logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3837 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fresko o K2
« en: 06 de Junio de 2012, 14:00:29 »
Estoy buscando un juego nuevo que complete mi coleccion y he visto estos dos juegos que llevo siguiendo un tiempo a buen precio pero no se por cual decidirme. ¿Cual es el mas profundo? ¿Cual tiene mas mesa? ¿Y el mas rejugable? En definitiva ¿que juego creeis que me tengo que comprar?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Neiban

Re: Fresko o K2
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 14:25:02 »
En mi opinión, Fresco. Lo tengo y me encanta. K2 no lo tengo, le he echado un vistazo por encima a reglas y creo que me gustaría bastante, pero no más que Fresco. Éste, cuando lo juegas con los 3 módulos, es un juego bastante sesudo. Que lo quieres más familiar? pues lo juegas con 1 o 2 módulos. Usease, a tu gusto. Encima es bonito, las partidas no son largas, y el tema está muy bien metío.

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 14:38:55 »
Yo he jugado a los dos pero sólo una partida. Con la ligeras impresiones de tan sólo una partida diría que es mejor juego el Fresko, pero lo que recuerdo es haberlo pasado mejor con el k2. Me pareció un punto más original y quizá eso sea un valor que últimamente rescato  más de los juegos.

Si no has jugado a  "muchísimos" euros y no es la "diferencia" lo que te motiva es, a mi entender, un juego algo superior el Fresko. Yo sí tuviera que comprar uno para mí escogería el K2, si fuera para regalar probablemente optaría por el  Fresko.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 15:26:26 »
¿Tener unos treinta euros y haber jugado a unos 90-100 te parecen muchisimos? Yo valoro mucho la novedad por eso me interesa el K2 pero el Fresko me llama por su profundidad. Sigo con la duda, ayudadme.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Cibarius

  • Visitante
Re: Fresko o K2
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 15:55:35 »
El Fresco está bien, los componentes sobre todo son lo mejor del juego, pero no tiene mucho más que cualquier otro juego de colocación de trabajadores e intercambio de mercancías por puntos. Con las tres mini-expansiones gana en profundidad, y se hace más rejugable, en definitiva algo mejor... Solo lo recomiendo para jugar 3-4 personas, con dos no me gusta nada la menera en que han implementado ese robot (leonardo), me pareció poco orgánico, no funciona bien!!

Del mismo pelo que Fresco, pero que me parece un pelin mejor todavía, es el recien editado juego de La Villa (Village), échale un ojo!!

Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 16:19:53 »
Yo tengo los dos y he jugado bastante más al K2. El Fresco es, como te han dicho por aquí, precioso encima de la mesa, está muy bien metido en el tema y las expansiones le dan la opción de ajustar la dificultad de la partida. Pero opino igual que el compañero Cibarius, es un juego más de colocar trabajadores y cambiar mercancías por puntos.

K2 es por contra un juego mucho más fresco (sí, soy consciente de la paradoja, pero es que el K2 se juega en nieve, tiene que ser fresco por narices). Dichas las pamplinas, comentar que el K2 tiene un sistema de juego muy ágil y eso hace que las partidas no sean aburridas. El sistema de juego es los suficientemente simple como para que pueda jugar un "no jugón" sin problemas, aunque los jugadores más veteranos tendrán ventaja, claro. La única contra que yo le pondría a K2 con respecto al Fresco es la rejugabilidad, creo que K2 es menos rejugable que el otro.

En conclusión, mi consejo es el K2.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2012, 16:30:12 »
Teniendo Caylus, Agricola y Notre Dame ¿el Fresko aporta algo nuevo?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 16:39:05 »
Teniendo Caylus, Agricola y Notre Dame ¿el Fresko aporta algo nuevo?


Tira a por el K2... si lo que que quieres es algo diferente de lo que tienes... ojo, tiene bastante "crome" con el tema montañero, si no vives un poco el tema de las grandes ascensiones, aclimatación, cambios de climatología... a lo mejor te parece un rollo... sea como sea es un muy buen juego, angustioso, y tienes una ampliación con dos picos más y una mini expansión en BGG store creo recordar...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2012, 17:24:09 »
Otra cosa que puede ayudar a que te decidas es el numero de jugadores,K2 se puede jugar a 2 jugadores,Fresko aunque hay una variante,creo que no funciona bien.
Si que sea jugable 2 o no,no es algo que decante la balanza piensa si prefieres la novedad en si del K2(como bien han dicho creo que el tema tiene que hacerte algo de gracia)

Yo creo (sin haber jugado) que la principal novedad del fresKo es la mecanica de a que hora levanto a los meeples.
Leete lso reglamentos aunque sea por encima.

Ah!respondiendo a tu pregunta:
Mas profundo:Fresko
Mas Mesa:Depende del grupo,pero creo que K2 por su menor duracion
MAs rejugable: Fresko


« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 17:28:04 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

von Klinkerhoffen

Re: Fresko o K2
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2012, 19:33:18 »
Yo soy un fan del K2. Muy original y emocionante. Lo suelo jugar solo. El Fresco entra mucho por la vista pero en mi grupo no ha tenido mucho exito. Sin expansiones me parece muy liso. :(

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2012, 22:17:40 »
Viendo lo acertado de los consejos que te dan te digo mi opinión teniendo ambos juegos.

Como el Fresko te vas a encontrar muchos juegos con dinámica parecida o que te da la sensación de algo parecido, el K2 aporta otra cosa y si te gusta la temática ni lo dudes  :)

El Fresco lo he jugado 2 veces y el K2 3  ::)


Voto por el K2

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2012, 00:19:23 »
Parece que mayoritariamente me recomendais el K2 asi que creo que va ser el que caiga. Aunque me voy a mirar Village pero para otra ocasion.
Gracias por la ayuda.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 00:23:16 »
Parece que mayoritariamente me recomendais el K2 asi que creo que va ser el que caiga. Aunque me voy a mirar Village pero para otra ocasion.
Gracias por la ayuda.


Para futuras consultas filosofo, a lo mejor está bien que ponga el vínculo a tu colección en BGG y podamos ver un poco lo que tienes y lo que puede que te falte... de "La Villa" ya se está escribiendo, pero no tiene nada que ver a K2...

De todas formas lo habrás oido ya, pero por si acaso te lo recuerdo... prueba antes de comprar si te lo puedes permitir!!!  ;) ;)


Un saludote y espero que aciertes compres lo que compres!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 01:00:05 »
El problema para probar juegos es que soy de Granada y aqui no hay asociaciones ni jornadas ni na, vaya que esto es el inframundo de jugon. Los juegos que pruebo son o bien porque me los compro casi a ciegas o bien porque se los pilla alguno de mi grupo de juego.
Edito: Pongo un enlace a mi lista de juegos por si veis mejor recomendarme algun otro. http://boardgamegeek.com/collection/user/fisolofo?own=1&subtype=boardgame&ff=1
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 01:09:32 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fresko o K2
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2012, 02:42:14 »
El problema para probar juegos es que soy de Granada y aqui no hay asociaciones ni jornadas ni na, vaya que esto es el inframundo de jugon. Los juegos que pruebo son o bien porque me los compro casi a ciegas o bien porque se los pilla alguno de mi grupo de juego.
Edito: Pongo un enlace a mi lista de juegos por si veis mejor recomendarme algun otro. http://boardgamegeek.com/collection/user/fisolofo?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Me parece que no has buscado bien, granadinos jugones hay. Seguro que preguntando por aquí salen.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal