus discos en una de las ventanas de la catedral; además, opcionalmente, se puede jugar una carta por turno. La tirada de dado determina como se colocan los discos:

- Puedes colocar tu disco en cualquier casilla vacia (blanca) de la ventana que corresponde al número que te ha salido en el dado. [i]Por ejemplo, si sacas un 2,3 y 6, puedes colocar tu disco en una casilla vacia de la segunda, tercera o sexta ventana[/i]

- Puedes colocar tu disco encima de cualquier color que se corresponda con el color del dado, siempre que el número de ventana se corresponda también con el valor de ese mismo dado. [i]Por ejemplo, supongamos que juegas con el color rojo. Sacas un 2 en el dado amarillo, un 3 en el azul y un 6 en el rojo. Puedes colocar un disco rojo encima de un disco amarillo en la segunda ventana (lo que formaría naranja=amarillo+rojo), de un disco azul en la tercera ventana (púrpura=amarillo+azul) o encima de un disco rojo en la sexta ventana[/i]

- No puedes colocar un disco encima de una casilla que tenga un color secundario (naranja, púrpura o verde)

- No puedes colocar un disco encima de una casilla que ya tenga dos discos

- A efectos del juego, las casillas que vienen con un color pintado de fábrica, se consideran como si tuvieran ya un disco de ese color

- Si no te quedan discos, puedes quitar uno de tus disco de cualquier ventana que se corresponda con alguno de los número que has sacado en el dado, aún en el caso de que ese disco esté formando un color secundario. Si haces esto, no colocas ningún disco después.

Después de colocar el disco, acaba tu turno y le corresponde al siguiente jugador, en el sentido de las agujas del reloj.

PUNTUANDO LAS VENTANAS:

Cuando una ventana está completa (todas las casillas tienen un color) se cuentan puntos por la ventana:

- El jugador que ha completado la ventana se lleva 2 puntos por cada color distinto que haya en la ventana, incluido el suyo. [i]Por ejemplo, el jugador rojo completa una ventana que tiene 1 casilla roja, 3 púrpuras y 2 amarillas. Se lleva 6 puntos, 2 por cada color[/i]

- Todos los jugadores se llevan 2 puntos por cada casilla de su color. Ten en cuenta que esto no es el número de discos de su color, sino el número de casillas que tienen su color. Los colores secundarios no cuentan. Dos discos del mismo color en una casilla cuentan sólo una vez. [i]Usando el ejemplo anterior, el jugador rojo se llevaría dos puntos adicionales, mientras que el jugador amarillo se llevaría 4 puntos. Los discos rojos y azules que se usaron para el púrpura no cuentan en este aparatado[/i]

- Si la ventana recién completa tiene todas las casillas del mismo color, el jugador al que corresponda ese color se llevará 3 puntos por cada casilla, en vez de 2 (aparte de los dos puntos del primer apartado de puntuación). [i] Ejemplo: El jugador rojo completa una ventana de 5 casillas, todas rojas. Recibe dos puntos por el color rojo, y 3 puntos por cada casilla, haciendo un total de 17[/i]

- Cualquier casilla especial se resuelve: las casillas que tienen +1 dan un punto extra al jugador que puntúa por tener el color de esa casilla. Las casillas con +1 carta hacen que el jugador que puntué se lleve una carta.

- Una vez que se han adjudicado puntos por la ventana, todos los discos se devuelven a sus dueños, y se le da la vuelta a la ventana, para revelar otra cara. Coloca, en la ventana de puntuaciones, un cubo blanco al lado del número reflejado en la nueva ventana, si no existia ya uno.

- A partir de entonces, se puede jugar con la "nueva" ventana. Esto se repite tantas veces como se pueda: no hay límite al número de veces que se puede completar una ventana - eso sí, siempre hay que darle la vuelta tras puntuar.

JUGANDO CARTAS:

Las cartas sólo pueden jugarse durante el turno del jugador. Sólo se puede jugar una carta por turno. Las cartas ya jugadas van a la pila de descarte. Hay cuatro tipos de cartas:

- Vidriera extra (Extra grass): Coloca un disco extra este turno, siguiendo las reglas normales.

- Intercambia vidriera (Swap panes): Puedes intercambiar dos discos cualesquiera excepto cuando haya dos del mismo tipo en un montón o

- Tirar de Nuevo (Roll Again): Tira de nuevo, 1, 2 o 3 de tus dados

- Modificar Tirada (Modify Roll): Suma o resta uno a uno de tus dados

GANANDO EL JUEGO

Cuando las seis ventanas tienen un cubo en la ventana de puntuación, la partida termina. El jugador con la mayor puntuación gana. En caso de empate, gana el jugador con más cartas. Si todavía persiste el empate, se consideran tablas.

REGLAS PARA DOS JUGADORES:

Se juega como se ha expuesto anteriormente, pero con las siguientes salvedades:

- Cada jugador comienza con 5 cartas.
- El color que no se use está disponible para que lo use cualquiera de los dos jugadores: cualquiera de los jugadores puede usar un disco del color que no está asignado de la manera que desee, pero no recibe puntos por esos discos en la fase "puntuando ventanas"
- Los jugadores pueden usar esos discos no asignados usarlos para formar colores secundarios y recibir puntos por ellos (ver el primer apartado de "PUNTUANDO VENTANAS")
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 22:14:38 por jamuki »

Ludotekaria

Re: WALLS LIGHT, traducción del reglamento
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 02:40:59 »
Muchas gracias jamuki!
Esta semana armo el juego y a ver cómo resulta!

jamuki

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Re: WALLS LIGHT, traducción del reglamento
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2012, 22:19:59 »
¿Qué tal fue? ¿Te sirvió la traducción?

Ludotekaria

Re: WALLS LIGHT, traducción del reglamento
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2012, 15:31:02 »
Hola Jamuki

Perdón por no responder antes. Es que estoy liada con varios temas. Tengo el juego impreso y todavía no he podido armarlo! En cuanto pueda hacer unas partidas, te comento

Saludos y gracias otra vez!