logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42601 veces)

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #165 en: 14 de Enero de 2007, 02:17:30 »
Esto es exponencial Les Paul, con uno tienes de sobra, ni siquiera necesitas más expansiones para divertirte, pero con dos set maestros tienes más posibilidades de montar escenarios grandes...con 3 más, con 4 más, con 5 más :D

Es que la expansión del castillo está chula y añade otras cosas al juego....y ahora que veo, la del hielo también....y esa expansión de figuras tiene unos escuadrones que me encantan... ;D

Es un peligro emocionarse con este juego ;)

Como siempre, empieza poco a poco, si ves que lo utilizas regularmente y te gusta, pues ya decidirás si te compensa expandirlo. ¿Con el set maestro tienes de sobra? ¡genial!

Evalua relación precio/horas de juego.

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #166 en: 14 de Enero de 2007, 09:19:08 »
En cuanto a la votación.
Yo soy un purista y soy un enamorado de respetar los originales y todo eso, pero la de veces que me he acordado del que se inventó ese formato para las tarjetas. Es evidente que es mucho más manejable el formato naipe.

Voto = NAIPE

brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #167 en: 14 de Enero de 2007, 11:29:51 »


   De nada, curro el que tú te pegas.
   De todas formas, dudo que pueda hacer un solo PDF, primero por razones de calidad, y segundo por razones de subida máxima de adjuntos. A ver que tal quedan aunque sea por expansiones. Supongo que una por cada Wave y otra para las expansiones de terreno podría funcionar. Ya veremos.

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #168 en: 14 de Enero de 2007, 15:29:44 »
De todas formas, dudo que pueda hacer un solo PDF, primero por razones de calidad, y segundo por razones de subida máxima de adjuntos. A ver que tal quedan aunque sea por expansiones. Supongo que una por cada Wave y otra para las expansiones de terreno podría funcionar. Ya veremos.

Casi mejor ahora que lo dices Brackder. Si está por expansiones se puede poner en la sección, bajo cada una.

Buena idea.


brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #169 en: 18 de Enero de 2007, 00:50:02 »
   Ante todo, perdón por el retraso.
   La votación resultó en un empate, así que, como el menda es el que se lo va a currar, opto por las tarjetas originales (más que nada porque el formato naipe requiere un trabajo de maquetación mucho mayor).
   Espero irlas terminando poco a poco, porque hay que redimensionar las imágenes  y montar los textos encima. Las iré subiendo a medida que las termine, expansión por expansión, en formato PDF.

   Sobre el formato Naipe, para salir del paso momentáneamente, se me ocurre que utilicéis los originales (en inglés) con una traducción en pegatina por la parte de atrás.

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #170 en: 20 de Enero de 2007, 13:20:42 »
Desconozco por completo las implicaciones legales, pero el mayor problema creo que es la propia existencia de Hasbro Iberia.

No creo que nadie pueda distribuirlo además de ellos mismos.

Por no añadir, lo complicado que es conseguir una licencia de manos de Hasbro.

Es una pena, pues yo sería el primero que se alegraría de una distribución nacional de HeroScape, los precios se reducirían considerablemente.

jj

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #171 en: 28 de Enero de 2007, 19:57:55 »
Buenas de nuevo.

He comprado el blister de Grut Orcs , pero no viene con la tarjeta
que explica el poder "Glyph of sturla".
Lo siento pero vuelvo a necesitaros. ;)

brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #172 en: 28 de Enero de 2007, 21:22:04 »
La traducción de ese glifo es:

GLIFO TEMPORAL
   Tira el dado de 20 caras por cada figura destruida en esta batalla (de cualquier jugador). Si sacas un 19-20, coloca la figura en una zona de inicio a tu elección. Si sacas de 1 a 18, la figura permanece destruída.

jj

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #173 en: 29 de Enero de 2007, 19:25:56 »
Es decir, si "yo" tiro los dados por el glifo Temporal y salvo una figura
 
de mi compañero de juego, ¿ quien elije la zona de inicio donde resucitará

la criatura?  ¿Yo por tener el glifo, o el, al ser suya la figura?

Gracias por todo.

brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #174 en: 29 de Enero de 2007, 20:00:58 »
   Lo eliges tú, por usar el glifo.

Hijodecain

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #175 en: 29 de Enero de 2007, 20:21:44 »
Bueno mientras alguien puede resolver la duda de jj, quería preguntar yo alguna cosilla, por ejemplo:

· Cuando tienes a los legionarios romanos (por ejemplo) que permiten un turno extra con un lider militar (warlord), teniendo dos marcadores en los romanos consigo 2 turnos extras con el mismo lider militar o uno con dos si los tuviera en mi ejercito?

· Grimnak, cuandolas reglas dicen que tires el dado para usar su habilidad de masticar contra heroes, entiendo que solo se puede usar con heroes medianos y pequeños, correcto? En las FAQ encuentro el siguiente pasaje "¿Puedes triturar cada turno? No, es una habilidad especial" entiendo entonces que solo es una vez por partida?

· Si con Ne-Gok-Sa saco 20 contra una unidad única de mi adversario (heroe o escuadra) que ya tengo en mi ejercito, puedo tener en ese momento unidades únicas iguales incumpliendo esa regla del libro? -resuelto con las FAQ- porque según tengo entendido dos ejercitos distintos pueden tener repetidas escuadras únicas (una en cada ejercito), cierto?

Bueno creo que mas dudas nos asaltaron después de las primeras partidas que hemos echado a esto, pero ahora mismo no recuerdo mas.

La verdad es que si tengo otra duda pero extraoficial a las reglas y es que si tengo a un amigo con posibilidad de visitar a menudo USA, que facilidad tendrá alli de encontrar las ampliaciones del juego, es facil? llendo a un Toys'ur's o va a tener que ir a comercios especializados para encontrarlas?

Por ahora nada mas, un saludo.

brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #176 en: 29 de Enero de 2007, 20:53:17 »
1) Obtienes un turno extra con el Lider Militar CADA VEZ que activas los legionarios, en su fase de orden correspondiente. (no 2 turnos CONSECUTIVOS con el líder).
   Es decir, si asignas los marcadores 1 y 2, por ejemplo, actuarías con el líder y con los romanos, y DESPUES, en la segunda fase de ordenes, de nuevo LIDER y luego Legionarios.
   En ningún caso puedes hacer los 2 turnos seguidos con el líder.

2) La carta de Grimnak dice claramente que sólo afecta a figuras PEQUEÑAS o MEDIANAS.
   En cuanto a lo de triturar cada turno, la carta también dice que la habilidad se usa "Antes de Atacar". Yo entiendo que es posible triturar cada vez que se activa a Grimnak, despues de mover y antes del ataque. Que sea una habilidad especial no tiene nada que ver, de hecho la mayoría de las habilidades especiales del juego se pueden utilizar en cada turno.

3) Sí, puedes tener dos unidades idénticas aunque sean únicas. De hecho, la figura sigue siendo del ejército oponente, lo que pasa es que la has "poseído".

   Cualquier otro comentario respeto a los puntos 2 y 3 son bienvenidos, ya que estoy "casi seguro" de las respuestas que he dado, salvo que haya alguna oscura FAQ oficial que me desmienta.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #177 en: 29 de Enero de 2007, 20:56:50 »
Corroboro lo dicho por brackder. Supongo que la confusion del punto 2 viene porque aquello de que cuando se ataca se tiene que elegir si se hace el ataque especial o el normal, pero la habilidad de Grimnak no es un ATAQUE es una HABILIDAD.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #178 en: 11 de Mayo de 2007, 19:21:29 »
Hola amigos, tengo una duda con respecto a la utilización de ORNAK y su poder RED FLAG OF AURA BATTLE. Cuando el turno  "1" está en sobre su tarjeta ¿Qué es lo que uno puede hacer que no lo tengo claro?:
 
A. ¿En vez del turno de ORNAK se pueden tener hasta dos turnos con dos héroes únicos de Utgar? o,

B. ¿De manera adicional al turno de ORNAK uno puede tener hasta dos turnos con los héroes de Utgar?

De antemano gracias chicos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #179 en: 11 de Mayo de 2007, 20:00:18 »
Karl, viendo la tarjeta original, es la opción A:

...instead of taking that turn with Ornak, you may take a turn with up to 2 Unique Heroes you control who follow Utgar. Ornak Cannot be one of the 2 Unique Heroes.

Queda claro que Ornak no puede ser usado ese turno, ni de forma adicional, ni siendo uno de los dos héroes elegidos.

Me he dado cuenta que tengo pendiente el añadir las tarjetas traducidas de los Portaestandartes a la sección de HeroScape :-\
« Última modificación: 11 de Mayo de 2007, 20:02:30 por LoneWolf »