logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11079 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2012, 01:42:59 »
Me ha picado la curiosidad, ¿qué es exactamente un Philibert-dado?

No voy a censurarte porque a mí me pasó lo mismo, pero en el post inicial, después de tu presentación te he dejado las preguntillas de rigor, por si quieres contestarlas  ;D.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2012, 02:05:16 »
Me ha picado la curiosidad, ¿qué es exactamente un Philibert-dado?

No voy a censurarte porque a mí me pasó lo mismo, pero en el post inicial, después de tu presentación te he dejado las preguntillas de rigor, por si quieres contestarlas  ;D.

Un saludo.

Es la máquina anti-AP perfecta. Es decir, esto: http://www.google.es/search?tbm=isch&source=mog&hl=es&gl=es&client=safari&tab=wi&q=dgt%20cube%20timer&sa=N&biw=320&bih=356

Eso sí, a Gelete le funciona perfectamente (y sale más barato) el "Vamos, nenes" acompañado de unas palmas condescendientes. ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2012, 08:46:52 »
¿Qué diferencias hay entre una partida "competitiva" (torneo, campeonato etc, con "desconocidos") y una entre colegas?

¿Qué opinas sobre ser competitivo (digo, como bien sabes, competitivo, no desagradable, es decir, juego limpio y buenos modos en la mesa)?


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2012, 09:13:39 »



1.   ¿Plastico o madera? (no valen los dos)
2.   ¿Durum o kebap?
3.   ¿Para cuando ese Arkham?
4.   ¿Cuantas veces te cagaste en nosotros el dia que el Chelsea os eliminó?
 

1.   Que difícil, voy a decir plástico, pero con “photo finish”.

2.   Te imaginas al monstruo de las galletas comiendo galletas con kepchup? Ahora entenderás porque siempre pido DURUM.

3.   Cuando quieras, el Arkham siempre es bienvenido.

4.   Me cagué más en el Chelsea, en Torres, en el portero, en la mala suerte, etc. Hasta que no os eliminó el Bayern me aislé de todo y no quise mirar ningún comentario.


PD: Me debéis una aldea, encima que preparé musiquilla y el copón

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2012, 09:35:28 »
Me ha picado la curiosidad, ¿qué es exactamente un Philibert-dado?

No voy a censurarte porque a mí me pasó lo mismo, pero en el post inicial, después de tu presentación te he dejado las preguntillas de rigor, por si quieres contestarlas  ;D.

Perdona Ferris, lo acabo de leer, no me acordaba que de paso ponías las preguntas.

El Philipbert dado o AP-dado es este

http://philibertnet.com/fr/sabliers-et-timers/12799-dgt-cube-timer.html




segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2012, 10:06:45 »
Enhorabuena por el baronetazgo Quas4r.

Me animo a preguntarte porque me pareció ver en un post tuyo de mercadillo "Entrega en mano en Madrid/Segovia", ¿tienes algo que ver con mi tierra?

Me ha flipado lo de las ambientaciones que os montáis, si algún día jugaras en Segovia, ¿qué te apetecería más?

- Un República de Roma en lo alto del Acueducto
- Un Pilares de la Tierra en la Catedral gótica
- Un Ora et Labora en el Monasterio de El Parral

Por cierto, creo que la afirmación falsa es la 3
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2012, 10:28:00 »

Y ahora un par de preguntillas para empezar con buen pie:

-Leyendo tus tres anécdotas, ¿has jugado con el diablo a la luz de la luna?  (no he podido evitarlo, lo siento, no volverá a ocurrir  ;D)
-¿No te parece un poco contradictorio odiar a Knizia y ser fanboy de Feld?
-¿Como te preparas la primera partida a un ameritrash con un manual de bastantes páginas?

Un saludo y que disfrutes la semana.

1. Con el diablo no he tenido el placer. Me quedo mas jugar con cualquiera a la luz de la luna.

2. Creo que Knizia y Feld no se parecen en nada, los juegos de Knizia son mucho mas abstractos, matemáticos, aburridos y con el tema más pegado aún que los de Feld.

