logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40969 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2006, 16:05:27 »
Es correcto pensator pero ten en cuenta que la criatura voladora no puede evitar el ataque de oportunidad si está trabada con una o mas figuras contrarias al principio del turno.

De pase comento que Taelord SI que puede escapar de figuras trabadas en combate al principio de su movimiento. No lo pone en la ficha en ingles y supongo que tampoco en castellano pero los diseñadores lo han confirmado.

Milor

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:12:44 »
Un figura puede atacar y hacer el ataque especial o solo uno de los dos. Si tienes 5 fichas y solo tienes 3 turno, abra 2 que no hagan nada?

Si tienes un figura mediana ( 4 ) delante de 5 ( de altura ) no puedes atacar detras ? una de 6 puede ? y la de 5?

Tampoco le veria nadie al otro lado no? y desde arriba?

Si pasa a lado de otra figura.. te travas en convate? tienes que tirar por su ataque de oportunidad o pasas directamente?

Solo puedes usar uno de los poderes especialeS?

Lo que hace el glifo se queda si tu figura ya no esta? por ejemplo el ini +8
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 14:47:18 por Milor »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2006, 15:17:09 »
Un figura puede atacar y hacer el ataque especial o solo uno de los dos. Si tienes 5 fichas y solo tienes 3 turno, abra 2 que no hagan nada?

Si tienes un figura mediana ( 4 ) delante de 5 ( de altura ) no puedes atacar detras ? una de 6 puede ? y la de 5?

Tampoco le veria nadie al otro lado no? y desde arriba?

Si pasa a lado de otra figura.. te travas en convate? tienes que tirar por su ataque de oportunidad o pasas directamente?

Solo puedes usar uno de los poderes especialeS?

Lo que hace el glifo se queda si tu figura ya no esta? por ejemplo el ini +8

Si pone ATAQUE ESPECIAL puede hacer ese ataque EN LUGAR del ataque normal. Hay otras figuras que ponen "antes del ataque" y eso quiere indicar que primero haces la habilidad y luego el ataque normal.

Lo de ver o no ver es facil. Tienes que mirar desde el punto que te indica la silueta en la ficha de la figura. Si desde allí ves alguna parte gris de la silueta del objetivo es que tienes linea de vision. Otra cosa es que estés trabado en combate con otra figura y en ese caso no puedes atacar a otra.

Si pasas al lado de una figura y quieres seguir, esa figura tiene derecho a una tirada de ataque de oportunidad.

Los poderes especiales se usan siempre, siempre estan activos. Hay que diferenciar entre poderes y ataques especiales.

Los glifos permanentes solo funcionan cuando tienes una figura encima de él. Los glifos de un solo uso se activan cuando pasas por encima y luego se quitan. No puedes evitar sus efectos aunque quieras.

makross

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2006, 15:19:44 »
Un figura puede atacar y hacer el ataque especial o solo uno de los dos. Si tienes 5 fichas y solo tienes 3 turno, abra 2 que no hagan nada?

Hace tiempo que no juego, pero creo que era así: tu ataque especial (en el que no entran modificadores de altura) se puede llevar a cabo y después tu ataque normal.
Si tienes 5 fichas sólo puedes mover 3 (o incluso menos varias veces), pero no te preocupes que eso cambia rápido a lo largo de la partida :D.


Si tienes un figura mediana ( 4 ) delante de 5 ( de altura ) no puedes atacar detras ? una de 6 puede ? y la de 5?

Tampoco le veria nadie al otro lado no? y desde arriba?

Esos son buenas preguntas, en mi grupo al final hacemos que, si las figuras están pegadas, no pueden sobrepasar la altura, pero si no están pegadas y hay línea visual sí que pueden. Aunque suele ser una discusión constante que tenemos. Al final dijimos que si había mucha disputa se tiraba un dado y que decidiera el azar.



Si pasa a lado de otra figura.. te travas en convate? tienes que tirar por su ataque de oportunidad o pasas directamente?

Si pasas al lado de otra figura (no tienes por qué empezar tu movimiento adyacente a esa figura) te quedas trabado en combate, y a la hora de seguir moviendo esa otra ficha puede tirar un dado que no puedes bloquear (en caso de ser una calavera).


Solo puedes usar uno de los poderes especialeS?

No entiendo muy bien la pregunta, las cartas que tienen varios poderes son aplicables en diferentes situaciones. Si te refieres a los que vuelan y hacen otras cosas, sí que lo hacen a la vez.


Lo que hace el glifo se queda si tu figura ya no esta? por ejemplo el ini +8

No, el glifo funciona siempre que tengas una figura de tu ejército encima a la hora de usarla (si es iniciativa al principio de tu turno, si es ataque+1 a la hora de tirar dados, etc).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

makross

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2006, 15:27:56 »

Si pone ATAQUE ESPECIAL puede hacer ese ataque EN LUGAR del ataque normal. Hay otras figuras que ponen "antes del ataque" y eso quiere indicar que primero haces la habilidad y luego el ataque normal.

Lo de ver o no ver es facil. Tienes que mirar desde el punto que te indica la silueta en la ficha de la figura. Si desde allí ves alguna parte gris de la silueta del objetivo es que tienes linea de vision. Otra cosa es que estés trabado en combate con otra figura y en ese caso no puedes atacar a otra.


glups, haz caso a bowie, que lo tiene bastante más fresco que yo :).

En cuanto a lo de ver discrepo en que sea fácil. Según recuerdo de las reglas, pone que si tú ves cualquier parte del sombreado en rojo de una figura desde el punto blanco de la tuya es que tienes línea de visión. Eso se cumple el 99% de las veces, porque si no es por encima, es entre las piernas o entre el brazo y el cuerpo de la figura que esté en medio. Casi es como si siempre pudieras atacar a otro salvo que esté metido en un acantilado.

Por otro lado explicaban que la altura de las figuras afectaba a la visión, de forma que si la figura que está delante tuya es más alta te impide atacar a los que están detrás, según la línea de visión (como si hiciera de muro). El problema es que eso es díficil de aclarar en un juego 3-D, donde puedes tener muchos ángulos y no siempre está claro si tapa o no el campo de visión.

No sé, yo ya no juego, pero eso era lo que menos me gustaba del HeroScape, aunque puede que lo estemos haciendo mal.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2006, 18:08:11 »
Lo que comentamos de ver a una figura a través de otras ya tuvo un hilo de discusion en BGG.

Los diseñadores del juego explicaron que es uno de los puntos que dan un tono un tanto "épico" y "peliculero" al Heroscape. Es como en las peliculas que el bueno dispara a traves de la lluvia a un bujero que hay en una pared y mata el malo. Pues eso ocurre en Heroscape.

Lo unico que no se puede hacer es atacar a figuras a distancia si estas trabado en combate con otra figura.

Una solucion para arreglar lo del punto de vision es usar un puntero laser. Nosotros nunca hemos tenido problemas para ver si hay o no linea de vision, pero los más tiquismiquis pueden usar el puntero laser desde el punto de vision de la figura que dispara hasta su objetivo.

makross

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2006, 18:17:31 »
Gracias bowie, la final es eso, que en un 99% de las ocasiones disparas (salvando que estés trabado o que el otro esté detrás de un muro). Así es más fácil, pero le quita la estrategia de las alturas, que solo se tiene en cuenta a la hora de subir cuestas o poder ser comidos o no por grisnak :), creo que había algo más, pero poca cosa, no recuerdo ahora bien.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2006, 19:21:00 »
Esta noche buscaré un grafico que tengo perdido por los cd's de mi casa que explica muy bien el tema de las alturas y las lineas de vision. Si no lo encuentro usaré mi sistema Bowie's Cutre's Diseñator para explicarlo.

Milor

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:35:05 »
Entoces un se trava en combate si acaba el movimiento de si figura a lado de otra del enemigo, luego puede elegir si quedar o no quedarse en trabado en combate dejando que el tire su ataque de oportunidad, que si sale una calavera te quita un punto de vida y si no puedes continuar, si estuvieras adyacentes a 2, serian dos ataques verdad?

Travarse en convate en altura es: si estas debajo de una pila que mide 5, y tu figurara mide 5 o Menos no te travaras en combate con el que este arriba, pero si es de 6 o superior si se trabara en combate si deja tu movimiento alli.

Cuando estas trabado en combate solo puedes atacara al que lo estes.... ( puedes usar el poder especial en vez de atacar? )

Se puede disparar a cualquier cosa que llege tu alcanze o atacar ( a no ser que sea ataque a cuerpo a cuerpo y no estes trabajo, o no? )

Los poderes especiales se puede usar en el momento en que pongan o cuando quieras, y puedes luego atacar.

Si pone ataque especial, tienes que leer si la carta te indica si antes del ataque ( o despues no se si abra ) y si lo pone significa que puedes hacer el A.especial y el Ataque normal. Si no, solo podrias hacer uno de otros.

El grimak, se como a la figuras que este en su mismo nivel no? gracias ( o era aplasta ).

En el "ATAQUE ESPECIAL DE LÍNEA DE FUEGO" de MIMRING

Solo podria usar ese o el ataque no? ( y el especial no le dan dado por altura verdad ).

Nota: espero que no sea muy largo o/y molesto ^^
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2006, 14:37:05 por Milor »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:55:10 »
Todo lo que dices me parece correcto a excepcion de algunas cosas.

Algunos PODERES ESPECIALES indican que se hacen "en lugar del ataque". En estos casos el ataque normal y el especial se anulan.

Cuando pone ATAQUE ESPECIAL (Supongo que dirá eso porque yo lo tengo todo en ingles) puedes hacer ese ataque EN LUGAR DEL NORMAL.

Si no pone ATAQUE ESPECIAL, el ataque se realiza segun diga el texto. Por ejemplo, en el caso de Grimak es antes del ataque normal. Y aplasta a aquella figura que podria atacar normalmente.

En el caso de Mimring lo que dices es correcto: o el ataque normal o el ATAQUE ESPECIAL.

Milor

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2006, 15:40:52 »
Pues el NINOSAURO es peligroso, gracias.....

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2006, 16:25:07 »
Pues el NINOSAURO es peligroso, gracias.....

Es peligroso pero facil de evitar con las unidades correctas. Siempre suele ser la primera figura en caer porque con buenos ataques a distancia es dificil que llegue a sus objetivos sin acabar frita.

Milor

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2006, 00:32:18 »
Para mi los krav maga esta overpower ^^ eso de que con un escudo de legos paren todo ... no os parece mu bestia?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2006, 12:21:40 »
Para mi los krav maga esta overpower ^^ eso de que con un escudo de legos paren todo ... no os parece mu bestia?

Bueno, para todo el daño que no sea adyacente, con lo que la solución es darles con figuras rápidas y que vayan bien cuerpo a cuerpo.

Epsilon

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2006, 19:02:53 »
Bueno pillé el juego el sabado, y la verdad por lo que llevo visto es la leche, estoy deseando pillar alguna expansion o mas fichas de terreno para dar rienda suelta a mi creatividad haciendo mapas, je je .
El problema me surge con el  sistema de rondas y turnos, que no acabo de entenderlo,  no se si es que hoy me ha pillado espeso o es que definitivamente soy tan torpe como creo  :P . En teoria colocaria los indicadores de orden sobre 4 figuras, luego tiraria iniciativa, suponiendo que la gane yo, moveria y atacaria con las figuras en las que he colocado el indicador uno, luego mi contricante haria lo mismo con sus figuras en las que coloco el indicador nº 1 y asi sucesivamente... si es asi, y se juega a muchos puntos, ¿ no quedarian muchas figuras muy rezagadas ? no se me parece extraño, aunque tampoco he jugado mucho como para probar si descompensa o algo asi...

Saludos !