logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42588 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #210 en: 09 de Febrero de 2008, 18:31:33 »
Yo no lo veo tan desequilibrante. Para empezar, sus 180 puntos de coste ya son bastante altos y el uso de su ataque especial reduce su rango en 6. Y también hay que tener en cuenta que sus enormes "hombreras" dificultan su línea de visión hacia los lados, porque no olvidemos que sus "ojos" están en la cabeza del robot, hecho que también le impide disparar por detrás de él mismo.

¿Las hombreras dificultan su línea de visión y le impiden disparara hacia atrás? Pensaba que en Heroscape la visión era de 360 grados. ¿O es distinto para las figuras de peana doble?

Sí según el FAQ oficial de Heroscape. La visión es de 360 grados pero la propia figura que dispara puede obstaculizar la línea de visión.

No sé... siempre he entendido que era así porque se suponía que la miniatura se giraba (imaginariamente, me refiero) para ver al objetivo y disparaba; algo así como las miniaturas individuales de tamaño humano en Warhammer. De hecho, siempre se ha comentado por estos lares que, salvo terreno, árboles, ruinas o similares, en Heroscape casi siempre se tiene línea de visión.

Se me tambalean los pilares del templo...  ???

Bye.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #211 en: 10 de Febrero de 2008, 00:30:56 »
Es como tú dices pero en el caso del Q9 se especifica que tanto las hombreras como el torso son un obstáculo para la LOS.

En BGG hubo una discusión sobre el tema y en la última edición de las FAQ se ha aclarado:

Major Q9
“Raknar’s Vision”
Can Major Q9’s shoulder pads block his own line of sight?
Yes. When checking to see if you have a clear line of sight with Q9, you may want to
look behind the targeted figure’s Hit Zone to see if you can see Q9’s head, or the side of
his face. He cannot fire directly behind himself.

Major Q9
“Raknar’s Vision”
Las hombreras del Major Q9, ¿pueden obstaculizar su propia línea de visión?Can Major Q9’s shoulder pads block his own line of sight?
Sí. Cuando se comprueba si Q9 tiene una línea de visión despejada, puedes mirar desde detrás de la zona de impacto de la figura objetivo para ver si ves la cabeza de Q9 o su cara. No puede disparar directamente por detrás de él.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #212 en: 10 de Febrero de 2008, 00:51:52 »
Jeje... uno que se está volviendo a enganchar al Heroscape...  ::)

Y el Akaba siempre triunfa!!!  :P

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #213 en: 10 de Febrero de 2008, 02:10:14 »
Jeje... uno que se está volviendo a enganchar al Heroscape...  ::)


Vas a tener que darme una breve introducción algún día de estos. Claro que hay tantos juegos por descubrir que no se si quiero. (Bueno, no se si quiere mi bolsillo, claro, que a mí se me convence enseguida :P )
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

juluruca

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #214 en: 10 de Febrero de 2008, 13:16:06 »
Yo tengo 4 dudas nuevas q nos surgieron ayer:

1 Cuando atacas desde un terreno elevado y atacas con un ataque especial, se suma el +1 dado de combate a ese ataque especial? (nosotros acordamos q no por que se supone que al hacer un ataque especial no interfiere nada mas) acabo de leer la respuesta en las FAQ

2 Y si te pones en un glifo +1 al atake, sumas ese +1 al ataque espedial(nosotros hicimos que si, por q es para todos y todas las cosas)

3 Para el castillo + o - cuantos puntos debe tener de menos el que defiende dentro del castillo?, por q lo hicimos a iguales (jugamos 1 con 900 puntos y 3 con 300 contra el del castillo) y les fulmine y solo me kitaron 2 o 3 cosillas jejeje y creo q estaba muy descompensado
 
4 En las FAQ aparece en la primera pregunta que se gana un dado de defensa cuando esta elevado, ¿es asi?, valla yo nunca lo he aplicado...
« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 13:21:39 por juluruca »

Juanki

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #215 en: 10 de Febrero de 2008, 14:40:36 »
4 En las FAQ aparece en la primera pregunta que se gana un dado de defensa cuando esta elevado, ¿es asi?, valla yo nunca lo he aplicado...

Sí la figura que este más elevado recibe +1d tanto al ataque como a su defesa,


Oye, dónde esta el FAQ donde habeis leido lo del Major Q9? Podeis poner el link? en el FAQ de Heroscape.com no he visto esa pregunta y me parece muy raro que un persoanje no tengal a visión de 360º

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #216 en: 10 de Febrero de 2008, 19:57:55 »
Yo tengo 4 dudas nuevas q nos surgieron ayer:

1 Cuando atacas desde un terreno elevado y atacas con un ataque especial, se suma el +1 dado de combate a ese ataque especial? (nosotros acordamos q no por que se supone que al hacer un ataque especial no interfiere nada mas) acabo de leer la respuesta en las FAQ

2 Y si te pones en un glifo +1 al atake, sumas ese +1 al ataque espedial(nosotros hicimos que si, por q es para todos y todas las cosas)

3 Para el castillo + o - cuantos puntos debe tener de menos el que defiende dentro del castillo?, por q lo hicimos a iguales (jugamos 1 con 900 puntos y 3 con 300 contra el del castillo) y les fulmine y solo me kitaron 2 o 3 cosillas jejeje y creo q estaba muy descompensado
 
4 En las FAQ aparece en la primera pregunta que se gana un dado de defensa cuando esta elevado, ¿es asi?, valla yo nunca lo he aplicado...

