logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 3104 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
y los 10 prototipos?
« en: 25 de Junio de 2012, 11:44:03 »
hola...

veo muchos 10 juegos... qe si subastas, de trabajadores, wargames, para jugar en pareja, etc...

pero y los 10 protos que mas te gustan o que mas te gustaria que salieran?

por supuesto me refiero a los protos de los besekeros, los protos jugables, no las simples ideas...

un saludo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: y los 10 prototipos?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 16:56:06 »
+1 al "Escape from the Dead City (o cómo escapar de un Apocalipsis Z)", proto (aún sin acabar) del compañero Alpino, que promete postular al ansiado (y aún desierto) título de "Juego de Zombis Como Dios Manda".

http://www.labsk.net/index.php?topic=71034.0

El "Arena" de un besekero más o menos nuevo (pero que ha llegado con mucho empuje), Moondraco, también promete.

http://www.labsk.net/index.php?topic=88617.0

Saludos.
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 19:50:41 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: y los 10 prototipos?
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 17:36:40 »
+1 al "Escape from the Dead City (o cómo escapar de un Apocalipsis Z)", proto (aún sin acabar) del compañero Alain, que promete postular al ansiado (y aún desierto) título de "Juego de Zombis Como Dios Manda".

http://www.labsk.net/index.php?topic=71034.0

Ese juego de pintaza impresionante es del compañero Alpino. Alain es otra persona muy diferente.

Y ya puestos voy a comentar el Vera Discordia de Hollyhock... ¡que ya tiene hasta una expansión! (si es que, porque es gratis, que si no pensaríamos que Holly es un sacacuartos :D)
http://www.labsk.net/index.php?topic=61999.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: y los 10 prototipos?
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2012, 19:56:10 »
Ese juego de pintaza impresionante es del compañero Alpino. Alain es otra persona muy diferente.

Y ya puestos voy a comentar el Vera Discordia de Hollyhock... ¡que ya tiene hasta una expansión! (si es que, porque es gratis, que si no pensaríamos que Holly es un sacacuartos :D)
http://www.labsk.net/index.php?topic=61999.0

Ups!, la había cagado, pero ya está corregido, andaba volando bajo cuando lo escribí.

Vera Discordia no es un proto, es un juego terminado y publicado on-line.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Comet

Re: y los 10 prototipos?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2012, 20:39:37 »
Vera Discordia no es un proto, es un juego terminado y publicado on-line.

Yo considero un proto un juego acabado y no publicado. Los que citas de Arena y Escape from the dead city a mi me parecen proyectos no prototipos.

Un problema de citar estas listas es que poca gente se fabrica los juegos para poder nombrarlos, pero estoy seguro que alguno se ha probado en algun encuentro que haya gustado más o menos. Yo apenas he probado ninguno así que de momento solo puedo decir el Banjooli Xeet de Chemo y el Fortaleza de Kokorin.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: y los 10 prototipos?
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 22:05:40 »
Yo considero un proto un juego acabado y no publicado.

Eso es muy cierto, el problema es definir cuándo se considera un proyecto como "acabado". Para mi, desde que un proyecto tiene sus reglas redactadas, es posible de ser considerado como prototipo, es decir, que se trata de un conjunto jugable; la etapa de proyecto duraría entonces desde la "concepción" del juego hasta su publicación, el prototipo es una sub-etapa de un proyecto, en la cual se prueban las mecánicas y se afinan detalles, no sólo del modo de juego, sino que también del tema, del arte, del maquetado, de los componentes, etc... Mira por ejemplo el "Laberinto de Teseo" de Kokorin, que habiendo sido archi-testeado e incluso ganando un importante concurso, aún era suceptible de cambios, y de hecho, actualmente se conoce como Sidi-baba (ya que hubo un importante cambio de tema y concepto artístico). Escape from the Dead City ya es jugable, Alpino frecuentemente lo está probando y como prototipo, es suceptible de cambios, ya sean detalles o aspectos importantes.
Yo mismo suelo trabajar con lo que llamo "prototipo estrictamente funcional", es decir, componentes ultra-sencillos, sin ningún arte y generalmente en blanco y negro (colores sólo cuando son imprescindibles para diferenciar). Resultan poco atractivos, nada inmersivos, pero permiten testear las mecánicas con el mínimo de gasto posible... ¿son prototipos?, pues de todas maneras. En mi humilde opinión.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: y los 10 prototipos?
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 08:20:09 »
partiendo de la base que no soy muy de protos  ;) pondria 2 nombres...

1 que va a ser publicado y que me comprare en cuanto salga (Belgium 1830 de Comet) y el otro que me encanto "El del Rio" de Randast (y su originalidad para poner nombres  ;D ;D ;D ;D)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: y los 10 prototipos?
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 01:14:16 »
No lo había visto hasta ahora; La Corona de madelcampo es realmente soberbio.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com