logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31206 veces)

Kaxte

Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #75 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:24:03 »
Tras abrir mi ejemplar :) :) :) .. te puedo decir que el tamaño de las cartas es 90x65mm
Gracias, acabo de comprobar que las fundas Mayday Green (63.5x88) van absolutamente perfectas... Por desgracia, compré el juego antes de leer tu respuesta, y compré también un paquete de Mayday USA Chimera, ya que según la web de Mayday eran las que tocaban para el Awakening The Bear... Se ve que eso es para la primera edición, para esta no sirven. Estáis avisados, no cometais el mismo error que yo ;)

En cuanto al juego, aún no lo he destroquelado, pero tengo que decir que la calidad de componentes es absolutamente sobresaliente :B
Y además, el inserto que trae parece que está bien pensado para guardar todo ordenado, lo cual es de agradecer.
Y encima, trae de regalo las dos expansiones de "Wrecks and Destruction" y "Monster Tanks" :D (aún no las he abierto para poder comentarlas).
A los que preguntaban por el juego en solitario, decirles que en las reglas viene un apartado dedicado a esto (20.2), que ocupa media página... No sabría valorar qué tal funcionará, porque de hecho ahora mismo ni me he leído el reglamento para jugar a 2 jugadores, pero al menos que sepan que algo viene en las reglas.

Lo que no tengo muy claro es qué componentes tiene que traer el juego, a la hora de revisar si está todo correcto. En la parte trasera de la caja viene una lista, pero a mí no me coincide con lo que me trae el juego. Lo que me viene a mí es:
- 5 mapas.
- 210 counters.
- 2 hojas de resumen de reglas.
- 1 inserto de plástico a medida para guardar las fichas.
- 1 libro de escenario con 16 escenarios y 20 páginas (según la caja deberían ser 32 páginas).
- 1 libro de reglas de 19 páginas (según la caja deberían ser 12 páginas).
- 55 cartas: creo que son todas, pero me queda la duda ya que en algunas webs hablan de 56 cartas.
- 1 dado blanco y 1 dado negro.
- 4 Hojas de Control: estas me vienen EN FRANCÉS. Entiendo que es un error e imagino que Devir me lo solucionará cuando hable con ellos.
¿Hay algún sitio donde pueda ver una lista actualizada con todos los componentes del juego?¿Hay alguna otra cosa aparte de la Hojas de Control que me falte o venga mal?

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #76 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:49:04 »
¿El tamaño de la caja es la misma que el de la primera edición? Parece más pequeña.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #77 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:50:02 »
- 1 libro de escenario con 16 escenarios y 20 páginas (según la caja deberían ser 32 páginas).
- 1 libro de reglas de 19 páginas (según la caja deberían ser 12 páginas).
- 55 cartas: creo que son todas, pero me queda la duda ya que en algunas webs hablan de 56 cartas.
- 4 Hojas de Control: estas me vienen EN FRANCÉS. Entiendo que es un error e imagino que Devir me lo solucionará cuando hable con ellos.
¿Hay algún sitio donde pueda ver una lista actualizada con todos los componentes del juego?¿Hay alguna otra cosa aparte de la Hojas de Control que me falte o venga mal?

¡Dios mio! ¡Otro hilo de erratas de 200 páginas! ¡Nooooooooooooooooooooooo!

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D


Y qué ganas tengo de tener el juego...  :B

Kaxte

Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #78 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:58:18 »
¿El tamaño de la caja es la misma que el de la primera edición? Parece más pequeña.
Pues la acabo de medir, y mide 384mmx253mmx74mm, más o menos. La primera edición no sé cómo era...

¡Dios mio! ¡Otro hilo de erratas de 200 páginas! ¡Nooooooooooooooooooooooo!

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
Uffff, esperemos que no... La edición parece bastante cuidada, supongo que todo se quedará en la anécdota de las Hojas de Control en francés (por cierto, ¿le ha pasado a alguien más que a mí?). Pero sí que me gustaría tener algún listado oficial con los componentes que trae el juego, para poder comprobar que todo está bien (no he encontrado el Conflict of Heroes en la página de Devir por ningún lado, supongo que estarán en ello).

quietman

  • Visitante
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #79 en: 23 de Noviembre de 2012, 22:55:35 »
Gracias, acabo de comprobar que las fundas Mayday Green (63.5x88) van absolutamente perfectas... Por desgracia, compré el juego antes de leer tu respuesta, y compré también un paquete de Mayday USA Chimera, ya que según la web de Mayday eran las que tocaban para el Awakening The Bear... Se ve que eso es para la primera edición, para esta no sirven. Estáis avisados, no cometais el mismo error que yo ;)

