logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4749 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« en: 21 de Junio de 2012, 00:31:04 »
Hola.  Mi pregunta va sobre estos tres juegos tan famosos y que todo el mundo conoce.
Catan, Carcassone, Dominion

¿Cómo valorariais el azar en estos tres juegos?
¿Qué juego depende más o menos del azar?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, 00:40:50 »
De más azar a menos:

-Catán
-Carcassonne
-Dominion

En el Catán es terrorífico... una tortuga con gorra a la que no le hayan ni explicado las reglas te puede apalizar fácilmente.

En el Carcassonne y el Dominion... dos jugadores experimentados le zurrarán a un novato sin mucho problema (en el Carcassonne sobre todo a 2; con más gente es más caos). Cuando todos saben jugar, si puede depender más del azar, ya que hay que robar cartas/losetas, y eso es azar puro y duro.

En el Dominion aún así cada partida es diferente y hay que saber ver que cartas van mejor, así que me parece el menos azaroso.

Un saludo!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, 01:05:31 »
Catan con azar insufrible, la ultima vez que lo juegue a 4 (y espero que sea la ultima que lo juegue a ese numero, ahora solo lo juego a 2 con mi esposa con la variante Teuber y puedo luchar un poco mas) estuve encerrado durante 1 hora!!!! tirando y tirando dados sin resultados y sin nadie que negociara conmigo... luego de eso lo vendi... y compre de nuevo para mi esposa xDD

Carcassone mi favorito de entre los 3 tiene azar (no sabes que loseta sacaras), pero es manejable, al igual que en el Domino sabes que losetas quedan en juego y puedes configurar tu estrategia a seguir.

Dominion es el que menos azar tiene porque en el fondo al tu construir tu mazo eres tu quien decide como quieres que se presente el juego a futuro, si con + o - combos, con mas opciones de + compra o + monedas, etc... lo poco de azar que hay es que al barajar el mazo no sabes el orden en que saldran las cartas.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2012, 01:23:49 »
De los tres que mencionas, el Carcassonne es el que tiene el factor azar más restringido, y a mi modo de ver las cosas, también el más adecuado a lo que espero de un juego.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

eldibujante

Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 04:14:31 »
Yo le veo muy poco azar al Dominion. Sólo influye en qué orden saldrán las cosas pero siempre va a salir todo lo que prepares en tu mazo. A veces ocurren cosas raras pero si te salen un par de manos malas, por narices te saldrán luego buenas antes de que agotes el mazo.

Por cierto, la gente que dice que un mono les puede ganar al Catán con tener un poco de suerte: yo no es que tenga más ni menos suerte, y he ganado casi todas las partidas al catán que he echado desde que lo compramos hace más de un año, con novatos, con experimentados, por internet o contra la máquina, y aunque es verdad que el azar es importante, para nada es un juego en que estés vendido. Si juegas bien, te posicionas bien al principio, y sabes comerle la cabeza a la gente y llegar a acuerdos en los momentos oportunos, tienes el 90% de la partida resuelto.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2012, 05:04:50 »
Yo le veo muy poco azar al Dominion. Sólo influye en qué orden saldrán las cosas pero siempre va a salir todo lo que prepares en tu mazo. A veces ocurren cosas raras pero si te salen un par de manos malas, por narices te saldrán luego buenas antes de que agotes el mazo.

Por cierto, la gente que dice que un mono les puede ganar al Catán con tener un poco de suerte: yo no es que tenga más ni menos suerte, y he ganado casi todas las partidas al catán que he echado desde que lo compramos hace más de un año, con novatos, con experimentados, por internet o contra la máquina, y aunque es verdad que el azar es importante, para nada es un juego en que estés vendido. Si juegas bien, te posicionas bien al principio, y sabes comerle la cabeza a la gente y llegar a acuerdos en los momentos oportunos, tienes el 90% de la partida resuelto.

Mmmm... si no tuvieras esa imagen en tu avatar y si no fuera tan jodidamente malo en el Catan te creeria

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2012, 07:25:18 »
Por cierto, la gente que dice que un mono les puede ganar al Catán con tener un poco de suerte: yo no es que tenga más ni menos suerte, y he ganado casi todas las partidas al catán que he echado desde que lo compramos hace más de un año, con novatos, con experimentados, por internet o contra la máquina, y aunque es verdad que el azar es importante, para nada es un juego en que estés vendido. Si juegas bien, te posicionas bien al principio, y sabes comerle la cabeza a la gente y llegar a acuerdos en los momentos oportunos, tienes el 90% de la partida resuelto.
De acuerdo a los entendidos, ganar por ser más inteligente es correcto, pero si lo consigues por ser más pícaro eso es "metajuego" y por lo tanto es trampa  :P
Ay los "jugones"...

eldibujante

Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2012, 16:44:00 »
Mmmm... si no tuvieras esa imagen en tu avatar y si no fuera tan jodidamente malo en el Catan te creeria

XD

El Catán me gusta hombre, pero no soy ningún fanboy, simplemente creo que es un juego introductorio perfecto... y que con la expansión de ciudades y caballeros es la caña!! XD

Bueno, voy a dejar de decir estas cosas que luego los demás niños de la bsk se ríen de mí

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2012, 18:25:25 »
XD

El Catán me gusta hombre, pero no soy ningún fanboy, simplemente creo que es un juego introductorio perfecto... y que con la expansión de ciudades y caballeros es la caña!! XD

Bueno, voy a dejar de decir estas cosas que luego los demás niños de la bsk se ríen de mí

Lo de Ciudad y Caballeros no te lo puedo negar

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2012, 19:01:03 »
XD

El Catán me gusta hombre, pero no soy ningún fanboy, simplemente creo que es un juego introductorio perfecto... y que con la expansión de ciudades y caballeros es la caña!! XD

Bueno, voy a dejar de decir estas cosas que luego los demás niños de la bsk se ríen de mí
Pues que se rían de mi también, porque opino lo mismo que tú. Es un juegazo, muy bueno y como introductorio, un filón.
Ahora no es mi juego 10, pero lo fue, porque fue el primero que encendió la chispa de que ya lleve tropecientos mensajes en este foro...y no se cuantas pelas gastadas en correos en cambios y recambios de juegos.. por no hablar de compras online.

ARGG!! Maldito Catán... ahora si que lo odio...  :-X

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2012, 20:21:45 »
¡Viva Catán! Juego que me introdujo en esta espiral que aún no sé dónde me acabará llevando. Eso sí, con lo bonito que queda en el armario de allí ya no lo muevo... ;D Bastante daño ha provocado ya.

El Carcassonne lo tengo muy poco (por no decir nada) jugado.

Y el Dominion lo terminé aborreciendo tanto que me deshice de todo. Entre los ultra-mega-super combos de 200 acciones y 800 cartas robadas y que aquello ya no había quien lo aguantara con tanta caja no hubo más remedio. En todo caso esperaré a la edición 10º Aniversario que venga en una caja decente donde quepan "todas" las cartas "enfundadas" y me lo volveré a pensar.

Mientras tanto, si hay mono con una partida online recuerdo lo pesado que se me hacía y se me pasa. ;D
« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 20:26:03 por sheffieldgeorge »

Ronitrin

Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2012, 21:53:44 »
Otro defensor del Catán. Son básicamente los 3 juegos con los que comencé y el Dominion no me gusta (es problema de disgusto a los deck builders),
y el Carcassonne, tampoco me motiva demasiado. Los jugadores han de ser de similar nivel para no estar descompensado.

En cambio el Catán aún lo sigo jugando (con Ciudades y Caballeros me encanta). En mi opinión, no que haya tanto azar. Es cierto que siempre que se tiran dados
lo hay, pero se tiran muchas veces y al final la mala o buena suerte se compensa en parte (a no ser que seas muy cenizo). Siempre hay partidas "malditas"
pero a la larga, por lo menos en mi caso, los que mejor juegan gana muchas mas veces.

En fin, es mi punto de vista. Caaaaaatán!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2012, 22:31:16 »
Otro defensor del Catán. Son básicamente los 3 juegos con los que comencé y el Dominion no me gusta (es problema de disgusto a los deck builders),
y el Carcassonne, tampoco me motiva demasiado. Los jugadores han de ser de similar nivel para no estar descompensado.

En cambio el Catán aún lo sigo jugando (con Ciudades y Caballeros me encanta). En mi opinión, no que haya tanto azar. Es cierto que siempre que se tiran dados
lo hay, pero se tiran muchas veces y al final la mala o buena suerte se compensa en parte (a no ser que seas muy cenizo). Siempre hay partidas "malditas"
pero a la larga, por lo menos en mi caso, los que mejor juegan gana muchas mas veces.

En fin, es mi punto de vista. Caaaaaatán!

Perdon que disienta y no poco, pero en el Carcassone a pesar de ser un juego mas estrategico que el Catan me ha pasado en muchos casos de que novatos ganan la partida sin saber todas las disposiciones del juego y esto es porque por mucho que sepas del juego si juegas a un numero considerable de jugadores el escenario puede variar de forma incontrolable para ti (sobre todo con el rio) haciendo que tu tactica inicial no sea exitosa si los demas jugadores modifican mucho el mapa.

Para mi lejos, pero lejos mejor el Carcassone y eso que no encuentro malo el Catan, lo uso siempre para evangelizar a no jugones, pero me carga depender de unos dados en general (excepto en el DBVB)

+ab

Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2012, 11:56:08 »
 Sí, lo de los dados es un problema, porque lo mismo metes ciudades en dados de seis o ocho y no paran de salir doces XD Estrategia a la porra XD Y algo que aún no se ha dicho son las cartas esas que se pueden comprar, lo mismo un jugador compra unas que te dan puntos de victoria inmediatos y otro no para de salirle el caballero, y que se quede sólo con 2 y no les sirva de nada si no le sale el tercero XD De todos modos siempre digo que cuando uno juega al Catán tiene que ser consciente de todas estas cosas y quedarse con las cosas positivas y divertidas del juego, que las hay.

 Lo de que te jodan la estrategia en el Carcassonne no lo consideraría azar, lo consideraría más bien puteo por parte de los otros jugadores, pero es que ya consiste en eso el juego. El azar del Carcassonne lo equiparo al del Póker, cuando pones una loseta tienes que saber el porcentaje que hay de que te salga una ficha que se adecue a lo que necesitas, arriesgarse a poner una de bajo porcentaje es un suicidio. Si eso lo controlas tienes media partida ganada. Otra cosa es que alguien ponga losetas al lado que limiten dicho porcentaje, pero eso lo considero estrategia por parte de los otros jugadores. Es como cuando en un juego de recursos tipo agrícola alguien te roba los recursos que necesitas, eso no es azar, es más bien estrategia de puteo.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2012, 13:00:04 »
¿Qué expansión os gusta más? El de ciudades y caballeros o el "terramar"?