logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42619 veces)

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #120 en: 15 de Diciembre de 2006, 16:21:16 »
Lo único que vienen a decir es:

1) que para usar la habilidad de triturar, has de estar usando un turno con Grimnak, no en cualquier momento.

2) Grimnak tritura después de mover (no es obligatorio mover) y antes de atacar. Vamos, que no puedes triturar y luego mover.

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #121 en: 15 de Diciembre de 2006, 16:26:17 »
De todos modos, hay un error de traducción:

Do you have to Chomp each turn?
No, it is an optional ability.

¿Tienes que "Triturar" en cada turno?
No, es una habilidad opcional.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #122 en: 15 de Diciembre de 2006, 19:04:27 »
Otra cosa Heroscapers:

Ya se que depende del escenario, pero en libertad total de elección ¿Que ejercito soléis usar? Vuestras figuras favoritas que unidas sean <coste 300, <coste 400. O comentad algún ejército del que quedarais contento como trabajaba unido (por su combinacion de poder de destrucción y movimiento...)
Baronet BSKero #136

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #123 en: 27 de Diciembre de 2006, 03:29:55 »
Una consulta a todos los entendidos del foro sobre este juego:

Tengo un conocido que trabaja en el Carrefull y me ha conseguido algunas figuras sueltas de los blistes que no ponen a la venta porque están defectuosos.

Mi pregunta es ¿se pueden incluir en el juego sin mayor problema o se necesita de las fichas de terreno que vienen con cada expansión o las tarjetas o glifos? No sé si me explico con claridad
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #124 en: 27 de Diciembre de 2006, 08:50:40 »
Una consulta a todos los entendidos del foro sobre este juego:

Tengo un conocido que trabaja en el Carrefull y me ha conseguido algunas figuras sueltas de los blistes que no ponen a la venta porque están defectuosos.

Mi pregunta es ¿se pueden incluir en el juego sin mayor problema o se necesita de las fichas de terreno que vienen con cada expansión o las tarjetas o glifos? No sé si me explico con claridad

Se pueden incluir sin más problemas, siempre respetando las reglas que impiden alinear dos figuras únicas iguales en un mismo ejército (sí se pueden poner en ejércitos opuestos).

Eso sí, ¿qué defectos tienen? Porque si el problema es que tiran con un dado menos en defensa o tienen menos puntos de vida a lo mejor no interesa jugar con ellas... ;D
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #125 en: 27 de Diciembre de 2006, 12:02:56 »
Jsper, añadiendo a lo dicho Ppglaf, las piezas de terreno son iguales a la de los set maestros, simplemente vienen por añadir más al juego.

Los glifos podrían hacer falta si utilizas algún escenario pensado para la expansión de Mallidon, pero son fácilmente sustituibles.

Las tarjetas de personajes las puedes descargar de la sección de HeroScape.

Pero, remitiéndome de nuevo a lo dicho por Ppglaf, si el defecto está en su capacidades para el combate...la cosa cambia :D ;D
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 12:04:37 por LoneWolf »

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #126 en: 27 de Diciembre de 2006, 14:51:19 »
Yo en cambio no veo tan que las figuras entren tan facilmente al juego o sean muy útiles, entiendo que lo que tiene jsper son figuras sueltas defectuosas que ni siquiera alcanzan a completar una escuadra y tampoco vienen con tarjetas.

Veamos, si por ejemplo se tiene una extensión completa de los arqueros romanos que esta conformado por tres figuras no puedo introducir una cuarta figura de arquero para que haga parte de ese escuadron. La única manera que puede entrar al juego es haciendo parte de un escuadrón común distinto y dudo que las figuras sueltas defectuosas que tiene jsper alcancen a formar un escuadron nuevo, claro que se podría descargar la tarjeta de los arqueros romanos para intentar tener una nueva escuadra pero sería perder puntos valiosos en la formación del ejercito pues esta nueva escuadra solo estaría formada por una figura, así que creo que las figuras sueltas sirven solo si alcanzan a formar una escuadra completa porque no pueden hacer parte de un escuadron que yá esté completo.

Ahora, si yo tuviera esa oportunidad seguramente las conseguiría y las tendría de repuesto, de decoración o a lo mejor tienes suerte y las figuras sueltas que tienes alcanzan a completar una escuadra de su mismo tipo.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #127 en: 27 de Diciembre de 2006, 15:06:42 »
Jsper nos aclarará la situación en breve ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #128 en: 28 de Diciembre de 2006, 01:58:21 »
Antes de nada, agradecero a todos las respuestas que habéis dado.

A ver si consigo explicarme bien. Lo que tengo es simplemente varias figuras sueltas de alunas de las expansiones y os pongo un ejemplo viendo las fotografías que hay en BGG: De la expansión ´Roman Legion IX´compruebo que hay 4 figuras con escudos y 3 con arcos; pues bien, yo tengo sólo 3 y 2 respectivamente. Eso sí, en perfecto estado, pero como ya os comenté faltan las tarjetas d personajes y demás.

Entonces, con esto ¿se pueden incluir en el juego de forma normal?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #129 en: 28 de Diciembre de 2006, 03:56:24 »
Las tarjetas de personaje, como te comenté, las puedes descargar de la sección de HeroScape.

El problema es que tienes una unidad menos por escuarón (Karl dió en el clavo) así que no correspondería con el valor de puntos asignado a dichos escuadrones.

Además, por ejemplo, la habilidad especial de los arqueros romanos requiere tener las tres figuras del escuadrón.

Puedes hacer algún apaño personalizando los escuadrones, o añadiendo una figura que simule la que falta.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #130 en: 28 de Diciembre de 2006, 04:00:23 »
Perfecto Sr. Lonewolf  ;) Muy amable

Acabo de comprobar lo de las tarjetas en la sección de Heroscape, así que las descargaré de ahí entonces. A ver si tengo suerte y este conocido me puede conseguir las figuras que me faltan. Será cuestión de confiar en la suerte
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #131 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:13:08 »
A ver si alguien tan amable me puede decir cuanto miden aproximadamentr las tarjertas del Heroscape; ya sé que no son rectangulares, pero si puede ser, decidme el ancho y largo máximos.

Estoy en el trabajo y logicamente no las tengo a mano, así me las puedo imprimir ahora desde aquí :)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #132 en: 28 de Diciembre de 2006, 13:09:36 »
A ver si alguien tan amable me puede decir cuanto miden aproximadamentr las tarjertas del Heroscape; ya sé que no son rectangulares, pero si puede ser, decidme el ancho y largo máximos.

Estoy en el trabajo y logicamente no las tengo a mano, así me las puedo imprimir ahora desde aquí :)

12,5 cms de ancho por 11,5 cms de alto.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #133 en: 28 de Diciembre de 2006, 13:14:06 »

[/quote]

12,5 cms de ancho por 11,5 cms de alto.
[/quote]

Si es que estaís a todo, muchas gracias Brackder  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #134 en: 28 de Diciembre de 2006, 14:11:19 »
Por su tamaño, a mi me caben genial en una caja de CDs vacia.
Baronet BSKero #136