logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2494 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Juego de conquista, limitado
« en: 17 de Junio de 2012, 16:38:28 »
Amigos me quiero comprar un juego de conquistas habia pensado en el Diplomacy o en el Caballeros guerreros, aunque las reglas de este ultimo me habian tirado para atras... cual me recomiendan ustedes???
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 22:14:01 por red_fcampos »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2012, 16:42:03 »
Amigos me quiero comprar un juego de conquistas ya que un “amigo“ mio que no tiene idea de los eurogames se compro un RISK y a invitados a todos mis amigos menos a mi (lo q lo hace mas enemigo que amigo) el asunto es q me entraron las ganas de tener un juego similar o si es posible mejor.

Habia pensado en el Diplomacy o en el Caballeros guerreros, aunque las reglas de este ultimo me habian tirado para atras... cual me recomiendan ustedes???

De lo poco que he probado, tipo Risk pero mejor, te recomiendo encarecidamente Shogun/Wallenstein. ¡Juegazos! :D

General_Norris

Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2012, 19:01:21 »
Yo sin tenerlo muy claro no me compraría Diplomacia. Es un juego muy largo y que necesita media docena de jugadores. A menos que tengas por seguro un sí, no lo intentaría.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2012, 19:13:30 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2012, 19:50:57 »
Juegos tipo Risk que no te tengas que estrujar mucho el coco para mi gusto serían:

- Warlords of Europe
- Axis & Allies 1942
- Cyclades

Por ese orden, a partir de ahí todo se complica pero no quiere decir que sean menos divertidos, sólo que ya no serían comparables al Risk por su complejidad (es que más fácil que un Risk... el parchís por ejemplo).


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2012, 20:07:50 »
Si lo que buscas es algo parecido al risk, Nexus ops sin duda. Rápido, tenso y con algo de chicha en forma de cartas de objetivos.

Saludos.

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2012, 12:20:36 »
Pues yo te recomiendo el SICILIA, de Zentury Games. Mucha gente que lo ha probado dice que es un tipo Risk pero más avanzado. Es más, si vives en Madrid (o cercanias) te podemos montar una partida de demostracion para que lo conozcas y puedas decidir con conocimiento de causa.

Actualmente no hay ejemplares disponibles, pero este verano estamos pensando realizar una segunda edición. Puedes ver mas información en www.zenturygames.com.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2012, 15:51:54 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=88009.0

Gand_Alf (gran nombre para un avatar) pude ver ese hilo antes de lanzar esta pregunta, pero por eso el titulo del mensaje decia limitado, aqui en Chile se venden pocos juegos y solo tengo acceso seguro a los que encuentre en esta pagina:

www.devir.cl

Por ejemplo se que el Shogun es juegazo, pero no lo venden en ninguna parte por aqui.

PD: La tematica magica (ogros, brujas, etc) no me tira, prefiero juegos de conquistas con humanos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2012, 16:28:20 »
Pues viendo la página creo que yo me decantaría por el Runewars, juego muy completo por lo que se aleja un poco del concepto de risk, no solo se trata de pegar de hecho se puede llegar a ganar sin dar ni una sola torta.

Saludos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2012, 17:13:51 »
Gracias, pero de los que esta en la pagina ¿cual funcionaria bien de a 2 y bien de 4 o 5? me gustaba el Diplomacy, pero creo que a 2 no funciona bien, aparte esta en ingles ¿influye mucho?

Estaba pensando en comprarme un "Battle for moscow" bien mono que me venden a 3 euros.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 22:15:00 por red_fcampos »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2012, 17:16:44 »
Visto la pagina...

RuneWars, juegazo, pero es durillo, no es un juego para no iniciados....(en mi modesta opinion)

Axis and Allies

Conquest of Nerath

Caos en el viejo Mundo (juegazo, pero funciona bien a 4 y sólo a 4 jugadores)

Starcraft (no lo he jugado pero creo que podría encajar...)

Conan (este está muy bien, sobre todo si te gusta el Universo de conan el Bárbaro)

Britania (no lo he probado, pero dicen que está muy bien)

Dust.