En cuanto al juego, aún no lo he destroquelado, pero tengo que decir que la calidad de componentes es absolutamente sobresaliente :B
Y además, el inserto que trae parece que está bien pensado para guardar todo ordenado, lo cual es de agradecer.
Y encima, trae de regalo las dos expansiones de "Wrecks and Destruction" y "Monster Tanks" :D (aún no las he abierto para poder comentarlas).
A los que preguntaban por el juego en solitario, decirles que en las reglas viene un apartado dedicado a esto (20.2), que ocupa media página... No sabría valorar qué tal funcionará, porque de hecho ahora mismo ni me he leído el reglamento para jugar a 2 jugadores, pero al menos que sepan que algo viene en las reglas.

Lo que no tengo muy claro es qué componentes tiene que traer el juego, a la hora de revisar si está todo correcto. En la parte trasera de la caja viene una lista, pero a mí no me coincide con lo que me trae el juego. Lo que me viene a mí es:
- 5 mapas.
- 210 counters.
- 2 hojas de resumen de reglas.
- 1 inserto de plástico a medida para guardar las fichas.
- 1 libro de escenario con 16 escenarios y 20 páginas (según la caja deberían ser 32 páginas).
- 1 libro de reglas de 19 páginas (según la caja deberían ser 12 páginas).
- 55 cartas: creo que son todas, pero me queda la duda ya que en algunas webs hablan de 56 cartas.
- 1 dado blanco y 1 dado negro.
- 4 Hojas de Control: estas me vienen EN FRANCÉS. Entiendo que es un error e imagino que Devir me lo solucionará cuando hable con ellos.
¿Hay algún sitio donde pueda ver una lista actualizada con todos los componentes del juego?¿Hay alguna otra cosa aparte de la Hojas de Control que me falte o venga mal?

Hola,

He hablado con Uwe Eickhert, de Academy Games y me ha comentado que en algunas copias del juego en francés han aparecido hojas de control en castellano, así que parece que en la fábrica han confundido algunos juegos. Obviamente, las reemplazaremos.

Xavi Garriga

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #80 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:15:23 »
Citar
Pues la acabo de medir, y mide 384mmx253mmx74mm, más o menos. La primera edición no sé cómo era...

Pues sí, es más pequeña; la primera edición media 38x31x4. Me gusta que sea más pequeña, fuera aire.

Señor Hombre Tranquilo, ¿falta mucho para saber el nuevo juego de GMT?
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Kaxte

Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #81 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:29:19 »
Hola,

He hablado con Uwe Eickhert, de Academy Games y me ha comentado que en algunas copias del juego en francés han aparecido hojas de control en castellano, así que parece que en la fábrica han confundido algunos juegos. Obviamente, las reemplazaremos.

Xavi Garriga
Excelente, muchas gracias Xavi por la rápida y satisfactoria respuesta :D
Me pondré entonces en contacto con Devir para gestionarlo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #82 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:57:18 »
Ayer recibi mi copia y he de decir que me ha sorprendido la calidad en casi los aspectos.

- El tamaño de la caja se ajusta a lo que trae y esta preparada para guardar las 2 expansiones que regalan y supongo que futuras expansiones.

- el inserto es comodisimo y queda todo perfectamente guardado y ordenado

- los counter son enormes y de gran grosor, no me los esperaba asi.

- los tableroa son preciosos, todos montados y de buena calidad.

- las cartas igual, muy buena calidad y con un diseño funcional y que esteticamente me parece acertadisimo.

- los manuales, aun sin haberlos terminado, son concisos, claros, con muchas ilustraciones para ayudar a entender las reglas y bien estructurados. Como pega que son un poco endebles, papel regular de revista de propaganda.

- las hojas de ayuda y las hojas para llevar la cuenta de las acciones, cartulina bastante gruesa y calidad mas que aceptable.

En resumen, a falta de probarlo, me parece una muy buena compra basandome en lo que trae y en lo cuidado de la edición.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 10:37:18 por Perceval_ftw »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #83 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:42:18 »
Junto a Combat commander, para mi los mejores wargames tácticos.

Muy original, muy tenso, algo abstracto a veces, pero la sensación de que pasa todo en tiempo real está conseguidísima.

Ahora...que no os sorprenda que las unidades caigan como moscas volando sobre venus...el juego es muy asesino. ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #84 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:38:46 »
Junto a Combat commander, para mi los mejores wargames tácticos.

