logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7780 veces)

John M. Drake

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2013, 15:21:25 »
Yo te aconsejo preparar varias hojas de personaje y que elijan el que más les guste, ademas intenta leerte un par de veces las aventuras y añadir todas las notas necesarias que creas que vas a necesitar, así las partidas seran más fluidas y estaras mejor preparado para cualquier idea rara que tengan tus jugadores.

Yo ando bastante descolgado de los juegos de rol pero en fantasía el sistema que más me gustaba era el de la dungeon and dragons 3.5, en horror la llamada de cthulhu de chaosium y de ciencia ficcion los viejunos de joc de star wars.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 17:00:54 por John M. Drake »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:05:49 »
Para mí el Dragon Age es un gran juego de iniciación. Creación de personajes sencilla, sistema muy sencillo pero con suficientes variantes como para que no sea monótono, combates fluidos y sobre todo ese rollo moral que también tiene el Dragon Age como videojuego que te hace plantear en muchos momentos de la aventura si tus decisiones son correctamente morales a pesar de que quizá te lleves alguna buena ventaja material.


rrp

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:41:40 »
Por lo que hablan de sencillez yo te aconsejaría D&D Next (puedes descargar los paquetes de betatesting para probarlos), en los foros de Archiroleros te aconsejaran mejor sobre este sistema.
Si quieres puedes ir a alguna quedada de la Pathfinder Society .. para probar el Pathfinder ... es un D&D3.5 algo mejorado ...
Hacen reuniones en Madrid, Barcelona, Valencia  (que yo conozca) .. he asistido a muchas de Madrid y es muy divertido.

JAMR

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:04:08 »

Zarzaparrilla

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:55:19 »
Yo no puedo más que recomendarte La marca del este. Producto patrio, género de fantasíca a lo Dragones y Mazmorras (que realmente es lo que es, las reglas son de ese juego). Muy sencillo de jugar y de aprender y con infinitas posibilidades.

Yo le he sacado una chica a la caja básica roja tremenda.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:01:13 »
+1 a la Marca si os gusta esa ambientación.
Es un libro barato, muy sencillo y bien explicado.

Por otra parte cuidado con Fiasco; es un juego narrativo, no juzgues todo el rol por ese juego. En Fiasco lo que haces es crear situaciones e interpretarlas, no hay combates, aventuras o historia en sí. Es como crear una peli de los Coen entre todos.

De Jorge

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:44:25 »
Hola. Gracias por los consejos. De mlmento he descargado los libros de D&D 3.5 i empezare por  esto. Hay videotutoriales en youtube y a ver que tal. Lo veo un poco complicado para empezar pero mola bastante.
Nadie ha dicbo nada de Dragon age. Ninguna opinion ? Mas sencillo ?

JAMR

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:53:21 »
Yo lo he jugado, es caro para lo que realmente da, con cualquier otro de los aconsejados disfrutaras lo mismo o mas por menos.
Aparte el sistema de combate es un pelín caótico.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:54:00 »
Ayer comenté esto:

Para mí el Dragon Age es un gran juego de iniciación. Creación de personajes sencilla, sistema muy sencillo pero con suficientes variantes como para que no sea monótono, combates fluidos y sobre todo ese rollo moral que también tiene el Dragon Age como videojuego que te hace plantear en muchos momentos de la aventura si tus decisiones son correctamente morales a pesar de que quizá te lleves alguna buena ventaja material.

De Jorge

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:29:58 »
Perdona Bowie jeje.

Bueno pues hare lo que decis por aqui. Unos personajes preformados para no perder tiempo y a jugar. Y si en el intento lo veo chungo entonces caja roja de la marca del este que es bueno facil y barato.

Alguien vende los libros D&D 3.5 ?

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:28:01 »
Perdona Bowie jeje.

Bueno pues hare lo que decis por aqui. Unos personajes preformados para no perder tiempo y a jugar. Y si en el intento lo veo chungo entonces caja roja de la marca del este que es bueno facil y barato.

Alguien vende los libros D&D 3.5 ?
Vas a empezar por D&D??? no es que sea dificil, pero tiene reglas para aburrir si es que te quieres complicar, mas que nada memorizar o recordar para tener una grata sensacion de juego, al menos para jugarlo con cuadricula y miniaturas que es para lo que esta hecho el juego, que precisamente, no es de los mas narrativos que hay...

JAMR

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2013, 17:24:30 »
Aparte creo que quieres dirigir sin haber jugado nunca antes tú, que lo dificultad todo bastante.
Pero bueno, suerte con el DD, si tus colegas no son muy puñeteros puedes salir bienparado de las primeras sesiones.

A por ellos...
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 17:27:35 por Soldado Rojo »

De Jorge

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:26:57 »
Bueno  yo no debo haber entendido nada si he decidido empezar por D&D vistas las respuestas no ?

Pues nada LA MARCA DEL ESTE me llama

Mira mi grupo son mi mujer, mi hermano y su novia. Si esque yo queria un dungeon crawler como descent 2 y punto!  pero cuando les explique el juego y me dijeron que lo veían simplon y que les gustaría un juego donde decidir muchas mas cosas que abrir puertas , coger tesoros y matar bichos me quedé perplejo....Pense: El descent 2 tiene más que esto .... Pero para jugar a juegos así prefieren empezar con el rol
sin conocimiento....
sin experiencia....aleeeeeeee

Aun y así es algo que siempre he querido hacer y pienso que les gustara pero mi idea si no la he expresado bien todavia es:
Jugar a un juego de rol con mas decisiones, interacción , hechizos, argumento, que el descent 2, pero sin llegar a complicaciones que necesiten revisiones constantes o caracteristicas muy comlejas que acaben aburriendoles.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:50:17 »
Aun y así es algo que siempre he querido hacer y pienso que les gustara pero mi idea si no la he expresado bien todavia es:
Jugar a un juego de rol con mas decisiones, interacción , hechizos, argumento, que el descent 2, pero sin llegar a complicaciones que necesiten revisiones constantes o caracteristicas muy comlejas que acaben aburriendoles.
Pues como bien dices, tu juego debera ser LA MARCA DEL ESTE... yo no lo veo pues me parece que tiene una guia muy pobre y le faltan un monton de cosas por desarrollar, pero tambien te lo dice alguien que lleva 20 años a sus espaldas de juegos de rol y esto pues se le queda demasiado simplon, asi que supongo que este mundo, con toda la sencillez que tiene, pues a un novato como tu le ira bien... pero sigo diciendo que Stormbringer te iria mejor  ;D

JAMR

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:49:14 »
Yo como ultimo consejo, utiliza mapas de las mazmorras y tal, aunque solo sean lineas y poco más.
Pero unos mapas ayudarán al grupo al dar el salto mejor desde el tablero al rol.
La marca del este te va a venir muy bien para tú propósito, es lo que buscas, un paso más desde el Descent pero sin que sea demasiado escalón.
Creo recordar que traía dos aventuras ya escritas, además.