logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9866 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« en: 25 de Junio de 2012, 12:26:36 »
http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440160a&prodId=prod1620006a

Pues parece que, después de mucho tiempo con varias especulaciones, GW en efecto tiene ya en prepedido el reglamento de la ¡¡¡¡sexta!!!! edición de Warhammer 40,000. Como viene siendo habitual en GW, secretismo absoluto sobre los cambios concretos. Lo que se rumorea en los foros de GW es que el sistema de construcción del ejército (¡cómo no! Nuevas tropas para sangrarte bien) será la principal novedad, además de hacer más interactiva la escenografía. Hay quién apunta que se devolverá un poco más de peso a reglas de moral y psicología, como antaño las tuvieron.

De momento no se conoce si esta sexta edición tendrá caja de miniaturas propia o no. A mi, que no me busquen, yo sigo jugando a la 2 edición y de allí no me sacan  ;D ;D ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 12:44:18 »
Que conste que no soy GWero y no entiendo mucho de estas cosas, pero por lo poco que sé ¿el notición no sería más bien que NO hubiese una nueva edición?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 12:49:28 »
Como me gustaría que sacaran un buen wargame basado en este universo. Con lo que me gusta el mundo del 40k y lo flojo que es el juego. Y de los precios mejor no hablar. Algún día me dará por hacer un "Command & Colors: 40.000" o algo así :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2012, 13:28:42 »
En ese caso GW te obligará a tirarlo abajo.  ;)
No pasa nada, se puede seguir la filosofía de Mantic Games:

- No diga "space marine", diga "shock trooper"
- No diga "tyranid" (ni tampoco "zerg"), diga "swarm"
- No diga "chaos marine", diga "corrupted trooper"

etc...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2012, 13:37:05 »
Ni más ni menos. Y a quien lo quiera con los nombres reales que lo pida por privado :D

Yo creo que no son capaces de llevar a nadie a juicio por usar sus nombres en un juego gratis. Otra cosa es que te manden alguna carta para intimidar, pero en el país de Falomir vería complicado que se metan en un juicio real. Además a las malas, el día antes del juicio cambias los nombres, de un juego del que recordemos has sacado 0 pelas. "Señoría, hice un juego y lo colgué en una página, usé algunos de sus nombres a modo de homenaje, pero ya los cambié viendo que la cosa ha llegado a tanto y pido disculpas a la parte demandante. No he causado perjuicio económico alguno ni he obtenido beneficio de ello. Solo usé esos nombres en algo gratuito que descargarían como mucho algunos amigos pero ya están los nombres cambiados". A ver a que juez le apetece perder el tiempo con eso cuando tiene una pila de casos mucho más importantes en el despacho. Yo creo que ni GW perdería el tiempo en algo así.
« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 13:43:39 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2012, 14:03:18 »
sueñas.. estos tios solo tienen dos departamentos.. legal y saca-cuartos...
eso sí, en ambientacion pocos le ganan.. claro, como la ambientacion se la curraron hace años..
 ;)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Aecio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2012, 14:05:39 »
A mi me da una pena la política de GW. Es una lástima ya que pienso que le mundo de WH y WH40 es estupendo. Pero se han cargado el juego.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2012, 14:13:18 »
sueñas.. estos tios solo tienen dos departamentos.. legal y saca-cuartos...
eso sí, en ambientacion pocos le ganan.. claro, como la ambientacion se la curraron hace años..
 ;)

Demandas así no llegan a nada. O hay un montón de dinero en juego o nunca se llega a juicio por utilización de nombres. Blizzard y Valve por ejemplo tuvieron un conflicto por la marca DOTA y al final llegaron a un acuerdo. Pero hablamos de compañías millonarias y una marca de cierto peso. Tu haces un juego gratis y nadie te puede hacer nada porque uses el nombre de marines espaciales. Yo estoy seguro de que no te denuncian y si te denuncian el juzgado ni admite una demanda tan gili.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alpino

