logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7738 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2012, 18:47:57 »
George,

te podrán gustar o no los nikis pero quieras o no eres un jugón.

Y tengo pruebas...


No me hagas publicarlas...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2012, 18:55:26 »
George,

te podrán gustar o no los nikis pero quieras o no eres un jugón.

Y tengo pruebas... No me hagas publicarlas...

No tengo miedo a nada. Bueno, a algunas canciones de las que canta calvo sí, pero de lo que tú puedas airear... no se me ocurre nada que me pueda hacer jugón a los ojos de la gente.

+ab

Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2012, 19:55:23 »
 Supongo que se puede diferenciar entre "jugón" y "aficionado a los juegos".

 Todo ello se mide con el tiempo que dedica a jugarlos, la calidad de movimientos en sus partidas, la cantidad de juegos que conozca y domine, incluso el coleccionista de juegos.

 Yo de momento me considero "aficionado", también porque llevo poco en esto.

 Lo que no estoy de acuerdo en que haya juegos exclusivos para jugones. Pienso que hay diferentes tipos de juegos, algunos llaman y otros no.

 Yo siempre odiaré estar 3 cuartos de hora escuchando una explicación. Un juego debe ser ágil, si no es un rollo  ;D. Un juego se puede explicar rápido y que tenga mucha miga de pensar qué hacer o no hacer.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2012, 22:23:24 »
El perfil de jugón es fácil reconocerlo en otras personas que nos rodean, mientras que nos cuesta comprender que nosotros también lo somos.

Yo, por ejemplo, no me lo considero. Me considero más un jugador social: alguien que entró en este mundillo de rebote y por curiosidad (yo no había salido del Trivial, el Monopoly o el Pictionary hasta el año pasado) y que se ha quedado en él por la gente tan maravillosa que se ha encontrado y con la que ha podido hacer amistad. ;)

No suelo leer reglas de juegos porque me cuesta entenderlas horrores, no me gusta jugar en bares porque me resulta incómodo y tengo pánico a derramar líquidos sobre los juegos, me da absolutamente igual ganar que perder (soy torpe y lo tengo asumido); pero, eso sí, sé reconocer los méritos de aquellos con los que me siento a jugar: generosidad, paciencia con los lentos como yo, competitividad desde un punto de vista sano, brillantez incluso...

Vamos, que yo no soy jugón pero me he rodeado de ellos, así que utilizo tácticas camaleónicas y creo que hasta puedo pasar desapercibido entre ellos al ojo de quien no nos conoce en demasiada profundidad. ;D



Comparto plenamente tu opinión al respecto. Como "no jugona" corroboro cada una de tus palabras y añado:

El día que tenga una ludoteca como la de Tonny Manhattan, consiga establecer una estrategia como la de Ishtar en el Hanabi o la de Chemical en cualquier juego sea el que sea, conozca todas las siglas que por ahora ni entiendo, lea las tres páginas de post nuevos de la bsk y entienda todos, sea capaz de identificar y recordar los diseñadores, ilustradores, proveedores y editores de todas las marcas comerciales, que cuando se oiga el nombre de un juego y pueda decir lo he jugado y todavía aún más: "Yo lo tengo!!!", cuando sea capaz de escribir una reseña en condiciones de un juego, me imprima unas reglas antes de tenerlo, vuelva a meter los elementos de un juego en sus troqueles para guardarlos, me apunte a un preorder de un juego que tardará dos años en salir y otras muchas cosas más largas de relatar... tal vez ese día y sólo ese día podre llamarme jugona, de momento una "no jugona" y a mucha honra!!!  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2012, 22:30:33 »
Comparto plenamente tu opinión al respecto. Como "no jugona" corroboro cada una de tus palabras y añado:

El día que tenga una ludoteca como la de Tonny Manhattan, consiga establecer una estrategia como la de Ishtar en el Hanabi o la de Chemical en cualquier juego sea el que sea, conozca todas las siglas que por ahora ni entiendo, lea las tres páginas de post nuevos de la bsk y entienda todos, sea capaz de identificar y recordar los diseñadores, ilustradores, proveedores y editores de todas las marcas comerciales, que cuando se oiga el nombre de un juego y pueda decir lo he jugado y todavía aún más: "Yo lo tengo!!!", cuando sea capaz de escribir una reseña en condiciones de un juego, me imprima unas reglas antes de tenerlo, vuelva a meter los elementos de un juego en sus troqueles para guardarlos, me apunte a un preorder de un juego que tardará dos años en salir y otras muchas cosas más largas de relatar... tal vez ese día y sólo ese día podre llamarme jugona, de momento una "no jugona" y a mucha honra!!!  :D

Todo eso no lo hago ni yo.

Cuánto más lo negáis más evidente es. Habéis pasado la raya. No hay vuelta atrás.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2012, 22:33:03 »
Un jugon es aquel que espera su partida y busca excusas para echar otra partida, aquel que despues jugar a varios juegos duretes desde las 5 de la tarde a las 2 de la madrugada dice "¿nos echamos un Dixit?", es aquel que juega con dos mesas un para el juego y otra para los vasos (1'50m de separacion minima), es aquel que disfruta de la experiencia ludica y no del resultado final de la partida, pero se sabe que eres un jugon cuando hablas mas de la partida que el rato que has estado jugando.


Estoy plenamente de acuerdo con Filosofo.

El Jugón Se preocupa del juego antes de que se imprima, miestras se distribuye, en el momento del destroquelado, al empaparse las reglas, al organizar la timba, y al guadar la caja. A veces incluso juega el juego! Otras lo adora semanas y meses en una estantería deseoso de darle mesa.  :B


Por eso George no da la talla de jugón. Tras más de 3200 partidas (literal!!) de RftG en la Boardgamearena, no es posible ser un jugón. Con respeto y admiración es lo que va después de jugón.  :o :o :o

Yo diría que además otra diferencia entre jugador y jugón está en "la pertenencia al mundillo"
Haber aportado algo. Una foto de tu edición, un cartel, una forma de empaquetar el juego, un consejo sobre estrategia, no se, algo como poner tu granito de arena a partir de un juego que evidentemente te gusta.

Y sobre todo, ponerlo antes que algunas otras cosas. Solo algunas (El futbol tal vez  ;) )

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2012, 22:47:42 »
de momento una "no jugona" y a mucha honra!!!  :D

Menos mal que apareciste, MJ. ¡Hagamos frente común! ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2012, 23:06:16 »
Menos mal que apareciste, MJ. ¡Hagamos frente común! ;D

¿2 "no jugones" contra cientos de besekeros jugones?

La guerra está perdida!!! Pero moriremos con las botas puestas!!!  ;D

antitesia

Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2012, 23:21:20 »

Creo que como en muchas otras cosas la predisposición inicial de la persona es muy importante. Si realmente quiere jugar o no quiere jugar. Si le gusta devanarse los sesos en una mesa delante de un juego o le parece una perdida de tiempo.  ;)... además de todo lo que ya habeis dicho.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2012, 23:39:16 »
Yo supongo que un jugón es una persona que dedica un tiempo indeterminado pero relevante de su tiempo e interés a los juegos de mesa.

Y luego están las "muescas" que cada cual tenga en la pistola:

1) Volumen de juegos
2) Horas de juego
3) Dedicación social a los juegos: participar en foros, jornadas, ligas...
4) Dedicación profesional: diseñar, maquetar, traducir...
5) Capacidades relacionadas con el juego bien desarrolladas (anticipar jugadas, tomar rápido decisiones, liderar en la sombra...)
6) ....


Personalmente (esto va a sonar pretencioso) me veo bastante jugón, especialmente por que no suelo rechazar una partida de algo que me guste medianamente, puedo estar jugando sin cansarme bastante tiempo y priorizo jugar a muchas otras actividades.
Sin embargo las capacidades "jugonas" aún están por desarrollar.
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 23:46:58 por calvo »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2012, 02:37:38 »
Mis abuelos tambien eran peso mosca Montag, y eso nos lleva a explorar otra posibilidad. El gen jugón  ;D

En mi caso lo tengo clarísimo... ;D Mi padre era un fanático del ajedrez... Con mi madre jugaba al Scrabble -aún conservo como oro en paño el ejemplar- al Pinacle y a otros juegos de cartas... Cuando murió mi padre, mi madre nunca volvió a jugar y yo estuve mucho tiempo sin tocar un tablero de ajedrez...
Hoy, muchas veces, en mitad de una partida, me acuerdo de mis padres y de lo que hubieran disfrutado con algunas de las maravillas lúdicas actuales y que no pudieron conocer...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2012, 04:35:58 »
Sheffieldgeorge y yo no somos jugones. Somos replicantes. Solo que a veces replicamos tan bien a los jugones de verdad que llegamos a superar a los originales.

Cualquier dia de estos aparecerá un Deckard para desactivarnos del foro...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2012, 08:50:18 »
Comparto plenamente tu opinión al respecto. Como "no jugona" corroboro cada una de tus palabras y añado:

El día que tenga una ludoteca como la de Tonny Manhattan, consiga establecer una estrategia como la de Ishtar en el Hanabi o la de Chemical en cualquier juego sea el que sea, conozca todas las siglas que por ahora ni entiendo, lea las tres páginas de post nuevos de la bsk y entienda todos, sea capaz de identificar y recordar los diseñadores, ilustradores, proveedores y editores de todas las marcas comerciales, que cuando se oiga el nombre de un juego y pueda decir lo he jugado y todavía aún más: "Yo lo tengo!!!", cuando sea capaz de escribir una reseña en condiciones de un juego, me imprima unas reglas antes de tenerlo, vuelva a meter los elementos de un juego en sus troqueles para guardarlos, me apunte a un preorder de un juego que tardará dos años en salir y otras muchas cosas más largas de relatar... tal vez ese día y sólo ese día podre llamarme jugona, de momento una "no jugona" y a mucha honra!!!  :D

Menos mal que apareciste, MJ. ¡Hagamos frente común! ;D

¿Qué es Jugonería?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es Jugonería! ¿Y tú me lo preguntas?
Jugonería eres .
666

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2012, 11:58:21 »
Jugones somos todos en el fondo. Al fin  al cabo jugar es una necesidad humana básica y una forma de relacionarse que ha existido siempre. Lo que pasa es que los enfermos como nosotros nos denominamos jugones por usar un eufemismo barato para lo que realmente somos, unos viciados, adictos, que sufrimos monaco si estamos mucho tiempo lejos de un tablero o unas cartas. Que a veces preferimos leernos unas reglas antes que una novela, solo para calmar nuestra ansia de jugar. Y todo en el mejor sentido posible y a mucha honra.

Yo , Kalisto59, no soy jugon, soy un puto viciado, adicto a los juegos de mesa, y no veas lo que me mola serlo, es mejor que el crack. Sobre todo por lo buenos ratos que me hace pasar con los amigos.

Un abrazo a todos los viciados y adictos del foro

Caballero_Errante

Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2012, 07:32:14 »
¿Qué es Jugonería?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es Jugonería! ¿Y tú me lo preguntas?
Jugonería eres .
Casi me meo encima  :D

Yo , Caballero_Errante, no soy jugon, soy un puto viciado, adicto a los juegos de mesa, y no veas lo que me mola serlo, es mejor que el crack...