Mira lo del Dominion es tan subjetivo, unos lo odian y otros lo aman, antes de imprimirlo yo te recomiendo leerte bien las reglas y probarlo en la BGA.
Eso me parece a mi, Cibarius. Muchas gracias todos por recomendarme la web BGA!! mi pareja y yo ya hemos echado una partida al Stone Age y nos ha encantado, pero tenemos que leer mejor las instrucciones para jugar bien y a conciencia (habrá que esperar al fin de semana). También he visto que está el Dominion así que habrá que echar una partida también, QUÉ GENIAL!! (perdón por la emoción..)
Perdonad,voy a abusar un poquito más de vuestra ayuda... el Ora et Labora, cómo lo véis? He estado leyendo y también me atrae aunque no me queda claro si es más o menos difícil que el Agrícola o el Le Havre...
No creo que haya juegos para novatos, experimentados y veteranos todo depende de la capacidad de cada cual para entender las reglas, si entiendes lo que tienes que hacer, cuales son los movimientos permitidos y los no permitidos, etc. Puedes jugar al juego y eso no depende de tu experiencia jugona sino de tu comprension lectora. Asi que si un juego te gusta y no lo puedes probar leete las reglas si entiendes lo que hay que hacer y te sigue gustando pillatelo, si al principio te cuesta dominar todas opciones y estrategias posibles pues mejor, mas motivos para jugarlo de nuevo.
Perdonad,voy a abusar un poquito más de vuestra ayuda... el Ora et Labora, cómo lo véis? He estado leyendo y también me atrae aunque no me queda claro si es más o menos difícil que el Agrícola o el Le Havre...Igual con éste me estoy flipando un poco, no? Tengo que dejar de leer reseñas... no me hacen ningún bien...
De acuerdo con la primera parte, si quieres realmente jugar aun juego le echas ganas al reglamento y puedes jugar a lo que sea y desde el principio, vamos que muy poquitos juegos son más difíciles de aprender que una asignatura de una carrera o un módulo.No puedo estar de acuerdo con tu segundo punto, si lees las reglas de un manual te puedes hacer una idea clara de por donde van los tiros pero hay juegos que cambian mucho de leerlos a jugarlos, las sensaciones que pueden transmitir son muy diferentes y dejas de lado otros aspectos importantes de un juego.Saludos.
Reitero las gracias! Este foro es genial, a los novatos nos salváis la vida... jejeje