logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4808 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« en: 15 de Junio de 2012, 12:31:48 »
Hola Bskeros. Queria compartir una de las normas mas básicas y controvertidas de mi grupo de juego, basicamente es:

El que pierde paga un euro

Esta norma suscita grandes preguntas como ¿y cuando pierden dos?, ¿y si el juego es cooperativo y nos da paliza a todos?, ¿y si juegas 3 partidas a alo rápido y pierde todas el mismo? ¿paga 3 euros? ¿que putada no?. Y así mil preguntas mas.
lo bueno es que al final se acumula un pico que vamos echando a un frikihucha , y con ese dinero , por supuesto, nos compramos otro juego. Todo ese reinvierte en vicio.

¿Que os parece? ¿alguien mas lo hace? ¿alguien tiene mas reglas de este tipo?

La verdad que a nosotros, salvo discusienes puntuales por quien a perdido, o quien pone el euro si yo no tengo un chavo, nos funciona muy bien y ya hemos comprado un flamante Space Alert gracias a la iniciativa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 13:08:53 »
Hola Bskeros. Queria compartir una de las normas mas básicas y controvertidas de mi grupo de juego, basicamente es:

El que pierde paga un euro

Esta norma suscita grandes preguntas como ¿y cuando pierden dos?, ¿y si el juego es cooperativo y nos da paliza a todos?, ¿y si juegas 3 partidas a alo rápido y pierde todas el mismo? ¿paga 3 euros? ¿que putada no?. Y así mil preguntas mas.
lo bueno es que al final se acumula un pico que vamos echando a un frikihucha , y con ese dinero , por supuesto, nos compramos otro juego. Todo ese reinvierte en vicio.

¿Que os parece? ¿alguien mas lo hace? ¿alguien tiene mas reglas de este tipo?

La verdad que a nosotros, salvo discusienes puntuales por quien a perdido, o quien pone el euro si yo no tengo un chavo, nos funciona muy bien y ya hemos comprado un flamante Space Alert gracias a la iniciativa.


Para grupos con miembros sensatos es una excelente idea. Pero si el grupo no es "homogeneo", hay suspicaces o similares, puede que a largo plazo genere algún malestar.

POr ejemplo, si hay un jugador especialmetne bueno, es un poco judiada para el resto, o si alguien empieza a pensar que siempre "se le ataca a él", o incluso cuando eso es verdad (hay veces que a algunos jugadores dan ganas de hacerles un poco la 13-14  ;D ;D ;D)...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 13:54:43 »
Bueno , esas cosas pasan. Pero mira, al fin y al cabo solo se pone 1 euro. Eso no destruye la economía de nadie. Yo suelo ser de los que pierde bastante, ya que no puedo asistir tanto como los demás a las partidas y estoy menos entrenado. Pero con el tiempo les voy pillando y ya no pierdo tanto.
Si nos jugármos más dinero pues si habría piques, pero por un euro no se pica nadie. Salvo que pierdas varias partidas seguidas, en cuyo caso lo que yo hago es negarme a pagar si pierdo mas de dos veces seguidas, jejejeje. ;D ;D. Y como somos todos amigos pues nadie se pica por eso. Tampoco es plan de que jugemos 5 partidas de race for the galaxy y pierda yo cuatro (cosa que ya no pasa) y ponga 4 pavos, porque me sale cara la broma. Así que pongo 2 y que se aguanten.
De todos modos lo normal en mi grupo es jugar a un juego largo y uno corto tipo Race o Dominion. Así que como mucho pagas 2 euros.


mrkaf

Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, 14:03:52 »
Si se pone 1€ por dia y no por partida ahí no le debe doler a nadie y no debería haber malos rollos/entendidos. Eso si, si siempre pierde la misma persona no se ahorra mucho XDD

freddy

Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2012, 14:06:09 »
En mi grupo no jugamos nunca por dinero, aunque sólo sea un euro. Eso sí, el que gana tiene derecho a jactarse de ello durante toda la semana y si fuera el caso a mofarse de los derrotados, vamos lo que viene siendo " hacer leña del árbol caído "  ;).


Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2012, 16:04:20 »
Yo no juego por menos de 100 € 8)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, 16:09:42 »
Yo no juego por menos de 100 € 8)

Macarra!! a ti lo que te ponen son las timbas ilegales

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, 16:11:41 »
Si se pone 1€ por dia y no por partida ahí no le debe doler a nadie y no debería haber malos rollos/entendidos. Eso si, si siempre pierde la misma persona no se ahorra mucho XDD
La movida es que si ponen un euro por dia que quedas se junta el dinero demasiado rápido. Eso serían como 5 pavos , o 4 , por dia de quedada. Lo que son unos 16 aprox. al mes, asi que te pillas un juego cada dos meses mínimo. No creo que tuvieramos sitio para tanto. Prefiero que el que pierda pague, algo de emoción le da. ¿en serio nadie hace esto?? no me lo creo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, 16:47:27 »
Y por qué no que pague el que gana?
Por orgullo no vas a tirar por la borda una victoria...

Nah, cada uno de nosotros se compra sus juegos, luego (como no tenemos un local donde ir) vamos a casa de unos u otros y el que pone la casa, además suele poner algo de beber o de picar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, 16:58:41 »
Para mí el dinero y los juegos son incompatibles. :)

Saludos.

mrkaf

Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 17:16:27 »
La movida es que si ponen un euro por dia que quedas se junta el dinero demasiado rápido. Eso serían como 5 pavos , o 4 , por dia de quedada. Lo que son unos 16 aprox. al mes, asi que te pillas un juego cada dos meses mínimo. No creo que tuvieramos sitio para tanto. Prefiero que el que pierda pague, algo de emoción le da. ¿en serio nadie hace esto?? no me lo creo

Toi confudio :P Por lo que comentas, ¿lo de perder se refiere a quien ha palmado en más partidas ese dia? Entonces sacais 1€ por día de quedada, no?

Me refería q quien pierde una partida pone 1€ y no pone más ese dia si pierde más partidas. Es decir, que si uno juega a 3 juegos y pierde los 3 solo pone 1€. Duele menos para el bolsillo y ya tiene bastante por ser tan torpe ;D Pero hay menos para la hucha. Si pierden 4 diferentes pues 4€ ese día.

Y entiendo lo de perder como quedar el ultimo, pq ganar siempre gana uno y el resto no ha ganado, ergo, ha perdido ;)


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2012, 00:31:29 »
Se refiere a que quien pierde  UNA partida paga un euro, tan sencillo como eso. Es solo un mecanismo para ahorrar y comprar algún juegecillo mas. Pero no es tan estricto como para obligar a uno que ha tenido un mal día y encima ese día se han jugado a juegos cortos, y se ha. Echado 5 partidas, a poner 5 euros.
No lo llevamos tan a rajatabla como si fuera el póquer, ni se juega por dinero ni son apuestas ni nada. De lo que tratamos es de ahorrar. Y, repito que de media jugamos  dos partidas por sesión entre 4 o 5 personas. Así que no es que ahorremos mucho. Pero mira tu que en medio año pues hemos sacado 50 pacos para un space alert. Y lo estamos disfrutando a lo grande.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2012, 01:05:35 »
Me parece más justo, poner 1 euro por persona en cada quedada.
Así a los dos meses se compra un juego nuevo, que son unos 6 juegos al año, sin darte cuenta casi.


no lo aplicamos en murcia, pero .... se puede proponer.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2012, 09:20:03 »
Me parece más justo, poner 1 euro por persona en cada quedada.
Así a los dos meses se compra un juego nuevo, que son unos 6 juegos al año, sin darte cuenta casi.


no lo aplicamos en murcia, pero .... se puede proponer.

Pues hombre, no es mala idea, pero creo que nos quedariamos sin espacio para meter juegos. Y además lo de poner un euro el que pierde tiene un buen factor pique, que aunque sea un euro nadie lo quiere poner. jejeje

T0rrES

Re: ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2012, 15:05:31 »
Buff a mi me parece una idea horrible. En muchos juegos hay gente que se pica cuando pierde, empiezan las rivalidades, habría gente que dejaría de querer venir a la larga, se jugaría con más miedo y muchas partidas se eternizarían por no hacer un paso en falso. A parte, el objetivo del juego es divertirse, y a cualquier cosa que le metas dinero por medio le quitas la parte de la diversión. Tampoco es nada justo para las personas que juegan menos y conocen menos los juegos, estoy seguro de que empezarían las quejas por jugar a cierto juego nuevo o por jugar a otros que no se te dan bien o se le dan a otro demasiado bien. A parte, si yo después de 10-15 partidas no he pagado nada, es bastante posible que me la tengan guardada en la siguiente partida, y probablemente empezarían las partidas tipo: "vamos a hacer que pague este", o "siempre paga este, vamos a intentar que quede mejor esta vez y no se mosquee".

Veo mucho más lógico, en caso de hacerse para recaudar algo, que cada jugador ponga un euro por quedada.

En definitiva, que me parece una idea horrible, pero que cada uno puede hacer con su grupo lo que quiera, aunque yo no propondría nunca un sistema así ni sería partícipe de él.