Pues en mi opinión, si comparte tantas cosas como dices yo personalmente no seguiría diseñándolo... Parece que comparte ambientación, mecánica... y que lo único que lo diferencia del tuyo (sin más información disponible), es el tiempo de juego, ¿no? Quizá si no fuesen tantas cosas no importaría tanto, siempre tienes la opción de modificar el tuyo para alejarlo del otro... Claro que si coinciden con lo principal, la motivación de tu diseño (una ambientación chula, una mecánica innovadora) y sin ello tu juego no tiene sentido, no hay mucho que hacer... Yo por ejemplo también estoy dándole vueltas a un diseño que se basa en un tema muy concreto (cuando lo tenga un poco más avanzado lo postearé en el foro correspondiente, palabra), y tengo muy claro que si saliese un juego con ese mismo tema no seguiría con el mío.
DdiLuca, no eres el único http://gamesandco.wordpress.com/2011/12/11/disenar-un-juego-iv/Hay que hacer limpieza del armario de vez en cuando...http://gamesandco.wordpress.com/2011/12/19/disenar-un-juego-v/ACV
Llevo con una idea desde julio del año pasado.El nivel de desarrollo de la misma es alto de modo que es "casi" imposible que me pisen todo. Aunque el tema, podría ser, y toda la mecánica esta pegada al tema con Loctite.Si veo que alguien va a sacar algo muy similar, cojo un año de curro a ratos perdidos (A ojo le cálculo más de 50MB de entre hojas de cálculo, bocetos, ideas, recopilación de info., gráficos) hago una pelota con todo ello y me la trago con esperanza de que se me atragante o me envenene.No. La inversión de tiempo es tal que supongo que intentaría reaprovechar partes.Aun así sería un palo gordo.Me voy de vacas en breve y cuento con terminar este parto en ellas.Lo que sea Engendro o Titan reclama salir YA!!!
si todos pensaran así, casi no habría wargames
Si tu fin es disfrutar de la creación, sigue con tu proyecto. Además, es prácticamente imposible que tu juego sea igual a otro ya que con cualquier matiz en las reglas modificaras sustancialmente la experiencia.
A mi me pasó algo parecido hace unos meses, estuve desarrollando el juego durante un par de semanas, imprimí la maqueta, hice una sesión de testéo... y entonces Edge lanzó el anuncio de la publicación de un juego similar (Dead Wood), con idéntico tema aunque mecánicas diferentes, y aunque los juegos no se parecen demasiado pensé que no valía la pena hacer un juego que era, en cierto modo, similar a otro. También es cierto que aunque gustó, tenía fallos gordos y las soluciones pasaban por remodelar una parte sustancial del juego. Probablemente si hubiera funcionado mejor hubiera seguido adelante con el proyecto.
Yo estaba trabajando en ampliar y desarrollar nuevas mecánicas para el Axis & Allies, al final me encontre con que muchas de ellas ya existian, y que otras dada la complejidad que añadían al juego y que el tablero no estaba preparado no merecía la pena. Mejor pasarme a wargames avanzados, y es lo que hice.