Muy original, muy tenso, algo abstracto a veces, pero la sensación de que pasa todo en tiempo real está conseguidísima.

Ahora...que no os sorprenda que las unidades caigan como moscas volando sobre venus...el juego es muy asesino. ;D
Uff, justo cuando tengo decidido pillarme el Napoleon's triumph y el Julius Caesar, va y surge este en español..... Es del estilo de estos dos? Mejor? Peor? Qué ansiedad!

warrafael

Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #85 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:51:58 »
Uff, justo cuando tengo decidido pillarme el Napoleon's triumph y el Julius Caesar, va y surge este en español..... Es del estilo de estos dos? Mejor? Peor? Qué ansiedad!

Las temáticas y mecánicas de estos tres no se parecen en nada entre ellos.

A mi me parece que CoH empieza sencillo pero luego va teniendo complejidad creciente, más que el Julius Caesar seguro. Napoleon's Triumph tiene un manual de 8 páginas pero es muy muy sutil en cuanto a las reglas. Solo he jugado un par de escenarios del CoH. Los dos que mencionas se acaban en 3-4 horas, pero me da la sensación de que los escenarios más largos del CoH son de los que durarían más.

Lo mejor que puedes hacer es registrarte en la web de academy games y bajarte las instrucciones  en español de la primera edición, echarlas un vistazo y juzgar por ti mismo.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #86 en: 24 de Noviembre de 2012, 13:03:15 »
Las temáticas y mecánicas de estos tres no se parecen en nada entre ellos.

A mi me parece que CoH empieza sencillo pero luego va teniendo complejidad creciente, más que el Julius Caesar seguro. Napoleon's Triumph tiene un manual de 8 páginas pero es muy muy sutil en cuanto a las reglas. Solo he jugado un par de escenarios del CoH. Los dos que mencionas se acaban en 3-4 horas, pero me da la sensación de que los escenarios más largos del CoH son de los que durarían más.

Lo mejor que puedes hacer es registrarte en la web de academy games y bajarte las instrucciones  en español de la primera edición, echarlas un vistazo y juzgar por ti mismo.


Puedo comprarme los tres :D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #87 en: 24 de Noviembre de 2012, 13:13:01 »
Si es así, no fallas seguro  ;D
Yo los tengo  :P

Tenías tú una reseña del napolen's triumph? Y un blog que ha desaparecido en el que se explicaba el sistema de ataque? Me suena que sí. Es que es un juego del que me extraña la poca información. Las reglas son farragosas, y para decidirme quiero ese empujón. El conflicto cae, así ayudamos a una empresa española...

warrafael

Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #88 en: 24 de Noviembre de 2012, 13:23:38 »
Tenías tú una reseña del napolen's triumph? Y un blog que ha desaparecido en el que se explicaba el sistema de ataque? Me suena que sí. Es que es un juego del que me extraña la poca información. Las reglas son farragosas, y para decidirme quiero ese empujón. El conflicto cae, así ayudamos a una empresa española...

Pues es verdad, ¡  ha desparecido !  :(
El blog no era mio sino del BSKero Pavlo.
No escribí una reseña propiamente dicha sino un par de entradillas 
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano
« Respuesta #89 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:20:10 »
Uff, justo cuando tengo decidido pillarme el Napoleon's triumph y el Julius Caesar, va y surge este en español..... Es del estilo de estos dos? Mejor? Peor? Qué ansiedad!
Julius Caesar es un gran juego y mas sencillo de CoH, pero también es mucho menos variado.

CoH el oso despierta es mucho más variado, un poco más complejo pero no demasiado. De hecho, es de los pocos wargames que se pueden explicar sin que el contrario se haya leido antes las reglas.

La tensión la da el sistema de activación que hace que la partida sea un juego del ratón y el gato. Esto hace que sea muy tenso en momentos saber que hacer.

Sobre el sistema de disparo, es bastante sencillo. Ataque más un dado contra covertura más valor de defensa. Además, el sistema de reglas permite que te vayas introduciendo en las reglas poco a poco, según se van jugando escenarios se van añadiendo más reglas.

Esto es también bastante positivo. En general, en un wargame hay que empezar siempre con el paquete completo.

No puedo opinar del Napoleon Triumph's porque no lo conozco.
 A Julius Caesar y a CoH he jugado bastante. En CoH tanto en este juego que se publica en castellano, como en otros juegos de la serie publicada por Academy games.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre