logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9959 veces)

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #45 en: 27 de Junio de 2012, 14:03:21 »
A mi la segunda edición no me gustaba. Para mi uno de los grandes problemas de warhammer es que bebe demasiado de cuando era un juego de rol. Demasiada tirada para impactar, herir, armadura, salvación invulnerable, distintas heridas... Un nivel de detalle que en un juego de estrategia molesta para que luego las decisiones tácticas sean muy pocas. En la 2ª edición lo que proliferaban eran heroes super dopados y todas las armas pesadas posibles. Yo vi ejércitos de casi todo guardia del lobo con armadura de exterminador y cañón de asalto y no había nada que hacer. La 3ª me gustó mucho más porque pasó a ser más simple de reglas y un juego más equilibrado o por lo menos se veía una intención en eso, aunque perdiera detalle. Los detalles acaban mermando la jugabilidad.

Por eso a priori la 3ª no me pareció mal, pero quitar el fuego de supresión fue una cagada. Y es que tener apostadas 4 ametralladoras (Bolter pesado, cañon de asalto, llamalo X) y que corran hacia tí 100 metros un chorro de tios a pecho descubierto juntos como un racimito de uvas y no poder disparar "porque no es tu turno" es un anticlimax total.

Citar
A menos que limitases las armas pesadas de alguna forma, o que jugases con una escenografía abundantísima y con misiones de capturar objetivos, la mayoría de batallas se resolvían quedándose quieto y disparando. Y era una sosada.
Coño, es que se supone que es el futuro, con armas mejores que las actuales, lo que no tiene sentido es que una espada parta la pana y un subfusil se coma los mocos, para luchar con hachas esta warhammer fantasy, Infinity tiene fuego de cobertura y un reglamento mucho mas coherente (dentro de que hablamos de orcos, elfos, hombres lobo... en fin). Evidentemente para avanzar delante de una ametralladora hay que usar coberturas, eso es asi desde que la ametralladora existe. Prefiero tener que estrujarme los sesos planeando el avance a traves de coberturas, humo, pantallas diversas, señuelos, que no correr hacia adelante sabiendo que los tiros no matan.

Lupus in fabula.

Aecio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #46 en: 27 de Junio de 2012, 14:15:58 »
Me estáis dando ganas de desempolvar mis miniaturas, bajarme el 2 reglamento, liar a algún antiguo amigo y dedicar una tarde a matar orkos....

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #47 en: 27 de Junio de 2012, 15:04:51 »
No eres el único, Aecio, no eres el único.

Por cierto, en la ciudad que vivo hay una tienda de GW, y cada vez que me paro a ver el escaparate sale alguien del staff a invitarme a entrar y a explicarme los juegos, joer, ya me da apuro y paso por la tienda mirando por el rabillo del ojo y sin disminuir el paso.  :-[ Ah! y también tienen un cartel de WH40K: el mejor juego de estrategia de todos los tiempos que cada vez que lo veo piensao: Los co**nes!

Por cierto, de vez en cuando sacan a la calle una mesa con una partida a medias de marines y eldar oscuros, con un par de dreadnought, land raider, minis a punta pala... y se queda todo el día en la calle solíta. Me da a mi que en mi Córdoba natal o en mi querida Ciudad Real iban a durar las minis sobre la mesa lo que un bizcocho a la puerta de un colegio.
Lupus in fabula.

Expio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #48 en: 27 de Junio de 2012, 15:19:39 »
Y tienes fotos de esa flota??

http://laarmada.info/index.php?topic=14974.0

Son 21 páginas con mis minis y ejercitos a 6mm pero la flota esta al final.

Solo tengo unas pintadas, pero estoy en ello.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #49 en: 27 de Junio de 2012, 17:02:04 »
The mother of the lamb!!  :o

Las naves tipo "atrapacaras" son una paaaasada, las tipo "zurullo tentacular" em... bueno... Nah, en serio, son chulísimas. Y leo que has usado masilla ¿de los chinos? tengo unos amiguetes que esculpen que seguro que les interesa la cosa.

Pero lo que me ha dejado ojiplático y con el culo torcío es el ejercito de marines que pusiste en el primer posto ¿Eso te costó 12 lerus? Jooooer.

Nunca he jugado epic, pero siempre me han llamado las batallas grandes, cuanto más, mejor. Y le veo la ventaja de tener una escala que permite más la maniobra,. porque en una mesa de 1.5 por 1.5 y escala WH40K las opciones muchas veces son muy limitadas.
Lupus in fabula.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #50 en: 27 de Junio de 2012, 17:24:54 »
Otro aspecto que acabo de recordar que me encantaba de la segunda edición:

Las cartas de objetivo.

Hacían el juego mucho más estratégico, no era un simple "todos p'alante". Variantes: misiones secretas o a la vista. aleatorias o escogidas, o adaptadas a un escenario. Y si ya encima añadías las cartas de estrategia que venían en la expansión "Milenio Siniestro" (tengui ;D) la cosa ya cambiaba mogollón.

Luego las sustituyeron por escenarios preconstruidos para así poder publicar unos cuantos y sangrarte más pasta.

Ya sé que me apedrearéis, pero para mí eran los pequeños detalles lo que hacía que WH40K fuera un gran juego. Pequeños detalles que con el paso del tiempo fueron quemando desde los despachos de Citadel.

Geniales las minis del Battlefleet Gothic, por cierto, eres un artista, Expio.

Expio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #51 en: 27 de Junio de 2012, 18:07:20 »
¡Gracias!  :P

Los marines eran los que habia pintado para ese momento. Faltan Land Raiders, land spedeers, 20 dreads preherejia, motos, marines exterminadores,... etc.

Asi a lo tonto casi tengo completo el capítulo de los angeles. Aparte de orkos, necrones, fantasmas de Gaunt, caos,... etc.

Los marines que me sobraron me han dado para hacer caos y con ciertas modificaciones de arma necrones.

120 orkos me salieron por 3 euros, el resto de minis me las hice yo.

El Epic es un gran reglamento, sobretodo en su edicción netepic. Copy pasteo una explicación que puese en el foro de warhammer Nalón.

Citar











Netepic y NetEA son sendas evoluciones del antiguo sistema space marine que luego terminó convirtiendose en Epic40k.

 

El Netepic es la evolución de la segunda edicción del sistema y tendria las siguientes características:

-Niebla de guerra. Las ordenes se dan con una serie de contadores ocultos y los jugadores jugarán activando las unidades mostrando los contadores de forma alterna, lo cual quiere decir que ambos ejercitos actuan a la vez.

Hay tres tipos de acciones: carga (para mover el doble y atacar cuerpo a cuerpo) mover y disparar en el turno de disparo y por ultimo first fire que sirve para quedarse quieto y disparar cuando desees (en el primer intervalo de la fase de disparo o para interrumpir el turno del enemigo)

- Las batallas son gigantescas. Con 3000 puntos te da para meter titanes, medio capítulo de marines, dreads, tres clanes orkos, ctans, bombardeos orbitales,.. etc y aun te sobra sitio.

- Se tiene en cuenta toda la mitologia del universo. Todo lo que alguna vez salio para 40k tiene su hueco en Netepic, montones de capitulos de marines, todos los clanes orkos (todos ellos diferentes entre si), squats, el grupo de rock de los orkos, primarcas de caos... etc.

- Se juega mediante objetivos y se gana puntuando por tomarlos o destruir al enemigo. Los tyranidos solo puntuan matando.

- El sistema es sencillo. Se lanza un dado para ver si impactas, se tira la armadura menos la penetración del arma y si fallas estas muerto. Algunos enemigos como orkos o genestealers se ahorran tirar armadura muriendo directamente. El combate cuerpo a cuerpo es brutal, simplemente ignora la armadura.

- Epicidades como que un orko se pueda cargar un dread de un puñetazo y un Titan con un tiro de escopeta o que un demonio del caos abra un vortice a la disformidad que se trague todo un destacamento o que un ctan mate todo lo que tenga alrededor en un area al final de su turno sin tirada,... etc En esta edicción los marines son un saco de leches lo único por l oque destacan es que es el ejercito más rápido de todos debido a sus transportes.

 

Pros: rapido, estrategico, sistema original de dar ordenes.

Contras: caro, ya que necesitas montoooones de unidades. El precio se dispararia con tyranidos, hermanas y guardia imperial ya que son los ejercitos más caros. Aunque siempre podrias usar conversiones y poner una unidad por peana... :D

 

NetEA es la evolución de la última edicción del juego. Tendria las siguientes características:

- Ejercitos mucho más pequeños que su contrapartida del Netepic. Si tienes un ejercito para este tendrás un ejercito gigante para Netea.

Son compatibles pero su construcción difiere en varios puntos, ademas no hay tanta variedad como en Netepic y se hacerca más a las listas actuales de GW. Muchas unidades de la segunda edicción han desaparecido simplificando asi los ejercitos.

- Sistema un poco más complejo que Netepic, su principal características es que las unidades deben ser activadas dependiendo de una tirada sobre su factor de "estrategia" si no la activas la unidad se te queda muerta de risa. Seguidamente no todas las armas matan a todo lo que se menea, si un arma solo afecta a unidades ya te puedes olvidar de dispararla contra tanques.

Ademas las formaciones reciben contadores al estar bajo fuego enemigo y sufrir perdidas. Este stress afecta a sus activaciones y que lleguen a desbandarse.

- El reglamento se asemeja más a la versión actual de 40k. Olvidaos de saltar por encima de toda esa masa de orkos con vuestros reactores y atacar a pecho descubierto con vuestras espadas sierra el orkosaurio que estaba en retaguardia. Ademas los marines son la leche con buena armadura y gran factor de estrategia.

- Su sistema de objetivos y escenarios le da mil vueltas a Netepic, permitiendote muchos tipos de estrategias y formas de ganar.

 

Pros: mas barato, buen reglamento y validado por la propia GW.

Contras: menos épico, los titanes son una unidad más mientras que en Netepic los construlles como en Mechwarrior y tienes una hoja entera para llevar su control.

 

Ambos son buenos reglamentos actualizados y mantenidos por los fans como en el BB aunque GW apoya más NetEA.

 

Aqui teneis el reglamento de Netepic junto con todos sus libros de ejercito.

 

http://www.netepic.org/

 

Aqui esta el reglamento de Epic Armagedom.

https://www.box.com/shared/aii6v2xqu3

http://onyxworkshop.files.wordpress.com/2010/05/ea-compendium-2-1_en.pdf

 

Sus listas de ejercito

http://netea.redsilico.com/army-list

 

Y su versión para jugar a 1000 puntos. Una forma barata y sencilla de probar el juego.

http://onyxworkshop.files.wordpress.com/2010/05/epic-minigeddon2.pdf

 

 

 

« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 18:12:03 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #52 en: 27 de Junio de 2012, 23:42:19 »
Ay! ay!, que me da el telele.

Como molaaa. ¿y dices que tienes un capitulo entero de marines? La caña. ¿y como es la guardia imperial en epic? ¿hay minis pedestres? porque me imagino que para vehiculos manualidades o el tesoro de Aladino.

Lupus in fabula.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2012, 23:55:27 »
Pero eso de matar un titán con una escopeta no lo veo nada heroico la verdad. Y cuantas minis por peana deben haber para que quede cuco, es que solos dan bastante lastima.


Solo se puede conseguir por eBay ? Hay minis alternativas?

Gracias.

Expio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #54 en: 28 de Junio de 2012, 01:01:06 »
No hay límite por peana, pero lo común es entre una y cinco.

Yo pongo en algunas una para ahorrar. Pero procuro meter ruinas para que no quede vacia la peana. Lo que pasa es que meter un bidón humeante en una, una pared en otra, un arco... cuando son cientos de peanas es un infierno.

Lo que importa es el efecto masa que da en mesa.

Bueno, lo del tiro de escopeta puede ser relativo :D Cuando tu ordenas avanzar a los orkos y hay un noble o caudillo cerca los mueves a bloque, lo cual quiere decir que mueves ochenta tios a la vez. Asi que imaginate cuando les ordenas disparar... si no han muerto por el camino y estan a 25 cm de un titán (el cual tiene capacidad para matarlos de veinte en veinte) pueden meterle tal rociada encima que lo desgracian.

Lo de un dread contra un orko es literal. El jugador marine no se lo creia.

Epic es más realista o menos épico-sangriento. Una tropa de infanteria con un bolter o una escopeta no puede soñar ni con rozar a un titan o un tanque.

Ademas que los marines son dioses y mucho feeling de la segunda edicción del sistema se pierde. Por ejemplo en la segunda si los orkos no son "vigilados" por un orko grandote se desmadran y según su clan tienen un comportamiento, pero en la última edicción esto desaparece.

En cuanto a figuras alternativas hay montones de compañias que hacen sus propias minis, pero por ebay te puedes encontrar algún chollete por temporadas. Ni soñeis en pedirlas a GW, sus precios son aún más abusivos que con 28mm. Y los Tau son de FW.

La penultima y la última foto es de una partida mia. La GI eran alemanes en 6mm de un amigo, con lo grande que es el universo podias decir que eran de una colonia perdida...  La GI puede parecer poca, pero resultaban que eran cientos metidos en transportes.

Digamos que en este reglamento es como con el Blood Bowl. Se da mucha manga ancha para los ejercitos.
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 01:04:21 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #55 en: 28 de Junio de 2012, 01:03:37 »
estado mirando ebay y la verdad es que no hay ningun chollete que digamos.

Expio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #56 en: 28 de Junio de 2012, 01:09:31 »
Ultimamente se suben mucho a la parra.

Lo barato son marines y orkos, ademas de infanteria del Caos. Los tiranidos son considerados a precio de oro junto a los squats. No sueñes con ver hermanas de batalla, son rarisimas, la mitad de las veces son conversiones. Los necrones no existian como minis, pero hay tutoriales para fabricarlos y algunas compañias los fabrican, incluso si tienes suerte y se le cuelan a alguien (como a mi me pasó) puedes usar androides del caos (los que salian en space crusade) son calcados.

La infanteria de la GI es relativamente barata, lo que son carisimos son los vehiculos, pero pillandotelos de la segunda guerra mundial dan el pego.

Y ultimamente los Eldars estan un pelin caros.

Las minis cuando las tienes en la mano molan mucho, incluso puedes ver el típico ciberojo de GW en alguna mini, pero una vez en mesa se transforman en montones de adorables puntitos.

Tambien esta el oyumaru del que hablaban en el foro del taller. Agua caliente, haces un molde, masilla y ya tienes vehiculos y marines infinitos.

Tal vez pierdan algo de detalle, pero te aseguro que en mesa no se nota la diferencia.

« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 01:17:06 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #57 en: 28 de Junio de 2012, 01:24:52 »
http://www.ebay.es/itm/GW-Epic-Space-Marines-Tactical-Marines-Devastators-Command-/280907031843?pt=UK_Toys_Wargames_RL&hash=item41675d2523

Como ves, a menos de que se dispare, aqui tienes marines para toda una vida.

Solo te faltarian transportes y marines de asalto para tener casi todos los marines básicos. En mis matrices por ejemplo nunca venian apotecarios, ni técnicos. Me los he tenido que fabricar yo.

Y no te envicies. Busca primero jugadores.

Que esto es 40k. Todo cristo tiene minis pero luego nadie tiene tiempo para jugar.

Ahora el Epic esta intentando resucitar un poco en España. Creo que van a organizar un torneo en La Coruña.
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 01:27:29 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Aecio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #58 en: 28 de Junio de 2012, 09:59:44 »
Yo tuve Epic también. Me compré en su tiempo el lote de MArines del Caos.
Es verdad que sale mucho más barato, ybque el reglamento molaba.
Pero no se.....a mi me acabó molando más WH40

Alpino

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #59 en: 28 de Junio de 2012, 11:24:47 »
A mi lo que me ha flipado es ver a ese Mazinger Z.  :o
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.