logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8882 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2012, 12:14:43 »
¿Cuál sería el primer juego que intentarías crear si estuvieras en una época post-apocalíptica donde el ocio está en un tercer o cuarto plano? Imaginemos una pequeña colonia de supervivientes con lo justo para entretenerse. ¿Qué juego fabricarías?

Sin duda el primero que fabricaría sería el Carcassonne. Me parece un juego perfecto, componentes y reglas muy sencillos que proporcionan horas infinitas de diversión. Después algún party para provocar risas y alegría que seguro haría mucha falta (¿tal vez un Hombres Lobo?) y si encontrase el material para hacerlo un Danza del Huevo para los niños (y los adultos también, claro).

beatrix

Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2012, 16:40:40 »
Hola vecino del Risk!!!  ;)
enhorabuena por tu distinción Baronet of the Week


A qué personaje famoso de ficción te gustaría encontrarte buscando un juego entre las estanterías de tu tienda

A qué personaje famoso real (aunque viviera en otra época) te gustaría encontrarte buscando un juego entre las estanterías de tu tienda

Recomienda un libro a un jugón, un juego a un cinéfilo y una película a un futbolero

A cuánto está el kilo de papas negras ahora?

Qué juego te hubiese gustado crear?

A qué juego le cambiarías el nombre y por qué?

Qué "campo de batalla" te gustaría visitar en un viaje?

El meeple de qué juego es tu favorito?

Me han dicho qué tu hermano no es muy bueno jugando, pero que te da un poco de pena y lo dejáis ganar, es verdad?

Qué juego crees que sería bueno para arreglar este país y sus políticos? (NO SE VALE DICIR EL GUILLOTINE)  ;D


saludines desde tu pueblo y que disfrutes mucho de tu semana

b

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2012, 17:47:26 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro? En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Cómo va la gestión, para el año que viene, de esas jornadas isleñas, con turismo incuido?

¿Realmente tratan mal los isleños a los Godos?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2012, 19:29:00 »
Hola vecino del Risk!!!  ;)
enhorabuena por tu distinción Baronet of the Week

¡Gracias!

A qué personaje famoso de ficción te gustaría encontrarte buscando un juego entre las estanterías de tu tienda

A Luke Skywalker, pero al de la primera peli antes de hacerse famoso. En voz baja diría "yo sé de alguien que sabe quién es el padre de alguién..." y después le vendería un Lego de Star Wars para que flipase.

A qué personaje famoso real (aunque viviera en otra época) te gustaría encontrarte buscando un juego entre las estanterías de tu tienda

A Cristiano Ronaldo para hacerle una foto y publicarla como anuncio en todas partes  ;D , si lo viese en la sección de bebés podría dar la primicia de que está esperando un niño. De otra época podría ser divertido aconsejar a Kennedy sobre qué comprar para sus hijos y charlar un poco con él.

Recomienda un libro a un jugón, un juego a un cinéfilo y una película a un futbolero

A cualquier jugón, si le gusta la fantasía le recomendaría la serie Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, y la serie Aubrey y Maturin de Patrick O'Brian si es wargamer de los de Wooden Ships & Iron Men o Flying Colors.
A un cinéfilo le recomendaría jugar al Arkham Horror o a El señor de los Anillos de Knizia para que se sienta dentro de una película.
Una película a un futbolero... Tal vez Evasión o Victoria o Invictus para que vea la relación del deporte con la política.

A cuánto está el kilo de papas negras ahora?

A los que no somos de aquí nos suelen gustar las mas pequeñas y curiosamente son las más baratas, a 2.80 o 3,00 €/kg las puedes encontrar. Las más grandes hasta a 8,00 €/kg pueden pedirte.

Qué juego te hubiese gustado crear?

El Monopoly, estaría forrado.  ;D Me gustaría ser capaz de hacer algún juego como El Grande o Struggle of Empires. ¿Apunto alto?

A qué juego le cambiarías el nombre y por qué?

Nunca me ha gustado el nombre de ¡Aventureros al Tren! Me parece que es una expresión fallida o un error de traducción ¡Se dice Pasajeros al tren! Pero no sé que nombre le pondría.
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 19:41:46 por lagunero »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2012, 19:39:18 »
Qué "campo de batalla" te gustaría visitar en un viaje?

Sin duda las playas de Normandía.

El meeple de qué juego es tu favorito?

En esto soy clásico, el original el de Carcassonne de toda la vida.

Me han dicho qué tu hermano no es muy bueno jugando, pero que te da un poco de pena y lo dejáis ganar, es verdad?

