logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8656 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2012, 19:00:22 »
Hola amigo, prometo no ser malo esta semana  :-X (si puedo  ::)
¡Qué fácil!

Wargames o Euros?

Los dos, pero si tengo que elegir me quedo con los wargames. Gracias a los euros puedo jugar a cosas chulas sin tener que estar muchas horas con el juego montado, aunque ya van habiendo wargames que se pueden jugar en sesiones cortas.

Dominion o Mus?

Mus, sin dudarlo y sin más explicaciones.

Pocha o Twiligth struggle?

Quiero mucho a la pocha porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos pasados muy buenos momentos juntos, pero me quedo con el Twilight Struggle.

un abrazo

Otro para ti.

Juka

Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2012, 19:01:29 »

Hola :)

¿Qué te pasó con el werewolf? Pareció que te habías amargado jugando :(

PD. Las Jornadas de Jerez son muy chulas, no te las pierdas :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2012, 19:13:24 »
Hola Lagunero, enhorabuena por tu baronetazgo.

Gracias Jsper.

Si no es indiscrección, siempre me he preguntado quién es la persona de tu avatar...

Cuando se acepta tan magno título hay que contestar hasta las indiscreciones  ;) . Es mi suegro cuando estaba haciendo la mili. Hacía poco que había abierto mi cuenta en la BSK y me encontré con esta foto en una caja con fotos antiguas que tenía mi mujer, me gustó y la adopté como avatar.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2012, 19:20:44 »
Enhorabuena Toni

¡Gracias!


Siento condratecirle, querido amigo y entiendo que quiera complacer al foro que en este caso le agasaja , pero me parece recordar que fue a través del foro del Arbol blanco.

Pues es verdad, yo sabía que había sido en un foro friki de estos por los que me muevo y creí que había sido aquí. Pues ya tengo algo más que agradecer a El Arbol Blanco, y fue en esa tienda donde me compré los primeros juegos desesta segunda etapa jugona.

¿Wargame favorito?

Sueltas esa pregunta y te quedas tan a gusto ¿yo que sé? TODOS. Diría el Flat Top porque me puede la nostalgia, pero creo que es el Path of Glory. Ya sabes que tenenemos muchos por probar y jugar, cada día mi wargame favorito será el que esté montado en la mesa de mi sótano o en tu cuarto de juegos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2012, 19:58:34 »
Hola :)

Hola Juka.

¿Qué te pasó con el werewolf? Pareció que te habías amargado jugando :(

No me amargué, pero no me divertía.

Cuando descubrí los ww en la BSK me parecieron juegos superdivertidos con momentos memorables, pero las partidas fueron complicándose cada vez más y requerían un nivel de atención que yo no podía dedicarles. Después en Nosolowerewolf busqué el mismo ambiente que en la bsk, pero no me pareció encontrarlo, os vi como un grupo más cerrado, al ser menos numeroso os conocíais más entre vosotros y parecía difícil entrar, sobretodo conectándose poco como yo me conectaba. Estas cosas unidas a que llegó una época en la que tenía muy poco tiempo y un par de roces desafortunados en alguna partida hizo que me alejase del foro.

No estoy reprochando nada al foro, sólo que no me pude integrar como me habría gustado, principalmente por culpa mia por mi falta de tiempo. De todas formas recomiendo a todo el mundo que pruebe echar un ww en Nosolowerewolf, hay partidas espectaculares de todos los temas que os podáis imaginar. Los hombres lobo devorando a unos desvalidos aldeanos cada noche han pasado de moda, ya no es tan sencillo.

PD. Las Jornadas de Jerez son muy chulas, no te las pierdas :)

Gracias, están en mi punto de mira desde el primer año, mi familia ha estado en esas jornadas, así que tengo información de primera mano. No sé si habrán perdido algo de encanto al salir del hotel, pero espero poder ir algún año, cuando esta situación económica que nos envuelve me lo permita.

Juka

Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2012, 20:59:36 »

Gracias por tu respuesta, entiendo tus motivos perfectamente, en serio :)

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2012, 23:34:36 »
Hola qué tal? Enhorabuena porque me pareces alguien que se merece un tipo de reconocimiento. De siempre me han gustado lo ecuánimes de tus comentarios incluso en los temas más ácidos. Tío, transmites una tranquilidad que te cagas y eres único para enfriar momentos peligrosamente candentes.
Dicho lo cual mi primera pregunta tiene relación con el comentario anterior.
 1-¿esa tranquilidad y sosiego que transmites se debe a que eres así o a que se te pegó la "pachorra" canaria? Ya sabes, "me estás estresando, godo"  :)
 2-¿cómo te defines lúdicamente? ¿Te gustan mucho los wargames, no?
 3-¿cuál sería tu wargame favorito? (y en aras de la cordialidad, no incluimos ni debatimos si esta o no el TS)
 4-¿qué piensas, si has jugado, del "Sword of Rome"? (lo digo porque siendo un eurgamer, me tiene muy pillado el tema, y mira que me está costando dominar el juego)
 5-¿Te vas a quedar para siempre en las islas o tienes idea de regresar a la península en cuanto surga la oportunidad adecuada?
 6-Mi cuñado vive en Sta. Cruz y poco a poco, desde la distancia, he ido enganchando a mi sobrina. Lo último que le he enviado ha sido el "Pandemic". Pero la niña quiere más juegos y el padre no sabe dónde buscar. ¿qué sitios le podríamos decir?
 7-¿qué opinas del futuro "colapso" de la isla de La Palma? ¿se habla de ello por allí?
 8-¿cuándo te vas a tomar en serio organizar las CLBSK en las Canarias?
 9-Te paso unos cuantos nick de compañeros y nos cuentas lo que te sugieran, please.....gracias.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane
 9-

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2012, 12:57:58 »
Hola qué tal? Enhorabuena porque me pareces alguien que se merece un tipo de reconocimiento. De siempre me han gustado lo ecuánimes de tus comentarios incluso en los temas más ácidos. Tío, transmites una tranquilidad que te cagas y eres único para enfriar momentos peligrosamente candentes.

Gracias, no sigas que me ruborizo  ;)

Dicho lo cual mi primera pregunta tiene relación con el comentario anterior.
 1-¿esa tranquilidad y sosiego que transmites se debe a que eres así o a que se te pegó la "pachorra" canaria? Ya sabes, "me estás estresando, godo"  :)
 2-¿cómo te defines lúdicamente? ¿Te gustan mucho los wargames, no?
 3-¿cuál sería tu wargame favorito? (y en aras de la cordialidad, no incluimos ni debatimos si esta o no el TS)
 4-¿qué piensas, si has jugado, del "Sword of Rome"? (lo digo porque siendo un eurgamer, me tiene muy pillado el tema, y mira que me está costando dominar el juego)
 5-¿Te vas a quedar para siempre en las islas o tienes idea de regresar a la península en cuanto surga la oportunidad adecuada?
 6-Mi cuñado vive en Sta. Cruz y poco a poco, desde la distancia, he ido enganchando a mi sobrina. Lo último que le he enviado ha sido el "Pandemic". Pero la niña quiere más juegos y el padre no sabe dónde buscar. ¿qué sitios le podríamos decir?
 7-¿qué opinas del futuro "colapso" de la isla de La Palma? ¿se habla de ello por allí?
 8-¿cuándo te vas a tomar en serio organizar las CLBSK en las Canarias?
 9-Te paso unos cuantos nick de compañeros y nos cuentas lo que te sugieran, please.....gracias.

1-Yo ya traía la pachorra puesta de serie cuando llegué aquí. La verdad es que soy muy tranquilo y me encanta la tranquilidad, a veces demasiado según a quien le preguntes. Me alegra haber terminado viviendo en un lugar que se adapta bastante a mi. De hecho mi mujer es de La Palma, todavía más tranquilo que Tenerife y no descarto mudarme allá en el futuro.
2- Me gusta mucho jugar y me gustan mucho los wargames. Lo que pasa es que empiezan a darme pereza las partidas muy largas y el tener que dejar tableros montados con decenas de fichas encima y volver a tocarlos una vez a la semana o algo así, se pierde la tensión de la partida y a veces es difícil volver a meterse. Benditos sean los eurogames que permiten jugar a tres cosas distintas en una tarde.
3- El TS es uno de mis juegos favoritos y el que prefiero para jugar a dos, pero está claro que no es un wargame. Ya contesté antes que mi wargame favorito era Path of Glory, aunque el Flat Top siempre estará en mi corazón, si bien como juego de tablero sin árbitro y sin ayudas online no ha envejecido bien.
4- No he jugado al Sword of Rome, me quedan muchos juegos por probar.
5- Mis planes no son volver a cambiar de residencia, estoy muy bien aquí, pero nunca se sabe. En la época que nos ha tocado vivir hay que moverse para buscarse las habichuelas, y si hace falta me moveré.
6- Creo que la mejor tienda de juegos de Canarias está en Sta. Cruz de Tenerife, Comics & Mazmorras ( http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=28.46738,-16.256901&spn=0.005404,0.011362&z=17&msid=113035264258389350859.000474e438f10fd0163d9 ) y si son juegos infantiles lo que busca que pase por mi tienda en La Laguna (http://www.facebook.com/elpaisdelasmaravillas ) y estaré encantado de atenderle  :)
7- Me encantan las teorías catastrofistas. Aquí ha sentado bastante mal por el daño que puede hacer al turismo si alguien se lo cree, pero muchos nos lo tomamos a broma y amenazamos a los Estados Unidos con hundir La Palma y asolarlos con una ola gigante. Y me pilla de cerca puesto que mis suegros viven en una parte que se hundiría.
8- Uno de mis sueños es organizar algo aquí en Tenerife, estuve mirando cosas, pero por un lado no he tenido tiempo de hacer algo en serio y además no sé si es buena época. Seguro que organizaremos algo, pero no sé cuando, y Jaime de Ultimo Turno ( http://www.ultimoturno.com/ ) se ha comprometido a ayudarme.
9- Esta es difícil, me cuesta hacerme una idea de la gente que no conozco personalmente. Pido perdón a todos previamente.
     a- Wkr – El Jefe
    b- Gelete – Un cachondo medio holandés apasionado de los eurogames duros.
    c- Lev Mishkin – Sabiduría intelectual y el mejor embajador cultural.
    d- Gixmo – un gremlin muy divertido.
    e- Byfed – Siempre en el Bar de Carlos.
    f- Afrikaner – El bombero incendiario, demasiada sinceridad a veces.
    g- Koblar – No tengo opinión formada sobre él.
    h- Bravucon – Tampoco tengo opinión de Bravucon.
    i- Acv – “La industria”, un triunfador en el negocio de los juegos, me gusta ver el sello games & Co. por ahí.
    j- Lopez de la Osa – Csibadajoz – Nunca se sabe cuando habla en serio y cuando no, ¿quiés será el auntor más jugado 2012?
    k- carlosmememcmc – Parece una persona muy agradable, espero conocerlo algún día en Jerez.
    l- Elqueaprende – Creo que ya ha aprendido.
   ll- Gand-Alf – Me gusta leer sus post, me parece que es coherente y me ha gustado intercambiar palabras con él cuando lo hemos hecho.
   m- Nikita – No la conozco, pero me sugiere simpatía. Se la ve poco por aquí.
   n- Brackder - ¡Rescatemos Crusoe!
   ñ- Gurney – Creo estaba más presente en el foro antes de llegar yo.
   o- Speedro – Polemista (¿existe esta palabra?) parece que le gusta discutir, un hilo donde aparece él suele ser animado.
   p- Perezron – Aristocracia wargemera.
   q- Anaskela – No lo conozco.
   r- Valdemaras – Wargamero.
   s- Randast – Trabaja en lo que le gusta y lo hace muy bien ¡mi héroe!
   t- Zoroastro – Uno de los foreros más activos, hay que agradecerle todas sus reseñas y aportaciones.
   u- Pensator – Conversador, le gusta explicarse bien con posts todo lo largos que haga falta.
   v- Jsper – Fútbol, Real Madrid, está de enhorabuena, empieza su ciclo bueno.
   w- Mymenda – No tengo opinión de Mymenda.
    x- Miguelón - ¿Tocapelotas estremeño? Ironía bien utilizada.
    y- Maeglor – El moderador moderado.
    z- Stephane – Vídeos y juegos, buena conbinación
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 13:01:00 por lagunero »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2012, 19:52:57 »
¡ese baronet! que se nos duerme  :D

- me llaman la atención tus notas de BGG, todas con decimales. ¿te piensas mucho las notas para afinar tanto?
- hay muchos hilos sobre esto, pero quiero saber tu opinión; ¿qué wargame ligerito me recomiendas para picar a mi novia  :D? Tiene que ser visualmente atractivo, no muy largo (unas 3 horas) y, por supuesto, sin un reglamento en exceso complicado. Si está en castellano mejor.
- aparte del TTA; ¿cuál es el juego que más esperas de este año?

¡volveré!  ;)

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2012, 20:52:08 »
Buenas Lagunero!! Felicitaciones por el cargo!! Aunque participo poco, leo bastante, y siempre fuiste uno de los que mejor me cayó....
Te iba a preguntar por la fotografía que tienes, pero veo que ya te han preguntado....
Asi que te tiro otras que nada q ver.... ¿Te gusta viajar? ¿Lo haces seguido? ¿Conoces Argentina?
y un par sobre juegos:
Te has hecho algún print and play  de los de felisan?? Me recomiendas alguno?
¿Qué wargame sencillo a nivel estratégico (que tácticos tengo un par) me recomiendas para comenzar? Debe ser  a 1 o 2 jugadores: no más de 3 hs, y de temática IIGM..

Saludos y felicitaciones nuevamente!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2012, 20:54:45 »
Venga que va otra tanda

Avalon Hill o GMT?

Advanced Civilization o Through the ages?

