logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2761 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« en: 13 de Junio de 2012, 12:21:49 »
¿Alguien sabe de alguna sala que se pueda alquilar por días o por horas y que esté bien para jugar?

El caso es que últimamente ha calado entre mis amigos y los amigos de mis amigos esto de los juegos de mesa y llevamos ya varios meses con el problema de que somos demasiados para reunirnos en una casa.

La idea de ir a un bar estaría bien y lo hemos hecho un par de veces, pero siempre tenemos que estar pendientes de si hay sitio, llegar pronto, que no haya mucho alboroto, etc..

También me he planteado acudir a algún centro social, pero los que conozco exigen la implicación en la gestión del centro y no veo a mi grupo muy por la labor.

A ver si alguien tiene alguna idea por el centro de Madrid

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 12:32:43 »
Y habeis considerado apuntaros a un club?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 12:33:04 »
En la tienda de Evolution Store creo que te alquilan una sala por 1 euro o algo así me dijeron el otro día
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Zorro

Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 13:38:10 »
Tambien hay tiendas (de juegos, comics, etc), que tienen espacio habilitado para jugar, en su horario comercial. Por ejemplo, en Generacion X de la calle Puebla tienen bastante espacio (4 o 5 mesas).
Mi club de juegos en Madrid - Da2

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 13:51:18 »
Y habeis considerado apuntaros a un club?
+1

Veniros un día a Da2 y lo conocéis, a ver si resuelve vuestros problemas  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 09:47:36 »
Pues a ver lo de las tiendas lo hemos considerado, el problema es el horario comercial, claro que esto nos va a pasar con la mayoría de las opciones.

Hemos considerado apuntarnos a un club, claro. Pero la idea es montar el club nosotros (modestito), sólo que nos falta local.

Creo que la mejor opción sería compartir un local con otras asociaciones.

soul crisis

Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 12:39:33 »
En mi grupo es al revés, cada vez somos menos para jugar  :'(

Magon

Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 18:29:25 »
A mí me pasa igual. Tenemos sitio, pero cada vez somos menos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 19:03:41 »
Los clubes son la solución, desde luego.

De todas formas, aunque supongo que estaréis al tanto si sois de Madrid, en Generación X de la calle Puebla estamos encantados de que vengáis cuando os apetezca. El martes pasado por poco no cupimos en el local. ¡Más ambiente que en una terracita en la playa de Ibiza en pleno agosto, oiga! ;D

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 22:57:20 »
Una buena idea puede ser en la asociación de vecinos de vuestra zona. Siempre podeis plantear un par de jornadas a la semana, en horarios mas o menos normales (para jugones). Seguramente no os van a cobrar nada. Habéis probado en los centros culturales de los barrios (ayuntamiento).??  En el de mi zona (Villaverde-Los Rosales) están pidiendo actividades alternativas, se puede contactar con ellos e intentarlo

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 00:11:30 »
Por lo poco que hablé contigo (Keroak) el otro dia, me da la impresión de que lo que buscais es un sitio donde alojar a un GRAN numero de personas y poder darle en plan hardcore -24/7- este veranito, incluso de madrugada, sin restricciones. Y preferentemente por el centro. Vamos, El Dorado jueguil  ;D.

Supongo que las opciones de Tabacalera o Patio Maravillas ya las has barajado.


Si encuentras o montas algo asi, avisa  ;)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, 00:17:43 »

Supongo que las opciones de Tabacalera o Patio Maravillas ya las has barajado.

Eso Keroak Tabacalera..., está en Lavapies  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 01:23:17 »
Dale un vistazaco, si no los conoces, a Mecatol Rex, en carabanchel alto, que tienen un local grande de pelotas y un montón de extras.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 09:36:04 »
Eso Keroak Tabacalera..., está en Lavapies  ::)

A ver.. tampoco es que seamos muchos, es que somos pobres y nuestros salones son pequeñitos... en mi casa he llegado a meter a 12 personas pero sólo da para un hombres lobo, no para hacer dos mesas (aunque 4+4 sí que hemos jugado).

Tampoco estamos buscando un sitio mega grande, pues con que podamos hacer 2 o 3 mesas nos vale.. aunque lo mismo en un tiempo se nos queda pequeño (o grande).

En cuánto a los centros culturales en el barrio, ya hice con menor o mayor grado de éxito un grupo en la Tabacalera.

Hay otros centros sociales a considerar, el problema es que mi grupo de juegos no es muy afín, aunque lo mismo es la oportunidad para que abran un poco sus mentes. Por otro lado, lo normal es que los centros sociales exijan un poco de implicación.

Me he puesto en contacto con algunas asociaciones para ver si pueden compartir el espacio a cambio de un alquiler.

Lo de meterse en un club estaría bien pero sé que muchos del grupo no se apuntarían.

Bueno, gracias por vuestras sugerencias. Iré mirando cosas y a ver si para septiembre tengo algo estable ;)

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: ¿Locales en Madrid para grupo de juegos?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 11:58:23 »
Si uno de los problemas es el horario comercial precisamente la ventaja de algunos clubes, y por ejemplo DA2 claro, es esa disponibilidad de 24/7 que tenemos.