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2012, 14:25:19 »
Espera un momento, me estas diciendo que no puedo usar Marines Espaciales para un juego porque ya lo ha usado los de GW? Y orko tampoco? Ni Guardia Imperial? Vamos, esos son nombres normales en mi tierra, porque no voy a poder usarlos? Otra cosa es que se inventen un nombre propio. Es que por esa regla no puedo usar en mi vida la palabra Orco en un juego medieval porque ya lo han usado antes.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2012, 14:37:26 »
Son nombres registrados por ellos, sí. Supuestamente te podrían demandar si usaras Marines Espaciales con ánimo de lucro. Orko con K también lo tienen registrado. Orco con C logicamente no, porque la palabra ya existía antes de Tolkien. Hobbit por ejemplo tampoco puedes usarlo porque los derechos son de Tolkien. Por eso se suele usar Halfling (mediano) siempre. Pero para algo gratuito nadie con dos dedos de frente perdería el tiempo en demandarte.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2012, 14:40:34 »
Mmmmh por mi se pueden limpiar el culo con su nuevo reglamento... menudos ladrones...

A lo que voy, no hay ningun reglamento hecho por fans utilizando las minis de 40.000 para hacer un juego como dios manda?

Expio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2012, 15:34:46 »
http://thegamesshed.wordpress.com/2011/07/02/in-the-emperors-name/

Tan guay que al tio le han dado el visto bueno en GW y no se han metido con el (supongo que para no levantar polemica)

Son reglas de escaramuzas sencillas, personalizables, en las que diseñas tus unidades en plan rol, puedes diseñar armamento, habilidades y un modo campaña narrativa brutal.

Se diferencia al normal en que este esta hecho para conservar todo el "lore" de las novelas de 40k. Incluso estan los squats y Mantic ha vendido más Forge Fathers debido a ello.

Y pide poco, entre 5 o diez minis por bando y puedes usar la que te de realmente la gana, incluso admite un motón de jugadores dandese leña. Como si usas minis de Infinity y dices que son mercenarios de una colmena o el cuerpo de guardia de un mercader independiente.

Yo de 40k juego a ese, a mi adorado EPIC y al Battle Fleet Gothic en el que la mitad de las minis me las hago yo, por ejemplo me he modelado hace dos semanas toda una flota Tyranida de cosas tentaculadas y santas pascuas.

Hoy aprovechando una oferta me he pillado la caja de Black Reach de 40k por 35 euros en una tienda. Tampoco tengo intención de comprar más minis, asi que a modelar y tirar de Mantic.

Tambien tendrias el reglamento de Mantic de warpath. Es gratuito y mola bastante, seria el 40k en diez páginas. Ademas que tienes todos los ejercitos de 40k conversionados para el sistema.

Yo he jugado a su modificación histórica y me lo pasé como un enano.
« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 15:45:02 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 16:26:05 »
Y todo eso sin olvidarnos que la 2 edición molaba...  :P

Aecio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 17:03:48 »
La 2 edición mola. Hay bastante gente que juego a ella

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 17:12:11 »
Espera un momento, me estas diciendo que no puedo usar Marines Espaciales para un juego porque ya lo ha usado los de GW? Y orko tampoco? Ni Guardia Imperial? Vamos, esos son nombres normales en mi tierra, porque no voy a poder usarlos? Otra cosa es que se inventen un nombre propio. Es que por esa regla no puedo usar en mi vida la palabra Orco en un juego medieval porque ya lo han usado antes.

Y en mi casa tambié. Mi crío de 7 años es mini-Orco, el de 8 medio-Orco y la peke de 4 años... bueno, para esa, como para mi gata, ya tendríamos que irnos a Lovecraft. Eso sí, mi pareja es Guardia Imperial sí o sí. Yo, papá Orco, claro. En mi casa no quiero oir hablar de elfos malolientes ni nada de eso.

Sea como fuere, y dejando el off-topic: yo no soy aficionado al W40K ni lo voy a ser nunca debido a esas políticas. Ya me pueden hacer cantos de sirena, que ni en magic, ni ahí voy a caer. Reonozco que quizás me esté perdiendo juegazos, pero... hay tantos en este mar...

Por otro lado, nadie te obliga a usar nuevos reglamentos y codex, no? salvo que te lo tomes a nivel competición oficial (cosa que a mi no me va a pasar nunca). Así que con pasar de ellos.... Ya puedes sacar tu el tuyo propio titulado "ES QUE EN MI CASA SE JUEGA ASÍ"

 ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos