logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1814 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SPACE EMPIRES 4X ..y.. ECLIPSE
« en: 26 de Junio de 2012, 02:21:17 »
Hola a todos estoy x comprarme un paquete de juegos el cual tengo q depurar uno que otro y dentro de esta lista estan estos 2 juegos los cuales no tengo en mente dejar de comprarlos salvo la similitud entre ambos sea muy grande, por lo que queria saber que opiniones podrian tener al comparar ambos juegos, que tan similares son, si pueden estar ambos en una misma ludoteca sin tener ningun problema y si realmente vale la pena hacerme de ambos, gracias

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES 4X ..y.. ECLIPSE
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, 10:14:53 »
No creo que sean juegos parecidos, el Space Empires es un wargame de fichas de toda la vida vestido de conquista espacial y Eclipse es un eurogame con pizcas de temático.

Según tus gustos, te tendrás que decantar por uno o por otro, a mí Eclipse me gustó mucho, tiene profundidad, rejugabilidad y tensión, con una duración razonable.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES 4X ..y.. ECLIPSE
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2012, 12:22:46 »
4x es un juego que está muy bien, aunque para mi está más cerca de un eurogame que de un wargame, porque en realidad el meollo del juego está en los avances tecnológicos que vayas consiguiendo, sin olvidar que hay que explorar y liarse a guantazos con los otros jugadores (En Eclipse también hay que darse de guantazos)

Yo he comprado Eclipse (aún no lo he jugado) y he jugado a 4x

Estéticamente Eclipse es mucho más bonito, eso sí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES 4X ..y.. ECLIPSE
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2012, 12:28:06 »
No he jugado a Eclipse todavía, pero Space Empires 4x tiene una fase administrativa en la que te sentirás como si estuvieras haciendo la declaración de la renta.

Si no te importa este aspecto, es un gran juego con múltiples variantes, escenarios, posibilidades y reglas opcionales, por lo que casi que te puedes "hacer" el juego a tu gusto.

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES 4X ..y.. ECLIPSE
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2012, 18:40:56 »
Además del Space Empires 4X saldrá en unos meses una expansión que promete aportar muchas cosas nuevas, como diferencias raciales, nuevas tecnologías, asaltos planetarios, marines, etc...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: SPACE EMPIRES 4X ..y.. ECLIPSE
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2012, 21:54:46 »
¿Cual de estos dos es mas "dificil"?



Mi grupo de juego es un poco demasiado perraco y los juegos con una curva de aprendizaje importante acaban desterrados al Armario Sin Fondo