3. Pues no me queda más remedio que leerme el manual, tengo un compendio de manuales que cualquier día voy a acabar echando espuma por la boca. También me leo el background del juego e intento transmitirlo en el juego, busco una música apropiada, etc, para que la inmersión sea más profunda.

;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2012, 11:18:57 »

Enhorabuena por el baronetazgo Quas4r.

Me animo a preguntarte porque me pareció ver en un post tuyo de mercadillo "Entrega en mano en Madrid/Segovia", ¿tienes algo que ver con mi tierra?
 

Muchas gracias Segoviano. Tengo algo que ver sólo laboralmente, dirijo obras y mantenimientos medioambientales para Patrimonio Nacional en los Jardines de La Granja, y en Riofrío (la finca de Juancar, como la llamo yo) asi que alguna vez por semana estoy por allí.

- Un República de Roma en lo alto del Acueducto
- Un Pilares de la Tierra en la Catedral gótica
- Un Ora et Labora en el Monasterio de El Parral

Por cierto, creo que la afirmación falsa es la 3

No se puede decir los 3??? Por el juego te diría que un Republica de Roma pero me quedo con un Pilares en la Catedral Gótica

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2012, 17:07:47 »
¿Qué diferencias hay entre una partida "competitiva" (torneo, campeonato etc, con "desconocidos") y una entre colegas?

La diferencia es clara. Una partida competitiva la sufro, no la disfruto. Tengo la sensación que puedo ganar algo y cada decisión que tomo es importante, estoy en tensión contínua. Sin embargo con amigos es todo lo contrario, estoy en tensión y me concentro pero en un ambiente mucho más agradable, entre amigos. Para mi los juegos de mesa es un hobbie que utilizo para pasarmelo bien, relajarme y reirme. Es una de las razones por ejemplo por las que dejé de ir a Nómada.

Supongo que me dices una partida no competitiva con desconocidos. En este caso he tenido experiencias buenas y malas, normalmente buenas, pero siempre hay tontacos en todos los lados.

¿Qué opinas sobre ser competitivo (digo, como bien sabes, competitivo, no desagradable, es decir, juego limpio y buenos modos en la mesa)?

A mi alguien que sea excesivamente competitivo en una partida entre amigos no me gusta, porque se lo acaba tomando por regla general mucho más en serio que los demás y a veces esto crea conflictos.

Todos somos mas o menos competitivos cuando jugamos a cualquier cosa. El problema es cuando alguien se excede. No es la primera vez que me encuentro con gente que se cabrea (de verdad...) porque otro a echo tal o cual acción, porque alguien no sabe jugar bien, o porque has hecho algo que le perjudica.

El tema del juego limpio siempre, con o sin amigos, y te lo dice alguien que los ha sufrido.

Si tienes mas preguntas ya sabes.

PD: A ver cuando un Galactica no ???

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2012, 21:14:14 »
Hola Quas4r. Al comienzo dijiste que a últimamente le estabas entrando a los wargames y acá van las mías:
1. Si pudieras jugar un wargame contra un personaje histórico, ¿contra quién te gustaría que fuera? ¿Por qué?
2. En una partida de un juego de 2 Vs 2, ¿a que compañero de tu grupo te gustaría tener de tu lado?

Saludos y enhorabuena por el baronetazgo.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #40 en: 27 de Junio de 2012, 10:31:25 »
vamos con la segunda rafaga

¿ Carne o pescado ?
¿ Un partida memorable ?
¿ Zombies o cylons ? Difícil pregunta  ;D
¿ Próxima compra lúdica ?
¿ Cual fue tu primera figurita y cual serála próxima en tener ?

Esta vez he sido bueno....OOOMMMMMMMM.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #41 en: 27 de Junio de 2012, 12:50:25 »
1. Si pudieras jugar un wargame contra un personaje histórico, ¿contra quién te gustaría que fuera? ¿Por qué?

Saludos y enhorabuena por el baronetazgo.

Gracias.  Como una de las épocas que más me llaman la atención es la WWII, diría Hitler, jugando con el eje y yo con los aliados. Es de esos personajes que llaman la atención por su personalidad (en este caso para mal), además nació el mismo día que yo.

Creo que le estoy dando mucha munición a raik para su artículo del blog


2. En una partida de un juego de 2 Vs 2, ¿a que compañero de tu grupo te gustaría tener de tu lado?

Ya le he nombrado arriba, a raik, compartimos gustos parecidos, aparentemente un tipo serio e inteligente, pero después es un paquete, perfecto para echarle la culpa de cualquier derrota  ;D

Raik: ya sabes que estoy en guerra contigo por tu campaña AP-men, y un abrazo de paso

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2012, 13:00:42 »
vamos con la segunda rafaga

1.   ¿ Carne o pescado ?
2.   ¿ Un partida memorable ?
3.   ¿ Zombies o cylons ? Difícil pregunta  ;D
4.   ¿ Próxima compra lúdica ?
5.   ¿ Cual fue tu primera figurita y cual serála próxima en tener ?

Esta vez he sido bueno....OOOMMMMMMMM.

1.   Cerebros entra en carne? Carne siempreeee.

2.   El maizal, la del padre Farras en casa de Shogun, partida memorable al escenario para 9 personas del LNoE, pongo la review que escribí en su día:

El maizal

Todo empezó cuando el padre Farras descubrió como eliminar completamente la amenaza zombi. Necesitaba hacer unas invocaciones en el centro del pueblo, para ello necesitaba la mesa de invocaciones un circulo sagrado, una cruz, un amuleto sagrado y el libro de invocaciones. Estos 3 últimos objetos estaban repartidos por el pueblo, la cruz en un iglesia “apestada” de zombies y los otros 2 escondidos en 6 posibles localizaciones. Los que reunieron fuerzas para ir a por los objetos fueron Jenny, el profesor de química, Sally, Jhonny, Callwright y Victor se quedo protegiendo a Farras. A estos aventureros no se les pudo poner mas de cara la situación ya que inteligentemente Callwright entro en la iglesia como Chuache en sus mejores tiempo, motosierra en mano y cortando zombies a lo Marcus Fenix. Los zombis no parecían hacer gran cosa salvo proteger tímidamente las callejuelas de acceso a la periferia del pueblo. Al dar Callwrigt la cruz a Farras, los zombis pasaron a tener un hambre brutal por el cerebro de Farras, lo que provoco que cerca de una decena de zombies se le abalanzase mientras seguía con sus encantamientos, ante la estupefacción de los humanos. El resultado cual fue os preguntareis….

Fue una masacre zombi, Farras influido por el poder de la cruz y algunos encantamientos en forma de carta, entro en fui asesina devolviendo uno a uno a los zombies a sus tumbas de nuevo. Aprovechando el descenso de población zombi, Jenny aprovecho para ir en busca de los objetos perdidos, con tan buen suerte que en sus dos primeros intentos de búsqueda los encontró en la zona Noreste del pueblo. Jenny confiada… intento salir de la casa para devolver presta los objetos a Farras, pero cuando estaba saliendo oyó un ruido, presa de la curiosidad abrió un armario y cual fue la sorpresa: “Un zombie ¡!!!” le mordió en un brazo, pero con el poder de los amuletos pudo zafarse y salir corriendo de la casa y escondiéndose en el maizal de su padre.

El maizal, ya estaba anocheciendo, Jenny sangrando y sudando se arrastraba a gatas por el maizal intentando huir de los zombies. Todo se estaba torciendo, por que Victor acababa de ser presa de los zombis por intentar ahuyentar a los zombies de la casa de Jenny. Por su parte Jenny era presa del pánico, Callwright poniendo en serio peligro su vida ya que habia sido mordido por los zombies y estaba empezando a tener los primeros síntomas de convertirse en uno de ellos. Estaban a punto de encontrarse cuando Jenny noto que algo le agarraba la pierna y Ohh si dios ¡! Le había aparecido otro zombie de la nada, y estaba empezando a comer su tierna pierna, el dolor era tan tremendo que no pudo ni defenderse. Cuando Callwrig llego a por el libro Jenny ya no era humana, era un despojo destripada y dominada por el hambre. Callwright ya tenia el libro solo tenia que sacar un tres, para avanzar hasta Farras, pero en ese momento se tropezó, quedándose en el borde del maizal. Jonny vino en su ayuda tumbando a cualquier zombi que se interpusiera y ayudando a Callwright a seguir su camino con el libro, en su intento varios zombies consiguieron tumbarlo y comérselo.

Al limite.

Era ya de noche, Callwrigt estaba a punto de salir del maizal para darle el libro a Farras y completar la ritual, y asegurarse su victoria. Los muertos vivientes estaban acechando a los hombres de tal forma que estos fracasarían a la siguiente herida, no se podían permitir ningún fallo. El sheriff armado hasta los dientes y ya mordido se estaba defendiendo pero cuando menos se lo espero fue mordido de nuevo, el 6 zombi fue inútil ante el 6 humano, los zombies iba a ganar pero evitaron en el evento, pero lo que no se esperaban los humanos fue que no lo pudieron cancelar, antes la habilidad de los zombies (sacando otro 6 para anular, la carta usada para anular otra zombi). Despues de todo el desconcierto, la polvareda, los gritos, allí yacía al lado de Farras, el sheriif Anderson, muerto y con los primeros temblores antes de volverse zombi. A partir de ahí todo se volvió oscuridad.

Dos dias mas tarde: Solo hay soledad, polvo y..... ZOMBIIIIEEEEEESSSSS !!!



3.   Joder que difícil, voy a decir CYLONS

4.   Supongo que el Mage Knight (pero quiero probarlo antes)

5.   La primera si no recuerdo mal fue la Freddy Mercury (grandeeeee) y la próxima no tengo ni idea, nunca lo pienso, veo una que me gusta y la compro (siempre antes lucho con todas mis fuerzas para no hacerlo)

jj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Alcobendas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2012, 13:46:22 »
Ese pedacho de Quas4r baronet!!!

No he leído (aún) todas las preguntas y respuestas, pero ahí va una que creo que no ha hecho nadie:

1. Crees que jugaremos finalmente un República de Roma con toga y sin ropa interior???
2. El ruidito de zombie que te sale cuando juegas al LNOE... de dónde co*o lo sacas? Te basas en alguna peli???
3. Por qué abandonaste el frikiloft??? (noooooooooooooooooo) bah, de esta ya me sé la respuesta, así que podemo obviarla.
y 4. Si te abandonaran en una isla desierta para el resto de la eternidad, que elegirías:
A) Vivir solo y de la naturaleza o
B) Vivir con un harén de 100 vírgenes, conexión a internet a toda ost*a con un pedazo de mac, un frigorífico mágico con cervezas de importación y la inestimable compañía de Knizia?????????????

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #109 - 25/06/2012 - Quas4R
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2012, 13:59:40 »
B) Vivir con un harén de 100 vírgenes, conexión a internet a toda ost*a con un pedazo de mac, un frigorífico mágico con cervezas de importación y la inestimable compañía de Knizia?????????????
JAJJAJAJAJAJJAJAAJ Qué buena!!! (lo siento, no he podido evitarlo)

Tendré que hacer alguna pregunta para no desperdiciar el post:

¿A quién c*j*nes has engañado para que te dejen ser moderador de La BSK, siendo tu 2º apellido off-topic?? ;D
¿Algún juego que a tu chica le encanta y tú detestas? ¿Acaba viendo mesa? :P
¿Vino o cerveza? ¿Cuáles?
¿Un consejo para quien quiera ir a Essen?