logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17995 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 09:57:50 »
A mi me parece una especie de mezcla de caylus y fresko...

por el caylus los edificios que se construyen y el beneficio que obtienes cuando los otros lo utilizan y bueno la colocacion de trabajadores... pero vamos como en todos los de colocacion de trabajadores.
Del fresko, que reunes cubitos y completas en vez de losetas del fresco pues cartas de mision, la unica diferencia es que aqui tienes que ganarlas antes de hacerlas pero es un poco lo mismo, la gracia digamos, que tampoco es que sea nada nuevo es la multiplicacion final de puntos en funcion del personaje y luego el tema de la interaccion con las cartas de intriga que no esta mal, y digamos que esa interaccion es esta clase de juegos no es comun.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2012, 10:58:29 »
Si alguno lo quiere vender baratito aquí tiene comprador.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2012, 11:34:54 »
Otro punto a su favor es que escala muy bien a cualquier número de jugores.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2012, 23:19:25 »
Otro punto a su favor es que escala muy bien a cualquier número de jugores.
Del escalado me gusta el tema del tiempo. La partida dura lo mismo a 2 jugadores que a 4, gracias a que con más jugadores se tienen menos agentes.

Aunque si que lo veo más flojo a 2 que a 3 o 4 jugadores.

roanoke

  • Visitante
Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2012, 01:37:49 »
Hace un rato he terminado mi 2ª partida a 2 jugadores y me ha gustado mucho. Ayer jugué mi 1ª partida, con 3 jugadores y hemos tardado casi lo mismo. El juego mola, aunque no es un Caylus, desde luego.

+ab

Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2012, 08:27:18 »
 El juego mola mucho. Sobre si el tablero es rancio, hombre, no es para tirar cohetes, pero no lo calificaría de feo, para mí feo-feo sería un tablero tipo "Dominant Species" o "Twilight Struggle", que una cosa es el minimalismo y otra que no haya nada. Pero vamos, el LOW a nivel de ilustraciones está muy chulo, aunque se vean en pequeñito en las cartas, pero el ilustrador que le dió vida es un profesional como la copa de un pino.

 Vale que el juego no descubre América, pero si sus antecesores son buenos por qué no iba a serlo este?  ;D A mí me gusta mucho, sí que es verdad que lo de que los cubitos sean soldados está poco bien llevado, pero si le pones voluntad te puedes imaginar que llevas a gente a hacer misiones.

 A mí me parece bien que esté tan alto en la BGG, que muchas veces valoramos los juegos por lo que son y no por lo que nos aportan. Tendrá cierto azar determinante (lo típico de los juegos de cartas que si te viene buen mazo triumfas y si no pues te jodes) pero pienso que el juego da a pie a pisar jugadas de los rivales y a hacer ciertas carambolas para hacerte con misiones y puntos y tal. Lo que pasa que hay que pensar bastante, claro.

H4t4k3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Galicia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2013, 11:00:44 »
El juego mola mucho. Sobre si el tablero es rancio, hombre, no es para tirar cohetes, pero no lo calificaría de feo, para mí feo-feo sería un tablero tipo "Dominant Species" o "Twilight Struggle", que una cosa es el minimalismo y otra que no haya nada. Pero vamos, el LOW a nivel de ilustraciones está muy chulo, aunque se vean en pequeñito en las cartas, pero el ilustrador que le dió vida es un profesional como la copa de un pino.

 Vale que el juego no descubre América, pero si sus antecesores son buenos por qué no iba a serlo este?  ;D A mí me gusta mucho, sí que es verdad que lo de que los cubitos sean soldados está poco bien llevado, pero si le pones voluntad te puedes imaginar que llevas a gente a hacer misiones.

 A mí me parece bien que esté tan alto en la BGG, que muchas veces valoramos los juegos por lo que son y no por lo que nos aportan. Tendrá cierto azar determinante (lo típico de los juegos de cartas que si te viene buen mazo triumfas y si no pues te jodes) pero pienso que el juego da a pie a pisar jugadas de los rivales y a hacer ciertas carambolas para hacerte con misiones y puntos y tal. Lo que pasa que hay que pensar bastante, claro.

Totalmente de acuerdo con lo escrito aquí arriba. La temática pasa un poco desapercibida por lo de los cubitos y tal, de hecho no tengo ni idea de cual es cual sólo que los blancos y lilas son mas difíciles de conseguir... pero la ambientación resulta atractiva de alguna manera. Respecto a la propia mecánica del juego ésta parece sencilla y lineal pero hay una serie de edificios, bonificaciones por Quest, cartas de Intrigue + Puerto de Waterdeep (Me flipa esta localización) que permite urdir unos combos muy interesantes :) Me ha gustado bastante. Lo probaremos a lo largo de este mes a ver como evoluciona con más partidas encima. Ah! El inglés no ha sido ningún obstáculo para el disfrute de 4 jugadores con un nivel medio bastante aceptable del idioma. Un saludo!

DanAle71

Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2014, 20:55:15 »
Hola, comparto lo buena de esta reseña.  Felicitaciones.  He armado un grupo en español de Facebook para aquellos jugadores de habla hispana.  Si desean realizar alguna actividad, los espero... [ESPAÑOL] Lord of Waterdeep

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2014, 00:56:29 »
Buena reseña, a ver si alguna empresa se anima y lo saca en español sino con mi nivel de ingles va a ser dificil que me lo pille.

Neckus

Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2014, 01:28:40 »
Buena reseña, a ver si alguna empresa se anima y lo saca en español sino con mi nivel de ingles va a ser dificil que me lo pille.

Lo tienes bien tradumaquetado al español, reglamento y cartas. Solo hace falta imprimir recortar y enfundar y si lo ves a buen precio es muy buena compra.

Un saludo

FiNLos

Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2014, 12:15:13 »
Pedazo de juego.
Yo lo tengo desde hace poco y solo lo he jugado una vez aunque ya me he pillado los meeples y la expansión.

albebravo

Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2014, 14:20:06 »
A mí me parece una maravilla de juego. Funciona como un reloj, se disfruta desde la primera partida y cubre un claro espectro lúdico: un juego medio y, sobre todo, muy divertido. No todo ha de ser Caylus o Trajan. Un excelente recurso como "telonero" de un juego mayor o para echar un rato suelto de diversión. Una de las mejores compras que he hecho en el último año.

Saludos.

ansuss

Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2014, 22:41:35 »
Es un juegazo. Gusta tanto a jugones como no jugones.  A mis hijas le encanta. Que pena que de la expansión no existe la tradumaquetacion de las cartas. A ver si alguien se animara.

Ronin

Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2015, 01:07:29 »
Bueno, el juego ya está pensado para darte una recompensa al completar misión. Metiendole esta homerule le estás incrementando el azar. Puede ser divertido o nefasto según la suerte de cada uno. Lo que está claro es que no será el mismo juego pero... ¡creatividad al poder!
@perdedordemesa en Instagram

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2015, 09:24:49 »
Si haces eso introduces un factor azar que se carga el juego completamente, puede ser divertido, pero igual ya no gana el que juega mejor, si no el que le salen mejores tiradas.