Como él no lee mucho este foro puedo contestarte libremente. Hay que dejarlo ganar para no tocarle el ego que si no se vuelve irritable. Lo que pasa es que me parece que a veces nos pasamos y gana demasiado. Pero si él es feliz todos somos felices  ;)

Qué juego crees que sería bueno para arreglar este país y sus políticos? (NO SE VALE DICIR EL GUILLOTINE)  ;D

Conseguir que los políticos jugaran a cualquier cosa ya sería bueno, lograr que nos dejen en paz por lo que dura una partidita ya sería bueno. Con una buena ruleta rusa (también sirve el de las sillas musicales si los que van perdiendo devuelven su acta y se van a casa) en el Congreso de los diputados y la regla opcional de que solo puede quedar uno saldríamos todos ganando.

saludines desde tu pueblo y que disfrutes mucho de tu semana

Gracias, aunque no suscite demasiado interés, lo que es comprensible, me encanta responder a lo que estáis preguntando.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2012, 19:53:16 »
Este es el cuestionario que estaba temiendo, por lo menos no lo has puesto el sábado por la tarde. Vayamos por partes.

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Me encantaría ir a pasar fines de semana a lugares exóticos para jugar, incluso para otras cosas. De hecho me encantaría dedicar una semana por lo menos para conocer y degustar esos lugares durante 5 días y dedicar los dos últimos a jugar.

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Prefiero repetir a un juego que ya sé que me gusta. Estoy cansado de tantas "novedades", pero la dinámica de las editoriales hace que cada vez sea más dificil exprimir un juego y nos vemos condenados a probar lo nuevo. Me gusta más jugar que probar.

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Durante todo el año uso casi siempre tenis (zapatillas deportivas), de la talla 44. Y ahora pregunto al preguntador ¿y esta pregunta? a que se debe ese fetichismo por el calzado de los Baronets?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2012, 20:02:31 »
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Los agito, a veces entre las dos manos, y después los lanzo. Los dados me odian, no sé si será por eso.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

a) Intento tirar a la carrera espacial eventos que volcerían a salir de todas formas si los jugase, y los eventos que se retiran del juego intento ejecutarlos cuando hacen el menor daño posible.
b) No he jugado nunca al Time's Up, no sé ni de que va.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

No me suelen gustar demasiado las mezclas, pero vamos a probar. Yo mezclaría el TtA con el TS. El resultado sería intentar que tu civilización triunfe y avance mientras colocas influencia en diversos territorios y con una mano de eventos varios que pueden afectar al resto de jugadores. Un caos de 10 horas de partida por lo menos  :P .

Me tomo un descanso y sigo luego con el cuestionario.

« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 20:04:08 por lagunero »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2012, 09:33:56 »
Citar
Y ahora pregunto al preguntador ¿y esta pregunta? a que se debe ese fetichismo por el calzado de los Baronets?

No solo de los Baronets... me fijo en el calzado de la gente; últimamente menos.

Veo cosas muy raras (o a mi me lo parecen) como llevar un calzado muy caluroso en verano (zapatillas con tobillera alta y lengüeta acolchada, con calcetines, o zapatitos de vestir en invierno...

Lo que peor llevo es ver a tias altas con tacones.

Veo el calzado como una 'herramienta', y hay que usar el que necesitas. Pero mucha gente 'necesita' por 'vestir' y no por 'calzar'.


Añado una nueva pregunta: ¿Crees que tiene sentido lo de 'el autor más jugado' (http://www.csibadajoz.org/autor/)? ¿Servirá para algo?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2012, 12:58:20 »
Seguimos con el interrogatorio de Lopez de la Osa

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Ciudad Monumental y talvez algo de playa. Como suelo ir con mi mujer, normalmente sin juegos. Lo ideal sería incluir algún jueguito en esas vacaciones.

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Prefiero quedarme en una sola ciudad conocerla todo lo bien que pueda. No me gustan los tours que visitan demasiados sitios. Además, lo más importante para mi en las vacaciones es descansar y no tener prisa nunca (salvo para llegar al aeropuerto cuando tre has dormido o algo así) y eso es incompatible con cambiar de ciudad muchas veces. Como toda regla tiene su excepción, en el último viaje que hice visitamos 7 ciudades y no nos quedamos más de tres días en ninguna, pero fue en coche particular y sin prisas.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

Va al fondo del armario, tengo algo de coleccionista y no me gusta deshacerme de los juegos. Lo normal es que piense que lo jugué en mal momento y que ya le daré otra oportunidad para haceme ilusiones. Eso sí, lo puntúo mal en la BGG como venganza hacia el autor. Pero hay muy pocos juegos que no me gusten.

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

Desgraciadamente no, escribo normalmente con 4 dedos, y a veces añado alguno más, pero pocos.

¿Juegas al Mus?

Me encanta el Mus, pero hace mucho tiempo que no lo juego. Junto con el Póker (el de toda la vida, 5 cartas ocultas y un descarte) es mi juego de cartas “tradicionales” preferido. Pero en mi círculo actual no hay jugadores de mus. En Canarias se juega al Envite.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Por supuesto un “impulso” es que un desconocido te regale flores, pero también podría aceptar la b)

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Creo que en España no. Somos así, a competir siempre a ver quien la tiene más grande. En este país todo el mundo mira si propio ombligo y el mundo de las asociaciones de jugadores no iba a ser distinto, está más demoda intentar diferenciarse y separarse que buscar puntos en común.

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro? En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¡Uf! Es que en temas de comida me gusta todo. Por elegir algo me quedo con la ternera y el salmón. Aceite intenso. Melón y sandía los dos, el melón me gusta un poco más, pero la sandía es más refrescante cuando hace calor. Prefiero trasnochar pero estoy obligado a madrugar. Soy diestro. Ni siesta ni piscina, partidita de algo.

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Estoy empezando a pensar que los derecchos son algo que se ha inventado la clase dirigente para que nos creamos que los tenemos y estemos tranquilos. En abstracto queda muy bonito, pero no existen y no sirven para nada más que para llenar la boca de algunos impresentables. Derecho a que nos dejen vivir en paz, derecho a ser gobernados por personas buenas y competentes, derecho a demos trar a los políticos lo que pensamos de ellos.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Sí, aunque a veces deja de ser dinámico nunca deja de ser divertido.

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Con luz, y yo diría que mi pareja piensa lo mismo.

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

Trieja... que gran palabra y que gran hilo. Creo que hay un antes y un después en la BSK tras aquello. La opción c) es la correcta.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

Últimamente los reyes me sulen regalar ropa y juegos, supongo que todo seguirá igual este año, siempre que puedan pasar por mi casa que cada vez está más complicado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

Riesgo de castigo es lo que más me gusta, aunque a veces se activan mecanismos automáticos de defensa y sale la autocensura aunque no la llames. Sobretodo a una edad en al que piensas ¿pa qué me voy a meter en ese lio?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

Opino que no creo que sean definitivos ni que sean sitemas, pero están muy bien para tenernos ocupados una semanita poniendo a caldo a alguien que es lo que más nos gusta.

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Los malos son ellos, siempre.

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Pues depende, ¿la educación también es adoctrinamiento? Si lo entendemos como el intento de fomentar un pensamiento único y evitar que cada uno se forme su propio criterio en las cosas de la vida me parece muy mal, pero hay que sentar unas bases éticas y culturales par enseñarles luego a que puedan decidir y pensar por sí mismos.

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Nunca logré entenderlo. No sé si será más una dulcinea que un sancho, pero seguro que está más buena.

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

Jugaría en la clandestinidad y probablemente me uniría a la revuelta que iniciasen otros, no me veo abanderando nada a estas alturas.

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Intruder actuaba más antes de llegar yo a la BSK, por lo menos eso tengo entendido. Parece que era una forma para un usuario o un grupo de usuarios de decir lo políticamente incorrecto.

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

Me cae mejor Esperanza Aguirre, no la he sufrido de cerca puesto que no soy de Madrid, pero parece que es alguien que no engaña, va de frente y sabes a lo que atenerte. Pero el PP me ha decepcionado tanto como el PSOE, no entiendo como estos dos partidos tiene votantes y militantes.

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Reforma, el mundo de hoy no se parece en nada al de 1978, ¿porqué tenemos que regirnos por una norma redactada hace tanto tiempo? Pero no creo que hubiese consenso, les falta calidad a nuestros políticos.

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Hemos visto películas y queremos que se parezcan a las películas. Creo que los sistemas deben criticarse en función de su jugabilidad, estamos hablando de juegos, no de barcos, aviones y tanques. Y claro que somos unos teóricos, casi todos.

¿Cómo va la gestión, para el año que viene, de esas jornadas isleñas, con turismo incuido?

De momento la gestión está parada pero activa. Parece ser que la idea de la mayoría de la gente implicada (ayer tuvimos una charla informal) es hacer que funcionen unas jornadas a nivel local y después ampliarlas a gente de la península, pero no renuncio a intentar hacer una macro quedada ludico turística en esta isla, ¿el año que viene? ojalá, en cuanto pueda.

¿Realmente tratan mal los isleños a los Godos?

A mi siempre me han tratado de maravilla, hasta una isleña se ha casado conmigo...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2012, 13:18:18 »
Añado una nueva pregunta: ¿Crees que tiene sentido lo de 'el autor más jugado' (http://www.csibadajoz.org/autor/)? ¿Servirá para algo?

Sí tiene sentido y no servirá para nada más que pasar un buen rato y haceros la foto con el premiado. Creo que a muchos de los que estamos en este mundillo nos gustan las estadísticas, las listas, las clasificaciones, los puntos, etc. Y esta es otra estdística, y muy chula, que se os ha ocurrido organizar. Sólo darte las gracias por poner las listas al día y ánimo con el proyecto. Pero no hace falta que sirva para algo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2012, 10:49:31 »
Venga que es viernes!!!!

- Hace mucho, mucho , mucho, y mas tiempo tenias un proyecto de hacer un juego de ciclismo. Como era? Donde esta? que paso? (no lo niegues, recuerda que yo tengo fotos tuyas de cuando llevabas melena  8))

- Por cierto donde esta tu melena.?

En cuanto a la respuesta que le has dado a Raul sobre lo bien tratado que son los godos en las islas, permiteme dudarlo. Porque cuando se llega no quedan lapas pero los isleños si que han comido? Porque dais para comer, viejas?

un saludo

Un abrazo fuerte, amigo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2012, 11:43:52 »
Empiezo a tener dificultades para encontrar sucesor, ruego que si alguien tiene alguna sugerencia me la envie por privado.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2012, 16:14:44 »
¡Enhorabuena por la baronía!
¡Y leñe!
Te juro que leyéndote, pienso que debemos ser almas gemelas: Carcassonne, Flat Top Y TS, tus predileciones infantiles por el ejército, la pocha universitaria, el exilio laboarl forzoso, la pérdida de contacto temporal con el mundo del juego del tablero, etc...

O eso, o que a muchos de nosotros nos han cortado por el mismo patrón.
 ::)

Varias preguntas:
Tu mejor eurogame.
Tu mejor combinación de expanisones del Carcassonne. ¿Número ideal de jugadores? ¿Te convence la nueva linea de bolsas con nuevas piezas para el juego? ¿No crees que ya se ha convertido en un clásico y como tal hadría que dejarlo envejecer tranquilamente?
¿Has probado el Virgin Queen? ¿no te animarías a hacerlo online?
¿Napoleónicos o Tercios?
¿Por qué crees que el TS enamora? ¿y por qué ha tardado tanto en ser númeo 1 en la BGG?
¿Cual crees que es la razón por la que te has embarcado a jugar al Falt Top arbitrado y por e-mail? ¿te ha defraudado la forma de juego?

Un lugar de la isla dónde perderte tranquilamente.
Una playa relajante, ajena a la masificación de turistas extranjeros.
¿Tú comida favorita?
Para comer, ¿Cerveza o vino?
¿Futbolero? ¿Equipo?
¿Novela histórica? ¿Algún título a recomendar?


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2012, 19:02:40 »
- Hace mucho, mucho , mucho, y mas tiempo tenias un proyecto de hacer un juego de ciclismo. Como era? Donde esta? que paso? (no lo niegues, recuerda que yo tengo fotos tuyas de cuando llevabas melena  8))

Casi me había olvidado de eso. Pertenece al pasado, no llegué a plasmar mis ideas sobre un papel y se han perdido, además, no he probado ningún juego de ciclismo para saber si hace falta hacer otro.

- Por cierto donde esta tu melena.?

 ::)  Ahí si que estás hablando de la prehistoria...

En cuanto a la respuesta que le has dado a Raul sobre lo bien tratado que son los godos en las islas, permiteme dudarlo. Porque cuando se llega no quedan lapas pero los isleños si que han comido? Porque dais para comer, viejas?

No es cuando se llega, es cuando se llega tarde  ;D  Ayer mismo estuvimos cenando viejas mi hermano y yo, para que veas como nos cuidamos.  ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2012, 19:49:09 »
¡Enhorabuena por la baronía!
¡Y leñe!
Te juro que leyéndote, pienso que debemos ser almas gemelas: Carcassonne, Flat Top Y TS, tus predileciones infantiles por el ejército, la pocha universitaria, el exilio laboarl forzoso, la pérdida de contacto temporal con el mundo del juego del tablero, etc...

O eso, o que a muchos de nosotros nos han cortado por el mismo patrón.
 ::)

Gracias, si somos de la misma generación podemos tener infancias parecidas...  :)


Tu mejor eurogame: Yo diría que Puerto Rico, no creo que haya sido superado como eurogame. De los últimos que he probado elegiría Trajan. Hago mención a parte de algunos juegos de Wallace, que veo difícil comparár con otros eurogames, diría que Automobile y Liberté son los que más me gustan.
Tu mejor combinación de expanisones del Carcassonne: No soy un gran conocedor de las expansiones de Carcassonne, mi política es no comprar expansiones hasta que el juego básico se termina y no comprar la segunda hasta que la primera se termina. En el caso que nos ocupa, solo tengo posadas y Catedrales (que viene con El Rio), y aunque heprobado el juego con otras, me parece que esta es la mejor y la única que mejora el juego básico. El resto de expansiones no están mal y le dan variedad en un momento determinado, pero no lo mejoran. Entonces diría que la mejor combinación es básico+posadas y catedrales (sin el rio) o por lo menos es así como más me gusta.
¿Número ideal de jugadores? Como más me gusta es a 3 o 4 jugadores, a 2 no está mal y a 5 se vuelve muy loco pero gracioso.
¿Te convence la nueva linea de bolsas con nuevas piezas para el juego? ¿No crees que ya se ha convertido en un clásico y como tal hadría que dejarlo envejecer tranquilamente? No parece mal que sigan sacando cosas, siempre que no desvirtue el juego original. Es un clásico y está por encima del material que vaya saliendo, que vayan fomentando el coleccionismo, pero la gente seguirá jugando más al básico.
¿Has probado el Virgin Queen? ¿no te animarías a hacerlo online? No lo he probado, ahora estoy aprendiendo a jugar al HiS, que tampoco lo he probado, estoy metido en una partida online (aunque lleva un tiempo parada) y preparando otra prersencial. Una vez pruebe este me pondré a ver el otro.
¿Napoleónicos o Tercios? No son épocas ni temas que conozca demasiado, elegiría Tercios, lo napoleónico no me interesa demasiado.
¿Por qué crees que el TS enamora? ¿y por qué ha tardado tanto en ser númeo 1 en la BGG? Creo que por la tensión y el ambiente que se crea al jugarlo, hasta cuando estás jugando por vassal desde tu casa en calzoncillos estás con los nervios de punta viendo el efecto de la carta que acabas de jugar y esperando la respuesta de tu oponente. Todavía estoy sorprendido de que esté el número 1 en la BGG, no parece el juego típico para encabezar una lista de éxistos. Pero ahí está y me alegro.
¿Cual crees que es la razón por la que te has embarcado a jugar al Falt Top arbitrado y por e-mail? ¿te ha defraudado la forma de juego? Siempre que me he embarcado a jugar a algo por e-mail ha sido por no encontrar con quien jugarlo en vivo, siempre prefiero las partidas "cara a cara", además el FT creo que es un juego que se presta especialmente a esta forma de juego y que gana con un árbitro gestionando la partida y las comunicaciones entre los componentes de un mismo bando. No me ha decepcionado, al revés me encanta.
Un lugar de la isla dónde perderte tranquilamente. Garachico, en un hotel rural o en una casa rural de la zona, un sitio perfecto para conocer Tenerife.
Una playa relajante, ajena a la masificación de turistas extranjeros.

La playa de Benijo, pero mucho cuidado con las corrientes.
¿Tú comida favorita? Podría ser la paella valenciana, pero hay muchas, muchísimas comidas que me gustan y que son mis favoritas en el momento en el que las degusto.
Para comer, ¿Cerveza o vino? Vino, sin duda.
¿Futbolero? ¿Equipo? Moderadamente futbolero, y soy del Valencia. He tenido que sacar tiempo para los juegos de algún sitio y en parte lo he sacado del sillón-ball, así que ahora sigo poco los deportes.
¿Novela histórica? ¿Algún título a recomendar? Me gusta la novela histórica, más por su vertiente de novela que por su vertiente histórica, si necesito saber datos históricos cojo un libro de historia, pero cuando leo una novela no me importa que sea muy rigurosa. Ahora estoy releyendo la serie Aubrey y Maturin de Patrick O'Brian, de los 20 libros hay algunos volúmenes mejores y otros peores, claro, pero en su conjunto me encanta y la recomiendo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 19:54:09 por lagunero »