Repite conmigo PA_TA_TA  ;)

un saludote
Un abrazo fuerte, amigo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2012, 20:58:35 »
¡ese baronet! que se nos duerme  :D

Ya me has despertado de mi siestecita  :)

- me llaman la atención tus notas de BGG, todas con decimales. ¿te piensas mucho las notas para afinar tanto?

No es que me lo piense mucho, pero me parece que una escala de 0 a 10 es muy pequeña, hay muchos juegos que me gustan, pero no me gusta igual uno que otro y por eso uso los decimales, no me parece justo evaluar lo mismo un juego que es un 8.9 que otro que es un 8.1 .

- hay muchos hilos sobre esto, pero quiero saber tu opinión; ¿qué wargame ligerito me recomiendas para picar a mi novia  :D? Tiene que ser visualmente atractivo, no muy largo (unas 3 horas) y, por supuesto, sin un reglamento en exceso complicado. Si está en castellano mejor.

Para jugar con tu novia lo mejor es que a ella le guste el tema. La mayoría de los wargames "modernos" no son tan duros como los pintan y creo que cualquiera capaz de jugar a Caylus, Bras o Alta Tensión es capaz de jugar a un wargame a poco que le guste el tema y quiera esforzarse un poquito. Juegos como Sekigahara o España 1936 son muy chulos y se adaptan en dificultad y duración a lo que pides, el Sekigahara no está en español pero sí están las reglas traducidas y es independiente del idioma, pero repito que lo que yo haría es buscar un conflicto que pueda interesarle y después buscar el juego.

- aparte del TTA; ¿cuál es el juego que más esperas de este año?

No soy muy de esperar juegos, prefiero cogerlos según vienen, pero sí me apetece que termine el parto de Crusoe y ver la versión definitiva. También me apetece 21 motines, tengo la edición que se autoeditó kokorin y quiero ver como le queda el traje de pirata al juego. Y por supuesto Galaxia, La Conquista...  ::)

¡volveré!  ;)

Te estaré esperando con las pilas cargadas. Gracias.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2012, 21:15:41 »
Buenas Lagunero!! Felicitaciones por el cargo!! Aunque participo poco, leo bastante, y siempre fuiste uno de los que mejor me cayó....

¡Gracias!

¿Te gusta viajar? ¿Lo haces seguido? ¿Conoces Argentina?

Me encanta viajar, creo que es lo que más me gusta. Desgraciadamente hace un par de años que no me muevo de mi isla, tengo un pequeño negocio y absorbe todo mi tiempo y mi dinero, pero he tenido épocas en que me movía bastante. No conozco Argentina pero me encantaría, de América sólo he estado en Venezuela, México y EEUU, y Argentina está en uno de los primeros puestos de la lista de países que tengo que conocer. Pero para el viaje que quiero hacer necesito bastante dinero, así que no sé cuando será.

Te has hecho algún print and play  de los de felisan?? Me recomiendas alguno?

No me hecho ninguno, de hecho si hiciese uno sería solo print porque no creo que nunca se pueda llegar a jugar con algo que haya hecho yo con mis propias manos. No sería capaz de recomendar ninguno, todos tienen muy buena pinta.

¿Qué wargame sencillo a nivel estratégico (que tácticos tengo un par) me recomiendas para comenzar? Debe ser  a 1 o 2 jugadores: no más de 3 hs, y de temática IIGM..

Yo te recomendaría Stalin's War en el frente del este y Case Yellow en el oeste, son de reglas muy asequibles y no muy largos, el CY es un poco más largo y creo que se puede jugar muy bien en solitario aunque no tenga reglas especificas, el SW lo veo más complicado para solitario.

Un saludo y gracias por preguntar.

Juka

Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2012, 00:38:14 »

¿Cuál sería el primer juego que intentarías crear si estuvieras en una época post-apocalíptica donde el ocio está en un tercer o cuarto plano? Imaginemos una pequeña colonia de supervivientes con lo justo para entretenerse. ¿Qué juego fabricarías?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2012, 12:10:59 »
Avalon Hill o GMT?

Avalon Hill, esos Bookcase Games... ¿Alguien le puede explicar a GMT que un trozo de papel o cartulina no es un tablero? ¿Que lo de "tablero montado" se lo han inventado para sacarnos los cuartos?

Advanced Civilization o Through the ages?

Debo decir Through the Ages, Advanced Civilización fue el mejor de su tiempo y me encantaría volver a jugarlo ahora, pero ya ha sido superado. Aunque TtA sea bastante abstracto y no tenga mapa donde desplegar tus ejercitos y tus colonos transmite todas las sensaciones que buscas en un juego de civilizaciones, para mi es el mejor.

Repite conmigo PA_TA_TA  ;)

Se dice PA_PA, ustedes los peninsulares (no diré godos por si alguien se ofende) no saben ni llamar a las cosas por su nombre.   ;D