logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3119 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« en: 22 de Junio de 2012, 13:06:44 »
Buenas, no pongáis ojos en plan O_o, no los estoy comparando  :D. De entre estos 3 (o cualquier otro que imaginéis), que tienen tortas en mayor o menor parte y que su precio ronda los 60-70€, a ver si me podéis decir cuál se adapta más a mis necesidades. No he podido jugar a ninguno de ello, así que pido consejo.

- Me gustaría que fuera una especie de híbrido eurotrash del estilo del Caos en el Viejo Mundo. Con un tema muy fuerte, y luego algo de gestión.
- No somos un grupo especialmente rápido jugando. Una partida al Caos (teóricamente de 90 min) se nos va a las 2h y media. Y busco un juego de máximo 3 horas (a nuestro ritmo).
- Desearía que escalara bien de 2 jugadores (para jugar con mi pareja) a 4-5-ó-6.
- Que tenga cierta asimetría entre bandos/facciones.
- Que tenga momentos épicos.
- No es necesario que haya diplomacia.
- Que tenga tema (ya sea fantasía medieval o fantasía sci-fi futurista).

Vamos a ver, en cuanto a número de jugadores, en la ficha de la Guerra del Anillo pone de 2-4, pero todo el mundo lo recomienda exclusivamente a 2. A 4 que tal va? (es un free-for-all o es para hacer 2x2?).
Mientras que Eclipse (oficialmente 2-6 jugadores) se recomienda para 4 y 6 y el Starcraft (oficialmente 2-6 jugadores) se recomienda a 4. A 2 parece que no triunfan demasiado (aunque ya leí de gente que dice que Starcraft a 2 puede funcionar, y me gustó como cambiaba el juego). Pero del Eclipse a 2 no sé cómo escala. Y el Starcraft a 5-6 tampoco...

Como he dicho, es muy importante que a nuestro ritmo (que es tirando a lento) no sobrepase las 3 horas para partidas a 4 o más jugadores (para partidas a 2 sería bueno que no llegara a las 2 horas). Perdondad que insista en cuanto al ritmo... somos algo lentos, y si el juego se nos alarga demasiado, no lo vamos a jugar (y son 60 pepinos...). Para que os hagáis una idea, el Caos en el Viejo Mundo (90 min oficiales) se nos va a las 2.30-3h, el Claustrophobia (45 min oficiales) a 60 - 90 minutos, el Galactica (3h oficiales) a 3.30-4h, mientras que SmallWorld (80 minutos) o Villa (75) los cuadramos más o menos en su tiempo. De echo últimamente vamos acelerando un poco :).

Pues eso, teniendo el Caos en el Viejo Mundo como referencia (es nuestro juego favorito, por tema, mecánicas no muy complejas, presencia controlada de azar, varios caminos a la victoria...), cuál me recomendáis?
Si veis que algún otro que no he mencionado encaja mejor, por favor, indicadlo.

Yo diría que el que más encaja es el Eclipse, seguido de cerca por el Starcraft (que me atrae mogollón pq jugué al primer juego de pc) y bastante alejado la Guerra del Anillo... (el Juego de Tronos ya lo he descartado por la duración oficial de 240 minutos  :'()

PD: perdón por el ladrillazo. Quería dejar claros los 'antecedentes' para que me podáis aconsejar mejor.
Muchas gracias a todos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soul crisis

Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2012, 13:11:13 »
No he probado Eclipse asi que de este no te puedo hablar pero si de Starcraft. Para mi gusto un juegazo injustamente tratado en el ranking BGG (para los que le hagan caso)

A dos jugadores funciona con una pequeña variante y a 4-5 o 6 es como se disfruta más. Yo lo he jugado a todo número de jugadores y menos a 3 te recomiendo cualquiera. Claro que a más de 4 la partida en 3 horas no se si la acabaríais.

La guerra del anillo es muy bueno pero es exclusivo para dos, las reglas a más jugadores básicamente es compartir bando y poco más (esa es la impresión que me ha dejado al leer las reglas, no lo he probado).

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2012, 13:19:34 »
por tiempo descarta los tres juegos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, 13:26:33 »
War of the Ring no es exclusivo para 2, teoricamente se podia jugar hasta a 4 si no recuerdo mal. Pero creo que es mas largo que 3 horas.

El Eclipse mas o menos llegaria dentro de las 3 horas y parece un poco lo que pides. No se que tal ira a 2.

Para ese tiempo tienes el Earth Reborn, pero es casi que para 2 aunque tiene un modo de juego a 3 o 4.


Pero solo veo que te encaje para 4+ jugadores el eclipse, los otros realmente son para 2 (de los que te pongo, el Starcraft no lo he jugado).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, 13:32:36 »
por tiempo descarta los tres juegos.

Es que lo del tiempo (en la caja o ficha BGG) es... vale, es orientativo, pero claro, en un juego de 2-6 jugadores, todas las partidas a distinto número de jugadores van a durar lo mismo? Normalmente la partida a 2 no va a durar lo mismo que a 6.
Si los 120 minutos que pone en la ficha de BGG del Eclipse hacen referencia a la partida a 2, seguramente a 4-6 se irá a las 3h o más... pero si esos 120 minutos hacen referencia a una partida a 4, entonces a 2 serán 90 minutos, y a nuestro ritmo debería encajar...

En fin, este es uno de los miedos que tenía... que los tres juegos se fueran de tiempo.

Para ese tiempo tienes el Earth Reborn, pero es casi que para 2 aunque tiene un modo de juego a 3 o 4.

En el mismo nicho tengo el Claustrophobia (aunque más sencillo que el ER) y si bien me encantaría probar el ER, de momento está en cuarentena :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Eskizer

Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, 13:40:41 »
Lo de las 3 horas máximo es un problema, Eclipse es el que más se ajustaría a ese tiempo, pero viendo vuestra velocidad de juego a 4 jugadores se os va de las 3 horas seguro. Para 2 jugadores o 3 sí que estaría dentro de tiempo. Eso sí, a 2 no está mal, pero no es lo mismo.

Lo tienes un poco chungo  :-\

pedrotronic

Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, 13:43:02 »
Yo solo he probado el Starcraft pero decirte que es un juegazo, está sobre las 3 horas con 4-5 jugadores (con vosotros seguro que más  ::)) y ya si te pillas la expansion lo flipas, aporta bastante al base pero sin cambiar su esencia...aunque, eso si, siempre he pensado que este juego debia de llamarse de otra manera pues si vienes de su papa de PC se parece poco y puede llevar a desilusiones.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2012, 15:18:41 »
nosotros teniamos el starcraft y lo vendimos no nos gusto nada el sistema de copmbate es una porqueria la gestion de cada faccion encambio esta muy lograda, del eclipse no se decirte pero el guerrra del anillo es un juegazo y a 4 segun punisher que es de sus juegos preferidos es mas divertido que a 2 ya que se dan momentos muy epicos y resulta mas divetido ahunque menos controlable supongo que por eso la gente lo recomienda a 2 `pero si lo que quieres es divetirte a 4 se be que esta muy bien.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2012, 15:31:44 »
El Eclipse a dos va muy bien. Pierdes la diplomacia, pero es justo lo que dices que no necesitas. A dos se te va a la hora y media/2 horas si vais lentitos. A 4 se te va a las 3 horas y poco más, yo creo. Es un buen juego, es temático, hay batallas y hay construcción de civilizaciones hasta cierto punto, pero sobre todo customización de naves y de tecnologías. Muy recomendado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2012, 17:06:44 »
No he probado el eclipse, ,pero los otros dos se os van a pasar de ese tiempo.
La variante de la guerra para 4 jugadores no es que sea una pasada pero si de los "parches" más jugables que me he encontrado por ahora.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2012, 09:07:20 »
Muchas gracias a todos por las respuestas :)
Por lo que veo ocurre lo que me imaginaba... que casi todos (quizás exceptuando el Eclipse) se nos van de tiempo.
El problema real es encontrar un espacio de 4 horas que nos vaya bien al grupo (por horarios es difícil), por eso digo que será difícil jugarlo si pasa de las 3h (que ya nos gustan los largos, pero cuesta mucho mucho sacarlos).

La variante de la guerra para 4 jugadores no es que sea una pasada pero si de los "parches" más jugables que me he encontrado por ahora.

Te refieres al Starcraft?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zorro

Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2012, 09:26:33 »
MAs o menos digo lo mismo que el resto. EL War of The ring, es solo para dos (para 4 sería dividiendo un bando, un apaño), y se os va de hora.

El eclipse funciona decentemente a 2 (con matices claro, es distinto 1 contra 1 que combate multijugador), y por tiempo encaja, ajustado. Una vez sabeis jugar, ponle 45 minutos por jugador, llendo sin prisas... en 3 horas puedes jugar una partida a 4, pero ajustadillo si sois lentos. Partidas de 2 y 3 personas, una vez sabeis jugar, yo diría que sin problemas.... pero claro, depende de lo que tardeis... que tiempos haceis en otros juegos?

El starcraft no lo conozco, aunque parece (algo) mas largo que el eclipse
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 09:30:30 »
Desde luego, no conozco los otros dos, pero mirando por las características que pides, el Starcraft te viene como un guante.

Y por cierto, a lo mejor hacemos algo mal, pero en mi grupo de juego NUNCA se nos va un SC a más de 2 horas. A menos que las retrasemos a propósito (ej. haciendo el mapa más grande, metiendo más cartas de evento o complicando las condiciones de victoria). Y hay ciertas partidas que en una hora están liquidadas, cuando todo el mundo se pone a atacar en plan suicida.

T0rrES

Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 14:20:16 »
Si al Caos, que ya teneis más que dominado, se os van las partidas a ese tiempo que dices, yo creo que no vais a ser capaces de cuadrar en menos de 3 ninguno de estos 3 juegos. Por otro lado, escalar a 2, pues escalan, pero estoy convencido de que un juego de tipo civilizaciones (como el Eclipse) no puede tener ninguna gracia a 2, igual que el War Of The Ring no lo usaría con otro número que no fuera 2. En el Starcraft pasará como con todos los juegos de ese tipo, que a 2 no tendrá historia, y por cada jugador por encima de 4 el juego se alargara un montón, y aun con 4 se os irá de tiempo.

Con el Runewars y el Civilization, que podrían ser alternativas a lo que comentas, pasa exactamente lo mismo. A 2 no funcionan, 4 es su mejor número y se ira por encima de las 3 horas.

Con el Rex estamos poco mas o menos igual, a 2 no funciona, y ni siquiera a 3. Se disfruta más con 5 o 6, y aunque la partida puede ser rápida, todos los turnos con tantos jugadores se pueden ir bastante de tiempo.

Del Twilight Imperium o el Warrior Knights mejor ni hablamos.

En definitiva: un juego del tipo que comentas no lo encontraras, céntrate en alguno tipo Nexus Ops que sea más de escaramuzas que de gestión y crecimiento.

Yo de ti miraría el Nexus Ops. Escalable, con una duración ajustada, aunque todas las facciones son iguales.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: War of the Ring, Starcraft o Eclipse
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 20:06:27 »
Buenas carquinyoli:

Yo no te puedo ayudar salvo con La Guerra del Anillo. Es un juegazo. Pero...

A 4 (en mi opinión) no lo termino de ver.
A 3 Es total, porque los malos (Sauron y Saruman) a veces se pican, como en el propio libro ;D
A 2 Esta muy bien.

Además es largo, y si dices que a tus colegas les cuesta asimilar las mecánicas, pues... este es un juego que mientras más lo juegas, pues más fluido. Pero al principio andas un poco perdido, porque si bien no es muy dificil, si que tiene mecánicas novedosas (los dados del destino), y muchas cosas que hacer (La caza, mover a la comunidad...)

Tiene cierta asimetría, pero en realidad ambos bandos atacan y defienden igual. La asimetría va en el sentido de que los buenos estan abocados a la derrota militar (salvo partidas épicas) y su única opción es destruir el anillo. (esta asimetria de objetivos, puede descolocar a gente no muy jugona)

Finalmente está el tiempo, con mucho práctica se acorta, pero sólo ponerlo en mesa se te va un rato, tienes que ir mirando un mapa de referencia región por región...

De los otros dos, he leido maravillas, y estoy muy interesado. (ya sabes que tenemos gustos afines  ;) ) Pero no los he jugado

Yo creo que ambos son grandes juegos, pero quizá, el Starcraft se aproxime más a lo que buscas.

Si te sirve de algo, estoy reflotando un proyecto de Razas y Eventos del Galactic Emperor. Creo que a lo mejor te puede interesar. (sobre todo por el tiempo de juego...)

http://www.labsk.net/index.php?topic=79989.0

Un saludo compañero
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3