logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2225 veces)

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consulta express
« en: 22 de Junio de 2012, 22:07:22 »
Saludos!

Bueno, en mi afan de intentar evangelizar a los colegas no jugones (y alguno anti-jugon, de hecho), he conseguido preparar un ambiente propicio para sacar algo a mesa mañana en la cena. Ya lo saben y lo han asumido  :D. El problema añadido es que vamos a ser 6, y me gustaria que tuvieran una sensacion de experiencia de juego de mesa, con cierta inmersion, no de filler. En mi ludoteca barajo 3 opciones:

-Catán básico a 6. Con reglas caseras, elimino la fase extra y aumento la cantidad posible de cartas para el ataque del ladron. Va mas rápido pero aun así dudo si a 6 se pueda hacer demasiado pesado.
-7 wonders. Más dinámico, pero no sé si se quedará un poco descafeinado. Sin llegar a dar esa sensación de inmersión que busco, y de llenar la noche.
-Alta tensión. (Power Grid). Tal vez demasiado?

Si fueramos 4 tendría mejores opciones, el problema es ser 6 y que no sea ni ligero (ciudadelas) ni muy abrumador (pensad en no jugones).
Lo posteo aqui y no en lista de recomendados, porque lo que busco es vuestro consejo sólo entre estos tres juegos.

Espero vuestras opiniones! Gracias!

Ronitrin

Re: Consulta express
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2012, 22:33:19 »
He experimentado el Alta tensión con no jugones y casi me lo tiran a la cabeza.
El catana 6 no he probado, pero dicen que pesado.
Yo optaría por el 7 wonders (Ciudadelas mucho down time para 5 nuevos)
Mal número 6....

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Consulta express
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2012, 22:39:12 »
Sip, 6 es un mal numero para iniciar a no jugones, si tuvieras un zooloretto te solucionaria muchas cosas (lo se, lo se, solo entre los que menciona, pero no me pude aguantar)

Mmmm, el Catan me parece que queda muy pesado a 6 jugadores

El 7 wonders no lo he probado por lo cual no puedo opinar

El Alta tension podria ser siempre y cuando lleves a un compañero jugon que te pueda ayudar a hacer mas ameno el ambiente.

Lockter

Re: Consulta express
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, 23:10:03 »
He jugado el catan a 6 tampoco difiere mucho que a 4 (hay esa regla especial) pero al depender tanto del azar, alguien se puede quedar muy rezagado y aburrirle el juego. Pero puedes decir que es lo que juega Sheldon (Big Bang Theory).

El 7 wonders esta bastante bien muy sencillo de explicar y de jugar. Pero no es tan interactivo como el Catan y una partida la acabas en 45 minutos si quieres llenar mucho tiempo no te sirve.

El Alta tensión por lo que he visto y leido (no lo he jugado) no lo pondría a no jugones y menos a un anti-jugón (aunque puede que se le abran un poco los ojos,  :P).

Si tienes bastante tiempo en la tarde haría tanto el Catan como el 7 wonders. Con 4 horas has jugado a los 2.

Una pregunta: sólo tienes estos juegos que admitan hasta 6 jugadores?
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 23:13:37 por Lockter »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta express
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, 23:41:31 »
Una solución alternativa, porque te interesa que se lo pasan bien para que mas adelante pidan repetir y entonces seais un número más adecuado,  sería que sacaras un juego para 5, y tu no jugaras, limitandote a explicar y aconsejar. 

De esa manera,  podrian probar algún juego a 5   para que  " tuvieran una sensacion de experiencia de juego de mesa, con cierta inmersion, no de filler" y estarán todos igualados, con lo que lo disfrutarán más.

Y si sobra tiempo, entonces si algún filler donde podais jugar y reiros todos juntos

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Consulta express
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, 23:49:54 »
De las opciones que propuesto claramente la del 7 seven wonders. El catan a 6 tienes que ser bastante pesado y el alta tensión no lo saque ni por asomo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta express
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2012, 11:17:08 »
No se porque decis que el Alta ni coña a mi me ha funcionado bastante bien a 6 incluso como juego para evangelizar a los no jugones, pero todos tienen un lado jugon aunque lo esconden.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Consulta express
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2012, 11:28:01 »
Ni aconsejo ni desaconsejo, pero si sacas el Alta Tensión tu di que es como el Monopoly, di dinerito y construir.

Otra opción es jugar por parejas a un juego de tres.

saliak

Re: Consulta express
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2012, 11:29:16 »
No he jugado al 7 wonders ni al alta tension, pero te cuento mi experiencia.

El año pasado fuimos a casa de unos amigos a la playa y uno de los dias no nos apetecia salir pq estabamos muy cansados. Los 4 que ibamos de fuera habiamos jugado al Catan en mi casa. Asi que decidimos bajar a un centro comercial que habia enfrente de casa y compramos un catan y la expansion para 5-6 jugadores. Les gusto tanto el juego a los de la casa, que al final nos acostamos a las 5 de la mañana XD.

El Catan a 5 o 6 jugadores se hace pesado para los que estan acostumbrados a jugar a 4, pq la partida se hace mas larga. Pero tb mantiene a todos los jugadores en tension, pq hay que comerciar como siempre, pero ademas, puedes construir en todos los turnos, con lo cual el tiempo entre turnos se hace mas llevadero. A mi no me parece muy mala opcion, y siempre hay que tener en cuenta, que el Catan es el juego introductorio para juegos de mesa de todo el mundo. Si no, pasate por el post que hay en el foro "como llegue a los juegos de mesa" o algo asi... que casi todos empezamos por el Catan.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Consulta express
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2012, 11:42:16 »
No se porque decis que el Alta ni coña a mi me ha funcionado bastante bien a 6 incluso como juego para evangelizar a los no jugones, pero todos tienen un lado jugon aunque lo esconden.


Ya no es por el juego sino porque son 6, y probablemente se haga muy pesado para gente que apenas ha jugado. Si fueran menos la cuestión sería diferente

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Consulta express
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2012, 11:59:17 »
Yo te diría 7Wonders, es ligerito y da para varias partidas. Catan a 6 es un auténtico HORROR, y Alta Tensión les vas a freir el cerebro si son no jugones.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta express
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2012, 17:05:42 »
Bien, descarto el Alta Tensión entonces (y yo que creía que tal vez era el que tenía mas posibilidades, jeje).

La idea de explicarles un juego para cinco y que lo disfruten ellos, también la tuve. Pero creo que no me lo van a permitir, ya que creen que la actividad del juego es una concesión, un favor hacia mi (veeeenga... vamos con eso tuyo de los jueguecitos...), en vez de darse cuenta de que posiblemente sea al revés  :D. Así que si ven que no participo, se van a quedar en plan  ???.

También barajé la posibilidad de hacer 2 mesas de 3. Pero esto que es algo totalmente comun entre la población besekera, para la convencional es dificilmente entendible.  ;D

Bueno, supongo que tendré que elegir la senda larga del adoctrinamiento y probar con el 7 wonders.


Gracias por las aportaciones.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Consulta express
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2012, 17:12:17 »
Ya nos contaras que tal...

jesusfull

Re: Consulta express
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2012, 17:34:44 »
Yo pienso presentar a mis amigos no jugones como próximo juego el alta tensión, y confío en que funcionará, iluso quizás? No se, pero lo intentaré, creo que puede gustar

eldibujante

Re: Consulta express
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2012, 17:52:09 »
Pues yo el alta tensión lo aborrezco profundamente, y estoy seguro de que un par de mis amigos lo aborrecerían igual. Es un juego mátemático y, aunque a quienes les gusta pueden no comprenderlo, hay mucha gente que no está dispuesta a pasarse 2 horas haciendo sumas y restas, prefieren cualquier otro tipo de tortura.

Yo no descartaría meterles el gusanillo con algo "no tan juego" como pretendes, sobre todo por aquellos anti-jugones, a no ser que tengas el juego perfecto. Yo iría más por un bang, un La resistencia, Ciudadelas o algo así. Algo que, primero, les mande el mensaje de "esto es divertido y es guay", algo con risas e interacción, al menos para abrir la sesión.

De los que pones, yo probaría el 7 Wonders, pero más que nada por el número que sois. De los que no pones, posiblemente el nuevo "The Island" triunfara, aunque volemos al tema de que "no es tan juego". Si fuérais 5 hay muchas opciones, pero 6 es maaal número.

Otro consejo es que les des alcohol. Así cualquier juego triunfará.