Espero que te sea de ayuda.

MIS VOTOS (Caos en el viejo mundo, Conan, Runewars es un juegazo, pero lo veo un poco duro para venir desde el Risk)

Un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2012, 17:28:48 »
Gracias, pero de los que esta en la pagina ¿cual funcionaria bien de a 2 y bien de 4 o 5? me gustaba el Diplomacy, pero creo que a 2 no funciona bien, aparte esta en ingles ¿influye mucho?

Aunque parezca malvado (y quizas lo sea, no me enorgullece) quiero tener un juego del estilo del Risk y que sea mucho mejor que ese (no creo que sea tan dificil ¿o si?) para demostrarles a mis amigos lo que es un verdadero juego de mesa estrategico donde tengan que rebanarse los sesos (tampoco debe ser tan complejo, un poco mas que el RISK) y donde no dependan de los dados.

Estaba pensando en comprarme un "Battle for moscow" bien mono que me venden a 3 euros.

El diplomaicia funciona bien a partir de 5 o 6 jugadores, con menos pierde mucho (en mi opinión)

Respecto  a un juego mejor que el Risk y que esté en esa pagina.

Ya te digo, el Caos (pero a 4 o 5 con expansión)
El Runewars a 2 no lo he probado, pero me imagino que tiene que ir bien. A 3 sucede que A ataca a B, y C gana después. Es preferible jugarlo a 4.
El de Conan va bien a 3 y a 4.
Starcraft tengo entendido que va bien con cualquier número
Esas son mis preferencias dentro de tus condiciones

Un saludo
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 20:05:36 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2012, 17:35:57 »
Me avisan que el Starcraft esta agotado  :'(

Gracias por su respuesta, se que el universo de juegos es bastante limitados, esta otra pagina vende wargames, pero creo que ya son mucho mas denso de lo que necesito:

http://www.warhammer.cl/??

PD: EN LA TIENDA DE DEVIR CHILE TIENEN "ESPAÑA 1936" Y "GAME OF THRONES" ¿son buenos?
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 17:41:50 por red_fcampos »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2012, 18:03:47 »
Me avisan que el Starcraft esta agotado  :'(

Gracias por su respuesta, se que el universo de juegos es bastante limitados, esta otra pagina vende wargames, pero creo que ya son mucho mas denso de lo que necesito:

http://www.warhammer.cl/??

PD: EN LA TIENDA DE DEVIR CHILE TIENEN "ESPAÑA 1936" Y "GAME OF THRONES" ¿son buenos?


Meterte en temas de WARHAMMER, es un jardín complicadete. Aunque se juega, y es divertido, normalmente necesitarás espacio (mucho) y tiempo (pintar figuras, escenarios...) Por no hablar de que es un hobbie caro. Además de que tiene mucho de coleccionismo... Si quieres entrar en ese mundillo empieza por algo más ligero NECROMUNDA (aunque para eso, quizás te compras el Earth Reborn y santas pascuas) o el Modheim (que es como el Warhammer pero con pequeñas refriegas, menos figuras, juego más sencillo, y menos coleccionismo), o el BloodBowl (pero ahi ya no tienes nada de conquista...)

El game of thrones es un juego que estoy frito por comprar/jugar, por lo que se tiene un poco de diplomacia (el juego diplomacia, me refiero) porque las ordenes están ocultas y se muestran todas a la vez, eso hace que haya muchas puñaladas traperas jeeejjejej.

El 1936 no lo he probado. Mirate algún hilo por ahí.

Un saludo.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego de conquista, limitado
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2012, 18:15:08 »
Uyy! si, no creo que me quiera meter a los wargames aun, recien estoy terminando de asimilar los eurogame como para entrar en este otro mundo (sobre todo por el dinero)

Con respecto al "Juego de tronos" vere que tal es haber si me lo compro

Estaba pensando en hacerme mi propio P&P de un wargame como para catarlos

http://www.labsk.net/index.php?topic=5315.10

Me tinca bastante el TARGET ARNHEM: ACROSS 6 BRIDGES, quizas con esto sacie mi hambre belico.