logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9859 veces)

Dacecifo

  • Visitante
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2012, 14:56:34 »
Pues espero no ofender a nadie y probablemente me vais a crucificar, los juegos seran buenos cuestión en la que no entro pero a mi personalmente la ambientación de warhammer 40k me parece de lo peorcito. Ni tiene coherencia argumental, ni tiene un desarrollo trabajado mas alla de los retazos que desde la misma gw se han ido inventando todos estos años sobre la marcha y a trompicones (incluso entrando en contradicciones argumentales constantes). Y eso si hablamos del argumento, que aun siendo pobrisimo puede ser pasable porque el argumento se limita a ser un relleno de los manuales, un pegotillo para ambientar los codex sin entrar en mayores profundidades, desde esa perspectiva si lo veo como un relleno puedo aceptar un argumento malo o pobre, que ya me encargo yo de rellenarlo y hacerlo bueno con mi imaginación durante las partidas. Pero si hablamos del diseño funcional de las minis y ilustraciones, aqui es donde me da la risa floja.

El estilismo ochentero de los marines, por poner un ejemplo, es que me resulta hasta sonrojante. Para ser coherentes los diseños mecanicos deben tener un sentido funcional, principalmente porque los diseños industriales son diseños funcionales orientados al uso y la eficiencia, las formas industriales tienen un aspecto no porque quede bonito, lo tienen porque es necesario y porque es eficiente, en ese orden. Y una vez cumplidas esas dos premisas pueden tener criterio estetico (o no). Y si, lo se, hablamos de scifi, de cosas que no existen, pero es que los diseñadores de gw parece que no han visto un diseño plausible en su vida, en el 40k te encuentras constantemente diseños que funcionalmente no tienen pies ni cabeza, diseños absurdos, imposibles, que no son funcionales ni por los forros y que incluso dificultan la funcion que se supone que tienen.  

Por poner el tipico ejemplo: esos storm bolter tan emblematicos que son un ladrillo con un mango, una mira hierro del grosor de un bote de cocacola que si miras por ella te tapa todo el campo de vision la propia mira (mira que es mas grande que el ojo, un wtf como una catedral) y un cargador mas grande que la mano, inabarcable con los dedos ¿recargan sosteniendo el cargador con las dos manos y sujetan el bolter con la punta del nardo?. Absurdo. Si te montas un diseño de un arma personal que se maneja con una mano y que monta cargadores como cajas de lavavajillas como minimo tendras que ponerle un asa a los cargadores, algo tan simple como eso convierte un diseño absurdo en un diseño factible (y de paso una mochila para llevar dos o tres cargadores de reserva, que mas cargadores no te van a entrar).  O si los vas a diseñar asi al menos inventante unas minis de escuderos que les recargen las armas a los marines y que porten carretillas de cargadores, lo que quieras, pero tal cual esta plasmada la cosa un marine no puede recargar y un tiroteo no duraria mas de los 2 segundos de vaciar un cargador... y se acabo.

¿De verdad nadie ve los diseños absurdos de games workshop? Porque las incoherencias funcionales estan presentes en la enorme mayoria de minis que han pasado por mis manos.




Bueno entrando al tema de los bolteres solamente, en el trasfondo  te explica que no estan hechos para que los maneje un humano, si no un marine, que es un tio que mide dos metros y medio con superfuerza y veintemil modificaciones geneticas asi que ahi falla un poco tu razonamiento.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2012, 16:03:09 »
¿¿¿Speedro, me estás diciendo que es incoherente que la Vía Láctea esté llena de Orcos y Elfos??  ;D  ;D  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2012, 18:03:47 »
A mí el trasfondo y la estética de WH40k siempre me han parecido muy macarras, muy horteras y muy kitsch, y me encantan  ;D

Yo lo que pasa es que con el Dawn of War de pc ya tengo WH40k para 10 vidas, y sin tropemil ediciones ni plástico a precio de adamantium.

Speedro

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2012, 18:25:21 »

Bueno entrando al tema de los bolteres solamente, en el trasfondo  te explica que no estan hechos para que los maneje un humano, si no un marine, que es un tio que mide dos metros y medio con superfuerza y veintemil modificaciones geneticas asi que ahi falla un poco tu razonamiento.

Si, superhumano con una mano que no abarca el cargador que tiene que manejar...

¿¿¿Speedro, me estás diciendo que es incoherente que la Vía Láctea esté llena de Orcos y Elfos??  ;D  ;D   ;D

Eso no solo no es incoherente sino que es matematicamente posible...  que los orcos y elfos de nuestra galaxia jueguen con nosotros al futbol americano me jode la ecuación, pero quien sabe, al menos en ese universo el balón esta a escala...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Expio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2012, 19:52:31 »
Vale, estoy montando los marines de la caja básica.

¿Es una fumada mia o los marines exterminadores llevan un escudo pequeño adosado a la hombrea? ¿Es un espejo para desconcentrar al enemigo? ¿Es una protección adicional? ¿Es una bandeja para bebidas?

Yo no intento seguir la coherencia del juego cuando resulta que los necrones, que son por definición los maestros de la teleportación, entran con barcazas de transporte de tropas y de ellas se bajan unos robots con hachas que se dedican a ir corriendo contra el enemigo mientras este los asa a tiros.

Con lo bien que estaba en Epic...

- Campo de batalla vacio de enemigos. el jugador marine me mira desconcertado.
- Una piramide tentaculada hace una reentrada en atmosfera.
- De la piramide surgen cuatro portales de los que emergen sendos monolitos.
- Se abren unos portales en los monolitos y bomitan un ejercito necron.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2012, 19:58:49 »
Pues nada, a sacar un táctico de miniaturas de Dune, con sus fremen yihaddianos destripando a lo bruto, sus combates con armaduras, espadas, lasers y balas, escudos de energía, gusanos gigantes, reverendas madre kung-fu, imperiales durotes salidos de planetas prision, corporaciones economicas, colocacion de trabajadores, meeples despistados, minis resultonas...

Anda que no hay para hacer!

Wharhammer, multiplicate por cero!

(-Y a tí, Pablito... ¿qué te han regalado por tu cumpleaños?
-Emmm. A mi... pues un... un... Códex...
-Un... ¿qué?
-.... uhhh... errrr... un balón, señorita, un balón de fútbol)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2012, 01:51:09 »
JAJAJAJA q bueno Wend1d0!!! Jajajaja
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #37 en: 27 de Junio de 2012, 01:56:26 »
En Starcraft no se usa Space Marines, pero he estado indagando y hay otros sitios donde sí se usan. Tal vez ese término no lo tengan registrado. De hecho el primero en usarlo creo que es Heinlein en una de sus novelas.
me temo q sí.. He revisado la licencia del horus heresy y estos tienen registrado hasta los numeros q marcan los relojes... TODO TODO Y TODO
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Ecthelion

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #38 en: 27 de Junio de 2012, 09:06:37 »
Si, superhumano con una mano que no abarca el cargador que tiene que manejar...

Eso no solo no es incoherente sino que es matematicamente posible...  que los orcos y elfos de nuestra galaxia jueguen con nosotros al futbol americano me jode la ecuación, pero quien sabe, al menos en ese universo el balón esta a escala...  ;D  ;D

 En el mundo real priman el objetivo y la eficiencia, aunque eso tambien es discutible, jejeje, en el mundo de miniaturas de GW prima la estetica, que es la que vende. Por eso las minis llevan armas imposibles de sostener y de envainar. Las proporciones son disparatadas, pero en TODO, las cabezas y manos son enormes para poder sostener armas de varios metros...y que no se partan las minis.Aqui la funcionalidad no tiene ningun sentido, prima la espectacularidad...como en el cine.
 A mi el trasfondo si que me encanta y se nota que los de GW son aficionados a la historia y han sacado sus referencias , copiado mas bien, de un monton de civilizaciones , ejercitos y batallas de la antiguedad.
 Por ejemplo el Land Raider de los marines esta calcado de un tanque de la primera guerra mundial y los marines espaciales son una mezcla de legiones romanas con ordenes de caballeros medievales.

 El juego que tienen del Señor de los Anillos guarda las proporciones "humanas" correctas y las cabezas son diminutas, por lo que son mas dificiles de pintar lo que es muy importante en un juego de miniaturas y son menos atractivas-llamativas.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2012, 09:11:19 »
¿Es una fumada mia o los marines exterminadores llevan un escudo pequeño adosado a la hombrea? ¿Es un espejo para desconcentrar al enemigo? ¿Es una protección adicional? ¿Es una bandeja para bebidas?

Es un deflector, por si se cruza un orko en bicicleta, que los hay a patadas.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #40 en: 27 de Junio de 2012, 11:39:24 »
De momento no se conoce si esta sexta edición tendrá caja de miniaturas propia o no. A mi, que no me busquen, yo sigo jugando a la 2 edición y de allí no me sacan  ;D ;D ;D

Ostras, otro prehistorico del 40K. Yo también me quedé en esa edición. Jugué un par de partidas a la 3ª que si no hubiesen quitado el fuego de cobertura no estaría tan mal. Pero luego me limité a pintar minis e imaginar que jugaba :P  Sehan seguido editando codex extraoficales para la 2ª ed. Por que tengo unos Tau por ahí y sería la caña por jugarlos en la 2ª. Lo malo de la 2ª es que los personajes eran demasiado cañeros, a mi me va más el luchar con unidades que los hombre-ejercito.

Y el recuero doloroso: tenía un libro del rogue trader en español y lo cambié por el manual del mechwarrior jdR :(


Cita de: Expio
Yo de 40k juego a ese, a mi adorado EPIC y al Battle Fleet Gothic en el que la mitad de las minis me las hago yo, por ejemplo me he modelado hace dos semanas toda una flota Tyranida de cosas tentaculadas y santas pascuas.
Y tienes fotos de esa flota??

Lupus in fabula.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #41 en: 27 de Junio de 2012, 12:20:58 »
Ostras, otro prehistorico del 40K. Yo también me quedé en esa edición. Jugué un par de partidas a la 3ª que si no hubiesen quitado el fuego de cobertura no estaría tan mal. Pero luego me limité a pintar minis e imaginar que jugaba :P  Sehan seguido editando codex extraoficales para la 2ª ed. Por que tengo unos Tau por ahí y sería la caña por jugarlos en la 2ª. Lo malo de la 2ª es que los personajes eran demasiado cañeros, a mi me va más el luchar con unidades que los hombre-ejercito.

Amén, hermano.

¿Y sabes que era lo mejor de todo de esa 2a edición? Que los codex NO eran imprescindibles para jugar. Con la lista de ejércitos que venían en la caja básica te bastaba y te sobraba. Los Codex más que nada estaban pensados para los personajes. Sí, antes GW estaba regentado por personas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2012, 13:23:41 »
A mi la segunda edición no me gustaba. Para mi uno de los grandes problemas de warhammer es que bebe demasiado de cuando era un juego de rol. Demasiada tirada para impactar, herir, armadura, salvación invulnerable, distintas heridas... Un nivel de detalle que en un juego de estrategia molesta para que luego las decisiones tácticas sean muy pocas. En la 2ª edición lo que proliferaban eran heroes super dopados y todas las armas pesadas posibles. Yo vi ejércitos de casi todo guardia del lobo con armadura de exterminador y cañón de asalto y no había nada que hacer. La 3ª me gustó mucho más porque pasó a ser más simple de reglas y un juego más equilibrado o por lo menos se veía una intención en eso, aunque perdiera detalle. Los detalles acaban mermando la jugabilidad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2012, 13:44:47 »
El diablo está en los detalles  ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2012, 13:48:44 »
Yo vi ejércitos de casi todo guardia del lobo con armadura de exterminador y cañón de asalto y no había nada que hacer. La 3ª me gustó mucho más porque pasó a ser más simple de reglas y un juego más equilibrado o por lo menos se veía una intención en eso, aunque perdiera detalle. Los detalles acaban mermando la jugabilidad.

Creo recordar que la cantidad de armas pesadas/apoyo y personajes estaban limitados en 25% del total de puntos de construcción del ejército. Si no recuerdo mal eso equilibraba bastante las cosas, aunque es cierto que en la tercera edición había más "burocracia". Por lo que respecta a las mil tiraditas tipo rol, creo que en ninguna edición se ha corregido del todo.