2. Los ataques especiales NUNCA se ven modificados. La cantidad de dados de ataques especiales siempre es lamisma que indica su tarjeta, es decir que nunca podrás añadir dados a un ataque especial, ya sea por glifo, altura, o por algún héroe que otorgue dados de ataque. Eso está claro en las reglas.

Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

juluruca

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #217 en: 10 de Febrero de 2008, 20:46:14 »
Gracias por esas respuestas, ahora solo me falta saber la del castillo....

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #218 en: 10 de Febrero de 2008, 21:26:47 »

Oye, dónde esta el FAQ donde habeis leido lo del Major Q9? Podeis poner el link? en el FAQ de Heroscape.com no he visto esa pregunta y me parece muy raro que un persoanje no tengal a visión de 360º

En este mensaje está el FAQ actualizado de Heroscape. He estado pensando sobre la excepción que existe con el Major Q9 y lo veo bastante lógico. Es un robot que tiene peana doble y tiene los brazos armados que miran hacia el frente. Con su visión de 180 grados estás obligado a irlo rotando cada vez que mueve para encarar al objetivo.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #219 en: 10 de Febrero de 2008, 21:37:16 »


3 Para el castillo + o - cuantos puntos debe tener de menos el que defiende dentro del castillo?, por q lo hicimos a iguales (jugamos 1 con 900 puntos y 3 con 300 contra el del castillo) y les fulmine y solo me kitaron 2 o 3 cosillas jejeje y creo q estaba muy descompensado
 
4 En las FAQ aparece en la primera pregunta que se gana un dado de defensa cuando esta elevado, ¿es asi?, vaya yo nunca lo he aplicado...

3. Normalmente, para el castillo se suelen usar ejércitos en una proporción 2:1, aunque también depende de otras reglas especiales de escenario.

4. El dado de defensa cuando se está más elevado que el atacante se aplica siempre, incluso cuando se es objetivo de ataques especiales. También se añaden dados por glifos y auras. En cambio el dado de bonificación por altura cuando se ataca solamente se puede aplicar a los ataques normales.

pink panter

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #220 en: 11 de Junio de 2008, 22:12:46 »
Hola

Estamos jugando a heroscape (set valkirias), y nos surgen las siguientes dudas:

1.- El tema de la adyacencia se explica en el apartado de trabadura de combate, sin embargo no se si se aplica en cualquier parte del juego, es decir; Imaginemos que "raelin" está a nivel 1 de altura (raelin es una figura de altura de 5), a su lado se encuentra una montaña de altura 8 niveles , la pregunta es: Llega el aurea de raelin a la figura situada en la cima de esta montaña?.

Dicho de otra forma, el concepto de adyacencia explicado en el apartado de trabaduras, se puede aplicar en cualquier parte del juego (por ej. en combate?)

2.- El aurea de thorgrim y la de raelin , son acumulables?

3.- El sargento drake , en su carta se indica que la figura oponente debe estar adyacente para un ataque normal. Podria ser atacado por la linea de fuego de mimring?

4.- Podria ser atacado el sargento drake por syvarris, si este último no esta adyacente?

5.- Glifos: Que diferencia hay entre un glifo boca arriba o boca abajo?

Muchas gracias por vuestro tiempo  :)



« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:31:31 por Membrillo »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #221 en: 11 de Junio de 2008, 22:34:00 »
No se si es académico, pero como lo aplico yo...

1- La carta de Raelin dice "a 4 espacios y con una visión clara". Bajo mi punto de vista aqui no se aplican reglas de adyacencia ni trabadura, es algo más "espiritual". Si Raelin te ve, te protege, aunque estés en una elevación considerable.

2- Si, las auras se acumulan, igual que el poder de los glifos.

3- Si, el ataque de Mirming es un ataque especial y no está sometido a las restricciones de los ataques convencionales. La propia carta lo dice, "salvo ataques especiales".

4- No, Syvarris ataca 2 veces, pero no deja de ser un ataque convencional, por lo que no puede atacar al Sgto. Drake a distancia.

5- Ninguna diferencia, salvo la evidente. Cuando preparas un escenario, puedes colocar los glifos bosa arriba, de manera que los jugadores conozcan donde está cada uno y planear una estrategia para dominar los que le interesan. Si los pones boca abajo son ocultos, y los vas descubriendo según llegas a ellos. Bajo mi punto de vista, mucho mejor la primera opción.

Si algo no es correcto ya me corregirá alguien... Disfruta de este juegazo.  ;)



"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

ximocm

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #222 en: 11 de Junio de 2008, 22:35:16 »
jejejej siento no poder ayudarte, no tengo prisa en pasar del nivel basico.... lo tienes hace una semana y ya estas exprimiendolo?... eso es buena señal... un saludo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #223 en: 11 de Junio de 2008, 22:37:03 »
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Pablete, parece el campeón del mundo de Heroscape...  :P

También quiero resaltar que los únicos ataques especiales son aquellos que en la carta se especifican como ATAQUE ESPECIAL.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #224 en: 11 de Junio de 2008, 22:41:13 »
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Pablete, parece el campeón del mundo de Heroscape...  :P

También quiero resaltar que los únicos ataques especiales son aquellos que en la carta se especifican como ATAQUE ESPECIAL.


Es chungo, es chungo... Yo ya soy campeón del mundo.  :D

Nunca me lo perdonarás...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie